Porque Raditz aparecio al principio como Malvado?
- zamasu01
- Luchador del Torneo
Porque Raditz aparecio al principio como Malvado?
Cuando conenzo Dbz con Raditz su maldad con Goku no tenia nada de sentido ,
- Zona_Saiyan
- Namekiano
Re: Porque Raditz aparecio al principio como Malvado?
Yo creo que la actitud de Raditz si está justificada, teniendo en cuenta que Goku, su hermano, no se acuerda de él y encima reniega de sus orígenes como saiyan, formando una nueva familia en la Tierra y negándose a unírsele en la conquista de planetas.
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
¿Por qué no tiene sentido? Argumenta un poco tu postura.zamasu01 escribió: Jue Ene 18, 2024 2:45 am Cuando conenzo Dbz con Raditz su maldad con Goku no tenia nada de sentido ,

PSN ID
Spoiler:
- zamasu01
- Luchador del Torneo
Si..pero en una escena lo queria matar sin compasion osea ya no le interesaba nada , ya demasiado malvado .Dando entender de q los saiyayins eran puros monsteuos avezadosZona_Saiyan escribió: Jue Ene 18, 2024 1:22 pm Yo creo que la actitud de Raditz si está justificada, teniendo en cuenta que Goku, su hermano, no se acuerda de él y encima reniega de sus orígenes como saiyan, formando una nueva familia en la Tierra y negándose a unírsele en la conquista de planetas.
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Es que... era lo que eran los saiyanos. Los saiyanos eran seres que se dedicaban a llegar a planetas, arrasar la población y venderlos. ¿Bajo las órdenes de Freezer? Por supuesto, pero lo que causa problemas entre ellos y Freezer es el hecho de estar por debajo en la escala y tener que obedecerle, no que lo que hiciesen fuese malo o no. Ni Vegeta, ni Nappa, ni Raditz (los tres saiyanos que conocemos en el canon original al margen de Goku) tienen ningún problema con asesinar o torturar, al contrario, en muchos momentos parecen disfrutarlo.

PSN ID
Spoiler:
- Mutaito
- Supersaiyano 3
No entiendo el tema.
Raditz es presentado como malvado porque... es malvado.
Podemos establecer un debate metafísico sobre el sentido de la maldad, la capacidad empática de la cultura saiyana, el sistema de valores del planeta Vegeta, la poca importancia de la familia como estamento social comparado con la Tierra etc. Pero no creo que sea el lugar para ello.
Podemos establecer un debate metafísico sobre el sentido de la maldad, la capacidad empática de la cultura saiyana, el sistema de valores del planeta Vegeta, la poca importancia de la familia como estamento social comparado con la Tierra etc. Pero no creo que sea el lugar para ello.

-
Vide
- Supersaiyano 2
Es cierto que hay un ligero intento de justificar la "bondad" de Goku como un caso extraordinario dentro de la cultura saiyana con lo del golpe en la cabeza, algo que tambien puede embonar con el tema del corazon puro para el supersaiyano como idea original para el power up en Namek, sin embargo como la mayoria de cosas que escribia Toriyama esto parece que termino por descartarse con el paso de los años, o mas que descartarse, olvidarse, por que el tema de Gine y Bardock tiene tela...
Aun asi destacar el brillante uso de Raditz, que es de lo que mas me gusta de la saga de los saiyanos; Toriyama no idolatra los lazos de sangre ni establece un vinculo fraternal que no existia, tampoco utiliza la excusa de hermano del protagonista como topico para hacerlo un personaje clave en la trama, si no que se saca a Raditz de en medio cuando hay que sacarselo y no le da ningun reparo en que el personaje quede como lo que tenia pensado que era, un tio sin escrupulos que a la par era medio manipulador y cobarde, y que muere precisamente por eso.
Aun asi destacar el brillante uso de Raditz, que es de lo que mas me gusta de la saga de los saiyanos; Toriyama no idolatra los lazos de sangre ni establece un vinculo fraternal que no existia, tampoco utiliza la excusa de hermano del protagonista como topico para hacerlo un personaje clave en la trama, si no que se saca a Raditz de en medio cuando hay que sacarselo y no le da ningun reparo en que el personaje quede como lo que tenia pensado que era, un tio sin escrupulos que a la par era medio manipulador y cobarde, y que muere precisamente por eso.
Última edición por Vide el Lun Feb 12, 2024 9:33 pm, editado 1 vez en total.

