Dragon Ball Daima - Cap. 4 (Tema de debate)

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
Responder
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Dragon Ball Daima - Cap. 4 (Tema de debate)

Mensaje por Woody »

Dejo el post para el capítulo de mañana :mrgreen:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Re: Dragon Ball Daima - Cap. 4 (Tema de debate)

Mensaje por gambitprime »

Simplemente añadir que el titulo del episodio es Chatty, que la traduccion seria algo asi como locuaz o hablador
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

Visto.
Lo de los insectos comestibles esos es interesante, me ha recordado un poco a un juego RPG. Parece que en algún momento podrán dar juego y sumarle un factor estratégico en los combates, aunque realmente ha habido muy poca variedad, tal vez en otros pueblos vendan más variedades. Por ejemplo a partir de ahora la fusión se dará a través de un objeto consumible, no sé si tiene mucho sentido conociendo Goku la danza y pudiéndola enseñar, pero bueno.
Me pregunto si en algún momento tendrán que conseguir dinero para comprar más insectos y demás, a lo RPG.

Los combates de Goku contra los tipos esos bastante dinamicos y vistosos, está curioso ver al Goku niño luchar con el báculo y demás.
Hay más cosas que comentar pero me da pereza, de momento me está pareciendo muy básico todo, o más bien que el grupillo de personajes se me hace algo aburrido, no se, tenía bastante hype cuando empezó la serie pero a mí personalmente ya me está aburriendo un poco la verdad.
Lucas
Terrícola

Mensaje por Lucas »

Yo estoy un poco en la línea de KameSenil.

Me he sorprendido a mi mismo perdido con la trama, síntoma de que tampoco le presto mucha atención a la serie en segundo plano o que me estaba aburriendo. ¿A dónde se supone que están yendo? ¿A ver al rey o jefe de Glorio, que aún no sabemos quién es ni lo que quiere? Porque también ha dicho que era buena idea lo de buscar las Dragon Balls por si Dende la palma pero la de esa mundo estaba en dirección opuesta.

Me gusta que sigan añadiendo cosas, como lo de los insectos a lo RPG, pero en esa primera parte ya digo que se me estaba olvidando la trama principal. Luego en la segunda parte han tenido que hacer una recapitulación.

Los personajes principales (Goku, Kaioh Shin y Glorio) son poco interesantes. Hay muchas quejas de la personalidad de Goku, pero a mi su voz se me hace particularmente pesada. Se que es la misma 'seiyu' de siempre, pero le he cogido bastante manía. Luego, a Kaioh Shin no le dan casi tiempo para hacer nada; y Glorio es un rancio. O lo desarrollan como personaje misterioso o cabrón o no hacemos nada. Pero desarrollarlo es mostrarlo y hacer ver que oculta cosas, en vez de dejarle sin hacer nada interesante y que los espectadores se imaginen el resto.

La nueva incorporación puede darle algo de frescura al grupo y me gusta que no sea super-fuerte, si no más bien astuta y habilidosa con herramientas y armas. A ver que tal se desarrolla la próxima semana.

Las peleas de Goku, igual que la de la semana pasada, me gustan. Muy a lo Jackie Chan, que a su vez es muy a lo Toriyama de los inicios. Lo malo, reitero, es que vemos a Goku niño en SSJ en el opening, por lo que todo esto va a quedar en un sinsentido si en un capítulo a Goku le da por transformarse.

Y destaco algo que me ha parecido muy interesante, y es el pago/extorsión con años de vida a Goma, como en la película de Justin Timberlake. Ahora se entiende lo super-corrupto que es el namekiano viejo por recibir 1000 años de vida por los favores a Goma. Una pena que sea una serie infantil porque podrían salir cosas muy chungas de ahí.
gambitprime
Supersaiyano 2

A pesar de que este episodio es mejor que el anterior al ser mas dinamico por tener peleas mas divertidas y una forma curiosa de desplazamiento, este cuarto episodio no logra levantar el bajo nivel que tiene este anime y sigue sin rumbo

Pongo en spoiler lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado de manera concreta

Me gusta
Spoiler:

El tema de los insectos que dan poderes me parece una forma muy buena de añadir cosas al lore sin trastocar nada, e incluso puede traer momentos muy epicos si saben como usar estos elementos

Parece que la tal Panzy va a dar juego en los combates usando ciertos objetos ofensivos, esperemos que luego no se quede de adorno cuando vengan las peleas
No me gusta
Spoiler:

Me esta hartando mucho lo redundante que esta siendo la serie, cuantas veces nos van a repetir lo de los Motomomamis, digo Tamagamis ? Es como lo de la orejas puntiagudas son sinonimo de origen del Reino Demoniaco, no paran de decirlo una y otra vez. Otro ejemplo es que en el episodio anterior ya nos dijeron que el aire viciado afecta al movimiento, por que nos lo vuelven a repetir en este como si no lo hubieran comentado ?
Que por cierto, que mala suerte tienen que siempre acaban en una parte del terreno con una grieta que cae al Mar de la Oscuridad...

