STAR WARS visión original

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
naxote
Terrícola

STAR WARS visión original

Mensaje por naxote »

Sé que la última trilogía a muchos nos haría felices que la descanonizaran, pero siempre tuve curiosidad por cuales eran los planes originaes de JJ Abrams para los episodios 8 y 9. Varias ocasiones él mismo ha confirmado que dejó un pequeño esbozo para, al menos, el episodio 8 y que Rian Jonson se lo pasó por el arco de triunfo.

Alguien sabe si Abrams ha comentado en alguna ocasión cuales eran sus ideas? Yo creo sin duda que el tenía en mente que Snoke fuese en realidad Darth Plagueis, de hecho, cuando el aparece en el episodio 7, se puede escuchar el mismo tema musical que se oye en el episodio 3 cuando Anakin y Palpatine hablan de Plagueis.
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: STAR WARS visión original

Mensaje por Mutaito »

Dudo horrores, primero que Abrahams tuviera definida la trilogía cuando sacó el episodio 7.

Pero lo otro ya es una tontería que circulaba en redes cuando salió la película. Había dos equipos, los que estaban convencidos de que era Plagueis y los que estaban convencidos de que era Mace Windu.

Y vamos, no podemos estar en la cabeza de Abrahams, pero desde luego, no tiene sentido que él lo viera como Plagueis porque:

1) Plagueis era un lord sith del linaje de Bane y, como tal, tenía el título de Darth. Snoke en ningún momento se presenta como lord sith, ni su aprendiz tampoco, ni usan el título. No hay ninguna razón para utilizar una identidad falsa en conversaciones privadas entre ellos. No hay ninguna razón para que se identifique ante Ren como Snoke cuando su nombre en la Fuerza era Darth Plagueis. Si JJ hubiera querido que Snoke fuese Plagueis, lo habria llamado Plagueis de entrada.

2) Si JJ hubiese querido que Snoke fuese Plagueis, nada de lo que hizo Ryan Johnson en el 8 se lo impedía. En lugar de que fuese un clon fallido de Palpatine (creo que al final era eso, no me acuerdo) podría haber dicho que era su maestro cuando lo menciona en el 9 y punto.

Por no hablar de todos los sinsentidos y absurdos sobre esa idea, que es lo de menos porque lo que finalmente hizo era absurdo igual.

Plagueis es una nota a pie de página en la trilogía de Christensen (Y Abrahams huye de esa trilogía todo lo que puede) y una construcción del UE que Disney no va a rescatar. La historia del muun Hego Damask (nombre de nacimiento de Plagueis) escrita por Luceno no existe para Disney, igual que tampoco existen Darth Tenebrous ni Darth Venamis.
Imagen
naxote
Terrícola

Mensaje por naxote »

Abrams dejó ciertos esbozos, lo leí en su día en varios sitios

https://www.lafosadelrancor.com/2018/03 ... s-viii-ix/

Es difícil encontrar noticias o publicaciones de aquella época, y lo de llamarle Snoke pudo haber sido un alias para engañar al espectador y sorprenderle con la revelación en la siguiente película. Fuese cual fuese, creo que está bastante claro que en la primera película una de las intenciones era no revelar la verdadera identidad de Snoke.
Son Gokū
Saiyano

Mensaje por Son Gokū »

Con la de materia prima de buenísima calidad que había en el Universo Expandido de SW y tuvieron que perpetrar esos nefastos episodios VII-VIII-IX...

En fin. Por lo menos se están resarciendo con series como la de Ahsoka o la de El Mandaloriano, pero poco más salvable desde que Lucas vendiera todo a la Disney y se pusiera a hacer y deshacer a su gusto Kathleen Kennedy.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Mutaito escribió: Mié Dic 13, 2023 8:56 pm Dudo horrores, primero que Abrahams tuviera definida la trilogía cuando sacó el episodio 7.
Es bastante de dominio público que si existía ese plan. En un principio, JJ no sólo iba a dirigir el 7, sino que iba a estar involucrado en toda la trilogía, pero salió a malas en su día (a raíz de las intrusiones de Disney en la película). Y fue Bob Iger, el actual CEO (creo) de Disney, el que le dijo a Rian Johnson que hiciese lo que le diera la gana. Y tras el desastre del ep 8, es cuando vuelven a llamar a JJ, que convirtió en un desastre el ep 9 (en gran parte, por propio ego de que alguien tocase su juguete, o al menos yo lo veo así).

