Dragon Ball Daima - Cap. 1 (Tema de debate)
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
- gambitprime
- Supersaiyano 2
Re: Dragon Ball Daima - Cap. 1 (Tema de debate)
Bueno, simplemente agregar que el titulo se llama conspiracy (conspiracion en español) y que la sinopsis nos habla que
"En un mundo misterio, se ve un gigante castillo. Dos figuras sospechosas, Gomah y Degesu, observan un monitor. En la pantalla se ven a Goku y sus amigos en un enfrentramiento contra Buu. El duo se dirige hacia la Tierra para llevar a cabo una conspiracion !"
"En un mundo misterio, se ve un gigante castillo. Dos figuras sospechosas, Gomah y Degesu, observan un monitor. En la pantalla se ven a Goku y sus amigos en un enfrentramiento contra Buu. El duo se dirige hacia la Tierra para llevar a cabo una conspiracion !"
Tambien Forero del Año 2024

- Oolong
- Supersaiyano dai san dankai
Visto. ¿Todavía queda alguien que crea que esta serie no va a ser infantil? 

-
- Terrícola
A mí me ha gustado, un poco cutre que cambien el estilo de dibujo de la saga cell cuando te están poniendo el flashback en el mismo capítulo, sobre todo cuando comparas a Krilin.
Spoiler:
-
- Luchador del Torneo
Visto.No a estado mal,mejor de lo esperado.Eso sí,parece que va a ser infantil tela, ojalá me equivoque
- gambitprime
- Supersaiyano 2
Pues yo lo lamento mucho, pero me ha parecido super aburrido
Incluso me parece que en el intento de expandir el universo Dragon Ball, lo unico que han conseguido es traer mas confusion
Lo pongo en spoiler por si acaso
Incluso me parece que en el intento de expandir el universo Dragon Ball, lo unico que han conseguido es traer mas confusion
Lo pongo en spoiler por si acaso
Spoiler:

- elforales
- Thanos con guantelete
Para mí ha sido un buen comienzo. La animación ha sido buena y la presentación del mundo demoníaco es interesante para explorar nuevas ideas

Spoiler:
-
- Terrícola
para mi esta muy mal que cronologicamente sea antes de SUPER primero ya la cagaron al poner DBS antes del EPILOGO DE Z creando incoherencias que solo se salvan con LINEAS TEMPORALES y ahora con DBD siendo antes de SUPER estas haciendo lo mismo y bueno en general las franquicias del entretenimiento suelen tener multiversos/lineas de tiempo DRAGON BALL no iva ser la escepcion
- Saintynot
- Namekiano
Me ha gustado el comienzo, el resumen redibujado, también el posterior dibujo moderno, la animación en las escenas más movidas, el acting y expresividad de los nuevos personajes. Se está cociendo lore, un nuevo mundo a explorar y creo que dará más juego hacer más débiles a los personajes.
El humor normalito aunque sí me hizo mucha gracia ver a
Creo que es obvio que Shin
En cuánto al tema de la desfusión, todavía pueden "arreglarlo" si Shin y Kibito vuelven fusionarse. Después de todo Shin va a tener protagonismo junto a Goku en esta saga. Y pongo "arreglarlo" entre comillas porque no sé si lo de Súper con el límite de tiempo y eso fue añadido de Toei o no y ahora en Daima quieren apegarse más a lo que quería Toriyama.
Recordemos que Toriyama en Daima estuvo más involucrado, seguramente no fuesen simples ideas en servilletas. Y él ya tenía ilustraciones de Battle of Gods donde ya se veía a Shin desfusionado al contrario que en el anime de Dragon Ball Super. En otras palabras, la incoherencia estaría en Super con los añadidos de Toei no en Daima.
Sin embargo sí me chirría otras cosas como la estatura de los personajes, ver a Bulma y Chichi tan enanas.
El tema de los deseos con
Me alegra ver a Shin y Kibito con sus colores originales.
El humor normalito aunque sí me hizo mucha gracia ver a
Spoiler:
Spoiler:
Recordemos que Toriyama en Daima estuvo más involucrado, seguramente no fuesen simples ideas en servilletas. Y él ya tenía ilustraciones de Battle of Gods donde ya se veía a Shin desfusionado al contrario que en el anime de Dragon Ball Super. En otras palabras, la incoherencia estaría en Super con los añadidos de Toei no en Daima.
Sin embargo sí me chirría otras cosas como la estatura de los personajes, ver a Bulma y Chichi tan enanas.
El tema de los deseos con
Spoiler:

Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-
-
- Saiyano
Me gustó el cap, técnicamente en gran nivel, se viene la serie mejor animada de la franquicia por lejos. Está vez debe ser la menos exagerada de todas las que dicen que Toriyama estuvo muy involucrado en la serie.
Lo que si no tiene mucho sentido es que Shenron pueda conceder ese deseo, a lo sumo que nos expliquen que el poder de todos sigue siendo el mismo que como adultos (que sería un lindo error de los demonios).
PD: Hay que empezar a hacer la comparación de cada cap con su primo DBGT
Lo que si no tiene mucho sentido es que Shenron pueda conceder ese deseo, a lo sumo que nos expliquen que el poder de todos sigue siendo el mismo que como adultos (que sería un lindo error de los demonios).
PD: Hay que empezar a hacer la comparación de cada cap con su primo DBGT
-
- Terrícola
Estuvo bueno para pasar el rato, pero no se como sentirme con los retcon que hicieron.
Spoiler:
-
- Luchador del Torneo
Me paso a comentar, después de un tiempo, ya lo vi y la verdad es que no pinta mal, me esperaba mucho menos. Lo que sí que hay muchas cosas inconsistentes hasta pisando al propio super.
Es el primer episodio y ya hay muchas incoherencias...
Cosas positivas:
- Me ha gustado la animación.
- Que se ubica tras la saga Buu y reinicie tanto super como GT, al menos no será tan flipada.
- Que se expanda el tema del mundo de los demonios que solo se menciona en el manga y que cuadren cosas.
-El tema de los kaioh Shin y su relación con los namekianos también es algo que quedó en el aire, cuando el viejo Kaioh Shin dijo que las dragon ball eran un regalo a los namekianos por su bondad. A ver si acaba explicándose todo con coherencia.
Cosas negativas:
- Volvemos a las putas celebraciones de todos los personajes en familia, que asco le tengo.
- Que todo lo expliquen tanto, supongo que el público objetivo son más los niños, pero es que para ver esto han tenido que ver dragon ball z, entiendo yo.
- La cantidad de errores y argumentos vagos que ya se aprecian.
Es el primer episodio y ya hay muchas incoherencias...
Spoiler:
- Me ha gustado la animación.
- Que se ubica tras la saga Buu y reinicie tanto super como GT, al menos no será tan flipada.
- Que se expanda el tema del mundo de los demonios que solo se menciona en el manga y que cuadren cosas.
-El tema de los kaioh Shin y su relación con los namekianos también es algo que quedó en el aire, cuando el viejo Kaioh Shin dijo que las dragon ball eran un regalo a los namekianos por su bondad. A ver si acaba explicándose todo con coherencia.
Cosas negativas:
- Volvemos a las putas celebraciones de todos los personajes en familia, que asco le tengo.
- Que todo lo expliquen tanto, supongo que el público objetivo son más los niños, pero es que para ver esto han tenido que ver dragon ball z, entiendo yo.
- La cantidad de errores y argumentos vagos que ya se aprecian.
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
A mí me ha entretenido lo suficiente como para seguir viéndolo, que ya es algo. Lo de Shin me importa cero, ni cotiza que al final de la serie los volverán a unir de alguna manera y aquí paz y después gloria.
El plan es una estupidez. Era tan sencillo como darle a Gomah el deseo de vengar a Dabura, y ya lo tenías. Pero hacer que se meta con una peña que ni sabe que existe ni le importa por si acaso, es una idiotez.
Me ha llamado la atención que, cuando van a abandonar el reino de los demonios, especifiquen a qué universo van. ¿Entonces, el reino de demonios es común a todos los universos? Es lo que más curiosidad me ha dado, la verdad.
Las incoherencias van a ser lo de siempre y estar a la orden del día, eso ya he decidido ignorarlas y disfrutar del producto. Los pothala ahora ya son otra cosa, convertirlos en niños cuando en teoría no puede manipular el cuerpo de alguien más poderoso que él... Pues eso. Me ha resultado relativamente entretenido, y no está demasiado mal para empezar.
El plan es una estupidez. Era tan sencillo como darle a Gomah el deseo de vengar a Dabura, y ya lo tenías. Pero hacer que se meta con una peña que ni sabe que existe ni le importa por si acaso, es una idiotez.
Me ha llamado la atención que, cuando van a abandonar el reino de los demonios, especifiquen a qué universo van. ¿Entonces, el reino de demonios es común a todos los universos? Es lo que más curiosidad me ha dado, la verdad.
Las incoherencias van a ser lo de siempre y estar a la orden del día, eso ya he decidido ignorarlas y disfrutar del producto. Los pothala ahora ya son otra cosa, convertirlos en niños cuando en teoría no puede manipular el cuerpo de alguien más poderoso que él... Pues eso. Me ha resultado relativamente entretenido, y no está demasiado mal para empezar.