Lo del tema del espectaculo con el megafono para llevar a cabo el despegue en la planta esa me ha parecido completamente estupido

Lo dicho anteriormente que no hay rumbo: Todavia no sabemos que necesidad hay para ir al castillo del Rey del Tercer Mundo Demoniaco, de hecho hasta mitad del camino no se les ocurre que las Bolas del Dragon de este reino pudieran servir de ayuda

Goku de nuevo protagonista absoluto de las peleas sin dejar que el resto participen, y mas siendo una batalla contra unos mindundis que Glorio y Shin podrian haber aportado algo para darle mas importancia a sus acompañantes (ostras tu, otra cosa caracteristica de GT que hace aun mas evidente el reciclado por parte de Toei)
Si, ya se que Glorio pelea contra el espermatozoide demoniaco, pero se lo carga de un golpe con lo cual no cuenta como participacion en las batallas
Y ahora la parte de teoria que podriamos debatir para darle vida a este hilo:
Spoiler:
Uno de los bichos que compran que dan poderes es uno que permite a dos seres fusionarse, por lo tanto que creeis que veremos ?

a) Un Gogeta demoniaco con orejas puntiagudas (cuerpo de adulto en lugar de niño)

b) Goku fusionandose con Piccolo porque es necesario que para que funcione uno de los miembros tiene que ser un demonio (ahora resulta que los namekianos tienen origen en el Reino Demoniaco, asi que deberia colar)

c) De algun modo Gohan acaba juntandose con este grupete, para dar lugar a la fusion que no se vio pero que casi se da de Goku y Gohan en la saga de Buu

d) Otra (indicar teoria de como seria)
Imagen
Imagen
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Pues me vi el capi hace ya varios días cuando salió y no me pareció especialmente interesante.
Es uno de esos episodios donde tienen más o menos claro donde quieren empezarlo y terminarlo pero no hay suficiente material para hacer un capítulo completo y recurren a rellenarlo con contenido intrascendente. En este caso está claro que querían acabarlo con la aparición de la chiquilla.

Muy notorio el introducir un personaje medio sordo (porque cuando quieren que se entere de algo se entera igual) como una tapia para hacer tiempo repitiendo frases una y otra vez. O lo del té y la parafernalia previo a que los catapulten con la semilla esa.

Lo de los insectos que aportan diferentes cosas tiene su gracia como recurso graciosete. Eso sí, el bicho que fusiona me parece muy innecesario salvo que acabe siendo bastante diferente a lo que imaginamos, cosa que no creo. El asunto es que teniendo a Shin de acompañante que ya lleva los Pothalas y sabiendo como deshacer la fusión después pues me parece un poco más de lo mismo.

El resto del capítulo cuando llegan a la aldea con los soldados ya me parece más entretenido. Solo hecho en falta algún enemigo que dure más que un par de golpes. A ver si en el próximo episodio hay algo de eso.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Oolong
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Oolong »

Los insectos fusionadores van a ser un chiste para que al final Shin y Kibito acaben fusionados otra vez. He dicho.
Imagen
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Durillo, es que ya ni me entretienen. Encima el clímax es con lo típico de pueblo que les suben los impuestos. Yo pensaba que demonios eran demonios hacienco cosas de demonios y no un país de demonios y ya, que si me dices que son otra raza, encaja todo igual.

Ahora las bolas originales son estas, pues vale.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

gambitprime escribió: Dom Nov 03, 2024 4:27 pm
Y ahora la parte de teoria que podriamos debatir para darle vida a este hilo:

Uno de los bichos que compran que dan poderes es uno que permite a dos seres fusionarse, por lo tanto que creeis que veremos ?

a) Un Gogeta demoniaco con orejas puntiagudas (cuerpo de adulto en lugar de niño)

b) Goku fusionandose con Piccolo porque es necesario que para que funcione uno de los miembros tiene que ser un demonio (ahora resulta que los namekianos tienen origen en el Reino Demoniaco, asi que deberia colar)

c) De algun modo Gohan acaba juntandose con este grupete, para dar lugar a la fusion que no se vio pero que casi se da de Goku y Gohan en la saga de Buu

d) Otra (indicar teoria de como seria)

[/spoiler]
d) Yo apuesto por una fusión de 3, igual que en el juego ese que sacaron para la ds (o 3ds, no recuerdo).
En el cartel de los bichitos esos hay un dibujo de tres moñecos fusionándose en uno solo, así que podría ser.
Fusión de Piccolo, Goku y Vegeta?
gambitprime
Supersaiyano 2

KameSenil escribió: Vie Nov 08, 2024 6:34 pm d) Yo apuesto por una fusión de 3, igual que en el juego ese que sacaron para la ds (o 3ds, no recuerdo).
En el cartel de los bichitos esos hay un dibujo de tres moñecos fusionándose en uno solo, así que podría ser.
Si finalmente la fusion es de 3, y tienen que añadir a Piccolo porque se necesita a alguien originario del Reino Demoniaco para que surta efecto, me puedo imaginar que el ser resultante tendra el pelo de Vegetto, la piel verde y orejas de Piccolo y aqui viene lo complicado del diseño: que ropajes llevaria