Yo creo que sí había un plan, y realmente lo de Palpatine yo creo que estaba sobre la mesa (yo recuerdo ver el ep 7 y pensar que había conexión entre Rey y Palpatine). Si mejor o peor, eso ya no lo sé, porque desconozco el plan en sí. Imagino que cómo mínimo más coherente en sí mismo (que en las secuelas, cada película parece deshacer la anterior), pero quien sabe.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Mar Dic 19, 2023 12:20 pm
Mutaito escribió: Mié Dic 13, 2023 8:56 pm Dudo horrores, primero que Abrahams tuviera definida la trilogía cuando sacó el episodio 7.
Es bastante de dominio público que si existía ese plan. En un principio, JJ no sólo iba a dirigir el 7, sino que iba a estar involucrado en toda la trilogía, pero salió a malas en su día (a raíz de las intrusiones de Disney en la película). Y fue Bob Iger, el actual CEO (creo) de Disney, el que le dijo a Rian Johnson que hiciese lo que le diera la gana. Y tras el desastre del ep 8, es cuando vuelven a llamar a JJ, que convirtió en un desastre el ep 9 (en gran parte, por propio ego de que alguien tocase su juguete, o al menos yo lo veo así).

Yo creo que sí había un plan, y realmente lo de Palpatine yo creo que estaba sobre la mesa (yo recuerdo ver el ep 7 y pensar que había conexión entre Rey y Palpatine). Si mejor o peor, eso ya no lo sé, porque desconozco el plan en sí. Imagino que cómo mínimo más coherente en sí mismo (que en las secuelas, cada película parece deshacer la anterior), pero quien sabe.
Bastante de dominio público no es, porque todo lo que buscas y se publica al respecto siempre es en términos de "Por lo que creo que sé" (Como reza el artículo que ha publicado el usuario de arriba) o " se comenta", pero jamás ha salido Abrahams, ni nadie de dentro de la compañía (cosa lógica, también) a confirmar o desmentir este hito. Tú mismo dices que es "de bastante dominio público" y luego te expresas en términos de "creo".

Sobre lo que expones, no tiene demasiado sentido:

-Disney compra Lucasfilms y adquiere los derechos de la franquicia por 4k millones.

-Disney propone a Abrahams como director y él presenta un borrador con la historia completa. El episodio VII es un éxito en taquilla y recauda la mitad de de lo que ha costado Lucasfilms.

-Disney quiere involucrarse demasiado en el guión del 8, pese a la sobrada solvencia económica del proyecto de Abrahams y eso molesta a Abrahams, por lo que se marcha del proyecto/es despedido.

-El mismo Disney que quería involucrarse demasiado en la película pese a la solvencia económica evidenciada del proyecto de Abrahams, cambia radicalmente de postura porque sí y le dice a Johnson que ahora él haga lo que le dé la gana.

Esto no hay por dónde cogerlo y me suena a eso, a artículo sensacionalistilla de "yo creo que" y que, por alguna razón, ha trascendido. Y si esa versión ha salido de algún cauce oficial, tampoco me lo creo. Para eso habrían dejado directamente a Abrahams con su plan original, en lugar de no ceder para luego ofrecerle a otro lo que le negaron a él (cuando su peli fue solvente) para luego tener que bajarse los pantalones de nuevo. Y entonces Abrahams está muy enfadado y lo hace mal aposta en el IX. Eso, lo siento, pero no hay por dónde cogerlo.
Yo creo que sí había un plan, y realmente lo de Palpatine yo creo que estaba sobre la mesa (yo recuerdo ver el ep 7 y pensar que había conexión entre Rey y Palpatine)
No, hombre, no. No hay nada en la película que evidencie conexión alguna. Y después, que la propia figura de Palpatine tampoco empasta en el 7, porque el personaje de Snoke te sobra, por ejemplo. Palpatine es consecuencia de que Snoke saliese de la trama por Johnson, no una parte de un plan super intrincado de Abrahams.

