Dragon Ball Daima - Cap. 18 (Tema de debate)
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
Re: Dragon Ball Daima - Cap. 18 (Tema de debate)
Cuando me ponga al día comentaré el capítulo, pero me he enterado del spoiler y vaya tela, lo que faltaba ya por hacer canon, imaginación a tope xDD
Y todo esto pasa antes de Super XDD Imagino que ya será seguro lo de que solo pueden usar esos poderes en ese mundo., Aunque claro, no hacen ninguna referencia a ellos XD
Y todo esto pasa antes de Super XDD Imagino que ya será seguro lo de que solo pueden usar esos poderes en ese mundo., Aunque claro, no hacen ninguna referencia a ellos XD

Spoiler:
-
- Terrícola
Lineas temporales eso explica todo
-
- Terrícola
Varios se burlaban, pero siempre has tenido razón con lo de las líneas temporales.
De hecho esa sería la solución más inteligente si se curraran un poco el guión, en vez de solo poner cualquier cosa para vender figuritas, cartas y dlcs, pero igual los fans de DB parece que se tragan lo que sea tranquilos.
Por eso ya ni se esfuerzan. Ahora un hechicero lo hace todo y no importa.
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Por cómo ha sido, parece claro que ha sido cosa de una vez. Que igual la semana que viene se contradicen y vuelve a transformarse, pero la sensación al verlo es que ha sido algo momentáneo.Woody escribió: Lun Feb 17, 2025 1:21 am Y todo esto pasa antes de Super XDD Imagino que ya será seguro lo de que solo pueden usar esos poderes en ese mundo., Aunque claro, no hacen ninguna referencia a ellos XD
La que quedará incoherente para Super será el supersaiyano 3 de Vegeta. Esa sí que no tiene salvación.
Ahora falta a ver quiénes se fusionan. Porque los bichejos esos de fusión no creo que se mencionasen porque sí. Dudo de si será para Vegeta/Goku o para Duu/Kuu, pero que alguien se fusionará el próximo cap, poca duda.

PSN ID
Spoiler:
- Mutaito
- Supersaiyano 3
-
- Saiyano
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Reconozco que a mí eso me sacó la carcajada. No me lo tomé como que sea una transformación, sino una gilipollez del Majin, y me hizo gracia xD

PSN ID
Spoiler:
-
- Saiyano
Adhiero, fue demasiado random que hasta dió risa, creo que nadie se esperaba esoLordMusasho escribió: Lun Feb 17, 2025 3:00 pm
Reconozco que a mí eso me sacó la carcajada. No me lo tomé como que sea una transformación, sino una gilipollez del Majin, y me hizo gracia xD

- JoTa
- Saiyano
Todo el mundo pedía que el SSJ4 fuera canon pues ahí lo tienen xD. Ya que al parecer iba a salir una nueva transformación, que desde el principio de la serie se spoileó que iba a a salir y también una fusión, pues se lo podía haber currado más. Y no que un mago con un toque lo transformara directamente y ya le saliera la cola y tachán, ya apareciera la nueva fase 4. Aunque hay que decir que este SSJ4 no es igual que el que apareció en GT y tiene sus diferencias, ya que tiene el pelo rojizo, las manos son más grandes, el pelo no le llega hasta el final de sus manos, y el pecho también es un poco diferente, además de que es un crío.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'
Gracias Veigue

https://www.youtube.com/@SonJoTan

https://www.youtube.com/@SonJoTan
- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Por cierto, he oído por ahí que este SSJ4 es así por el diseño original de Toriyama. ¿Qué diseño? No sabía que había un diseño del SSJ4 de Toriyama. Sabía que en su día él hizo una ilustración, pero era el SSJ4 de GT, si no recuerdo mal.