PSN ID
Spoiler:
- HÉCTOR4
- Supersaiyano dai ni dankai
Ya lo expliqué hace poco en el post general de Daima. Para Toriyama los Kaiô y Kaiôshin nacen todos de un mismo árbol, y por tanto TODOS son hermanos. Los Kaiô nacen en forma de frutas normales, mientras que los Kaiôshin nacen de un tipo de frutas doradas. La raza de los Kaiô y Kaiôshin son los shinjin (personas centrales o del núcleo, en los Compendios versión española les llaman nucleicos). Y hay veces que de esas frutas nacen shinjins con maldad en sus corazones, y esos shinjins son enviados a Makai, junto al Makaiô (el Rey de Makai). También se dice que en Makai existe un Makaiôshin, el reverso maligno de un Kaiôshin. Seguramente alguno de los shinjins malvados enviados a Makai sea quien se convierta en Makaiôshin.gambitprime escribió: Sab Oct 12, 2024 2:56 pmComo es posible que de pronto y porrazo Kaioshin tenga dos hermanos ? Y encima habitantes del Reino Demoniaco !
Todo eso es lore antiquísimo creado por Toriyama.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Spoiler:
- gambitprime
- Supersaiyano 2
Una pregunta para todos los presentes sobre Gohan:
Spoiler:
Ese lore es de las enciclopedias conocidas como Daizenshuu ?HÉCTOR4 escribió: Lun Oct 14, 2024 5:17 pmYa lo expliqué hace poco en el post general de Daima. Para Toriyama los Kaiô y Kaiôshin nacen todos de un mismo árbol, y por tanto TODOS son hermanos. Los Kaiô nacen en forma de frutas normales, mientras que los Kaiôshin nacen de un tipo de frutas doradas. La raza de los Kaiô y Kaiôshin son los shinjin (personas centrales o del núcleo, en los Compendios versión española les llaman nucleicos). Y hay veces que de esas frutas nacen shinjins con maldad en sus corazones, y esos shinjins son enviados a Makai, junto al Makaiô (el Rey de Makai). También se dice que en Makai existe un Makaiôshin, el reverso maligno de un Kaiôshin. Seguramente alguno de los shinjins malvados enviados a Makai sea quien se convierta en Makaiôshin.gambitprime escribió: Sab Oct 12, 2024 2:56 pmComo es posible que de pronto y porrazo Kaioshin tenga dos hermanos ? Y encima habitantes del Reino Demoniaco !
Todo eso es lore antiquísimo creado por Toriyama.