Primero, no tiene sentido meter ese eslabón intermedio como Snoke para nada, cuando puede ser Palpatine la cabeza visible desde el VII igualmente si el plan era meter a Palpatine. Segundo, si fuera Palpatine, no tendría sentido toda la mamadurria de la Primera Orden. Tercero porque la Orden de los lores del sith tendría una mayor presencia de la que tiene en el 7 (que no tiene ninguna, más allá de un comentario de Maz Kanata) y Ben Skywalker habría sido Darth Tornadus, Darth Ocampus o Darth lo que tú quieras, pero no Kylo Ren. El mismo Abrahams luego utiliza a los sith hasta para cagar en el 9 con la Orden Sith, el sith eterno, la flota sith, la emperatriz sith, soy todos los sith... Y, por último, porque si toda la trama de la nietísima hubiera estado ya establecida, no tiene sentido la niña perdida en Tatooine 2 y que nadie en la Primera Orden la tenga entre ceja y ceja, cuando debería estar en la lista 1 de objetivos a encontrar.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Mutaito escribió: Mar Dic 19, 2023 5:20 pm
-Disney quiere involucrarse demasiado en el guión del 8, pese a la sobrada solvencia económica del proyecto de Abrahams y eso molesta a Abrahams, por lo que se marcha del proyecto/es despedido.

-El mismo Disney que quería involucrarse demasiado en la película pese a la solvencia económica evidenciada del proyecto de Abrahams, cambia radicalmente de postura porque sí y le dice a Johnson que ahora él haga lo que le dé la gana.
No, no, me expliqué mal. Disney se metió mucho en el ep 7, y eso fue lo que provocó que JJ terminase la peli pero se marchase (un poco lo que pasó con Raimi y Spiderman). A botepronto, lo que recuerdo de lo que leyera/escuchara en su día en diferentes sitios (hace casi diez años ya de eso, y me da mucha pereza ahora mismo buscar cualquier cosa relacionada con las secuelas, la verdad) cosas como Jakku, que en las ideas originales de JJ era un planeta bastante diferente, no un Tatooine 2.0 . No creo tampoco que sea ningún cambio radical, pero si bastantes detalles para que recordase más a la trilogía original. Y no me parece ningún sinsentido, todo lo contrario. Aunque ahora todo el mundo las elogie, en su momento la trilogía de precuelas, salvo el ep 3, era muy hateada, y era lógico que tras una inversión así Disney quisiese asegurar yendo a la nostalgia y a los "good old times". Que es lo que lleva haciendo con Star Wars desde que lo compró, por otro lado.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
naxote
Terrícola

Mensaje por naxote »

LordMusasho escribió: Mié Dic 20, 2023 8:39 am
Mutaito escribió: Mar Dic 19, 2023 5:20 pm

No, no, me expliqué mal. Disney se metió mucho en el ep 7, y eso fue lo que provocó que JJ terminase la peli pero se marchase (un poco lo que pasó con Raimi y Spiderman). A botepronto, lo que recuerdo de lo que leyera/escuchara en su día en diferentes sitios (hace casi diez años ya de eso, y me da mucha pereza ahora mismo buscar cualquier cosa relacionada con las secuelas, la verdad) cosas como Jakku, que en las ideas originales de JJ era un planeta bastante diferente, no un Tatooine 2.0 . No creo tampoco que sea ningún cambio radical, pero si bastantes detalles para que recordase más a la trilogía original. Y no me parece ningún sinsentido, todo lo contrario. Aunque ahora todo el mundo las elogie, en su momento la trilogía de precuelas, salvo el ep 3, era muy hateada, y era lógico que tras una inversión así Disney quisiese asegurar yendo a la nostalgia y a los "good old times". Que es lo que lleva haciendo con Star Wars desde que lo compró, por otro lado.
La trilogía de precuelas fue hateada por pollaviejas de entre 40 y 50 años de aquella época cuyo único argumento era " bua las originales son mejores, me quedo con las antiguas, es que no es lo mismo...". En su día me harté de intentar razonar explicando que sí,las antiguas son mejores, ok, pero podemos analizar una película sin tener que estar comparándola constantemente con otras? no había manera.

Las precuelas ahora son elogiadas por aquellos que crecimos con ellas y supimos apreciarlas, con sus fallos por supuesto, sin desmerecer la trilogía original. Con las secuelas no va a ocurrir lo mismo porque tienen agujeros de guión, incoherencias y un tratamiento de los personajes pésimo.

