Super Perfect Cell vs Dabra
-
- Luchador del Torneo
Re: Super Perfect Cell vs Dabra
He dicho CASI a la par. Gohan sigue siendo superior por todo lo que has dicho pero también es verdad que lo logró por la distracción de Vegeta y la ayuda de Goku. Si hubiesen luchado, pues sería similar a Goku SSJ vs Freezer máximo poder. Igualados un rato y Gohan imponiéndose de manera aplastante al final.
-
- Supersaiyano
Que Gohan ahí está nerfeadísimo. Que está cansado, malherido y depresivo. Va con la mitad de sus fuerzas y aún así lo pulveriza. Eso no es estar casi a la par.
En serio, leete el manga, no pienso discutir cosas básicas.
En serio, leete el manga, no pienso discutir cosas básicas.

-
- Luchador del Torneo
Lo de que es básico es opinión tuya y lo de que Gohan está nerfeado antes de ser herido en el brazo también porque trató como basura a Cell sin despeinarse y luego Cell recibió el zenkai y a Gohan se le veía crecido antes de enfrentarse a él -lo consideraba un rival digno aunque igualmente lo hubiese vencido- .
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
No.granota356 escribió: Mar Feb 20, 2024 8:54 pm Lo de que es básico es opinión tuya y lo de que Gohan está nerfeado antes de ser herido en el brazo también porque trató como basura a Cell sin despeinarse y luego Cell recibió el zenkai y a Gohan se le veía crecido antes de enfrentarse a él -lo consideraba un rival digno aunque igualmente lo hubiese vencido- .
Gohan se ve crecido únicamente por poder matar con sus propias manos a Cell y así vengarse. No porque considere a Cell un rival digno.

PSN ID
Spoiler:
-
- Supersaiyano dai san dankai
Se supone que están al misma nivel. Ese nivel lo pone el autor para que cuando llegue el nuevo villano demostrar que hay un nivel más 

- k0nK1
- Luchador del Torneo
El Dabra que pelea vs Gohan, más adelante afirma que sólo estaba jugando con el sayian, por lo que es posible que tenga el poder de Super Perfect Cell, el único problema es que se está conteniendo mucho ( para no matar a Gohan, ya que no era su intención matarlo ) y es por eso que vemos un combate "reñido". También vimos un combate igualado entre Perfect Cell y Goku en su momento, y luego vemos que Perfect Cell es muy superior a ése mismo Goku
-
- Terrícola
Vegeta no sabía que Gohan había disminuido su nivel.erichpiceros2002 escribió: Jue Feb 16, 2023 3:09 pmEl tema es que Vegeta como SSJ no podría vencer a Dabra, ya que no había alcanzado ni siquiera el nivel de Perfect Cell. Prueba de ello, es que Vegeta quería como rival a un Gohan desentrenado para el torneo, lo cual nos da a entender que todavía estaba por debajo del Gohan de los Cell Games, el cual como SSJ era claramente inferior a Perfect Cell.Meich escribió: Jue Feb 16, 2023 12:39 pm En el combate entre Gohan y Dabra, parece que ambos están bastante igualados, con una ligera ventaja por parte de Dabra. Al nivel que estaba Gohan en ese momento (un SSJ1 desentrenado), podríamos argumentar que Dabra en esa pelea tiene/está usando un poder bastante inferior al de Cell antes del zenkai.
En cambio, según los comentarios de Goku, deberíamos de pensar que Dabra en ese combate está mostrando un poder bastante superior a eso.
Por lo tanto es incoherente. Simplemente toda esta parte de la nave de Babidí está repleta de errores.
Por otro lado, siempre me ha parecido muy curioso que si Dabra realmente era superior a Super Perfect Cell, Vegeta le dijese a Goku tan a la ligera que podría derrotarlo. Esto sería como decirle directamente a Goku que había alcanzado el SSJ2. Es decir que, si este fuese el caso, en ese momento Goku ya sabría que Vegeta podría transformarse en SSJ2, y por lo tanto no se explica la sorpresa de Goku más adelante cuando ve a este transformarse antes de enfrentarse a él.
