Dragon Ball Daima - Cap. 9 (Tema de debate)

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
TaoPaiPai
Terrícola

Re: Dragon Ball Daima - Cap. 9 (Tema de debate)

Mensaje por TaoPaiPai »

Yo creo que en el intento de analizar todo al 100% se le intenta buscar mas el pelo al huevo que otra cosa, y eso lleva a que esos analisis sean llamativos aveces.

¿De donde sale que todos los que tengan orejas puntiagudas sean del reino demoniaco?

Hay que entender lo que vemos: esa premisa es cierta SOLO para los miembros del reino demoniaco. Por una cuestion de que absolutamente TODOS los de allí tienen orejas puntiagudas, por lo que cuando ELLOS ven orejas que no son puntiagudas, entienden que son alguien del mundo exterior. Eso es lo que se demuestra en la serie, no entiendo como llegan al "todos los de oreja puntiagudas son del reino demoniaco". Conocemos muchos personajes para saber que eso no es cierto y que solo lo creen los propios miembros del reino demoniaco.

Lo de los saibaman queda ver si lo explican y en ese caso como. Tranquilamente las semillas las pudieron haber traido del mundo exterior en algun momento pasado, veremos si se aclara.

Majin Kuu yo tmb pienso que no va a ser el enemigo principal, a menos que absorba al Tamagami y ahi empiece veamos otro Majin Kuu.

De igual manera, volviendo a DB Daima en general, creo que salvo que choque directamente con Super, los "cambios" o aclaraciones que meta hay que aceptarlas sin tanto sobre analisis, es algo fantasioso, siempre va a carecer de logica, como habrá pasado mil veces desde que empezó Dragon Ball.
Lucas
Terrícola

Mensaje por Lucas »

A ver, en un capítulo ya preguntó expresamente algún personaje (no recuerdo quién) si todos los que tienen orejas puntiagudas eran del reino demoníaco, y otro le respondió que mayormente si, pero no todos.

Con lo cual eso si que está explicado, reservándose la posibilidad de que haya personajes orejipuntiagudos que no sean demonios.
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Venga, para que no me puedan llamar hater, voy a analizar mis pros y contras de este capítulo:

