De momento los protagonistas de la aventura en Daima están siendo Goku, Shin, y Glorio, pero viendo el ending parece que se unirán Piccolo, Vegeta y Bulma, además de un par de nuevos personajes más.
Que pensáis de este grupo? Y como pensáis que serán los nuevos personajes?
A mí me llama la atención que sean tantos, unos 8 personajes.
En la primera aventura de Dragon ball fueron 5 personajes si contamos a Yamcha y a Puar.
En Namek fueron 5 contando a Vegeta y a Dende, antes de llegar Goku y Piccolo, que para ese entonces la aventura ya había pasado a ser más un enfrentamiento directo contra Freezer.
(Edit: En realidad Goku llegó antes del enfrentamiento directo contra Freezer, por lo que si contamos a Vegeta también habría que contar a Goku, y así nos saldría que en Namek llegaron a ser un grupo de 6, pero forzando mucho el conteo vaya, porque Bulma terminó abandonada y diría que Vegeta fue más tiempo enemigo que aliado)
Y en GT fueron 4 contando a Giru.
Así que en dragon ball nunca hemos tenido un viaje con tantos personajes.
Me recuerda a One Piece por la cantidad de personajes viajando juntos.
Tengo curiosidad por como manejarán tantos personajes, pero en principio no me parece una mala selección, aunque Glorio en el capítulo 3 se me ha hecho un personaje bastante soso pero necesario por su papel de guia, y algunas escenas de Goku haciendo el imbécil me ha hecho temer que ya lo van a volver a subnormalizar sin remedio.
Veremos.
Y os lanzo una pregunta, si tuvierais que escoger a 8 personajes para protagonizar una aventura estilo Daima/GT, que personajes escogeríais?
Yo tal vez habría sustituido a Piccolo por 18, ya que siempre tuve curiosidad por verla con más protagonismo, y a Boo por lo mismo, ya que siempre pensé que si Toriyama hubiera seguido la historia Boo habria sido uno de los guerreros Z protagonistas.
A Boo lo cambiaría por uno de los personajes nuevos y mantendría a los demás.
Aunque me mola que Piccolo tenga protagonismo, por lo que tal vez lo sustituiría por Glorio, pero en ese caso Piccolo debería cumplir la función de guia que cumple Glorio, y tal vez se podría explorar el pasado de su padre al autoplocamarse rey de los demonios, tal vez Piccolo padre hubiera viajado en el pasado al reino demoníaco y Piccolo lo recordase al ser su reencarnación, y que se encontrase con viejos conocidos o enemigos en el reino demoníaco etc
Y que de ahí le viniese la idea de ser el rey de los demonios, y al no ser lo suficiente fuerte como para ser el rey en el mundo demoniaco pues al menos se podía autoproclamar como tal en la tierra.
Y que lo de hacer huevos demoníacos lo aprendiese ahí, ya que esos huevos no eran del estilo namekiano.
Y tal vez Glorio podría ser un antiguo conocido y que siguiese teniendo un papel en la trama, pero no como parte del elenco principal, ya que me está pareciendo un personaje muy soso.
Eso teniendo en cuenta los acontecimientos de Daima, que si tuviera que hacer un grupo para una aventura 100% nueva pues lo haría con Oob niño como protagonista, pero eso ya es otra historia.
Los Personajes del grupo protagonista en Daima
-
- Luchador del Torneo
Los Personajes del grupo protagonista en Daima
Última edición por KameSenil el Mar Oct 29, 2024 5:49 am, editado 1 vez en total.