-
Umtiti
- Supersaiyano
Hombre... Ya que propones la idea ... Why not? Sería más interesante que el tema en sí xDMutaito escribió: Lun Feb 12, 2024 5:57 pm No entiendo el tema.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Si es que tampoco hay nada que debatir más allá de armarnos un fanfic.Umtiti escribió: Lun Feb 12, 2024 9:12 pmHombre... Ya que propones la idea ... Why not? Sería más interesante que el tema en sí xDMutaito escribió: Lun Feb 12, 2024 5:57 pm No entiendo el tema.
A Raditz, Kakarotto le importa un cagarro porque solo se acuerda de él cuando se supone que lo necesitan para conquistar un planeta. Que tampoco sé qué planeta era ese para que Vegeta y Nappa no pudieran conquistarlo fácilmente ni transformados en ozaru, ni mucho menos de qué esperaba Raditz que fuera a servir Kakarotto si asume de entrada que es mucho más débil qué él (porque si no, no habría ido solo) Pero ese es otro tema.
A Vegeta, los saiyanos le importan otro cagarro, pero no, pero si, pero no, según toque... No sé las vueltas de tuerca que da Toriyama en este sentido. A veces es orgullo de especie, otras indiferencia, otras parece que usa la figura de su padre para azuzar a Goku contra Freezer, otras parece que llora por rabia y orgullo y nada más, pero luego parece que le consuela que sea otro saiyano quien vengue a un pueblo que, en teoría, le da igual...
Y Nappa parece ser el más moral de los tres, aunque sea por cierto compromiso por la especie, que tampoco termina de quedar muy claro porque el personaje es tan profundo como una palangana.
Y poco más.

-
Umtiti
- Supersaiyano
Esto es gracioso, porque hace poco me releí esa parte en el manga y salvo que la traducción estuviese mal, Raditz cuando percibe por el scouter a Goku y Piccolo habla de "energías grandes", cuando efectivamente, para él son un cagao. Vete a saber si estaba contextualizando a nivel planeta o es que 300 unidades en el universo son ya algo que da para destacar en el planetucho de turno, obviando los planetas tipo Namek y Vegeta.Mutaito escribió: Mar Feb 13, 2024 12:36 am
A Raditz, Kakarotto le importa un cagarro porque solo se acuerda de él cuando se supone que lo necesitan para conquistar un planeta. Que tampoco sé qué planeta era ese para que Vegeta y Nappa no pudieran conquistarlo fácilmente ni transformados en ozaru, ni mucho menos de qué esperaba Raditz que fuera a servir Kakarotto si asume de entrada que es mucho más débil qué él (porque si no, no habría ido solo) Pero ese es otro tema.
Puede sonar una tontería, pero Raditz es un tipo que con 1250 unidades se bastaba para sobrevivir por el universo e ir de crecido. Sí, que con su Ozaru son 12500 unidades que ya es algo a tener más en cuenta pero, sinceramente, dudo que cada vez que fuese de conquista lo hiciera en Ozaru.
Los saiyanos a los que se mandaba a conquistar planetas tipo Goku estaban por debajo de ese nivel y bueno, asumimos que lograban conquistar dichos planetas porque para algo seguían enviando a los bebés saiyanos a ese tipo de misiones. Con su Ozaru, sí, pero asumiendo que es un saiyano de qué sé yo, 500 unidades, en Ozaru ya son 5000.
¿Puede un Goku de 4000 unidades, contando con que Raditz pensaba que Goku todavía se podía transformar, ser de ayuda en la conquista del planeta? Tampoco de muchísima pero supongo que tampoco haría lastre y ayudaría a agilizar un poco las cosas. Reducir los tiempos de la campaña militar y tal.
Yo creo que el orgullo saiyano es algo que usa de proxi para inflarse el ego así mismo. Si los saiyanos son los mejores del universo, el es el mejor de los mejores. La especie en sí le da bastante igual, porque pasa de repoblarla y tal, pero las humillaciones que sufre las ve como una derivación de las humillaciones que sufre él mismo.A Vegeta, los saiyanos le importan otro cagarro, pero no, pero si, pero no, según toque... No sé las vueltas de tuerca que da Toriyama en este sentido. A veces es orgullo de especie, otras indiferencia, otras parece que usa la figura de su padre para azuzar a Goku contra Freezer, otras parece que llora por rabia y orgullo y nada más, pero luego parece que le consuela que sea otro saiyano quien vengue a un pueblo que, en teoría, le da igual...

- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Además de que, posiblemente, Raditz contaba con que el poder de Goku fuese mayor. Partía de la idea de que Goku hubiese arrasado el planeta, y supongo que daba por hecho que eso le habría provocado un aumento mayor de poder.Umtiti escribió: Mié Feb 14, 2024 1:49 pmEsto es gracioso, porque hace poco me releí esa parte en el manga y salvo que la traducción estuviese mal, Raditz cuando percibe por el scouter a Goku y Piccolo habla de "energías grandes", cuando efectivamente, para él son un cagao. Vete a saber si estaba contextualizando a nivel planeta o es que 300 unidades en el universo son ya algo que da para destacar en el planetucho de turno, obviando los planetas tipo Namek y Vegeta.Mutaito escribió: Mar Feb 13, 2024 12:36 am
Puede sonar una tontería, pero Raditz es un tipo que con 1250 unidades se bastaba para sobrevivir por el universo e ir de crecido. Sí, que con su Ozaru son 12500 unidades que ya es algo a tener más en cuenta pero, sinceramente, dudo que cada vez que fuese de conquista lo hiciera en Ozaru.
Los saiyanos a los que se mandaba a conquistar planetas tipo Goku estaban por debajo de ese nivel y bueno, asumimos que lograban conquistar dichos planetas porque para algo seguían enviando a los bebés saiyanos a ese tipo de misiones. Con su Ozaru, sí, pero asumiendo que es un saiyano de qué sé yo, 500 unidades, en Ozaru ya son 5000.
¿Puede un Goku de 4000 unidades, contando con que Raditz pensaba que Goku todavía se podía transformar, ser de ayuda en la conquista del planeta? Tampoco de muchísima pero supongo que tampoco haría lastre y ayudaría a agilizar un poco las cosas. Reducir los tiempos de la campaña militar y tal.

PSN ID
Spoiler:
-
manya
- Saiyano
Pero mayor que cuanto? Para que iría solo si le podría dar problemas?LordMusasho escribió: Mié Feb 14, 2024 3:28 pm
Además de que, posiblemente, Raditz contaba con que el poder de Goku fuese mayor. Partía de la idea de que Goku hubiese arrasado el planeta, y supongo que daba por hecho que eso le habría provocado un aumento mayor de poder.
Lo peor de todo es que va con una nave sola, porque si supone que sigue ahí para irlo a buscar porque no lleva otra nave consigo por si la suya esta rota?
Todo escrito bastante mal la verdad.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Agiliza tanto las cosas que tengo que hacerme un viaje de meses para ir a buscarlo en lugar de invertir ese tiempo en conquistar el susodicho planeta. Que igual Raditz no tardó casi un año como los otros dos, pero tampoco creo que justo estuvieran dando vueltas por Urano y que Raditz fuese solo a la Tierra mientras los otros dos se iban en dirección opuesta al coño del Universo, porque digo yo que si hubiese sido cuestión de echar un rato, habrían ido los tres a por Kakarotto.LordMusasho escribió: Mié Feb 14, 2024 3:28 pm ¿Puede un Goku de 4000 unidades, contando con que Raditz pensaba que Goku todavía se podía transformar, ser de ayuda en la conquista del planeta? Tampoco de muchísima pero supongo que tampoco haría lastre y ayudaría a agilizar un poco las cosas. Reducir los tiempos de la campaña militar y tal.
Vamos a poner, forzando la balanza muy en favor de vuestra premisa, que Raditz tardase 15 días en llegar de donde coño estuviese hasta la Tierra. Repito, ¿qué planeta era ese para que un Vegeta de 100.000 unidades (pongámoslo a medio gas por la creación de la luna artificial) y un Nappa de 80.000 necesiten esperar 15 días (que pueden ser un mes, o dos, o seis, u once) para reclutar a un matao? ¿No iban a ser capaces de conquistar ese planeta en 15 días?

