Pues yo ya iba a tirar la toalla con la serie, que salvo el primer capítulo estaba en la cuerda floja, pero admito que este capítulo me ha gustado.
La primera parte, aunque sobre el papel era aburrida (otra vez la gendarmería, otra nave rota, otra vez Goku comiendo...), me ha parecido decente. O mejor dicho, me ha parecido un detalle que sacasen a Goku momentáneamente de escena para que los demás hiciesen algo. Creo que es de las pocas veces en Dragon Ball que Kaioh Shin hace cosas útiles.
Tenía la duda de si Goku usaría la Shunkan Idō y está bien que al menos aclaren que si puede. En GT no se atrevieron con ello por exigencias del guion y a ver si aquí no causa luego incoherencias, porque realmente el hecho de que se teletransporte puede complicar la idea de una "búsqueda (por ejemplo, con el ki de Dende ya podría plantarse ahí).
Coincido en que ha sido raro que Goku se teletransportase fuera de escena.
De la segunda parte es de agradecer que por fin lleguen al Tamagami, pero casi que con tanto capítulo superfluo se me ha hecho una presentación bastante apresurada, rompiendo el clímax. En vez de la enésima comida y cagada de Goku hubiese agradecido un poco más de expectación con el Tamagami - por ejemplo, que hubiesen animado la pelea que describe el viejo de hace 20 años, o la de Dabra, que se supone que es un momento importante.
Y si, en el avance vemos a Goku dándole caña al dios de la esfera sin transformarse siquiera en SSJ...
manya escribió: Sab Nov 23, 2024 11:45 pm
Alguien tiene la traducción oficial del cuento que hace el mesero sobre el rival que tuvo el Tamagami hace 20 años? En la que yo vi decía un demonio grande con una espada roja y lo primero que se me vino a la mente es que era una referencia a Janemba:
Yo lo he visto subtitulado en inglés en wco.tv, y lo que decían los subtítulos es que fue un tío con una pistola muy grande.