- gambitprime
- Supersaiyano 2
Re: Los Personajes del grupo protagonista en Daima
El grupo a priori esta bien, lastima que de los nuevos personajes poquitos tienen pinta de aportar en las luchas por como son sus diseños que parecen bastante debiles
Seguramente Glorio si que se anime a participar en las batallas por llevar la pistola, asi que lo mismo nos sorprende con algo de tecnica de lucha
Sobre que grupo de 8 personajes usaria para que evitar el enesimo producto protagonizado por Goku y Vegeta seria el siguiente:
1) Goten
2) Trunks (presente)
3) Pan
4) Uub
5) Marron
6) Bra
7) Hijo de Piccolo nacido de un huevo al estilo de lo que hizo su padre con el
8) Nuevo personaje femenino
Goten y Trunks serian los veteranos del grupo, seria por fin el producto donde ambos tengan su gran momento de brillar (sobre todo despues de haber sido desperdiciados en Super y en Daima) y guiar a los otros personajes que son mas jovenes
Como veis, esta compuesto por personajes que sabemos de sobra que pueden pelear (Uub y Pan) y otros que tienen potencial para ello (Bra y Marron) que yo creo que le va a venir bien a la franquicia un poco mas de variedad
He decidido meter un hipotetico hijo de Piccolo para que se mantenga el legado namekiano tambien
Por ultimo, una ultima integrante que seria el equilibrio entre hombres y mujeres, y me gustaria que fuera alguien que no tenga vinculo con ningun personaje conocido para dejar lugar al misterio y a la total libertad de desarrollo. Preferencia alienigena para que no sea todo centrado en la Tierra y se vea que es una aventura espacial, esta vez con mas mimo y menos Gokucentrista de lo que fue GT
Seguramente Glorio si que se anime a participar en las batallas por llevar la pistola, asi que lo mismo nos sorprende con algo de tecnica de lucha
Sobre que grupo de 8 personajes usaria para que evitar el enesimo producto protagonizado por Goku y Vegeta seria el siguiente:
1) Goten
2) Trunks (presente)
3) Pan
4) Uub
5) Marron
6) Bra
Goten y Trunks serian los veteranos del grupo, seria por fin el producto donde ambos tengan su gran momento de brillar (sobre todo despues de haber sido desperdiciados en Super y en Daima) y guiar a los otros personajes que son mas jovenes
Como veis, esta compuesto por personajes que sabemos de sobra que pueden pelear (Uub y Pan) y otros que tienen potencial para ello (Bra y Marron) que yo creo que le va a venir bien a la franquicia un poco mas de variedad
He decidido meter un hipotetico hijo de Piccolo para que se mantenga el legado namekiano tambien
Por ultimo, una ultima integrante que seria el equilibrio entre hombres y mujeres, y me gustaria que fuera alguien que no tenga vinculo con ningun personaje conocido para dejar lugar al misterio y a la total libertad de desarrollo. Preferencia alienigena para que no sea todo centrado en la Tierra y se vea que es una aventura espacial, esta vez con mas mimo y menos Gokucentrista de lo que fue GT
Tambien Forero del Año 2024

-
- Luchador del Torneo
Yo veo bien que sean personajes variados y la gracia de Glorio es que es un misterio y con ese caracter no se dan pistas de si es amigo o enemigo hasta el final cuando se vea realmente su carácter.
Aunque aparezcan en el ending, yo creo que Piccolo, Vegeta y Bulma forman un buen tándem e irán por otra parte la gran mayoría del tiempo. Será otro equipo donde Bulma es la que maneja la tecnología, Piccolo el estratega, desconfiado con pasado misterioso y Vegeta el que reparte. Al igual que en el otro equipo Glorio es el que maneja la nave y maneja la historia, Shin el estratega desconfiado con pasado misterioso y Goku el que reparte.
Además el hecho de que haya historias paralelas entrelazadas al final de manera bien llevada me gusta.
Por cierto, eso que dices de Piccolo y los huevos es así, los namekianos nacen de huevos en el planeta namek también. Pero entiendo que explicarán el verdadero pasado de los nameks por un lado y el de Shin por el otro.
Aunque aparezcan en el ending, yo creo que Piccolo, Vegeta y Bulma forman un buen tándem e irán por otra parte la gran mayoría del tiempo. Será otro equipo donde Bulma es la que maneja la tecnología, Piccolo el estratega, desconfiado con pasado misterioso y Vegeta el que reparte. Al igual que en el otro equipo Glorio es el que maneja la nave y maneja la historia, Shin el estratega desconfiado con pasado misterioso y Goku el que reparte.
Además el hecho de que haya historias paralelas entrelazadas al final de manera bien llevada me gusta.
Por cierto, eso que dices de Piccolo y los huevos es así, los namekianos nacen de huevos en el planeta namek también. Pero entiendo que explicarán el verdadero pasado de los nameks por un lado y el de Shin por el otro.
-
- Saiyano
Eso me preguntaba yo cuando se estrenó el Ending, como van a hacer para darle cámara a 8 personajes, pero me gusta el plantel, tener a Bulma es interesante, puede aportar mucho como cerebro del grupo. Claramente ver a Piccolo, Vegeta y Goku es más nostalgia que otra cosa y por eso los hicieron chicos, la gran aventura debería ser con la nueva generación, pero se que a muchos no le interesaría (o eso se piensa, quizás termina funcionando bien, nunca ha pasado).
