Antes de nada, recordar que los comentarios de este post pueden incluir spoilers. Mejor veros el capítulo antes de leerlos
Episodio 18 - El despertar
Sinopsis de Crunchyroll (CUIDADO Contiene mini spoiler):
El Rey Gomah entra en el campo de batalla y se desata una pelea sin cuartel. Goku y compañía sufren al enfrentarse al poder del Tercer ojo. Cuando parece que ya está todo perdido, ¡un nuevo y asombroso poder se manifiesta en Goku!
"Hola, ya vi el capítulo y solo diré que el diseño del SSJ4 no me convenció. En particular, me molestó que el pelaje no llegara hasta las manos y el color tampoco me terminó de agradar. El diseño clásico del SSJ4 al que estábamos acostumbrados me parece claramente superior, incluso dejando de lado la nostalgia.
Además, algo que se perdió por completo fue lo que caracterizó la transformación en **GT**: el proceso de pasar por el modo **OZARU** antes de alcanzar el SSJ4. Esa transición le daba mucho más peso y epicidad a la transformación, pero aquí simplemente la ignoraron. **Que en paz descanse nuestro querido OZARU…**
En cuanto a la pelea, fue puro griterío sin diálogos interesantes. El villano no transmite ninguna emoción, y todo indica que el deseo concedido fue que los amigos de Goku volvieran a ser adultos, recuperando así sus poderes. Supongo que eso los hará más fuertes, pero quién sabe...
En fin, solo queda decir que Akira se fue dejando una completa decepción por mi parte. Pero bueno..."
Pues nada otro producto lleno de fanservice... con todas las explicaciones y datos que habían sacado y ahora llega el final y venga regalos para todos y ni una gota de sudor ni sangre, no se puede tomar en serio.
Me quedo con lo bueno pero es lo que toca ahora a vender figuritas.
Muchos emocionados por el fanservice, pero no dicen que a nivel argumental es demasiado cutre y otro sin sentido más de Daima.
Un mago lo hizo y tras de eso de nada sirvió, porque además su participación de momento no logró absolutamente nada. Otra paliza y ya está. Es un espectáculo vacío.
Por otro lado, el papel de Vegeta ha sido una vergüenza. Ni siquiera trató de usar el SSJ3, hasta el Majin Duu le robó el protagonismo...
El poder del ojo está completamente roto, de ser un debilucho ahora resulta que Gomah le pasa por encima a lo que sea. Hasta a poderes sacados del c.
O sea que si Dabura lo hubiera utilizado, entonces fácilmente derrotaba a Majin Boo.
moon_x escribió: Sab Feb 15, 2025 12:16 am
Muchos emocionados por el fanservice, pero no dicen que a nivel argumental es demasiado cutre y otro sin sentido más de Daima.
Un mago lo hizo y tras de eso de nada sirvió, porque además su participación de momento no logró absolutamente nada. Otra paliza y ya está. Es un espectáculo vacío.
Por otro lado, el papel de Vegeta ha sido una vergüenza. Ni siquiera trató de usar el SSJ3, hasta el Majin Duu le robó el protagonismo...
El poder del ojo está completamente roto, de ser un debilucho ahora resulta que Gomah le pasa por encima a lo que sea. Hasta a poderes sacados del c.
O sea que si Dabura lo hubiera utilizado, entonces fácilmente derrotaba a Majin Boo.
No sirvió para nada porque evidentemente vamos a tener un Vegeta SS4 y un Gogeta SS4 (o fusión nueva en SS4)
moon_x escribió: Sab Feb 15, 2025 12:16 am
No sirvió para nada porque evidentemente vamos a tener un Vegeta SS4 y un Gogeta SS4 (o fusión nueva en SS4)
El asunto es que si en el siguiente episodio se hacen adultos de nuevo, entonces ya esa versión mini en definitiva quedará como algo totalmente inútil.
Hay que ver qué sucede, puede que aun se redima. Al menos le reconozco que no fue tan predecible lo que pasaría en la pelea a partir de ese momento.
Que asco el reciclaje del SSj Pink Panther, la puta madre con esa mierda, al menos destaco que no tenga 3 color en su cuerpo como en el de GT que tenía pelo negro en la cabeza (y delineador negro) , ojos amarillos y cuerpo rojo, este al menos mantiene el mismo color en la cabeza y el cuerpo (lastima el delineador que se mantiene) y que la ropa saliendo de la nada la puedo justificar por la magia, detalle original pero feito lo de las manos de mono.
La corta aparición de la transformación me hace pensar que van a volver a usarla en el penúltimo o ultimo cap.
Tremendamente animada la pelea, animación buena en toda la batalla, con partes de alta factura técnica y me gustó lo de Glorio valorando la amistad que formó con el grupo. Pero que cagada que hayan traído esa transformación otra vez y que encima hayan desaprovechado la oportunidad para darle colores acordes a un saiyan.
