Sisi, el movimiento de labios estuvo. Pero por la cara de sorpresa que puso cuando Arinsu le dice que él no hizo nada, me dió que pensarWoody escribió: Mar Dic 31, 2024 7:40 pm ¿Pero no sale diciendolo en voz alta? O sea aunque luego se lo pase mentalmente, de primera slo podría haber escuchado.
Bulma anda contando con el de Vegeta.
Dragon ball Daima - Cap 12 "La verdadera fuerza" (Tema de debate)
-
- Terrícola
Re: Dragon ball Daima - Cap 12 "La verdadera fuerza" (Tema de debate)
-
- Saiyano
El SSJ3 de Vegeta es claro que usa de inspiración el Boceto beta de Toriyama, personalmente creo que así debería ser un SSJ3, va más de la mano con lo de erizar el pelo al expulsar más poder (que lo sigue agrandando pero no hace una "cola para abajo" como si fuera más pesado que todo el cuerpo).
Que igual el ssj3 de Gotenks era un poquito diferente al SSJ3 de Goku, poquito y quizas sea más por la desidia de Toriyama al dibujar en esa saga que por algo a posta.
Me gusta que Kuu tenga utilidad, Satan nos ha demostrado que no se necesita ser fuerte o tener powers ups bestiales para poder ser útil, evidentemente no es la gran cosa pero en el acertijo cumplió.
Subió mucho el ritmo de la serie y ahora con tantos frentes abiertos van a tener que ir cerrando cabos, a mi no me cabe duda que falta alguna transformación nueva para Goku y falta ver que pasa con Piccolo que por algo lo llevaron y evidentemente todo el tema de su planeta natal y neva va a tener relación.
Yo creo que el producto trata de ser coherente consigo mismo, falla porque como en TOEI todo ha fallado (bah en Dragon ball en general también) y especialmente porque sigue a una serie original que ni el propio Toriyama que como guionista fue bastante mediocre, pudo entender o reanalizar (menos ahora) ni mucho menos los guionistas de TOEI porque requiere un trabajo más grande del que se puede ofrecer y por ende la mayoría de los fallos vienen de la mano de la serie a la que sigue. Pero por más irrisorio que parezca las series de TOEI se caracterizaban siempre por ser incoherentes consigo mismas y eso en una serie corta es más dificil.
Dicho esto, si cierra bien debería ser la mejor serie de TOEI de DB de la historia, cosa que no precisa mucho.
Que igual el ssj3 de Gotenks era un poquito diferente al SSJ3 de Goku, poquito y quizas sea más por la desidia de Toriyama al dibujar en esa saga que por algo a posta.
Me gusta que Kuu tenga utilidad, Satan nos ha demostrado que no se necesita ser fuerte o tener powers ups bestiales para poder ser útil, evidentemente no es la gran cosa pero en el acertijo cumplió.
Subió mucho el ritmo de la serie y ahora con tantos frentes abiertos van a tener que ir cerrando cabos, a mi no me cabe duda que falta alguna transformación nueva para Goku y falta ver que pasa con Piccolo que por algo lo llevaron y evidentemente todo el tema de su planeta natal y neva va a tener relación.
Yo creo que el producto trata de ser coherente consigo mismo, falla porque como en TOEI todo ha fallado (bah en Dragon ball en general también) y especialmente porque sigue a una serie original que ni el propio Toriyama que como guionista fue bastante mediocre, pudo entender o reanalizar (menos ahora) ni mucho menos los guionistas de TOEI porque requiere un trabajo más grande del que se puede ofrecer y por ende la mayoría de los fallos vienen de la mano de la serie a la que sigue. Pero por más irrisorio que parezca las series de TOEI se caracterizaban siempre por ser incoherentes consigo mismas y eso en una serie corta es más dificil.
Dicho esto, si cierra bien debería ser la mejor serie de TOEI de DB de la historia, cosa que no precisa mucho.