PSN ID
Spoiler:
-
- Saiyano
Si, se refieren a ese diseño, es decir a la ilustración que hizo sobre el diseño del SSJ4 de Goku GT hecho por Nakatsuru. Que como se ve no es que tenga mucho que ver más allá de la pose en si.LordMusasho escribió: Lun Feb 17, 2025 4:12 pm Por cierto, he oído por ahí que este SSJ4 es así por el diseño original de Toriyama. ¿Qué diseño? No sabía que había un diseño del SSJ4 de Toriyama. Sabía que en su día él hizo una ilustración, pero era el SSJ4 de GT, si no recuerdo mal.
Esta imagen basicamente
Spoiler:
- Mutaito
- Supersaiyano 3
El diseño original es de Katsuyoshi Nakatsuru. Toriyama dibujó un SSJ4 en 2005, 8 años después de que saliera GT. Como podría haber dibujado un Raichi.LordMusasho escribió: Lun Feb 17, 2025 4:12 pm Por cierto, he oído por ahí que este SSJ4 es así por el diseño original de Toriyama. ¿Qué diseño? No sabía que había un diseño del SSJ4 de Toriyama. Sabía que en su día él hizo una ilustración, pero era el SSJ4 de GT, si no recuerdo mal.
Él mismo dijo en una entrevista con el Grand Touring, la primera saga, diciendo que nada es idea suya, que si él hubiera tenido ideas tan buenas, no habría finalizado el manga.
Y es verdad que todos los conceptos de GT son buenos. Son buenas ideas pésimamente ejecutadas, pero buenas ideas a fin de cuentas. El viaje era la evolución natural y vuelta a la aventura (aunque no se atrevan con el relevo generacional y ahí está la mala ejecución) Baby es un poco más choricero y se parece mucho a Bu, pero bueno... El ssj 4 está bien y los dragones son geniales como idea. Que el malo final sean las bolas de dragón es un puntazo, aunque luego estuviera hecho así asá. (El A-17 es un ñordo al más puro Toei style)
Pero, aunque no fuese idea de Toriyama, otra cosa es que se aprovechasen bocetos del supersaiyano 3 con cola y tal. Toei parece que llevaba tiempo queriendo explotar ese concepto de volver al ozaru, como vemos durante la primera transformación del susodicho supersaiyano 3, donde se aprecian imagenes de ozarus, un Goku que pasa de ozaru a humano con una aspecto de transición similar al supersaiyano 4 y tal.
No lo podemos saber, pero parece que el tema de las colas, ozaru y tal, de alguna forma se trató en la saga de Bu entre bambalinas, porque vemos a Toriyama bocetando modelos de supersaiyano 3 con cola, igual que Toei también hace lo suyo. De alguna forma, la idea tuvo que salir a colación en algún punto, no sabemos de quién.

-
- Terrícola
Yo era de los que pensaba que GT estaba muerto y enterrado pero esto me descoloca.LordMusasho escribió: Dom Feb 16, 2025 2:02 pm
A ver, la transformación es una gilipollez, pero que sea incoherente con GT es como si es incoherente con Héroes o las pelis de Z. No puedes ser incoherente con lo que no existe xD.Lucas escribió: Sab Feb 15, 2025 9:18 pm No explican ni dicen nada de la transformación, dando por hecho que la conocemos de la defenestrada GT. Pero es que es incoherente con el SSJ4 de GT, que pasa por el Ozahru, que tiene el pelo negro, que se hace adulto…
Podrían decir que es una transformación nueva a efectos de la historia (con el mismo diseño del SSJ4) pero los personajes no han hecho amago de sorpresa ni han comentado por qué Goku se ha transformado en una cosa rara para que el espectador se enterase.
Han dado por hecho que los espectadores ya sabríamos que es el SSJ4 de GT. No me extrañaría que quieran revitalizar GT ahora en las plataformas de ‘streaming’.
-
- Terrícola
Por lo menos podemos teorizar con que Goku y Vegeta despues de que muere Gas y se tengan que enfrentar a Black Freezer pueden ir a buscar a Neva para que les active ese poder (?
-
- Saiyano
Si saichoro despertaba parte del potencial Oculto, con esto de Neva confirmamos que es el namekiano más poderoso de la historia.