Por lo tanto no nos queda otra que asumir que cuando Vegeta afirma poder vencer a Dabra, esta dándonos a entender que había alcanzado el SSJ2.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Sí lo sabe. Se lo dice nada más verlo la primera vez que va a la Capsule Corp. a pedirle el traje de Great Saiyaman a Bulma. Después lo recalcará más veces a lo largo de la saga, como en el torneo cuando muestra su poder ante Spopovitch y en la nave otras dos veces más, diciendo directamente que Goku y él ahora son más fuertes que Gohan.
En cuanto al tema, es verdad que el combate de Dabra con Gohan parece bastante igualado y que queda regular, porque teniendo el poder que se supone que tiene, debería barrer el suelo con Gohan. Podemos intentar justificarlo con que Dabra está jugando (él mismo le dirá esto a Babidí a posteriori, por lo que en ese sentido bien) porque al final su objetivo no es matar, sino herir a Gohan y cansarle para que su energía vaya al huevo de Bu.
Dabra argumentalmente funciona exactamente igual que los saibamen, que Kiwi y que Mecha Freezer. Sujetos igual de poderosos que el villano principal de la saga anterior que son derrotados de un plumazo, que evidencian que la máxima cota de poder anterior ya se ha quedado muy atrás. Con esto en cuenta, hay que asumir que seguramente sea equivalente al del Cell más poderoso.
Sobre el versus, a saber. Cell parece tener más recursos, por la regeneración, la detección de energías (Dabra a veces parece sí y otras que no, pero parece más bien que no) etc. Dabra al final lo que le vemos es poco, la saliva y las armas (recurso inútil) pero sus escenas son cuatro o cinco viñetas y tampoco tiene tiempo de hacer mucho más.

-
- Terrícola
Que yo recuerde solo sabía que había perdido poder cuando Gohan saca su poder en el Torneo.Mutaito escribió: Jue Nov 21, 2024 10:15 amSí lo sabe. Se lo dice nada más verlo la primera vez que va a la Capsule Corp. a pedirle el traje de Great Saiyaman a Bulma. Después lo recalcará más veces a lo largo de la saga, como en el torneo cuando muestra su poder ante Spopovitch y en la nave otras dos veces más, diciendo directamente que Goku y él ahora son más fuertes que Gohan.
En cuanto al tema, es verdad que el combate de Dabra con Gohan parece bastante igualado y que queda regular, porque teniendo el poder que se supone que tiene, debería barrer el suelo con Gohan. Podemos intentar justificarlo con que Dabra está jugando (él mismo le dirá esto a Babidí a posteriori, por lo que en ese sentido bien) porque al final su objetivo no es matar, sino herir a Gohan y cansarle para que su energía vaya al huevo de Bu.
Dabra argumentalmente funciona exactamente igual que los saibamen, que Kiwi y que Mecha Freezer. Sujetos igual de poderosos que el villano principal de la saga anterior que son derrotados de un plumazo, que evidencian que la máxima cota de poder anterior ya se ha quedado muy atrás. Con esto en cuenta, hay que asumir que seguramente sea equivalente al del Cell más poderoso.
Sobre el versus, a saber. Cell parece tener más recursos, por la regeneración, la detección de energías (Dabra a veces parece sí y otras que no, pero parece más bien que no) etc. Dabra al final lo que le vemos es poco, la saliva y las armas (recurso inútil) pero sus escenas son cuatro o cinco viñetas y tampoco tiene tiempo de hacer mucho más.
Porque de ser como dices entonces Vegeta solo se veía con capacidad para derrotar a un Gohan debilitado? Que posiblemente ni sea más fuerte que cell súper Perfecto
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Vegeta se ve con capacidad para derrotar a Gohan tal y como está ahora, sí. Nunca entra a valorar si podría con el Gohan de hace siete años o no. A ese Gohan le supera con la posesión de Babidí, antes no queda claro.Ryusei escribió: Jue Nov 21, 2024 4:32 pm Que yo recuerde solo sabía que había perdido poder cuando Gohan saca su poder en el Torneo.
