Dragon Ball Daima - Cap. 20 (Tema de debate)

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Dragon Ball Daima - Cap. 20 (Tema de debate)

Mensaje por Woody »

Hilo para el nuevo capítulo! Su título es
Spoiler:
Supremo
:pepeshy: :pepeshy: :pepeshy:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Kakarottossj
Terrícola

Re: Dragon Ball Daima - Cap. 20 (Tema de debate)

Mensaje por Kakarottossj »

Spoiler:
decepción total, capítulo aburrido.

Defendí bastante la serie, pero este final manda todo a la mierda.

Ahora se suponer que Goku ya había conseguido el ssj4 con entrenamiento, y hacen quedar a Vegeta como imbécil otra vez. Y descanonizan súper por la cara, ni un poco de cariño le pueden poner a la obra.

Lo de gomah patético, un saco de boxeo nada más, y lo de los ojos que lo vendan en una tienda pffff que tampoco usaron los bichos de fusión, entonces para que los meten.

Me quedo con el capítulo 19 y todo el fanservice que es a lo que se redujo esta obra que tanto nos dió, pero hay que aceptar que esto terminó cuando Goku se fue con ub.

Y todavía hay gente que dice que DB es mejor que one piece
JoTa
Saiyano

Mensaje por JoTa »

Spoiler:
Me ha dejado el episodio final una sensación agridulce porque por un lado me ha gustado, pero por otro lado no mucho, ya que parece que Daima forma parte de otro universo o línea temporal y no continúa Super. Ni se ve como Shin y Kibito se vuelven a fusionar, y luego la transformación de SS4 que aquí la llama así el propio Goku comenta él mismo que la había conseguido a lo largo de mucho entrenamiento después de Bu. ¿Entonces por qué la consigue así de repente a través de Neva? Veo muchos agujeros de guión, pero eso no quiere decir que haya disfrutado de esta serie de principio al final.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue

Imagen
https://www.youtube.com/@SonJoTan
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Pues aquí acaba, y lo primero que pienso es si ha sido neecsario. Realmente lo que pasa en la serie lo puedes poner resumido en una peli de hora y media
Spoiler:
cargándote las averías de la nave y los capítulos que luchaban contra monstruos o soldados. Es mas sin hacerlos pequeños y todo, está zumbado el rey demonio, este quiere las DB o va el Namekiano a la Tierra a pedir ayuda, van luchan con sus 2-3 fases y arreando, fin y típico guion de peli clásica de los 90. Final poco espectacular, con un gag que se carga la poca seriedad que podía quedar en el capítulo con la existencia de mas ojos. No hay explicación para que esto sea la cronologia con Super y mas si Bulma se ha llevado bichos de esos, entonces para que pide el deseo de ser mas joven. La pelea no me ha disgustado, eso si mucho plano estático de cargando energía o kames no puedo evitar ver que es un plagio de otro plano existente de los 90. Se soluciona con un chiste y viendo el percal tampoco me molesta, casi que Kuu y Duu me parecen el mejor aporte de la serie, sobre todo el primero. Y para acabar tenemos el Mafuba :pepeshy: Me hace gracia que el castigo sean 100 años, si ahi en ese mundo creo que viven miles de años.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
JoTa
Saiyano

Mensaje por JoTa »

Spoiler:
No sé si habéis visto la escena post-créditos, supongo que sí, pero tiene pinta de que la serie va a continuar con otra temporada o con una ¿película? :pepelol:
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue

Imagen
https://www.youtube.com/@SonJoTan
elsensei
Terrícola

Mensaje por elsensei »

Ladriyama en su maximo esplendor

Este final es una tomada de pelo a todos los fans, esto parece una OVA o pelicula de las de Toei que no tenia nada que ver con el Canon.
hiei666
Luchador del Torneo

Mensaje por hiei666 »

Pues más o menos lo que me esperaba, ya lo comenté en el tema del episodio anterior.
Buenas ideas que se quedan en nada y en cambio meten toda la pelea de Goku mini VS Gomah de relleno nada más para vender figuritas de Goku ssj4 niño y que queda incoherente totalmente con lo que se ve luego.
Una lástima que no se hayan planeado mejor los episodios finales, pero me quiero quedar con lo positivo, me gusta esta transformación y tiene bastante chicha aunque el relleno se ve muy relleno y repetitivo, falta coordinación general de los guionistas antes de ponerse a animar.
Al menos esta serie creo que merece un revisionado, no como Super que lo vi una vez y gracias. De hecho me lo esperaba y me da igual que invaliden super, personalmente prefiero una continuación de Daima antes que una continuación de Super, aunque supongo que seguirán animando el manga.
Zona_Saiyan
Namekiano

Mensaje por Zona_Saiyan »

Un capítulo disfrutable pero como final se queda bastante corto, no solo porque no arreglan las incoherencias que han ido arrastrando durante toda la serie, sino que también se ha sentido muy apresurado y sin tiempo para desarrollar los acontecimientos de forma adecuada.