PD: AL menos que con los bichos den una fusión distinta a Gogeta y Vegeto (sería lo logico)
Lo que tambien se volvio Canon con el viejo Namekuseijin es esto:
Al igual que el Saiyajin God de vegeta, jamas van a explicar nada al respecto del porque de esta transformacion.
Este Anime es una excusa para meter Merchandasin nuevo y a seguir facturando, se vienen personajes nuevos para Sparking Zero, nuevos muñecos, etc la trama es secundaria, este Anime fue una publicidad de 20 capitulos
La transformación de Goku una sosería. Llega el abuelo y toma, power up. Pues vale. Dásela a Vegeta ya que estás si es tan fácil, bicho verdoso.
La "transformación" de Duu si me pilló por sorpresa. Ahora a esperar a que le de por copiar el SS4.
Sobre la pelea en sí no hay mucho que comentar. Tenemos personajes que serían derrotados por un SS básico aguantar tortas que dañan a un SS4.
Aunque sea un poco raro, creo que lo que más me ha decepcionado del capítulo es que el dragón sea un Polunga rojo. Podrían haberse currado algo un poco diferente.
Bueno pues ya tenemos canon la basura del super saiyan IV de la muy olvidable GT, pero esta vez incluso más fea, si es que era posible. Manos de mono sacadas de un disfraz de carnaval, pelo que no le llega a la muñeca en un corte extrañísimo y por supuesto ropas mágicas de desaparecen. Gracias a Dios que ya no sigo esta mierda ni siento la necesidad de defenderla, al igual que me pasó con Star Wars, otra franquicia que paso de amarla a odiarla.
Puf, mira que en este mismo foro os hicisteis eco de los rumores del SSJ4, pero yo lo veía improbable y mi decepción es grande.
No aporta nada a la trama (sobraba con el SSJ3) pero es que comercialmente no entiendo tampoco el interés de vender un chibi Goku SSJ4 con el pelo rojo cuando tienes al adulto de GT (o a Gogeta) en toda su gloria.
No explican ni dicen nada de la transformación, dando por hecho que la conocemos de la defenestrada GT. Pero es que es incoherente con el SSJ4 de GT, que pasa por el Ozahru, que tiene el pelo negro, que se hace adulto…
Y mientras Goku se luce, a Vegeta que le den, menos útil que Piccolo, que no había hecho nada hasta este capítulo.
Lo de Arinsu podría prometer algo interesante, si tuviese a Gloria cogido por algún lado para que tenga que obedecerle. No obstante, no han dado señales de ello, pareciera que Glorio le es leal porque si y por las mismas el deseo se lo ha cedido a los buenos.
El episodio me ha gustado y ha estado entretenido al margen del fanservice.
¿El SSJ4 sobra? Pues sí, pero no me molesta. El diseño está bien aunque habría preferido que el pelo fuese dorado en vez de rojo y que el pelo de los brazos llegase a las muñecas y al menos no se ha vuelto adulto sin explicación como en GT. Ahora solo espero que ya que lo han canonizado lo aprovechen en el futuro y no se quede en un simple cameo.
Sobre el deseo de Glorio si que tiene pinta que pedirá que Goku y los demás vuelvan a ser adultos aunque espero que Arinsu de algo de pelea e intente al menos fusionarse con los majins o conseguir el tercer ojo y no quedarse quieta sin hacer nada.
Puestos a dar poder, hubiese sido más lógico que un namekiano se lo hubiese dado al otro namekiano. Digo yo.
Poco se comenta que al volver a la normalidad vuelve a tener la parte de arriba de la ropa
Lucas escribió: Sab Feb 15, 2025 9:18 pm
Puf, mira que en este mismo foro os hicisteis eco de los rumores del SSJ4, pero yo lo veía improbable y mi decepción es grande.
No aporta nada a la trama (sobraba con el SSJ3) pero es que comercialmente no entiendo tampoco el interés de vender un chibi Goku SSJ4 con el pelo rojo cuando tienes al adulto de GT (o a Gogeta) en toda su gloria.
Pues es sencillo, ¿Para qué elegir vender uno cuando puedes vender ambos?
Lucas escribió: Sab Feb 15, 2025 9:18 pm
No explican ni dicen nada de la transformación, dando por hecho que la conocemos de la defenestrada GT. Pero es que es incoherente con el SSJ4 de GT, que pasa por el Ozahru, que tiene el pelo negro, que se hace adulto…
A ver, la transformación es una gilipollez, pero que sea incoherente con GT es como si es incoherente con Héroes o las pelis de Z. No puedes ser incoherente con lo que no existe xD.