¿Por que se repetía tanto el Kamehameha?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
manya
Saiyano

¿Por que se repetía tanto el Kamehameha?

Mensaje por manya »

Al principio una técnica que Kame Sennin demoro décadas en desarrollar pero una vez que Goku lo aprende no solo lo usa cualquier hijo de vecino (bueno, tampoco les saco merito) sino que se usa 67 veces en todo el manga. Toriyama era un artista que la gran mayoría de veces daba técnicas nuevas a sus personajes pero el Kameha lo mantiene a lo largo de toda la franquicia y hasta se los da a Cell y Buu (más allá de que su explicación de porque lo tienen) ¿A que se debe esto? No parece ser la técnica más poderosa de la historia, ni lo es, como tampoco parece la postura más cómoda de usar, así que intrahistoria más allá del chuleo puntual, Cell y Buu no tiene tanto sentido que lo usen.

¿Vagancia del autor? ¿Mantener la técnica insignia de la franquicia? Posibles causas del autor para repetirlo tanto.

Ni idea si alguna vez se discutió esto en el foro, supongo que todo quedará en hipótesis (o capaz se me pasa algo de la historia), pero me parece interesante
gambitprime
Supersaiyano 2

Re: ¿Por que se repetía tanto el Kamehameha?

Mensaje por gambitprime »

Supongo que por pereza de tener que crear nuevas tecnicas para los nuevos personajes
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Por que era iconica y se habia convertido en una marca de identidad para el manga y la marca.

Ademas no entiendo por que dices que no es poderosa cuando en la mayoria de casos no hay una explicacion ni detallada ni convincente de como funcionan los chorros de energia en el manga, sea de la tecnica que sea.

En todo caso yo renegaria de que la tecnica de Vegeta que era inversa al Kame y que tenia potencial para convertirse en la seña de identidad del pj se perdiese luego de la saga de los saiyanos.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Porque precisamente lo que era icónico en Vegeta era el crear técnicas nuevas en cada saga. No sé, yo siempre lo vi como otra forma de mostrar el intento constante de superar a Goku, descartar una técnica para intentar encontrar otra superior en cuanto veía que no daba resultado. Era otra diferencia entre ambos, mientras que uno buscaba perfeccionar al máximo la técnica más básica (porque con Goku hemos visto muchas variantes del kame), el otro buscaba la técnica perfecta. Pero esto supongo que es más paranoia mía.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

De hecho, hay un dialogo en el manga donde Vegeta alude al Kamehameha como una tecnica similar al Garlick Ho, que de hecho esteticamente lo es, solo que Vegeta lo carga con las manos invertidas, y esto no es por copiarse nada, es una tecnica que el ya de entrada tenia y que siguio usando en la siguiente saga como marca de identidad, no fue hasta los androides que Toriyama hizo malabares con una nueva tecnica para este como lo es el final flash ya teniendo el Garlick Ho de base.

Por lo demas, Vegeta no copiaba tecnicas, todo lo contrario, Toriyama se sacaba del culo cosas con este todo el rato que solo llegaba a usar una vez en el manga.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Pero ya en Namek aunque no utilizase ninguna técnica nueva con su nombre, tampoco reutilizaba el Garlick Ho, y cada vez que usaba ráfagas de ki, lo hacía con posturas diferentes, por lo que debemos suponer que son técnicas diferentes, aunque no tengan nombre.

Luego si, ya en la saga androides utiliza el Big Bang, luego el Final Flash, y no recuerdo si le da nombre a alguna técnica mientras está poseído por Babidi (estoy pensando en el famoso rayo con el que atraviesa a Bu). A eso es a lo que me refiero.

Luego ya llegó Super, y esta diferenciación entre ambos personajes se fue a la puta, claro, y tenemos el festival de Garlick Ho y de Final Flash.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Vide
Supersaiyano 2

Mensaje por Vide »

Masomenos, hay un momento donde Vegeta al ver a Freezer en segunda forma desprevenido, le lanza un ataque energetico con ambas manos, si bien no vemos como carga el ataque, la forma de las manos tal cual se queda al lanzarlo es basicamente la misma con la que se queda al lanzar el Garlick en la saga de los saiyanos, es decir con ambas manos estiradas delante del torso, y a nivel narrativo tiene sentido que fuese un Garlick ho, por que es tras ver que ese ataque no tuvo efecto Vegeta pierde toda esperanzas frente a Freezer, por lo cual es facil de inferir que se trataba de su mejor ataque.

En el anime directamente dicen que el ataque es el Garlick ho, lo cual no me parece mal.
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Además contra Recoome hace un FInal Flash marca blanca (la misma postura de manos sin decir el nombre) que los angloparlantes llamaron Final Crash. :lol:
Igual no digo que el Kamehameha no sea poderoso, digo que no es la tecnica más poderosa de todas, quizas justamente las que son más fuertes tienen el handicap con la demora al cargar energía.
Responder