Pros:
  • A pesar de ser un capítulo en el que los protagonistas avanzan poco, sí lo hacen los antagonistas. Así que al menos tenemos un avance en la historia
  • No se me ha hecho de ritmo tan pesado como otros. Independientemente del contenido del capítulo, creo que han sabido hacerlo más dinámico (o es que ya me estoy acostumbrando, que también puede ser)
  • Panzy ha servido para algo. En el debate del anterior capítulo me quejaba de que la niñita del grupo no aportaba absolutamente nada y por lo menos en este capítulo aportó el punto de inteligencia al grupo, que falta le hace. La única que fue un poco previsora y puso un rastreador por si las moscas, bravo por ella
  • Presentación de Majin Kuu. No es que lo ponga en pros porque me guste el diseño ni mucho menos, lo hago porque por lo menos con esta trama parece que no le han dado 20 vueltas. En un capítulo te nombran que van a crearlo y en el siguiente ya está creado, menos mal. Me temía muchas vueltas innecesarias pero no ha sido así, mini punto
  • El hecho de que a Majin Kuu no vayan a enviarlo directamente a por el grupito principal para probar su poder, que pierda y tener que forzar a que tenga una transformación que sería lo clásico. En lugar de hacer eso, lo han enviado a por el primer Tamagami, cosa que me parece bastante más interesante y que puede adelantar la trama
Contras:
  • Falta de ideas. Tienes mil formas de poner obstáculos para que no se junten los dos grupos sin tener que recurrir siempre al tema de las naves. Además, me metes el tema del ojo en el cinturón del retrasado ese así de gratis. ¿No habría sido más lógico dividir los dos grupos en dos tramas distintas? Por un lado unos van a por las bolas de dragón y por otro lado, el otro grupo va a buscar el legendario ojo antes de que lo encuentre el villano de turno. Podrías hacer que sepan de la leyenda de este ojo de mil formas y así creas dos aventuras interesantes y distintas dentro de la misma trama. Pero no, es más fácil tenerlos de bar en bar perdiendo naves y que el ojo se lo encuentre el tipo ese de acampada como el que se encuentra una moneda en el suelo.
  • Incoherencias con lo ya presentado en capítulos anteriores. Este capítulo está lleno de ellas: total libertad de movimiento de Bulma sin ningún comentario sobre el aire, ningún problema en llevar las orejas a vistas, ningún problema de Vegeta al adaptarse al cambio de tamaño...
  • Falta de inteligencia por parte de los protagonistas por exigencias del guion. Por un lado me metes el "chiste" de que dejaron fuera del grupito al único personaje capaz de teletransportarse y no han caído en ello hasta ahora. Bravo Piccolo, se nota que tu inteligencia es legendaria. Por otro lado, me pones la bola de dragón dentro de una mochila esférica para que se vea desde lejos lo que llevas, teniendo otras rectangulares que no llamarían la atención.
  • Diseño. A pesar de tener a los randoms que roban la bola de dragón, los cuales tienen un diseño que no me parece desacertado, luego me pones al amigo Majin Kuu con ese diseño que... en fin. Además, de ser ciertos los otros diseños filtrados (no digo nada más por no hacer spoilers por si al final fuera verdad) vamos de mal en peor.
  • Reciclaje a lo bestia. Recuerdo estar discutiendo con amigos en su día la falta de ideas en Dragon Ball y hablar de que algún día les daría por hacer un villano que fuera un saibaman bien cultivado para que fuera más poderoso :pepelol: No ha sido del todo así, pero se le acerca. ¿De verdad hace falta recurrir a eso? Si tienes una tienda de mala muerte capaz de vender semillas que hacen posible una fusión, no me creo que las semillas más poderosas que tenga esa mujer para hacer el caldito sean las de saibaman. Si querías recurrir al factor nostalgia sí o sí, inventa otro tipo de semillas con un diseño diferente (no tan feo please) y luego ya justificas que son otra variedad más poderosa que la de saibaman
Hasta aquí un poco lo que me viene ahora mismo a la cabeza. Igualmente voy a meterme en un par de fregaos más porque me apetece generar caos.

1- El tema de las orejas que estáis debatiendo. Pues es normal que haya ese debate cuando todos los personajes que se nos han recalcado sus orejas, venían del mundo demoniaco. ¿Que no se ha dicho específicamente que vayan a ser todos los que tengan las orejas así? De acuerdo. Pero es que hasta el momento la estadística que te están presentando es que si tienen esas orejas, es altamente probable que sean de ese mundo. Veo lógico que ahora haya debate sobre si ciertos personajes también pertenecían al reino demoníaco. Para mí, ha sido un poco pifia y tendrían que haberlo explicado mejor.

Por otro lado también me sorprende que se juzgue tanto dentro de ese mundo a la gente que no tiene ese tipo de orejas. ¿Que es extraño que no las tengan? Sí. ¿Pero por qué asocian directamente que no pertenecen a ese mundo si no es frecuente tener turistas por allí? Es como si tú te encuentras a alguien con la lengua azul. ¿Te parecerá extraño? Seguramente. ¿Asociarás directamente que se trata de alguien de otro mundo solo por ello? Pues espero que no :pepelol:

2- No me dio tiempo a responder a Héctor en el otro post, así que lo hago por aquí. Me refiero a esto que dijo:
HÉCTOR4 escribió: Jue Dic 05, 2024 7:17 pm Incluso te diría que esta saga es más de Shin, que ahora resulta que es un demonio XD, que de Goku y los demás.
Entiendo el por qué decías eso y hasta puedo estar de acuerdo. Pero no creo que se pueda poner a Shin como prota de esta historia por delante de Goku básicamente por los minutos en pantalla :pepelol: Hasta ahora, si quitas a Shin no ocurre absolutamente nada, es alguien totalmente prescindible en esta historia (repito, hasta el momento. Veremos cuando se encuentre con sus hermanos). En cambio, todo lo demás tiene que pasar por Goku sí o sí, a veces incluso rondando el ridículo
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