Y las nuevas generaciones no son como nosotros, vivimos en la época de cosumir y olvidar, de videos rápidos y cortos de tik-tok, de fuera lo viejo y dentro lo nuevo. Puedo equivocarme pero creo que la nostalgia no va a funcionar tan bien cuando los adolescentes y veinteañeros de hoy tengan nuestra edad.
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por Veigue »

naxote escribió: Vie Dic 22, 2023 11:17 amporque tienen agujeros de guión, incoherencias y un tratamiento de los personajes pésimo.
Pues lo mismo que las precuelas, ambas son malas por distintos motivos. Solo que en las precuelas luego cualquier cosa que mínimamente no cuadre tiene un parche en el UE. Que muchas veces funciona así asá, pero que es a lo que se agarra todo el mundo para defenderlas como esa suerte de construcción inmaculada. Y ojo que yo coincido en que el hate irracional fue desmedido y que fui el primero que se dejó llevar por él. Y que el mundo que construye es muy interesante. Y que lo que es la idea de la historia está bien y lo que falla y enmierdea todo es la ejecución. Pero nunca dejará de parecerme gracioso cómo los mismos millennials que se quejaban de que todo el odio venía de parte de fan mayores a los que cegaba la nostalgia luego no tienen ningún problema en hatear y alabar con la misma pasión otros productos.

Tampoco entiendo la reinvindicación de muchas cosas de los 00s que yo viví y me parecen chustas, en general. Porque lo de las precuelas no es un incidente aislado sino que se encuadra dentro de un contexto mayor de nostalgia millennial que ha salido literalmente de la nada, ahora que los que crecimos en esa época tenemos mínimo 30 y tal. O sea sí entiendo el mecanismo psicológico, pero los 00s me parecen una década medio ñé en lo audiovidual dejando nostalgias de lado.
Imagen
Imagen
Imagen
naxote
Terrícola

Mensaje por naxote »

Veigue escribió: Vie Dic 22, 2023 2:55 pm
naxote escribió: Vie Dic 22, 2023 11:17 amporque tienen agujeros de guión, incoherencias y un tratamiento de los personajes pésimo.
Pues lo mismo que las precuelas, ambas son malas por distintos motivos. Solo que en las precuelas luego cualquier cosa que mínimamente no cuadre tiene un parche en el UE. Que muchas veces funciona así asá, pero que es a lo que se agarra todo el mundo para defenderlas como esa suerte de construcción inmaculada. Y ojo que yo coincido en que el hate irracional fue desmedido y que fui el primero que se dejó llevar por él. Y que el mundo que construye es muy interesante. Y que lo que es la idea de la historia está bien y lo que falla y enmierdea todo es la ejecución. Pero nunca dejará de parecerme gracioso cómo los mismos millennials que se quejaban de que todo el odio venía de parte de fan mayores a los que cegaba la nostalgia luego no tienen ningún problema en hatear y alabar con la misma pasión otros productos.

Tampoco entiendo la reinvindicación de muchas cosas de los 00s que yo viví y me parecen chustas, en general. Porque lo de las precuelas no es un incidente aislado sino que se encuadra dentro de un contexto mayor de nostalgia millennial que ha salido literalmente de la nada, ahora que los que crecimos en esa época tenemos mínimo 30 y tal. O sea sí entiendo el mecanismo psicológico, pero los 00s me parecen una década medio ñé en lo audiovidual dejando nostalgias de lado.
Yo personalmente no hateo, me encantó Rogue One, me gustó Solo y con las series no puedo estar mas contento. El gran problema de la última trilogía fue el episodio 8, Rian Johnson consus huevos morenos tomó una serie de decisiones que, ha quedado bastante claro, no gustaron a la mayoría, y aquí te doy argumentos, que no hateo, de por qué no me gusta esa película

- Hola soy Luke Skywalker y me exilio porque quiero morir (lo digo literalmente en la película) y no quiero que nadie me encuentre, para ello dejo un mapa con mi localización exacta dentro de r2
- Leia sobreviviendo en el espacio exterior, lo de que se desplace a la nave con la fuerza ok, pero sobrevivir en el espacio.... en fin
- Kylo Ren se despierta, ve a Luke con la espada láser encendida y en lugar de preguntar qué está pasando lo revienta todo, grandiosa esa escena
- Rey "entrena" unas horas con Luke y masacra a la guardia de Snoke
- Snoke, que todo lo ve, que es consciente de todos los pensamientos de su aprendiz (dicho literalmente) no se percata de la espada láser que tiene a su lado

Y me dejo cosas, no es lo mismo hatear que argumentar
Veigue

Mensaje por Veigue »

naxote escribió: Vie Dic 22, 2023 3:24 pm
Pero si yo no he dicho nada de ti en concreto, he dicho que hay un sector que tira mierda a una ciegamente mientras encumbra la otra dejándole pasar todo, lo cual se puede observar a poco que te pongas a leer discusiones sobre SW y a mí personalmente la ironía de la situación me parece demasiado graciosa xD.