-
Umtiti
- Supersaiyano
Raditz no cuenta con que le vaya a dar problemas porque él asume que Goku ha cumplido su misión y que le recuerda él, a su padre, que es un saiyano y tal. Él no puede predecir que un golpe en la cabeza lo va a dejar amnésico.manya escribió: Mié Feb 14, 2024 5:25 pmPero mayor que cuanto? Para que iría solo si le podría dar problemas?LordMusasho escribió: Mié Feb 14, 2024 3:28 pm
Además de que, posiblemente, Raditz contaba con que el poder de Goku fuese mayor. Partía de la idea de que Goku hubiese arrasado el planeta, y supongo que daba por hecho que eso le habría provocado un aumento mayor de poder.
Lo peor de todo es que va con una nave sola, porque si supone que sigue ahí para irlo a buscar porque no lleva otra nave consigo por si la suya esta rota?
Todo escrito bastante mal la verdad.
Va con una sola porque Goku ya tenía la suya propia con la que llegó al planeta en primera instancia y con la que se asume estaba previsto que volviera al planeta Vegeta.
Es que partiendo de esa premisa Raditz tampoco les hace mucha falta, ni Nappa ya puestos. Un Vegeta de 100k unidades se vale el solo para conquistar todos los planetas que le dejen Freezer, Cold y Ginyu. Pero yo esto imagino que es algo rollo como Freezer teniendo soldaditos que no llegan ni al millar de unidades. Trabajo sucio para barrer masillas y ya está. Que no sé, es por buscarle un sentido, pero al menos a mí no se me hace inverosímil que planteen el problema de que puede llevar mucho tiempo conquistar el planeta siendo solo 3 y que un cuarto para echar un cable no vendría mal, y que ya ahí saliese el tema "¿tú no tenías un hermano?" y Raditz fuese a probar qué tal mientras los otros conquistaban otro planeta. Que en el fondo, si algún día querían darle el sorpasso a Freezer, cuantos más aliados mejor.Mutaito escribió: Mié Feb 14, 2024 5:33 pmAgiliza tanto las cosas que tengo que hacerme un viaje de meses para ir a buscarlo en lugar de invertir ese tiempo en conquistar el susodicho planeta. Que igual Raditz no tardó casi un año como los otros dos, pero tampoco creo que justo estuvieran dando vueltas por Urano y que Raditz fuese solo a la Tierra mientras los otros dos se iban en dirección opuesta al coño del Universo, porque digo yo que si hubiese sido cuestión de echar un rato, habrían ido los tres a por Kakarotto.LordMusasho escribió: Mié Feb 14, 2024 3:28 pm ¿Puede un Goku de 4000 unidades, contando con que Raditz pensaba que Goku todavía se podía transformar, ser de ayuda en la conquista del planeta? Tampoco de muchísima pero supongo que tampoco haría lastre y ayudaría a agilizar un poco las cosas. Reducir los tiempos de la campaña militar y tal.
Vamos a poner, forzando la balanza muy en favor de vuestra premisa, que Raditz tardase 15 días en llegar de donde coño estuviese hasta la Tierra. Repito, ¿qué planeta era ese para que un Vegeta de 100.000 unidades (pongámoslo a medio gas por la creación de la luna artificial) y un Nappa de 80.000 necesiten esperar 15 días (que pueden ser un mes, o dos, o seis, u once) para reclutar a un matao? ¿No iban a ser capaces de conquistar ese planeta en 15 días?
Hablamos de una etapa de la serie en que 3000 unidades de diferencia eran suficientes para oneshotear a un oponente. Vegeta contra Kiwi o Dodoria, mismamente.
No sé, arriesgado es desde luego pero yo creo que tampoco tienen nada que perder por probar con Goku.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
Exacto. Por eso digo en modo irónico que qué planeta era ese como para que Raditz defina la tarea como "complicada". Si era complicado para un monstruo de 180.000 unidades, lo iba a ser igual aunque cuenten con Kakarotto. De hecho, si para Vegeta esa conquista era un reto, ahí Kakarotto sí se convierte en un estorbo y lo que hace es dificultar la campaña. La crítica no va en el sentido de reclutar a Kakarotto porque hombre, mal no les va a venir, que eso lo compro. La crítica está en cómo lo formula Raditz, pareciendo que le necesitan.Umtiti escribió: Mié Feb 14, 2024 6:07 pm
Es que partiendo de esa premisa Raditz tampoco les hace mucha falta, ni Nappa ya puestos. Un Vegeta de 100k unidades se vale el solo para conquistar todos los planetas que le dejen Freezer, Cold y Ginyu.