Esto es una mezcla entre GT y Dragon Ball Online/Xenoverse/Heroes. Se supone que el viaje de aventuras solo será en Makai mayormente, y a saber si allí viajarán por varios planetas o solo visitarán uno.
El caso es que yo siempre he defendido que el lore sobre los shinianos y su procedencia (manzanas normales y doradas de un árbol) y el tema de los Makaiô y Makaiôshin el Toriyama lo había creado para Dragon Ball Online, juego que no llegó a mostrar toda la trama que seguramente había preparada. Y luego vimos como otros videojuegos, sobre todo Xenoverse, y aún más Super DB Heroes, desarrollaron mucho más el tema.
En la bóveda del tiempo de la Kaiôshin del Tiempo ya vimos un árbol con manzanas normales y doradas, y los villanos de la saga de Makai eran Dioses y Reyes Demonio (lo que viene a ser lo mismo que los Makaiô y Makaiôshin), con seres como Demigra y Mechickaboola con toda la pinta de ser Kaiôshins malvados, con ropas estilo Kaiôshin pero con un diseño más "oscuro", más demoníaco.
Pero todo eso fue cosa de Bandai Namco, que tomó el lore de Online que ya había desarrollado en aquel juego (los diseños de Towa, Miira y Fu bebé y su trasfondo, básicamente) y lo expandió con otras cosas que se sabe que iban a estar en Online pero nunca aparecieron y quedaron en ideas. Se sabe que Fu iba a ser un personaje importante que iba a tener una gran influencia en el mundo, y así ha sido en Super DB Heroes, donde hasta crea su propio universo. También se sabe que en DB Online la idea era que hubiera un villano por encima de Towa y Miira, su jefe, y ese no es otro que Mechickaboola, que existía en el lore de Online con ese mismo nombre, pero nunca había sido diseñado al parecer. Y otro ser que existía en DB Online era el Kaiôjikan, el Kaiô del Tiempo, jefe de Trunks, que después evolucionó en la Kaiôshin del Tiempo que conocimos en los siguientes juegos.
Pues bien, en los juegos, y sobre todo en DB Online, Makai y toda la trama fue creada en base a los viajes en el tiempo, todo para crear un esquema que permitiera generar un juego en línea donde, sin molestar al canon, pudieras tener tu personaje de alguna raza, y con ello obligar a la trama a ubicarse en el futuro de Dragon Ball, pero a la vez poder viajar a momentos clave de la historia de DB. De todo esto se ha aprovechado sobre todo la saga Xenoverse. Por eso Towa y Miira son unos villanos que quebrantan las leyes del tiempo, cambian la historia y bla, bla, bla.
Lo que yo creo que ha pasado ahora es que han adaptado todo ese mismo lore a una trama narrativa más normal, sin esquema de videojuego, quitando todo el tinglado de los viajes temporales, quitando al Kaiôshin del Tiempo, al Trunks del futuro patrullero temporal y todo lo demás. Lo mismo que hicieron con Broly lo han hecho ahora con la saga de Makai de los videojuegos. Y yo veo paralelismos, donde han tomado las figuras clave de todo eso, han tomado el lore que Toriyama creó y lo han reutilizado y dado un lavado de cara. Al sensei se le atribuyen el diseño de Towa y Miira (en realidad solo diseñó a Miira y supervisó el diseño de Towa), además de que introdujo los términos Makaiô y Makaiôshin como ya he dicho.
Y así tenemos a Mechickaboola, el denominado Rey Oscuro que gobierna Makai y a Gomah, de quien se dice que es el actual rey de Makai:
A Demigra, un Dios Demonio de Makai que en el pasado fue súbdito de Mechickaboola, y a Degesu, que parece estar al servicio de Gomah y tiene toda la pinta de ser un Makaiôshin, un Kaiôshin de Makai:
La científica Towa, creadora de Miira y de un majin llamado Finn, y la Dr. Arinsu, de la que se dice que creará dos majins en la serie:
Miira, la creación de Towa, y Glorio, que claramente se parecen en su diseño, pero vete a saber si Glorio no es creación de la Dr. Arinsu o está relacionado con ella:
Y se supone que la serie nos desvelará misterios sobre el mundo de Dragon Ball, veremos a ver si aprovechan el lore de Toriyama y nos cuentan la procedencia de los Kaiô y Kaiôshin, su planeta de origen, el árbol y las manzanas.