Ha tenido buenos momentos como el del kamehameha o la participación de Majin Kuu que salvan un poco el episodio pero no logran compensar lo negativo, como el no haber usado el bicho de la fusión cuando lo habían presentado desde el inicio de la serie como algo importante.

¿Entonces es canon? ¿Tendrá continuación? En mi opinión creo que no pero eso solo el tiempo lo dirá. Prefiero no preocuparme por eso y centrarme más en lo que nos pueden traer en un futuro ahora que el sensei ya no está.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Zona Saiyan | YouTube | Twitter
moon_x
Terrícola

Mensaje por moon_x »

De todos los animes de Dragon Ball, Daima es por mucho el que ha tenido el final menos satisfactorio de todos.
Spoiler:
Los protagonistas tuvieron transformaciones "nuevas" en los últimos episodios, pero ninguna logró nada, la gente dice que Goku le ganó a Gomah pero en realidad fue Kuu.

Piccolo solo hizo el ridículo, se olvidó de hablar nameku y falló la única misión que le pusieron.

Que por cierto eso de los 3 golpes no tiene sentido que el mismo Goku no pueda dárselos moviéndose a super velocidad, o que entre todos los personajes no se les ocurra atacarlo juntos.
Imaginen que bien hubiera quedado que cada golpe se lo diera uno de los tamagami o algo. Y hasta se olvidaron de Duu en los últimos 2 episodios, con costos y aparece.

Los bichos de la fusión al final fue idea descartada porque sí, Gohan nunca apareció, Kibito y Shin se quedaron sin fusionar, un castigo risible para los villanos y la serie termina y ni se les ve regresar a la tierra, solo para finalizar en un simple gag con lo de los ojos. No sé cual era la supuesta sorpresa que habían dicho que tendría al final.

Lo único que no tiene peros es la animación, pero como dijo alguien más, la última pelea de Super fue mucho más épica.
DbGOKU
Terrícola

Mensaje por DbGOKU »

Final decepcionante. La saga de Moro habría sido infinitamente mejor.

Por otro lado, la transformación en SSJ4 en el capítulo 19 fue épica, pero luego, en el capítulo 20, lo arruinaron por completo. El diseño es desproporcionado, con manos enormes y una apariencia general que, aunque intenta reflejar un simio, termina viéndose espantosa. Lo siento, pero el SSJ4 de GT, a pesar de no ser canon, sigue siendo muy superior.

Ojalá, por algún milagro, esto tampoco sea canon, porque Super iba por buen camino y Daima solo ha traído decepciones. Lo único que podría haber salvado la serie era el final, ya que el capítulo 19 fue un 10/10, pero el desenlace apenas alcanza un 4/10.

Para colmo, ni siquiera apareció la fusión, y nos habían prometido que el final traería alguna "sorpresa"… ¿Cuál era? ¡Pues ninguna! Solo dejó más incoherencias que otra cosa.

Lamentable.
Imagen
Lucas
Terrícola

Mensaje por Lucas »

Por donde empezar...

La pelea final ha sido tan rápida que todo resulta insignificante. Como comentáis, la pelea final de Super contra Jiren, en la que Goku y Freezer se sacrifican con la música esa de fondo, resultó mucho más épica. No es buena señal que se compare con Super, y aun peor que salga perdiendo en la comparación.

Lo de Kuu salvando el día ha salido de la nada, como todo en este episodio. Si Gomah se percató de Piccolo, ¿por qué no de Kuu? Bastaba con haberle dejado 10 segundos a Gomah de discurso triunfador para dar a entender que estaba distraído en su arrogancia o algo así. Dicho sea de paso, entiendo que si Abra se quitaba el ojo antes de dormir es porque tenía algún inconveniente (que se gastaba, se volvía incontrolable...), extremo que no han considerado en la pelea.

Yo pensaba que Arinsu sería la nueva reina y que lo fuese Kuu me ha sorprendido gratamente. Me parece la mejor aportación de Daima.