manya escribió: Dom Dic 08, 2024 11:00 pm
Y ni tanto, no sé si te acordas de los monos del primer capitulo :lol:
Si si, lo que quería decir es que algunos monos los ha dibujado con las orejas estilo Ozaru a lo largo de sus diferentes obras e ilustraciones, pero no que todos los monos los haya dibujado así siempre. En dr Slump por ejemplo, hay una parodia de Tarzán y su mona Chita tiene las orejas del mismo estilo que el Ozaru, al menos que el Ozaru de Goku, ya que luego con Vegeta y Gohan si pasarían a ser más puntiagudas (igual que con Bubbles).

TaoPaiPai escribió: Lun Dic 09, 2024 4:11 am ¿De donde sale que todos los que tengan orejas puntiagudas sean del reino demoniaco?
De ninguna parte, de hecho, como ya ha comentado el usuario Lucas, llegan a especificar que no todos los que tengan orejas puntiagudas tienen porque venir del reino demoníaco.
Pero si luego durante la serie ya no perdonan ni a los Saibaman, pues ya te puedes esperar cualquier cosa. De hecho veo muy probable que lo hayan hecho expresamente para generar debate entre el fandom.

TaoPaiPai escribió: Lun Dic 09, 2024 4:11 am Hay que entender lo que vemos: esa premisa es cierta SOLO para los miembros del reino demoniaco. Por una cuestion de que absolutamente TODOS los de allí tienen orejas puntiagudas
En realidad no es asi, ya que como bien ha dicho el usuario manya, el minotauro no tenía orejas puntiagudas, y es que esa es otra, tanto dar el coñazo con el tema de las orejas pero luego resulta que hay demonios que no las tienen.
(Que también podría ser que el Minotauro no sea un demonio sino que sea de fuera y por eso viva escondido en una cueva, pero eso ya sería hacerle los deberes a los guionistas)

TaoPaiPai escribió: Lun Dic 09, 2024 4:11 am Lo de los saibaman queda ver si lo explican y en ese caso como. Tranquilamente las semillas las pudieron haber traido del mundo exterior en algun momento pasado, veremos si se aclara.
Ya lo han explicado y es justo lo contrario, porque ya han dejado claro que las semillas se crearon en el mundo demoniaco y se exportaron al mundo exterior, no al contrario.

TaoPaiPai escribió: Lun Dic 09, 2024 4:11 am De igual manera, volviendo a DB Daima en general, creo que salvo que choque directamente con Super, los "cambios" o aclaraciones que meta hay que aceptarlas sin tanto sobre analisis, es algo fantasioso, siempre va a carecer de logica, como habrá pasado mil veces desde que empezó Dragon Ball.
Pues para mí eso es parte de la gracia de este foro xD
TaoPaiPai
Terrícola

Mensaje por TaoPaiPai »

KameSenil escribió: Lun Dic 09, 2024 11:32 am
manya escribió: Dom Dic 08, 2024 11:00 pm
Y ni tanto, no sé si te acordas de los monos del primer capitulo :lol:
Si si, lo que quería decir es que algunos monos los ha dibujado con las orejas estilo Ozaru a lo largo de sus diferentes obras e ilustraciones, pero no que todos los monos los haya dibujado así siempre. En dr Slump por ejemplo, hay una parodia de Tarzán y su mona Chita tiene las orejas del mismo estilo que el Ozaru, al menos que el Ozaru de Goku, ya que luego con Vegeta y Gohan si pasarían a ser más puntiagudas (igual que con Bubbles).

TaoPaiPai escribió: Lun Dic 09, 2024 4:11 am ¿De donde sale que todos los que tengan orejas puntiagudas sean del reino demoniaco?
De ninguna parte, de hecho, como ya ha comentado el usuario Lucas, llegan a especificar que no todos los que tengan orejas puntiagudas tienen porque venir del reino demoníaco.
Pero si luego durante la serie ya no perdonan ni a los Saibaman, pues ya te puedes esperar cualquier cosa. De hecho veo muy probable que lo hayan hecho expresamente para generar debate entre el fandom.

TaoPaiPai escribió: Lun Dic 09, 2024 4:11 am Hay que entender lo que vemos: esa premisa es cierta SOLO para los miembros del reino demoniaco. Por una cuestion de que absolutamente TODOS los de allí tienen orejas puntiagudas
En realidad no es asi, ya que como bien ha dicho el usuario manya, el minotauro no tenía orejas puntiagudas, y es que esa es otra, tanto dar el coñazo con el tema de las orejas pero luego resulta que hay demonios que no las tienen.
(Que también podría ser que el Minotauro no sea un demonio sino que sea de fuera y por eso viva escondido en una cueva, pero eso ya sería hacerle los deberes a los guionistas)

TaoPaiPai escribió: Lun Dic 09, 2024 4:11 am Lo de los saibaman queda ver si lo explican y en ese caso como. Tranquilamente las semillas las pudieron haber traido del mundo exterior en algun momento pasado, veremos si se aclara.
Ya lo han explicado y es justo lo contrario, porque ya han dejado claro que las semillas se crearon en el mundo demoniaco y se exportaron al mundo exterior, no al contrario.

TaoPaiPai escribió: Lun Dic 09, 2024 4:11 am De igual manera, volviendo a DB Daima en general, creo que salvo que choque directamente con Super, los "cambios" o aclaraciones que meta hay que aceptarlas sin tanto sobre analisis, es algo fantasioso, siempre va a carecer de logica, como habrá pasado mil veces desde que empezó Dragon Ball.
Pues para mí eso es parte de la gracia de este foro xD
Lo de las orejas coincido, tener las orejas puntiagudas no hace que sea si o si del reino demoniaco.

No me queda del todo claro que lo hayan explicado lo de los Saibaman. Marba dice que solia tener muchas y se las vendia a los forasteros, no que ella las hacia o de donde las sacaba.

Y respecto del tercer ojo, quede un poco descolocado con que lo tenga el emo, yo pensaba que Gomah se referia a otra cosa, la activacion de su tercer ojo demoniaco (acá podia jugar Ten shin han algun papel, y que habiendo sabido esto en alguna etapa de Super Ten Shin Han tenga un boost de poder.)
JODERMAN
Terrícola

Mensaje por JODERMAN »

No me gusta nada ahora todo mundo es del REYNO DEMONIACO

Bueno esto es:otra linea temporal pero biennn rara

En la saga de BOO se abrieron muchas dimenciones en la pelea entre BOO GOHAN y VEGETTO eso hizo que se abran algunas lineas temporales

La linea CANON original en la que en los 10 años no paso o pasaron cosas que no sabemos pero es obvio que no fueron los hechos ni de SUPER ni DAIMA

La linea del.NUEVO CANON en donde ocurrio SUPER

La linea de este otro CANON donde ocurrio DAIMA

Y por ultimo una linea similar a la primera solo que despues del torneo de OOB ocurre DBGT
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

JODERMAN escribió: Mar Dic 10, 2024 2:39 am No me gusta nada ahora todo mundo es del REYNO DEMONIACO

Bueno esto es:otra linea temporal pero biennn rara

En la saga de BOO se abrieron muchas dimenciones en la pelea entre BOO GOHAN y VEGETTO eso hizo que se abran algunas lineas temporales

La linea CANON original en la que en los 10 años no paso o pasaron cosas que no sabemos pero es obvio que no fueron los hechos ni de SUPER ni DAIMA

La linea del.NUEVO CANON en donde ocurrio SUPER

La linea de este otro CANON donde ocurrio DAIMA

Y por ultimo una linea similar a la primera solo que despues del torneo de OOB ocurre DBGT
Mira que soy muy fan de que tirasen por la opción del multiverso, pero es leerte y sentir que cada vez es menos probable, ya que me veo reflejado en tus ganas de fan loco de que cuadre todo con un multiverso y me doy cuenta de que tal vez yo al igual que tú también me estoy flipando con algo que nunca pasará.
Y es que lamentablemente, que tiren o no por el tema del multiverso no depende de que tanto nos pudiera gustar que fuera así o no.
Tú cuando algo no te gusta ya dices que es otra línea temporal y ya está, y parece que te dé igual la realidad que para ti ya es así y punto.
Pero es que además el fanfic con el que sales ahora de que se abrieron muchas dimensiones por la lucha contra Boo nisiquiera se entiende. Y no te estoy pidiendo que me lo expliques ni lo desarrolles, porque me daría mucha pereza y se nota que es lo primero que se te ha pasado por la cabeza y ya. Pero es que no habria necesidad de complicarse con algo así cuando dentro de la historia ya hay establecido que los viajes en el tiempo es lo que crea diferentes líneas temporales.
JODERMAN
Terrícola

Mensaje por JODERMAN »

A SUPER no lo considero otra linea por que no me guste si no simplemente por que no encaja cronologicamente al igual que las peliculas viejas y con DAIMA es por lo mismo

Ahora dejando de lado los multiversos lo que no me gusta nada de DAIMA es que todo ser sea del REYNO DEMONIACO
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

Tú lo que has dado a entender en tu otro mensaje es que como no te gusta lo de que todo esté resultando tener origen demoniaco ya decides que es otra línea temporal.
Si no te mola pues no te lo tomes en serio y ya, que es lo que yo hago. Para ti la continuidad de Daima no es canon, y solo cuenta la historia del manga, ya sea porque no te guste todo lo demás, o porque no te cuadre, lo cual está genial y hay mucha gente que piensa igual.
Lo de las líneas temporales/multiverso es algo que a mí también me molaría que hicieran, pero ya te he dicho alguna otra vez que no es algo que dependa de nosotros, ya que tal como tu lo expresas parece que hables de ello como algo que los propios creadores hayan planeado o que ya sea algo implicito, y no como un headcanon/fanfic tuyo personal.
Y es que si nunca llegan a tirar por ahí, dentro de la propia serie, no será más que eso, un fanfic.
No lo hicieron con super por más que no cuadre con el final de Z, y tal vez tampoco lo hagan con Daima, aunque para mí también sería lo mejor que podrían hacer, pero no depende de mi, ni de ti, ni de que tenga más o menos sentido, sino que depende de los que hacen la serie.

Y por dios, es reino no REYNO. Una vez vale, que a todos nos puede pasar, pero ya escribirlo mal en cada mensaje y siendo un fallo tan jodido se quitan las ganas de leerte y tomarte en serio.

Está bien que no te guste lo de que todo ser sea del reino demoníaco, yo pienso lo mismo y si lees los demás mensajes verás que hay más gente que también piensa igual.
También se ha comentado que según lo que se dice en la serie no todos los que tengan orejas puntiagudas tienen porque ser originarios del reino demoníaco, aunque yo también pienso que a este paso parece que al final todos vayan a serlo.
Y a mí de hecho ya ha llegado un punto en el que hasta lo prefiero, porque si ya lo han hecho con los Saibaman yo ya tampoco me lo tomo en serio y me da igual, y ya casi prefiero que lo hagan con todos por ver lo qué se inventan.
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Que no se nos vaya de las manos el debate, por favor.

Debatid lo que haga falta pero intentad no entrar en terreno personal :pepeok:

Y no cito a nadie en concreto, es un aviso en general (también para mí mismo, que soy partícipe de los temas de debate semanales)
Imagen
TaoPaiPai
Terrícola

Mensaje por TaoPaiPai »

Kairoseki escribió: Mar Dic 10, 2024 1:30 pm Que no se nos vaya de las manos el debate, por favor.

Debatid lo que haga falta pero intentad no entrar en terreno personal :pepeok:

Y no cito a nadie en concreto, es un aviso en general (también para mí mismo, que soy partícipe de los temas de debate semanales)
Llegó la policia militar

Imagen

:lol: :lol:
Responder