Si deciden que sea algo al estilo de Vegetto, deberian mezclar las tres ropas de los personajes que podria quedar algo asi como:

El color principal del traje seria de color naranja
El traje seria ajustado al estilo del de Vegeta pero sin mangas, ademas de llevar la famosa armadura que tendria morado en lugar de oro
Las muñequeras de color azul de Goku
Una capa de color blanco al estilo de Piccolo pero sin las hombres. Es decir, capa tradicional al estilo superheroe
Zapatos de Vegeta pero con la parte dorada de color morado

O tambien puede ser que hagan como Gogeta y le creen un traje completamente nuevo

Tu como crees que seria el traje de esta hipotetica triple fusion ?
Imagen
Imagen
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Todo Dios es del reino demoniaco ahora, Panzy, Glorio, Shin, Kibito, Piccolo. Pueden salir mil combinaciones.
Además Goku se llevo dos bichos de esos que fusionan así que pueden fusionarse varias veces.

Una cosa que no sé si es error de la traducción o qué. En los subtítulo de la versión que vi se especifica que cada persona se come medio bicho y siempre refiriéndose a dos personas. Pero en el dibujo claramente se ven tres demonios uniéndose.
¿A vosotros que os decía en esa parte?
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

gambitprime escribió: Dom Nov 10, 2024 2:48 am
KameSenil escribió: Vie Nov 08, 2024 6:34 pm d) Yo apuesto por una fusión de 3, igual que en el juego ese que sacaron para la ds (o 3ds, no recuerdo).
Si finalmente la fusion es de 3, y tienen que añadir a Piccolo porque se necesita a alguien originario del Reino Demoniaco para que surta efecto, me puedo imaginar que el ser resultante tendra el pelo de Vegetto, la piel verde y orejas de Piccolo y aqui viene lo complicado del diseño: que ropajes llevaria

Si deciden que sea algo al estilo de Vegetto, deberian mezclar las tres ropas de los personajes que podria quedar algo asi como:

El color principal del traje seria de color naranja
El traje seria ajustado al estilo del de Vegeta pero sin mangas, ademas de llevar la famosa armadura que tendria morado en lugar de oro
Las muñequeras de color azul de Goku
Una capa de color blanco al estilo de Piccolo pero sin las hombres. Es decir, capa tradicional al estilo superheroe
Zapatos de Vegeta pero con la parte dorada de color morado

O tambien puede ser que hagan como Gogeta y le creen un traje completamente nuevo

Tu como crees que seria el traje de esta hipotetica triple fusion ?
Piel verde, no necesariamente el mismo tono de Piccolo, un verde mezclado con el color carne o cualquier tono de verde que pudiera quedar mejor estéticamente.
Sin antenas, sin cejas, orejas picudas, los brazos no se si sería demasiado ponerle los mismos brazos que Piccolo, lo que quedase mejor estéticamente.

El traje el mismo que tiene Vegetto, pero la capa externa de ropa del mismo color que la ropa morada de Piccolo, y el mismo cinturón faja o lo que sea que tiene Piccolo.
Las botas de Vegeta, le cambiaría o no el dorado de las botas por lo que quedase mejor, incluso si le queda mejor los zapatos de Piccolo directamente pues también, aunque de Vegeta al final solo quedasen los guantes y parte del peinado.
Lo de la armadura de Vegeta estaría guay, pero no sé cómo lo harían para que quedase bien con un estilo diferente a la ropa ajustada que lleva Vegeta por debajo.
-Edit: Incluso se me ocurriría pensar que Toriyama pudiera haberle quitado en su momento la armadura para no complicarse con el diseño de la fusión, si no fuera porque realmente fue por la trama del torneo con lo de no poder usar armas ni armaduras y tal. En cualquier caso, sería curioso de ver si está vez si se animasen a intentar meter la armadura en el diseño de la fusión.-

Pero yo le daría prioridad a que quedase lo más estético y menos recargado posible.
También podrían crear algo nuevo que en este caso fuera acorde a la temática del reino demoníaco y no tanto a mezclarlo todo y ya, y así no se complican con la ropa o combinaciones demasiado marcianas (os imagináis que se fusionan los 3 y sale un bicho con el diseño de Janemba? XD)

Pero si a alguien le mola fantasear con el tema de las fusiones, he buscado rápido en Google y he encontrado un generador de fusiones, seguro que hay más, puede que haya otros mejores que este, no lo sé, como digo es lo primero que me ha salido, pero lo dejo por aquí por si a alguien le hace gracia el tema.
Te deja cambiar el color de cada parte (pelo, piel, ropa) y demás, y puedes fusionar a Piccolo con Vegetto que sería lo mismo que fusionarlos a los 3.

https://japeal.com/dbfg/

Ah, y por cierto, que dije que había un juego donde había fusiones de 3 pero creo que me equivoqué, eran fusiones de 2 y luego había un modo que se fusionaban muchos personajes a la vez, pero más de 3 creo, ni idea, pero este es el juego que decía:

[youtube]https://youtu.be/q-S44U_ZkLI?si=EKLnbsVR6AQJ8cWL[/youtube]
Responder