Porque de ser como dices entonces Vegeta solo se veía con capacidad para derrotar a un Gohan debilitado? Que posiblemente ni sea más fuerte que cell súper Perfecto
De todas formas, lo de que el Gohan de la saga de Bu no sea más fuerte que Cell, no sé de dónde lo sacas. El problema que tiene Gohan es que no es capaz de transformarse en supersaiyano 2 a voluntad, y por eso no podría con Cell en la mayoría de casos. Pero, si logra transformarse, barrería el suelo con Cell, como cualquier supersaiyano 2, icluido Vegeta.

-
- Terrícola
Que sea saiyano fase 2 no significa que automáticamente sean más fuerte que CellMutaito escribió: Jue Nov 21, 2024 4:53 pmVegeta se ve con capacidad para derrotar a Gohan tal y como está ahora, sí. Nunca entra a valorar si podría con el Gohan de hace siete años o no. A ese Gohan le supera con la posesión de Babidí, antes no queda claro.Ryusei escribió: Jue Nov 21, 2024 4:32 pm Que yo recuerde solo sabía que había perdido poder cuando Gohan saca su poder en el Torneo.
De todas formas, lo de que el Gohan de la saga de Bu no sea más fuerte que Cell, no sé de dónde lo sacas. El problema que tiene Gohan es que no es capaz de transformarse en supersaiyano 2 a voluntad, y por eso no podría con Cell en la mayoría de casos. Pero, si logra transformarse, barrería el suelo con Cell, como cualquier supersaiyano 2, icluido Vegeta.
-
- Terrícola
No, de hecho cualquier supersaiyano 2 del Manga podría vencer a Cell SP, si consideramos que Gohan con menos de la mitad de su energía derrotó a Cell tras el zenkai. Lo cual indica claramente que Gohan en su 100% sería más del doble de fuerte que Cell en su 100%. Ahora bien, es cierto, que Gohan perdió poder en la Saga de Buu debido a la falta de entrenamiento, pero nunca tanto, como para pensar que es menos del doble de fuerte que en su versión de los Cell Games. Asimismo, Goku afirma que si Gohan se enfadaba y se convertía en SSJ2 en la saga de Buu, barrería el suelo con cualquiera (haciendo alusión a enemigos como Dabra, el cual se encontraba en un nivel similar al de Cell en su mejor momento).Ryusei escribió: Lun Dic 02, 2024 4:00 pmQue sea saiyano fase 2 no significa que automáticamente sean más fuerte que CellMutaito escribió: Jue Nov 21, 2024 4:53 pmVegeta se ve con capacidad para derrotar a Gohan tal y como está ahora, sí. Nunca entra a valorar si podría con el Gohan de hace siete años o no. A ese Gohan le supera con la posesión de Babidí, antes no queda claro.Ryusei escribió: Jue Nov 21, 2024 4:32 pm Que yo recuerde solo sabía que había perdido poder cuando Gohan saca su poder en el Torneo.
Poniéndolo con números, quedaría más o menos así:
Gohan (Cell Games): 100
SP Cell: 40
Dabra: 45
Gohan (Saga Buu): 85 (A lo más perdería un 15% de su poder, lo cual es más que suficiente para seguir barriendo el suelo con villanos como Dabra o SP Cell).
- Drayenko
- Luchador del Torneo
Esto yo no lo tengo tan claro. Gohan claramente esta herido y como dice ha perdido mas de la mitad de la fuerza, pero tambien dice Goku que se esta conteniendo y que debe sacar todo su poder. Esta escena siempre me la he tomado como estar cansado jugando futbol, pero aun puedes tirar un ultimo sprint al minuto 90, tambien conocido como el segundo aire o aliento. No es que vas a correr al 50% de tu velocidad...erichpiceros2002 escribió: Lun Ene 06, 2025 2:19 am Gohan con menos de la mitad de su energía derrotó a Cell tras el zenkai. Lo cual indica claramente que Gohan en su 100% sería más del doble de fuerte que Cell en su 100%.
