gambitprime escribió: Dom Ene 07, 2024 1:02 am
Veigue escribió: Dom Ene 07, 2024 12:51 am
gambitprime escribió: Dom Ene 07, 2024 12:29 am
Podria jugar yo tambien ?
Te apunto, sep

. ¿Te conoces la dinámica? Creo que está explicada en alguna de las ediciones antiguas, pero te explico rápidamente a malas.
Explicame si porque no conozco en absoluto el juego, pero me ha llamado la atencion
Pues a ver, en líneas generales:
- Se juega por mensaje privado.
- Al empezar la partida, sorteo en qué punto del mapa que puse vais a caer. Uno podrá empezar en el cine, otro en la tienda de ropa, otro en cualquier local random y así.
- Cada uno me va diciendo las acciones que hace. Por ejemplo, cómo quiere explorar la zona en la que está, qué elementos del entorno modificar, hacia dónde se dirige y así. En líneas generales, suele ser posible hacer muchas cosas en un turno siempre que implique estar en un mismo sitio, pero si tu acción es por ejemplo irte a la otra punta del mapa, pues a menos que te encuentres a alguien por el camino te quedarías tu tiempo en stand by. Esto es para reflejar el tiempo que tardas en llegar y poder coordinar con lo que están haciendo los demás xD.
- Todas las interacciones que impliquen un grado de probabilidad, o de habilidad, se deciden mediante tirada de dados y lo difícil que yo subjetivamente considere que es lo que quieres hacer. Por ejemplo, si intentas pegarle una patada a alguien, como eso es una acción razonable, pues a mayor puntuación saques más daño haces. Ahora, si lo que tratabas de hacer era levantar un bloque de 300 kilos, sacar la máxima puntuación en los dados a lo mejor lo único que te logra es no partirte la espalda xDD.
- El objetivo del juego es matar a todo el mundo y ser el último que quede vivo. Esto lo puedes hacer de la manera que te venga en gana, como en una partida de rol. Tienes total libertad para aprovecharte del escenario, lo que encuentres, etc. De nuevo, las peleítas que puedan surgir son las acciones que ambas partes me mandan por privi, y se deciden con los dados. Si alguien dice que te pega un tiro, y tu que le lanzas arena a los ojos, según lo que saqueis cada uno el intercambio puede acabar contigo muerto o con el otro ciego.
- Puede o no haber npcs para hacerlo más entretenido. Hay tradición, por ejemplo, de que en todas salga una mascota de alguna manera.
Eso vendría a ser la dinámica de un battle royale estándar. Luego a eso le solemos hacer modificaciones para que no sean todos iguales; en algunos empezamos con armas y en otros no, en otros hay que resolver puzzles y no es necesario matarse etc. La novedad de esta edición es la que dije, aquí habrá que llevar especial cuidado en esconder tu identidad o en al menos no dejar que te vean la cara, porque los otros participantes te pueden matar solo con reconocerte y decir "mato a ese".
Extraoficialmente, te aviso de que mucha gente, no toda, más que jugar seriamente suele aprovechar para hacer el gilipollas xD. También hay quien mata más alegremente, mientras que otros no inician nunca las hostilidades primero y no te tocan si no te metes con ellos. Otros juegan a la estrategia y miden mucho lo que hacen, etc. Salen partidas bastante divertidas.
¿Se entiende?