Como decía, el tema con devolver la crítica hacia las precuelas a nivel narrativo es que todo tiene parches. De hecho se me hace difícil pensar en una inconsistencia con la trilogía original del que algún autor no sacara una explicación en el UE. Hasta lo de que Palpatine no use sables de luz, pero sí, pero no, tiene su lore y tal. Entonces no puedo coger y decirte no mira, esto en concreto es una chorrada porque se puede justificar con cosas que no salen en la película. ¿Es ridículo que todo el que entra en contacto con el plan del propio Palpy se vuelva de pronto un cretino? Pues a mí me parece que sí y que el plan le sale casi de gratis, pero en realidad no, es que resulta que estaba usando el poder de la fuerza para nublar el raciocinio de todos los que se le acercaban. ¿Si nos guiamos por las películas Obi Wan y Anakin no solo no parecen amigos sino que da la impresión de que no se soporten? Pues también, pero si te lees estos cuarenta libros y estos quince cómics ahí si vas a ver su amistad florecer. Si es que si por las precuelas fuera nos quedaría la impresión de que el Imperio tenía clones, coñe. Y es que todo va así, no puedes mencionar nada de que el desarrollo es TORPE y que Lucas no sabe contar una historia de manera orgánica porque la gente cuando dice que las precuelas molan no se refiere a las precuelas, se refiere a todo el entramado alrededor de ellas. Así es imposible realizar una comparación justa.

A mí, en el vacío y en frío, ambas trilogías me parece que tienen muchos problemas. Y le perdí un montón el respeto a la original tras leer Dune, así que no sé ni por qué me sigo llamando fan xDD.
Imagen
Imagen
Imagen
naxote
Terrícola

Mensaje por naxote »

Veigue escribió: Vie Dic 22, 2023 5:54 pm
naxote escribió: Vie Dic 22, 2023 3:24 pm
Pero si yo no he dicho nada de ti en concreto, he dicho que hay un sector que tira mierda a una ciegamente mientras encumbra la otra dejándole pasar todo, lo cual se puede observar a poco que te pongas a leer discusiones sobre SW y a mí personalmente la ironía de la situación me parece demasiado graciosa xD.

Como decía, el tema con devolver la crítica hacia las precuelas a nivel narrativo es que todo tiene parches. De hecho se me hace difícil pensar en una inconsistencia con la trilogía original del que algún autor no sacara una explicación en el UE. Hasta lo de que Palpatine no use sables de luz, pero sí, pero no, tiene su lore y tal. Entonces no puedo coger y decirte no mira, esto en concreto es una chorrada porque se puede justificar con cosas que no salen en la película. ¿Es ridículo que todo el que entra en contacto con el plan del propio Palpy se vuelva de pronto un cretino? Pues a mí me parece que sí y que el plan le sale casi de gratis, pero en realidad no, es que resulta que estaba usando el poder de la fuerza para nublar el raciocinio de todos los que se le acercaban. ¿Si nos guiamos por las películas Obi Wan y Anakin no solo no parecen amigos sino que da la impresión de que no se soporten? Pues también, pero si te lees estos cuarenta libros y estos quince cómics ahí si vas a ver su amistad florecer. Si es que si por las precuelas fuera nos quedaría la impresión de que el Imperio tenía clones, coñe. Y es que todo va así, no puedes mencionar nada de que el desarrollo es TORPE y que Lucas no sabe contar una historia de manera orgánica porque la gente cuando dice que las precuelas molan no se refiere a las precuelas, se refiere a todo el entramado alrededor de ellas. Así es imposible realizar una comparación justa.

A mí, en el vacío y en frío, ambas trilogías me parece que tienen muchos problemas. Y le perdí un montón el respeto a la original tras leer Dune, así que no sé ni por qué me sigo llamando fan xDD.
Ok disculpa, si lo que hay que hacer es dialogar sanamente.

De todos modos, el hecho de que las otras películas tengan errores no disculpan los que tienen las secuelas, sobre todo el 8 y el destrozo que hicieron con el personaje de Luke.
Veigue

Mensaje por Veigue »

Ah no, si no seré quien diga que que The Last Jedi no es un revoltijo que no funciona. A mí me parece mejor que Rise porque al menos es rara y tiene ideas sueltas interesantes, aunque si alguien recupera mi sesudo análisis pseudointelectual de cuando salí del cine negaré la autoría tajantemente. El comentario original iba por recontextualizar lo de que solo los pollasviejas tenían las precuelas en baja estima o que ahora están adecuadamente valoradas y tal.