-
- Saiyano
Seguramente solo lo escuchó Duu, porque Arinsu claramente no, entonces intuyo que el Tamagami tampoco, cosa que es bastante forzada y conveniente pero dentro del posibilismo.Woody escribió: Mar Dic 31, 2024 7:40 pm ¿Pero no sale diciendolo en voz alta? O sea aunque luego se lo pase mentalmente, de primera slo podría haber escuchado.
Igual justo como dice Xila estos podrían llevarsela por la fuerza al ser de los malos, entiendo que Goku y Vegeta al ser más correctos y tener más codigos se adecuen al desafío, pero lo de los malos no se explica en ningún momento, por lo menos no de parte de Arinsu que es la mente maestra de los duukuus.
-
- Luchador del Torneo
Pues se está manteniendo el buen ritmo, se pasa muy rápido el capítulo.
El estilo de combate y personalidad de Majin Duu me ha dolido porque me habria molado que se lo dieran a Mr Buu, y que también hubiera estado en la aventura como uno más del grupo.
No solo en esta serie sino en general, porque en super y en las películas ha sido siempre un personaje muy desperdiciado.
Y es que puedo entender el motivo; que tenga unas habilidades (regeneración, magia) demasiado rotas y que al final a los guionistas les dé pereza y se inventen cualquier excusa para quitárselo de encima. Pero es que la excusa de quedarse dormido en super, además de joderme me parecío que no le pegaba para nada.
En cambio, con el Duu este han dado con una personalidad que es muy acorde al Buu gordo y que les habría servido como la excusa perfecta para poder manejar al personaje, con lo de el tema de que si no le dan chocolate no quiera luchar y que sea como un niño caprichoso.
Pero bueno, si lo pienso es un tema que más bien he echado en falta a nivel personal y a nivel de la franquicia en general, no en Daima realmente, ya que al menos el grupo de enemigos tiene su propio carisma y eso está bien, y además tal vez ya hay demasiados personajes en Daima como para haber metido a Mr Buu...
Pero no puedo evitar que me de pena ver lo que podría haber sido Mr Buu cuando veo el estilo de combate del Duu utilizando su elasticidad y personalidad para luchar en un combate con bastante buena animación y divertido.
Tema Vegeta de nivel 3.
No tiene sentido con super ni con la peli del gato, que a mí me da igual y al menos nos ha dado para un montón de memes sobre el tema, pero no hay por donde cogerlo y eso es así. Igualmente esta clase de sinsentidos ya era algo que pasaba con super respecto al final del manga, aunque este sinsentido lo veo incluso más exagerado.
Solo veo 2 opciones si quieren tratar de cuadrarlo, y la primera de ellas es que en algún momento de Daima Vegeta se enfurezca como pasó en super y en la peli del gato, y alcance un poder superior al nivel 3 pero sin transformarse en el nivel 3. De esa forma establecerían que con un ataque de ira puedes alcanzar más poder que con el nivel 3, y si lo hacen antes de que Daima termine, sería algo que quedaría establecido por la propia seríe y no algo que tuvieran que inventarse los fans para que cuadre.
Aún así esa opción me parecería muy cutre y forzada.
Y ya la segunda opción es mi favorita, pero antes de (volver a xD) mencionarla, quiero comentar algo que me hace pensar que tiene que ser una de las dos opciones en lugar de que sea un fallo de guion que vayan a dejar abierto por pura ineptitud.
Y es que en esta serie hay muchos detalles con los que se nota que intentan que las cosas cuadren. Por ejemplo, en este capítulo Vegeta dice lo de que se ha vuelto más exquisito para la comida por acostumbrarse a vivir en la tierra, después de que Goku le comenté que el antes se comía cualquier bicho que pillase y tal.
Justo antes de que Vegeta respondiera a Goku yo ya estaba con mi detector de incoherencias pitando, pero justo entonces Vegeta me ha callado la boca.
Entonces, me extraña mucho que estén siendo tan finos con detalles como ese pero que luego no se dieran cuenta de la incoherencia tan grande que supone la transformación de Vegeta respecto a super, y que todo el fandom iba a comentarlo.
Además de todas las incoherencias que ya llevaban acumulando en super (por el tema del final del manga) y de las que por huevos tienen que ser conscientes.
Lo que me lleva a la segunda opción que comentaba, y que sería mi favorita y la que molaría un montón y rompería internet, que ya he comentado en el foro alguna que otra vez; que al final de la serie se descubra que Daima es un universo/linea temporal diferente, junto a super, GT y lo que quieran meter, y se abra una trama multiversal dándole a Arinsu un papel parecido al que iba a tener Towa en el juego dragon ball online.
Por lo que si fuera así, molaría que vayan metiendo incoherencias tan grandes como la de la transformación de Vegeta, para que finalmente se revele como una trolleada previamente calculada.
Además de dejar a todo el mundo flipando y romper internet, y de lo mucho que podría molar algo así de caras a futuros argumentos para futuros proyectos, resolvería todo el tema de las incoherencias que han estado teniendo desde super, lo cual también es algo bastante conveniente y que saben que el fandom valoraría mucho y quedarían como los putos amos.
Joder sería epiquisimo realmente, y no se me ocurre mejor forma de que Toriyama se fuera por la puerta grande, incluso después de muerto.
Y cada vez lo veo más probable.
Porque yo con esto de que hilen tan finos con algunos temas pero sean tan descaradamente incoherentes con otros, en un un mismo episodio además... tengo una corazonada tochísima y ya voy a muerte con esto... me apostaría algo a qué al final va a ser eso, y lo digo en serio xD
El estilo de combate y personalidad de Majin Duu me ha dolido porque me habria molado que se lo dieran a Mr Buu, y que también hubiera estado en la aventura como uno más del grupo.
No solo en esta serie sino en general, porque en super y en las películas ha sido siempre un personaje muy desperdiciado.
Y es que puedo entender el motivo; que tenga unas habilidades (regeneración, magia) demasiado rotas y que al final a los guionistas les dé pereza y se inventen cualquier excusa para quitárselo de encima. Pero es que la excusa de quedarse dormido en super, además de joderme me parecío que no le pegaba para nada.
En cambio, con el Duu este han dado con una personalidad que es muy acorde al Buu gordo y que les habría servido como la excusa perfecta para poder manejar al personaje, con lo de el tema de que si no le dan chocolate no quiera luchar y que sea como un niño caprichoso.
Pero bueno, si lo pienso es un tema que más bien he echado en falta a nivel personal y a nivel de la franquicia en general, no en Daima realmente, ya que al menos el grupo de enemigos tiene su propio carisma y eso está bien, y además tal vez ya hay demasiados personajes en Daima como para haber metido a Mr Buu...
Pero no puedo evitar que me de pena ver lo que podría haber sido Mr Buu cuando veo el estilo de combate del Duu utilizando su elasticidad y personalidad para luchar en un combate con bastante buena animación y divertido.
Tema Vegeta de nivel 3.
No tiene sentido con super ni con la peli del gato, que a mí me da igual y al menos nos ha dado para un montón de memes sobre el tema, pero no hay por donde cogerlo y eso es así. Igualmente esta clase de sinsentidos ya era algo que pasaba con super respecto al final del manga, aunque este sinsentido lo veo incluso más exagerado.
Solo veo 2 opciones si quieren tratar de cuadrarlo, y la primera de ellas es que en algún momento de Daima Vegeta se enfurezca como pasó en super y en la peli del gato, y alcance un poder superior al nivel 3 pero sin transformarse en el nivel 3. De esa forma establecerían que con un ataque de ira puedes alcanzar más poder que con el nivel 3, y si lo hacen antes de que Daima termine, sería algo que quedaría establecido por la propia seríe y no algo que tuvieran que inventarse los fans para que cuadre.
Aún así esa opción me parecería muy cutre y forzada.
Y ya la segunda opción es mi favorita, pero antes de (volver a xD) mencionarla, quiero comentar algo que me hace pensar que tiene que ser una de las dos opciones en lugar de que sea un fallo de guion que vayan a dejar abierto por pura ineptitud.
Y es que en esta serie hay muchos detalles con los que se nota que intentan que las cosas cuadren. Por ejemplo, en este capítulo Vegeta dice lo de que se ha vuelto más exquisito para la comida por acostumbrarse a vivir en la tierra, después de que Goku le comenté que el antes se comía cualquier bicho que pillase y tal.
Justo antes de que Vegeta respondiera a Goku yo ya estaba con mi detector de incoherencias pitando, pero justo entonces Vegeta me ha callado la boca.
Entonces, me extraña mucho que estén siendo tan finos con detalles como ese pero que luego no se dieran cuenta de la incoherencia tan grande que supone la transformación de Vegeta respecto a super, y que todo el fandom iba a comentarlo.
Además de todas las incoherencias que ya llevaban acumulando en super (por el tema del final del manga) y de las que por huevos tienen que ser conscientes.
Lo que me lleva a la segunda opción que comentaba, y que sería mi favorita y la que molaría un montón y rompería internet, que ya he comentado en el foro alguna que otra vez; que al final de la serie se descubra que Daima es un universo/linea temporal diferente, junto a super, GT y lo que quieran meter, y se abra una trama multiversal dándole a Arinsu un papel parecido al que iba a tener Towa en el juego dragon ball online.
Por lo que si fuera así, molaría que vayan metiendo incoherencias tan grandes como la de la transformación de Vegeta, para que finalmente se revele como una trolleada previamente calculada.
Además de dejar a todo el mundo flipando y romper internet, y de lo mucho que podría molar algo así de caras a futuros argumentos para futuros proyectos, resolvería todo el tema de las incoherencias que han estado teniendo desde super, lo cual también es algo bastante conveniente y que saben que el fandom valoraría mucho y quedarían como los putos amos.
Joder sería epiquisimo realmente, y no se me ocurre mejor forma de que Toriyama se fuera por la puerta grande, incluso después de muerto.
Porque yo con esto de que hilen tan finos con algunos temas pero sean tan descaradamente incoherentes con otros, en un un mismo episodio además... tengo una corazonada tochísima y ya voy a muerte con esto... me apostaría algo a qué al final va a ser eso, y lo digo en serio xD
Última edición por KameSenil el Mié Ene 01, 2025 7:08 pm, editado 1 vez en total.
- gambitprime
- Supersaiyano 2
Pues tienes razon, las pruebas no sirven de nada porque podrian quitarsela por la fuerza sin necesidad de superar la pruebaXila escribió: Lun Dic 30, 2024 9:30 pmA ver si ahora que ya tienen las bolas se pone la cosa más emocionante. Todo parece indicar que la segunda parte de la serie será más entretenida que la primera. Tienen que acabar la historia en solo 10 episodios.Spoiler:![]()
De hecho, podrian haber usado a Arinsu atacando al Motomami 1 para dar una muestra de su poder y no ser solamente una señora de gran pechonalidad
Lo peor es que con todo el tiempo que han perdido con los primeros episodios, podrian haberlo usado para desarrollar mas todo este tipo de detallesTaoPaiPai escribió: Mar Dic 31, 2024 2:12 am Coincido en que aprovechan mal los baches que genera la trama principal. Piccolo hizo menos que Bulma jajaj, pero para que todo esto se haga de manera correcta deberian ser mas capitulos. Es lo malo de las nuevas series, quieren meter todo en 20 capitulos, pegan saltos temporales, aveces van minuto a minuto, dejan vacios. Da bronca que no lo hagan bien, porque absolutamente nadie se va a quejar si en vez de 20, son 40 en dos temporadas pero está realmente bien hecho
Pero efectivamente, si las cosas estan bien hechas, da igual que las series sean largas porque la gente disfrutara de ello durante mas tiempo
Me da mucho el tema del multiverso porque veo que iban a aprovechar para reparar cualquier cagada con "no, es que es un universo diferente y no pasa nada" y eso lo veo un nivel de escritura muy pobreKameSenil escribió: Mié Ene 01, 2025 6:40 am Lo que me lleva a la segunda opción que comentaba, y que sería mi favorita y la que molaría un montón y rompería internet, que ya he comentado en el foro alguna que otra vez; que al final de la serie se descubra que Daima es un universo/linea temporal diferente, junto a super, GT y lo que quieran meter, y se abra una trama multiversal dándole a Arinsu un papel parecido al que iba a tener Towa en el juego dragon ball online.
Tambien Forero del Año 2024

-
- Luchador del Torneo
A mí me mola lo de las pruebas, pero es cierto que si lo piensas un poco no tiene ningún sentido. Habría sido tan fácil como decir que si intentan llevarse la dragon ball por la fuerza se activaría algún mecanismo que la destruiría o algo así.gambitprime escribió: Mié Ene 01, 2025 5:04 pm Pues tienes razon, las pruebas no sirven de nada porque podrian quitarsela por la fuerza sin necesidad de superar la prueba
De hecho, podrian haber usado a Arinsu atacando al Motomami 1 para dar una muestra de su poder y no ser solamente una señora de gran pechonalidad
O incluso que si fallaban la prueba la esfera se destruiría, si hubieran querido darle más tensión a lo de la prueba.
En cambio lo que dices de Arinsu, a mi su papel ya me gusta como está, porque no le vería mucho sentido a todo el rollo de usar a los Saibaman para luego acabar dandole una exhibición de poder haciendo que ella misma atacase.
Reparar repararian la cagada de super, pero en Daima las cagadas del estilo Vegeta transformado no serían tanto una cagada sino algo que habrían hecho deliberadamente para jugar con el giro final de que sea otro "universo", y a mí eso me parecería todo lo contrario a un nivel de escritura pobre.gambitprime escribió: Mié Ene 01, 2025 5:04 pm
Me da mucho el tema del multiverso porque veo que iban a aprovechar para reparar cualquier cagada con "no, es que es un universo diferente y no pasa nada" y eso lo veo un nivel de escritura muy pobre
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
Yo esa parte la entendí como un menosprecio hacia Kuu. Del rollo no te flipes, y porque es inocente, pues así lo tienes tan feliz.TaoPaiPai escribió: Mar Dic 31, 2024 9:58 pmSisi, el movimiento de labios estuvo. Pero por la cara de sorpresa que puso cuando Arinsu le dice que él no hizo nada, me dió que pensarWoody escribió: Mar Dic 31, 2024 7:40 pm ¿Pero no sale diciendolo en voz alta? O sea aunque luego se lo pase mentalmente, de primera slo podría haber escuchado.
Bulma anda contando con el de Vegeta.

Spoiler:
-
- Saiyano
Ahora que Toriyama no está con nosotros, me parece bastante probable. Total entre que los japoneses no tienen muy en cuenta el termino canon y en occidente no van a tragar como canonico nada que no salga de Toriyama podrían tirar por esos lados.KameSenil escribió: Mié Ene 01, 2025 6:40 am
No me extrañaria para nada, es más, lo que pasa en Daima no es incoherente por lo que se haya hecho en Super porque no tenemos claro todavía que relación tienen ambas series.
- gambitprime
- Supersaiyano 2
Bueno, tengamos en cuenta que, supuestamente, el Motomami estaria cansado y herido por la pelea, por lo tanto no necesitaria un gran despliegue de poder porque estaria jugando con la ventaja de que ella estaria al 100 % de energiaKameSenil escribió: Mié Ene 01, 2025 7:35 pm A mí me mola lo de las pruebas, pero es cierto que si lo piensas un poco no tiene ningún sentido. Habría sido tan fácil como decir que si intentan llevarse la dragon ball por la fuerza se activaría algún mecanismo que la destruiría o algo así.
O incluso que si fallaban la prueba la esfera se destruiría, si hubieran querido darle más tensión a lo de la prueba.
En cambio lo que dices de Arinsu, a mi su papel ya me gusta como está, porque no le vería mucho sentido a todo el rollo de usar a los Saibaman para luego acabar dandole una exhibición de poder haciendo que ella misma atacase.
Aunque tambien podriamos cambiar atacar por usar su magia para arrebatarle la bola de dragon de las manos
Hombre, que de pronto digan que el problema se soluciona porque el tema del multiverso, pues no lo veo distinto a cuando Resines desperto del sueño en Los SerranoKameSenil escribió: Mié Ene 01, 2025 7:35 pm Reparar repararian la cagada de super, pero en Daima las cagadas del estilo Vegeta transformado no serían tanto una cagada sino algo que habrían hecho deliberadamente para jugar con el giro final de que sea otro "universo", y a mí eso me parecería todo lo contrario a un nivel de escritura pobre.
Y claro, si cada vez que hay un problema tiran de la carta del multiverso para solucionarlo, pues podemos decir que los escritores muy vividos no son
Tambien Forero del Año 2024

- HÉCTOR4
- Supersaiyano dai ni dankai
Me veo a Goku usando el Tercer Ojo Maligno ese, y que sea un objeto que aumenta el poder sacando el lado "malvado" o "demoníaco" de la persona. En el caso de un saiyano podría alcanzar una forma salvaje y descontrolada parecida al SS4, ya que el ôzaru es el lado más "malvado" de éstos.TaoPaiPai escribió: Mar Dic 31, 2024 12:06 amEl SSJ 4 me pareceria muy al pedo incluirlo acá, si lo quieren meter que lo metan en Super.
Algo como esto:
Spoiler:
En el acertijo y en darle el chocolate al Duu, que parece que no podía seguir luchando sin él. Si esa batalla se venció fue gracias a Kuu.manya escribió: Mié Ene 01, 2025 2:25 amMe gusta que Kuu tenga utilidad, Satan nos ha demostrado que no se necesita ser fuerte o tener powers ups bestiales para poder ser útil, evidentemente no es la gran cosa pero en el acertijo cumplió.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Spoiler:
-
- Saiyano
Es verdad, me olvidé de lo del chocolate, estuvo bien su aporte.HÉCTOR4 escribió: Dom Ene 05, 2025 9:43 pmMe veo a Goku usando el Tercer Ojo Maligno ese, y que sea un objeto que aumenta el poder sacando el lado "malvado" o "demoníaco" de la persona. En el caso de un saiyano podría alcanzar una forma salvaje y descontrolada parecida al SS4, ya que el ôzaru es el lado más "malvado" de éstos.TaoPaiPai escribió: Mar Dic 31, 2024 12:06 amEl SSJ 4 me pareceria muy al pedo incluirlo acá, si lo quieren meter que lo metan en Super.
Algo como esto:
Spoiler:En el acertijo y en darle el chocolate al Duu, que parece que no podía seguir luchando sin él. Si esa batalla se venció fue gracias a Kuu.manya escribió: Mié Ene 01, 2025 2:25 amMe gusta que Kuu tenga utilidad, Satan nos ha demostrado que no se necesita ser fuerte o tener powers ups bestiales para poder ser útil, evidentemente no es la gran cosa pero en el acertijo cumplió.
Lo de la transformación estaría bueno eso, a mi no me cabe duda que va a haber una, quizás sea el ultimo diseño de Toriyama.