-
- Luchador del Torneo
gambitprime escribió: Mar Oct 29, 2024 12:21 am
1) Goten
2) Trunks (presente)
3) Pan
4) Uub
5) Marron
6) Bra
Puestos a crear una aventura de 0, yo también metería a Uub y a Pan, pero del resto no se.
Lo de el hijo de Piccolo me parece un concepto interesante, aunque con lo del el estilo de lo que hizo su padre no se si te refieres a que fuera una reencarnación con sus recuerdos y todo su poder (con más poder de hecho) y que el padre explotase después de poner el huevo xD.
Goten y Trunks como los adultos del grupo no me convencen, porque yo creo que la personalidad y carisma de esos personajes está en qué sean niños, siendo las versiones chiquitas de Goku y de Trunks del futuro.
En GT ya tuvimos al Trunks del presente siendo el adulto del grupo (porque a Goku lo pusieron haciendo de niño) y fue bastante soso.
Creo que solo funcionarian en un grupo de puretas donde ellos fueran los jóvenes.
Y ojo que estoy de acuerdo en que fueron desaprovechados en super y parece que van a volver a serlo en Daima, habría dado mucho juego darles más protagonismo como la nueva generación. Tal vez habria sido interesante meterlos en Daima en lugar de meter a Goku y Vegeta, y te ahorras la tontería de tener que convertirlos a todos en niños porque ya estarían ellos. Pero ya en la etapa de Uub no lo veo.
Además que todos los personajes sean luchadores para mí gusto es demasiado. Y los harías más fuertes que a los críos del grupo? Porque entonces les quitarían demasiado protagonismo.
A mí me molaría más meter a Satan como el adulto en ese grupo de críos luchadores, por ejemplo. Porque además Uub, Pan y el resto de chavales podrían no saber que lo de ser el campeon del mundo es una farsa. Y ya que meto a Satan pues también metería a Yajirobe, que es básicamente un protoSatan pero con una personalidad propia (igual de cobarde ante tipos más fuertes que el pero más pasota y cabroncete, gordo tragon, acostumbrado a vivir como vagabundo etc) y estilo de combate diferente.
O Launch incluso. Joder Satán con Launch serían unas risas, y aunque ya estuviese mayor podría ser la milf madura del grupo perfectamente.
Bra si que me parece muy interesante porque podría ser una Bulma adolescente con fuerza top, lo mejor de ambos mundos. Yo haría que no fuese luchadora para no meter a tantos luchadores, pero que fuera porque no tuviera interés en la lucha y no porque no fuera poderosa. Así sería la mecanica inventora del grupo, y con la suficiente personalidad y fuerza como para no acabar convertida en la damisela en apuros. Tal vez podría inventar pistolas y armas super potentes para Launch.
Marron supongo que sería un lienzo en blanco, aunque sería interesante que pudiera haber heredado algo de ciborg de su madre. Yo que se, que por su tipo de sangre heredado de su madre sea especialmente compatible con añadir a su cuerpo cierto tipo de tecnología, y que Bra la fuera convirtiendo en un ciborg o robot?
Y como una nueva integrante que fuera chica y alienígena, que te parecería una fan de Babidi? Estilo chica siniestra gótica y que hubiera aprendido a usar los hechizos que usaba Babidi pero se hiciera amiga del grupo y sirviera como refuerzo al grupo con escudos magicos, curaciones y demás.
(En realidad no tendría porqué tener nada que ver con Babidi, podría ser una bruja alienígena y ya, pero me mola la idea de reciclar personajes antiguos xD)
Ahora que lo pienso tal vez el papel de la nueva chica demonio en Daima sea ese, ya que parece que en esta serie también van a explorar la magia. Aunque ya tienen a Shin para eso... Pero tal vez ella conozca hechizos más potentes que Shin... Un hechizo para convertir a Goku en demonio que fuera el equivalente al ssj4 de GT quizás?
Si, tal vez lleves razón, pero entre el agilipollamiento que le han metido a Goku y las explicaciones tan lentas de Glorio a mí me han acabado desesperando, a ver si remonta, porque a mí también me gusta que sea un grupo variado, pero espero que tengan más química y chispa en los siguientes episodios.hiei666 escribió: Mar Oct 29, 2024 1:52 am Yo veo bien que sean personajes variados y la gracia de Glorio es que es un misterio y con ese caracter no se dan pistas de si es amigo o enemigo hasta el final cuando se vea realmente su carácter.
Claro, pero yo me refiero a que los huevos de Piccolo padre son diferentes a los de los namekianos normales, ya que nacían engendros draconianos por una parte, y una reencarnación directa de su ser en el caso de Piccolo jr, poniendo toda su energía en su reencarnación y explotando en el acto.hiei666 escribió: Mar Oct 29, 2024 1:52 am Por cierto, eso que dices de Piccolo y los huevos es así, los namekianos nacen de huevos en el planeta namek también. Pero entiendo que explicarán el verdadero pasado de los nameks por un lado y el de Shin por el otro.
Molaría que ese fenómeno tuviera relación con su parte de demonio y así darian sentido al origen demoniaco de Piccolo de una vez, con toda esa flipada de que si te mata un demonio tu alma se queda en el limbo y demás.
Y no me vale con decir que el origen de todos los Namekianos es demoniaco, sino algo que sea específico del Piccolo demonio, como que por ejemplo el antiguo Kamisama envío al reino demoníaco a su parte malvada cuando se dividió, y que allí esa parte malvada recuperó el poder demoniaco con algún ritual, el poder demoniaco que antaño tuvo su raza, y lograse volver a la tierra para vengarse convertido en un demonio o algo así.
Que por cierto, si los demonios de Daima matan a alguien o incluso si mueres en el reino demoníaco tal vez... se habrá acordado Toriyama o alguien del equipo creativo de lo de que tu alma se queda en el limbo?
Yo pienso que a una parte del fandom más forero clásico/critico/carcamal si que le molaría el relevo generacional, y creo que es algo que tanto en este foro como en el antiguo se ha comentado bastante que a muchos nos gustaría.manya escribió: Mar Oct 29, 2024 4:44 am Claramente ver a Piccolo, Vegeta y Goku es más nostalgia que otra cosa y por eso los hicieron chicos, la gran aventura debería ser con la nueva generación, pero se que a muchos no le interesaría (o eso se piensa, quizás termina funcionando bien, nunca ha pasado).
Y al fandom nuevo y al más casual y complaciente... Yo creo que les va a molar hagan lo que hagan. Si es cierto que para mucha parte de ese fandom dragonball es Goku y Vegeta, pero puedes dejarlos fuera durante gran parte de la serie generando hype con que vuelvan. Yo que se, que los hayan secuestrado y la misión sea salvarlos por ejemplo.
Y si les da miedo no tener ningún personaje potente para el gran público, pues yo que se, metes a Broly con sus amigos aliens esos en el grupo. Nerfeas a Broly con alguna tecnología más potente que la que le puso su padre, te inventas cualquier excusa para ello pero que en ocasiones concretas si pueda liberar su poder y ale, ya tienes al berserker vendefiguras del grupo.
Y al final tienes algún combate épico en el que participen Goku y Vegeta y ya tienes a todo el mundo contento. De hecho Toriyama ya trató de hacer eso constantemente desde Raditz, quitarse de encima a Goku, para repartir el protagonismo. Y por eso creo que hizo que a Namek tuvieran que ir sin Goku (y sin los más tochos del momento), porque una aventura con un personaje tan fuerte en el grupo rompe la sensación de aventura.
Pero después del manga la serie involucionó, y es cierto que nunca se han atrevido a dar el salto generacional y han preferido inventarse cualquier cosa antes de hacerlo, pero yo creo que sí se atrevieran y lo hicieran bien y recurriesen a otros personajes vendefiguras como refuerzo fanservice, si que podria funcionar entre el público.
-
- Terrícola
GLORIO y la niña amiga de el me recuerdan a TRUNKS Y PAN de DBGT lo PICCOLO con un hijo me párese genial pero debe ser un ser nuevo he independiente y no un último recurso reencarnatorio si el original muere
- gambitprime
- Supersaiyano 2
Lo de Piccolo me referia al acto de expulsar el huevo, pero nada de que sea reencarnacion o que lo haga porque vaya a morirKameSenil escribió: Mar Oct 29, 2024 8:28 am
Puestos a crear una aventura de 0, yo también metería a Uub y a Pan, pero del resto no se.
Lo de el hijo de Piccolo me parece un concepto interesante, aunque con lo del el estilo de lo que hizo su padre no se si te refieres a que fuera una reencarnación con sus recuerdos y todo su poder (con más poder de hecho) y que el padre explotase después de poner el huevo xD.