Yo no estoy de acuerdo con eso, y creo que la situación secuelas-precuelas es muy equivalente a la de precuelas-originales de hace diez añitos. Es muy común ver gente poniendo las secuelas como las peores bazofias salidas de la mano de Dios cuando son tres blockbusters mediocres más entre toda la retahíla que salió durante el mismo período de tiempo. ¿Por qué son especiales? Porque Disney ruined my childhood, misma dinámica.
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Igualmente, entendiendo el motivo de por qué no funcionan bien las precuelas, poca gente en su día se quejó por la construcción, lo artificioso de los diálogos y lo poco orgánicas que resultan las construcciones en general, porque los análisis nunca van a aspectos técnicos del guión. La gente se quejaba porque en el 99 esperaba ver una historieta ligera de aventuras y viaje del héroe que termina fracasando, con espadas y pistolas y le metieron el tractatus de un bloqueo comercial a un planeta por una federación capitalista que intenta secuestrar a la monarca para que firme un tratado de explotación y hay que llevarla al gobierno central para que se vote una enmienda de nosequé y el presidente no puede porque los burócratas... Bostezo. Con un bicho irritante y un niño repipi para terminar de rematar.

Toda esa metatrama politica que quiere contar Lucas no iba a funcionar para un fandom que quería ver pium pium y arquetipos, al margen de que no esté bien implementada en la trama (que no lo está, porque creo que ninguno entendimos bien la situación de la amenaza fantasma, ni entendimos todo el chocho de Syfo Días y quién coño encargó los clones etc ) y de que, en efecto, falle en la ejecución. Pero ya digo que el hate a las precuelas no va por ahí, y tampoco tenía sentido que fuese por ahí porque ya las originales parten de premisas gilipollescas que tampoco funcionan si las miras mínimamente con lupa, por mucho que las interacciones sean más orgánicas y todo lo que queráis. Desde Obi Wan vigilando desde las sombras a la gran esperanza blanca hasta que fuese a tener 46 años, sin intervenir, a que lo del padre y la hermana siendo un secreto argumental chusterisimo, al tratamiento en general de la figura de los jedi por el vulgo, al nulísimo desarrollo del villano principal, que es un icono vacío de contenido que tira rayitos, a meter dos veces la estrella de la muerte, a que Yoda no exista en la trama convenientemente hasta que no debe aparecer... La construcción de las originales, en el mejor de los casos, es bastante regulerita también. Y no me vale escudarlas en que tengan un corte poco serio y modesto, porque entonces lo medimos todo por el mismo baremo.

Y vamos, prefiero mil monólogos de la arena y mil diálogos declamados y artificiales que comerme un Palpatine de vuelta porque si, un "todo es un clon", un mcguffin que no vale como mcguffin y mil destructores brotando como setas. No se puede hacer un ejercicio de equidistancia entre precuelas y secuelas, equiparando ambas en que son malas. No están ni por asomo en la misma liga.
Imagen
Veigue

Mensaje por Veigue »

Mutaito escribió: Dom Dic 24, 2023 8:07 pm
Pero no están en su misma liga porque sus errores son otros, y ahí ya tienes forzosamente que meterte en criterios personales. No es que no te compre todo lo que dices, pero también habrá quien prefiera el dinamismo descerebrado de las precuelas a los diálogos de Lucas o a su puesta en escena pseudoteatral + cinemática de videojuego para las escenas de acción. La equidistancia sí que me parece razonable en ese sentido más personalista. Pero vaya que incluso aceptando hipotético downgrade narrativo como el criterio principal, ¿cuánto downgrade justifica esa actitud destructiva más que la que se tuvo con las precuelas en su momento? Insisto en que no iré de santurrón yo tampoco y también caí en cagarme en Lucas en el pasado, y sería absurdo negar que las secuelas están planeadas con el puto culo o que no se ganaran a pulso cierto desprecio. Pero con toda sinceridad no veo diferencia entre la actitud anti Lucas de antaño a lo que hace ahora la gente con Disney, y de hecho te lo puedo encuadrar en una tendencia anti Disney general que se extiende a básicamente todo lo que toca la compañía del ratón. ¿Quiere decir esto que todo el que se cague en las secuelas lo hace de manera fanatizada e irracional? No, pero que ese perfil en particular anda muy extendido me parece indiscutible.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder