Dragon Ball Daima - Cap. 10 (Tema de debate)

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
Drayenko
Luchador del Torneo

Re: Dragon Ball Daima - Cap. 10 (Tema de debate)

Mensaje por Drayenko »

DbGOKU escribió: Mar Dic 17, 2024 3:07 pm Espero sinceramente que si Dragon Ball continúa, quien tome las riendas realmente escuche al fandom y respete más lo que hizo grande a esta franquicia.
Bueno, y eso hay que tomarlo con pinzas. Porque "el fandom" tampoco es que este muy a disgusto con esta bazofia. Desde la gente diciendo lo increible que es el opening, hasta no se que.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Supongo que será porque yo desde antes de que saliese la serie ya sabía a lo que venía, pero, sinceramente, yo estoy por primera vez disfrutando un anime de Dragon Ball desde hace mucho tiempo xD. Los capítulos se me pasan volando, están ampliando el lore del universo... No sé.
DbGOKU escribió: Mar Dic 17, 2024 3:07 pm En mi opinión personal, Akira Toriyama (que en paz descanse) quiso hacer algo más "ligero", pero terminó siendo infantil, lleno de incongruencias y con un desdén evidente por lo que los fans esperaban. Ni hablar de los diseños, que son horrendos. Y como mencionas, parece que ahora tiene "fobia" a los músculos porque cada vez hace a los personajes más flacos. Eso le quita mucha esencia a Dragon Ball, que siempre destacó por personajes fuertes y con presencia.
Imagen
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

DbGOKU escribió: Mar Dic 17, 2024 3:07 pm Hola, sí, estoy de acuerdo contigo. Dragon Ball Daima tiene esos aspectos que resultan demasiado infantiles, y aunque es cierto que Dragon Ball siempre tuvo un toque de esto, ahora están abusando demasiado.

Lo del kraken me pareció absurdo: dos seres que pueden literalmente destruir galaxias si quisieran, ¿no pueden contra un simple kraken "random"? ¿La razón? Porque tienen cuerpo de niños, ¿en serio? Es ilógico. Hace poco vimos cómo Goku alcanzaba SSJ2 sin problemas y ahora, de repente, no puede con esto. Además, resulta inconsistente cómo dejan a los que poseen las esferas del dragón como vencidos fácilmente.

En mi opinión personal, Akira Toriyama (que en paz descanse) quiso hacer algo más "ligero", pero terminó siendo infantil, lleno de incongruencias y con un desdén evidente por lo que los fans esperaban. Ni hablar de los diseños, que son horrendos. Y como mencionas, parece que ahora tiene "fobia" a los músculos porque cada vez hace a los personajes más flacos. Eso le quita mucha esencia a Dragon Ball, que siempre destacó por personajes fuertes y con presencia.

Espero sinceramente que si Dragon Ball continúa, quien tome las riendas realmente escuche al fandom y respete más lo que hizo grande a esta franquicia.
Efectivamente, el cambio a un publico aun mas infantil ha hecho que este anime sea un esperpento que el desarrollo de personaje de Goku sea comer y cagar

Claro, es que despues de ver ningun ser del Reino Demoniaco esta al nivel de nuestros intrepidos protagonistas, pues que les de miedo un kraken es bastante ridiculo... Yo creo que incluso el propio Glorio por si solo podria derrotarlo

No me cabe la menor duda que Toei es la maxima responsable del argumento de esta serie, cada capitulo esta escrito por un guionista completamente ajeno a Toriyama y que seguramente nadie haya supervisado antes por eso estas incoherencias de un episodio a otro

Estoy completamente de acuerdo que debe ser otra persona (o grupo de personas) quien tome las riendas de la franquicia, alguien que tome un mejor rumbo y que aproveche al 100 % el potencial del producto
El mejor ejemplo de esto es Marvel, que aunque Stan Lee es alguien legendario y que logro con sus historias que los lectores se enamoraran de Spiderman, Los Vengadores, Los 4 Fantasticos, X-Men y un largo etc, no fue hasta que llegaron otros autores que estos personajes y grupos pudieron llegar a lo mas alto gracias a darnos mucho mejores historias con mas profundidad y desarrollo de los heroes y villanos
Los mejores X-Men fueron con Claremont, el mejor Thor fue con Walter Simonson, el mejor Daredevil fue con Frank Miller y asi sucesivamente

Espero que al final de este anime nos encontremos con algun personaje que realmente se note poderoso e intimidante, y se aleje del diseño de esta panda de pringaos que van a quedar terriblemente mal cuando tengan que pelear contra otros personajes de la franquicia en juegos como Sparking Zero, Xenoverse, Legends, etc
Drayenko escribió: Mar Dic 17, 2024 3:21 pm Bueno, y eso hay que tomarlo con pinzas. Porque "el fandom" tampoco es que este muy a disgusto con esta bazofia. Desde la gente diciendo lo increible que es el opening, hasta no se que.
Yo creo que aqui Toei ha hecho un trabajo de marketing magnifico, les ha colado a todo el mundo que Toriyama es el maximo responsable de esta historia y con eso han logrado que la gente diga que es bueno porque claro, si lo hace el autor original como va a ser malo ? Incluso leo mucho que "esto es muy Toriyama", como si realmente conocieran el trabajo del autor y yo creo que solo repiten como loros lo que dice el youtuber de turno, el cual tampoco sabe la manera de trabajar del bueno de Akira

Yo me veo muchos quedandose asi cuando se desvele que la participacion de Akira Toriyama se reduce a poner su nombre a este anime y ya esta (dicho con todo el respeto del mundo, por supuesto)
Imagen
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
hiei666
Luchador del Torneo

Mensaje por hiei666 »

A mí me gusta más que super, ojo que no era muy difícil pero tenía muy pocas o nulas esperanzas puestas en esta serie.

Al menos el dibujo y animación se mantienen bastante estables que eso ya es pedir mucho y además están explicando cosas y expandiendo el lore. En super lo único que expande era el tema de universos y dioses pero no servía más que de excusa para pelear con otros personajes. Aquí al menos hay una trama pensada y varios frentes abiertos que ya veremos como terminan, pero de momento se mantiene la intriga.

Luego tenemos tema bromas, repetición de escenas y cagadas pero es que eso ya es típico de TOEI, hace tiempo que lo acepté porque lo hay igual en super, en GT o hasta en los rellenos de Z y películas.
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

gambitprime escribió: Jue Dic 19, 2024 2:50 am
Yo me veo muchos quedandose asi cuando se desvele que la participacion de Akira Toriyama se reduce a poner su nombre a este anime y ya esta (dicho con todo el respeto del mundo, por supuesto)
Es que aunque mañana digan que Toriyama no puso ni una coma, seguirá siendo una serie muy Toriyamesca. Los diseños, el humor, todo va muy en su línea. Mucho más que Super, tanto el anime como el manga.

Para mí, el problema de raíz aquí son las expectativas que genera precisamente la involucración de Toriyama. Muchos cuando leen eso piensan en Z, cuando Z es, precisamente, lo menos propio de Toriyama de toda su obra. Basta echar un vistazo al resto de las cosas que ha hecho para ver que poco o nada tienen en común con Z.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Drayenko
Luchador del Torneo

Mensaje por Drayenko »

hiei666 escribió: Jue Dic 19, 2024 1:30 pm ...expandiendo el lore.
¿Existe algun tipo de pago cada vez que se dice "lore"? Porque yo no entiendo nada. Veo la frase repetida por donde paso y es absurdo. Todo lo que se ha hecho con Dragon Ball desde que salio Super es lo opuesto a expandir, donde todo lo han reducido y han conectado cosas a niveles absurdos intentando imitar a One Piece, cosa que estan logrando con lo mal que lo hacen.
LordMusasho escribió: Jue Dic 19, 2024 1:56 pm Es que aunque mañana digan que Toriyama no puso ni una coma, seguirá siendo una serie muy Toriyamesca. Los diseños, el humor, todo va muy en su línea. Mucho más que Super, tanto el anime como el manga.

Para mí, el problema de raíz aquí son las expectativas que genera precisamente la involucración de Toriyama. Muchos cuando leen eso piensan en Z, cuando Z es, precisamente, lo menos propio de Toriyama de toda su obra. Basta echar un vistazo al resto de las cosas que ha hecho para ver que poco o nada tienen en común con Z.
A ver, Toriyama puede ser el tipo de autor que le de la gana, de ahi a pretender que el tono de Dragon Ball es parecido a esto o que porque en otras series escribia asi hay que tragarse esto, pues no.

Que tampoco es verdad. Sand Land mismamente es una manga buenisimo y divertisimo. Daima es tan Toei/GT/Super que pretender otra cosa es absurdo y no le veo sentido. Que te puede gustar mucho, y eso ya es tu problema, pero el resto...

Al final si los personajes actuaran como se comportan en la obra original igual y seria disfrutable. Pero cuando destruyes todo lo existente y basas todo en las caracterizaciones malas del anime, las peliculas y asi, pues sale esto. Que bien podrian llamar Lore Lore Z y da igual, porque de Dragon Ball y Toriyama muy poco o nada.

Que yo no esperaba mas y me da igual, ya con le premisa GTsiana se entendia quien escribia la serie. La sorpresa es que precisamente en este foro se defiendan estas cosas.
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

Intenté comentar el capítulo hace días pero se me borró el mensaje, así que bueno, voy a intentar comentar ahora lo que me pareció antes de que salga el siguiente.

A mí este capítulo me ha gustado. Me ha encantado que empezara con el "combate" directamente, muy bueno a nivel visual, con muy buena animación y dinamismo.
Y a mí en este capítulo, el Majin Kuu me ha ganado completamente, y eso que en el capítulo anterior me había decepcionado mucho, por aquello de mancillar el lore y el concepto de los Saibaman de una forma tan gratuita para un diseño que tampoco me pareció muy allá.
Y sigo pensando que si se quería reaprovechar el concepto de los Saibaman se podría haber hecho de otra forma mucho más interesante y mucho más acorde al concepto original (le podrían haber dado semillas a Bulma por si se tuviera que defender y haberse inventado que al cultivarse con tierra del mundo demoniaco saliesen con más poder y con diferentes diseños a lo DBO por ejemplo, y sin tener que meter el retcon barato de que siempre fueron demonios, que aporta 0).
Pero a pesar de la tirria que ya le tenía al personaje, en este capítulo me ha ganado, sobretodo porque su estilo de combate con sus tonterías y demás me ha recordado mucho al Boo original (al Kid Boo vaya), que lo mismo se te quedaba dormido en mitad del combate que se despertaba y se ponía a golpearse simiescamente el pecho en plan random.
Pues las tonterías de este y su forma de moverse y demás, aunque diferente, me ha recordado mucho a ese Boo y me ha encantado, es una gozada verlo en movimiento con una animación tan buena, convirtiendo algo que a priori podría ser aburrido (el hecho de no llegar al nivel del Tamagami), en algo gracioso y divertido de ver y con muy buen ritmo. Y mola la dinámica de tener a la Arinsu tratando de conseguir las dragon balls de forma paralela a los protas.
Y joder, en el anterior capítulo nos dejan con el cliffhanger de la creación del Majin Kuu y el siguiente empieza directamente con este "combatiendo" contra el Tamagami. Esto si es buen ritmo, como lo tenía el manga original de Toriyama. Si toda la serie tuviera un ritmo tan bueno para mí sería muy disfrutable, a pesar de sus fallos o detalles que no me gusten.
Es algo que me llama la atención, el ritmo tan irregular que ha estado teniendo está serie, habiendo algunos capítulos pasados que eran un coñazo. Me da por pensar que incluso pueda tener que ver con la muerte de Tori, y que eso hubiera entorpecido la supervisión de algunos capítulos y por eso haya quedado un ritmo tan irregular.
Pero tal vez ahora que ya están todos los personajes desplegados y tal ya si que podamos mantener un mejor ritmo en lo que queda de serie. Que hemos tardado en poder tener a todo el grupo en el mundo demoniaco, pero ya solo por las interacciones de Vegeta con el gordito ese, que están siendo unas risas, ha merecido la pena la espera.

Luego el tema de los Kraken, debo decir que a mí me ha molado por el tema de que puedan haber criaturas más poderosas que los protas y que es algo que siempre he echado en falta, tanto en One piece como en Dragon Ball.
Mucho más en One piece realmente, por aquello de que se supone que es (o deberia ser) más de aventuras, y en cambio dragon ball es más sobre artes marciales y sobre ser el luchador más fuerte, y por eso puedo comprarlo más, sobretodo teniendo en cuenta el nivel de poder al que terminan llegando los protas en dragon ball.
Pero realmente, en la vida real, el luchador más fuerte de la tierra sería fácilmente destrozado por cualquiera de los muchos animales salvajes que hay más fuertes que cualquier humano, y como digo siempre he echado en falta que hubiera ese paralelismo (y que mejor lugar para ello que el reino demoniaco, donde puede tener algo más de justificación el semejante nivel de poder que implica algo así en este punto).
De hecho una de las pocas cosas que me moló del superhero de Toyotaro, fue el hecho de que el "Final boss" de los droides Zombi del Dr. Hedo fuera el dinodroide ese, por el concepto de que si un androide ya puede llegar a tener un nivel de fuerza considerable partiendo de un humano random, si en lugar de a un humano random tomas de base a un puto dinosaurio, pues por lógica va a ser muchísimo más poderoso, y mola que en una serie en la que los dinosaurios y demás criaturas (que en su momento si llegaron a suponer un peligro) quedaron tan jodidamente atrás en la escala de poder, puedan volver a tener alguna escena donde vuelvan a suponer una amenaza.
Spoiler:
Imagen
Y lo de que el mundo demoniaco sea el origen de todo el universo me ha molado solo por el hecho de que es muy parecido al fanfic que tenía en la cabeza desde hace años xD.
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Kairoseki escribió: Vie Dic 13, 2024 2:16 pm Woody cada vez se lo curra menos, ya ni el nombre del capítulo :pepelol:
Creo que nunca lo he puesto XDD

Lo de las naves ya es meme, que se rompa, la pierdan, se las roben, etc.

Majin Kuu no es que no sea para tanto, es que tampoco tiene ningún ataque característico que hasta un Saibaman si tenía (es mas, hasta mas de uno). Con todo el rollo este de los namekianos realmente es Shin quien en el torneo de Boo debería haber flipado al ver a Piccolo y no viceversa, del rollo que hace aquí un namekiano xD

Y lo del pulpo muy Red Ribbon todo. Estaba pensando que me recordaba a RR lo de Goku destrozando aviones con el bastón y entonces me sale el pulpo a lo cueva pirata. Y me tengo que creer nuevamente que Goku no se lo puede cargar con una simple Kame Hame.

Y flipan con que Goku capte energías, cuando ya lo hacían todos al inicio de Z. Eso me parece lo peor, que alucinan con cosas que hace Goku que hasta Yamcha y Chaoz sabían hacer cuando llegaron Vegeta y Nappa a la Tierra.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
hiei666
Luchador del Torneo

Mensaje por hiei666 »

Drayenko escribió: Jue Dic 19, 2024 2:41 pm
hiei666 escribió: Jue Dic 19, 2024 1:30 pm ...expandiendo el lore.
¿Existe algun tipo de pago cada vez que se dice "lore"? Porque yo no entiendo nada. Veo la frase repetida por donde paso y es absurdo. Todo lo que se ha hecho con Dragon Ball desde que salio Super es lo opuesto a expandir, donde todo lo han reducido y han conectado cosas a niveles absurdos intentando imitar a One Piece, cosa que estan logrando con lo mal que lo hacen.
LordMusasho escribió: Jue Dic 19, 2024 1:56 pm Es que aunque mañana digan que Toriyama no puso ni una coma, seguirá siendo una serie muy Toriyamesca. Los diseños, el humor, todo va muy en su línea. Mucho más que Super, tanto el anime como el manga.

A ver, Toriyama puede ser el tipo de autor que le de la gana, de ahi a pretender que el tono de Dragon Ball es parecido a esto o que porque en otras series escribia asi hay que tragarse esto, pues no.

Que tampoco es verdad. Sand Land mismamente es una manga buenisimo y divertisimo. Daima es tan Toei/GT/Super que pretender otra cosa es absurdo y no le veo sentido. Que te puede gustar mucho, y eso ya es tu problema, pero el resto...

Al final si los personajes actuaran como se comportan en la obra original igual y seria disfrutable. Pero cuando destruyes todo lo existente y basas todo en las caracterizaciones malas del anime, las peliculas y asi, pues sale esto. Que bien podrian llamar Lore Lore Z y da igual, porque de Dragon Ball y Toriyama muy poco o nada.

Que yo no esperaba mas y me da igual, ya con le premisa GTsiana se entendia quien escribia la serie. La sorpresa es que precisamente en este foro se defiendan estas cosas.
Yo lo que he visto es que se explican cosas como el pasado de los personajes, sabemos el pasado de Darbura, el de Buu, el de los Kaioh Shin, el de Piccolo, el origen de los universos y seguramente más cosas. Además que se nota que la trama es mucho más elaborada que los productos anteriores, dime en qué saga de super hay diferentes personajes con distintos planes?

En GT y en super se nota que no hay nada pensado, desde el primer episodio están improvisando y se nota. Aquí el ritmo es muy variable, pero va avanzando, pasan cosas, hay muchos nuevos personajes y tienen su participación más allá de las peleas.

Una de las cosas que más me gusta también es que no están en la Tierra que ya cansa que vayan ahí todos los villanos. Que no sea todo el rato peleas y torneos. Que personajes secundarios tengan protagonismo. Que conozcamos datos e información del universo dragon ball. El dibujo y animación bastante cuidada.

A mí me da igual si Toriyama ha participado o no, de hecho prefiero GT donde ni participó antes que Súper.
Cada uno tiene sus gustos, a uno le puede gustar más ver payasos con pelos de colores pegándose y a otros ver aventuras de niños.

Pero para los guionistas sería más fácil no explicar nada de esto, ni pensar tramas paralelas, solo meter transformaciones fanservice a todos los personajes y a vender figuras.

Y claro que hay cosas que no me gustan y me jode que no se haga bien, episodios que parecen relleno, escenas repetidas y chistes repetitivos, pero solo con ver algo que me provoque un poco de nostalgia ya es un regalo.

Woody escribió: Jue Dic 19, 2024 10:31 pm
Y flipan con que Goku capte energías, cuando ya lo hacían todos al inicio de Z. Eso me parece lo peor, que alucinan con cosas que hace Goku que hasta Yamcha y Chaoz sabían hacer cuando llegaron Vegeta y Nappa a la Tierra.
Pero eso no es algo que dependa del poder, Freezer no sabía tampoco. De hecho que todo lo introduce Kami Sama y Piccolo, ese poder venía de los namekianos y les enseñaron a los terrícolas a captar energías y dominarla para reducir y aumentarla a voluntad, si no nunca hubiesen sabido hacerlo.
Responder