Goten y Trunks como los adultos del grupo no me convencen, porque yo creo que la personalidad y carisma de esos personajes está en qué sean niños, siendo las versiones chiquitas de Goku y de Trunks del futuro.
En GT ya tuvimos al Trunks del presente siendo el adulto del grupo (porque a Goku lo pusieron haciendo de niño) y fue bastante soso.
Creo que solo funcionarian en un grupo de puretas donde ellos fueran los jóvenes.
Y ojo que estoy de acuerdo en que fueron desaprovechados en super y parece que van a volver a serlo en Daima, habría dado mucho juego darles más protagonismo como la nueva generación. Tal vez habria sido interesante meterlos en Daima en lugar de meter a Goku y Vegeta, y te ahorras la tontería de tener que convertirlos a todos en niños porque ya estarían ellos. Pero ya en la etapa de Uub no lo veo.
Además que todos los personajes sean luchadores para mí gusto es demasiado. Y los harías más fuertes que a los críos del grupo? Porque entonces les quitarían demasiado protagonismo.
A mí me molaría más meter a Satan como el adulto en ese grupo de críos luchadores, por ejemplo. Porque además Uub, Pan y el resto de chavales podrían no saber que lo de ser el campeon del mundo es una farsa. Y ya que meto a Satan pues también metería a Yajirobe, que es básicamente un protoSatan pero con una personalidad propia (igual de cobarde ante tipos más fuertes que el pero más pasota y cabroncete, gordo tragon, acostumbrado a vivir como vagabundo etc) y estilo de combate diferente.
O Launch incluso. Joder Satán con Launch serían unas risas, y aunque ya estuviese mayor podría ser la milf madura del grupo perfectamente.
Bra si que me parece muy interesante porque podría ser una Bulma adolescente con fuerza top, lo mejor de ambos mundos. Yo haría que no fuese luchadora para no meter a tantos luchadores, pero que fuera porque no tuviera interés en la lucha y no porque no fuera poderosa. Así sería la mecanica inventora del grupo, y con la suficiente personalidad y fuerza como para no acabar convertida en la damisela en apuros. Tal vez podría inventar pistolas y armas super potentes para Launch.
Marron supongo que sería un lienzo en blanco, aunque sería interesante que pudiera haber heredado algo de ciborg de su madre. Yo que se, que por su tipo de sangre heredado de su madre sea especialmente compatible con añadir a su cuerpo cierto tipo de tecnología, y que Bra la fuera convirtiendo en un ciborg o robot?
Y como una nueva integrante que fuera chica y alienígena, que te parecería una fan de Babidi? Estilo chica siniestra gótica y que hubiera aprendido a usar los hechizos que usaba Babidi pero se hiciera amiga del grupo y sirviera como refuerzo al grupo con escudos magicos, curaciones y demás.
(En realidad no tendría porqué tener nada que ver con Babidi, podría ser una bruja alienígena y ya, pero me mola la idea de reciclar personajes antiguos xD)
Ahora que lo pienso tal vez el papel de la nueva chica demonio en Daima sea ese, ya que parece que en esta serie también van a explorar la magia. Aunque ya tienen a Shin para eso... Pero tal vez ella conozca hechizos más potentes que Shin... Un hechizo para convertir a Goku en demonio que fuera el equivalente al ssj4 de GT quizás?![]()
Yo los quiero luchadores para que no se lleven todo el protagonismo los mismos personajes, asi cada uno se puede encargar de algun peligro y tener mejor desarrollo de personaje
Eso si, me encantaria que Bra, aparte de luchadora con acceso a las transformaciones en Super Saiyan, sea la cientifica del grupo que pueda traer soluciones tecnologicas a algunos problemas
Y nada de Satan, es un personaje no aportaria nada porque su etapa de alivio comico quedo atras y no es necesaria su participacion mas alla de aparecer en alguna reunion de personajes
Lunch si que me gustaria que apareciera, pero simplemente como invitada estrella en algun episodio que haga algo que haga justifica al personaje pero ya
Mi principal idea de incluir a Marron es que aprovechara el ki de su padre y las partes ciberneticas de su madre que, si la memoria no me falla, son de origen celular por lo tanto podria heredarselo su madre sin tener que hacer una explicacion cientifica super rigurosa
Por ultimo, me pareceria bien que la nueva personaje anonima se dedique a llevar a cabo hechizos como manera de combatir. Seria algo nuevo y fresco que ayudaria a que destaque del resto
Tambien Forero del Año 2024