LordMusasho escribió: ↑Lun Sep 23, 2024 10:39 am
Por si alguno dudaba, el productor ya ha descartado que vayan a meter ni ahora ni en el futuro personajes del manga.
Supongo que en parte será por la dificultad de crear el gameplay (suelen basarse en animación, y Toyotaro es un basuras para hacer coreografías de combate, no tendrán mucho en qué basarse) pero también quizás sea algo de licencias, ¿Puede ser? (Lanzo la pregunta porque supongo que de esto Héctor sabrá más). ¿Es posible que tengan las licencias de anime pero no de manga? ¿Van por separado para estas cosas?
Lo único que yo he visto que ha dicho es que "hay dificultades para añadir a la plantilla a personajes que todavía no han salido en el anime por diversos factores (situaciones) que seguro conocemos", no he visto nada más. No he visto que lo haya descartado a futuro, ha echado balones fuera haciendo alusión, CREO YO, a los temas de conflictos de licencias, y yo creo que cuando se solucionen, que lo harán FIJO, habrá versión animada del manga de DBS, y entonces lo podrán meter en videojuegos. Yo creo que de aquí a cinco años, en 2030 o así XD, habrá ya algo de DBS anime.
Y estas cosas llevan ocurriendo así desde siempre. Que yo sepa nunca un personaje de un manga "canon" de Dragon Ball ha aparecido antes en un videojuego que en un anime, porque en Japón una historia manga no tiene la popularidad necesaria hasta que no se realiza un anime. Así veo yo que piensan. Y realmente, dicho por japoneses, el manga de DBS no es muy popular, y por tanto sus personajes exclusivos no son muy populares. Allí todo funciona generalmente así: manga-anime-merchandising (videojuegos, cards, etc.). Tampoco suele haber figuras de transformaciones y personajes nuevos del manga hasta que no aparecen en un anime. Y ocurre igual con One Piece y con otras series, el último Gear de Luffy no tuvo merchan hasta que apareció en el anime. El anime es el proyecto estrella que lo impulsa todo, y los mangas parecen ser tratados como meros "storyboards" para animes.
Por otro lado está la batalla entre Iyoku y Shueisha. Que recuerde Iyoku se quiere quedar con todo lo audiovisual sobre DB y la obra de Toriyama en sí (videojuegos, anime...) y Shueisha lo echó de la editorial. Hay tensión ahí. Así que si Iyoku ha conseguido tener ese derecho Shueisha no puede hacer animes de sus mangas de DB sin el consentimiento de Iyoku. Eso CREO YO que ocurre. Ahora están centrados en Daima, con Shueisha e Iyoku involucrados en el proyecto, así que no creo que se lleven tan mal.