No le veo mucho sentido que Gohan use 50% de su poder para luego... seguir usando el 50%?
Porque si seguimos la logica del Gohan -50% >>> Cell: Gohan esta al menos del 50% de su poder, pero se auto limita, usando menos de eso. Pero Cell tampoco esta comiendose vivo a Gohan, que si no lo habria matado. Y luego Gohan regresa al 50% y eliminando a Cell de immediato. O sea, que con el zenkai y todo, Cell sigue siendo bastante menos de la mitad de Gohan. No lo veo.
Que vamos, ignoremos el Kame Hame Ha. Me tengo que creer que el Gohan sin brazo y con un limite del 50% de su poder le ganaria a Cell en una pelea? Me parece imposible esto, porque sino cual era el drama mental que tenia.

-
- Terrícola
El tema está en que Goku sabía que la energía que le quedaba a Gohan era más que suficiente para barrer el suelo con SP Cell, y considerando las condiciones en las que se encontraba, Gohan no podía sacar más energía que la que le quedaba. Es cierto que Gohan se contenía, sobre todo por el temor a los daños causados a la Tierra, sin embargo, Gohan se contenía en base a ese menos del 50% de poder que le quedaba, no en base a su 100%.Drayenko escribió: Lun Ene 06, 2025 4:47 amEsto yo no lo tengo tan claro. Gohan claramente esta herido y como dice ha perdido mas de la mitad de la fuerza, pero tambien dice Goku que se esta conteniendo y que debe sacar todo su poder. Esta escena siempre me la he tomado como estar cansado jugando futbol, pero aun puedes tirar un ultimo sprint al minuto 90, tambien conocido como el segundo aire o aliento. No es que vas a correr al 50% de tu velocidad...erichpiceros2002 escribió: Lun Ene 06, 2025 2:19 am Gohan con menos de la mitad de su energía derrotó a Cell tras el zenkai. Lo cual indica claramente que Gohan en su 100% sería más del doble de fuerte que Cell en su 100%.
No le veo mucho sentido que Gohan use 50% de su poder para luego... seguir usando el 50%?
Porque si seguimos la logica del Gohan -50% >>> Cell: Gohan esta al menos del 50% de su poder, pero se auto limita, usando menos de eso. Pero Cell tampoco esta comiendose vivo a Gohan, que si no lo habria matado. Y luego Gohan regresa al 50% y eliminando a Cell de immediato. O sea, que con el zenkai y todo, Cell sigue siendo bastante menos de la mitad de Gohan. No lo veo.
Que vamos, ignoremos el Kame Hame Ha. Me tengo que creer que el Gohan sin brazo y con un limite del 50% de su poder le ganaria a Cell en una pelea? Me parece imposible esto, porque sino cual era el drama mental que tenia.
- Drayenko
- Luchador del Torneo
Que de nuevo, entonces el drama mental poco sentido tiene desde esa perspectiva, y lo de ni intentar defenderse sabiendose mas fuerte aun menos.
El mismo Cell dice que incremento su poder al nivel de Gohan (cosa que la Ultimate Edition original omite), y el mismo Gohan dice Cell que aumento su poder mas alla de lo que penso. Y vuelvo a preguntar lo de si me tengo que creer que Gohan sin brazo le ganaba a ese Cell sobradisimo, como me lo quieres vender.
El mismo Cell dice que incremento su poder al nivel de Gohan (cosa que la Ultimate Edition original omite), y el mismo Gohan dice Cell que aumento su poder mas alla de lo que penso. Y vuelvo a preguntar lo de si me tengo que creer que Gohan sin brazo le ganaba a ese Cell sobradisimo, como me lo quieres vender.