Esa conversación corta entre Goku y Vegeta destroza el canon a varios niveles. No es ya que no sea coherente con Super (ni con GT, obviamente) es que tiene implicaciones que no han transcendido lo más mínimo en Daima. ¿Neva entonces que ha hecho? ¿Goku no debería de tener cola? ¿Nadie sintió el poder de Goku SSJ4?

Luego el tema insectos, que en los primeros capítulos parecían que iban a tener transcendencia, ha quedado en nada. Bueno, en realidad igual que todos esos capítulos que decíamos de "creación de lore". La historia a contar era tan cortita que todo eso sobraba, no han sabido o querido intercalarlo con la trama.

Respecto a los gags, como el Ultra Vegeta 1 y el final con los ojos en la tienda, admito que a mi si me han hecho gracia. Me he quedado con las ganas de ver a más personajes ponerse el ojo - pensaba que Glorio se lo iba a poner para capturar a Gomah pero al final nada.

Y ya está. Mi conclusión es que Daima ha expandido el "lore" de forma considerable, ha sido una inversión técnica importante, pero ha fallado en conectar un guion acorde. Si hacen una continuación se supone que irían más al grano, pero con el absurdo poder con el que terminan (y empezaban, realmente) no veo opción de construir una historia lógica. Lo tenían a huevo haciéndolos niños y los "aires densos" y han fallado, como para empezar una trama con los adultos y SSJ4.
JODERMAN
Terrícola

Mensaje por JODERMAN »

En el mundo de DRAGON BALL hay muchas lineas temporales no importa si es CANON
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 »

Goku no consigue el SS4 con entrenamiento, lo que dice es que entrenando se dio cuenta de que podía lograr una transformación más, y Neva con su magia le desbloquea la transformación. Pero antes de eso nunca la había logrado.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe »

Se acabó.

DB Daima no ha sido la gran cosa la verdad, pero no la he visto con grandes pretensiones. El capítulo 3 casi me hizo abandonar la serie por lo que comenté en el hilo respectivo a ese capítulo, pero he perseverado y he visto todo y, aparte de lo que dije en el capítulo 9 de que era absurdo que a Goku le costara recuperar la bola, veo muy extraña la forma de resolver lo del tercer ojo. Si Goku estaba por la labor de que le ayudaran (como parece en esta ocasión, toleraba la ayuda solo en lo respectivo a los tres golpes en la nuca para quitarle el ojo), ¿por qué se limita a dos golpes de Piccolo y al final Kuu salva el día? Estaban también Vegeta, Duu, Glorio. Supongo que lo han forzado para que no le quitaran el ojo enseguida y haya emoción, pero la ejecución no ha sido la mejor, que digamos. Una cosa que no me ha gustado de la serie en general y que no he dicho, es el aspecto de Vegeta y Bulma niños... no parecen niños, sino enanos. Vegeta mantiene su voz de adulto y Bulma tiene aspecto de mini-mujer madura.

Pero como entretenimiento me ha valido. ¿Es mejor que GT? Esta es posiblemente la pregunta, y quizá yo no sea quien deba responderla, porque vi GT con 11 años y Daima con 37, pero puedo decir que fui hater desde GT desde que lo vi en los primeros 90 y no tenía internet como para ser influido masivamente por opiniones de otros. Con GT, lo que más detestaba de pequeño era a Pan y el comportamiento de Goku como un niño pequeño e idiota, tan distinto al de Z (leí muchas críticas años después a Vegeta con bigote, a Trunks afeminado, a niveles incoherentes de poder... pero de pequeño, lo que me irritaban eran Goku y Pan basicamente). Aquí hemos tenido a un Goku niño flanderizado, como en GT (y eso no me ha gustado), pero no hemos tenido a un personaje como Pan.

Otra cosa que me hizo no ser fan de GT fue la saga de Baby. Recuerdo verla con 12 años y sentir/pensar "no es tan épica como las sagas de Freezer, Cell o Bu", pero no sabría explicarlo. Es algo que percibí hace 25 años y no he vuelto a verla. La pelea contra Gomah la he sentido algo épica, en especial una vez son adultos gracias al deseo. En esos momentos me sentí como si estuviera en los 90, siendo un niño que veía DBZ por primera vez, eso me gustó. Y creo que la flanderización de Goku se reduce mucho cuando vuelve a ser adulto. Y el final con todos despidiendose me ha tocado el kokoro.

En resumen... un producto mediocre, pero que me ha hecho apreciar algunas cosas en él. Acaba Daima sin que me sienta un hater, pero lo veo lejos en nivel de calidad del DB/DBZ que me ha hecho ser fan hasta hoy.
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Yo ya lo siento, pero me gusta mucho más el ssj4 de GT. El de Daima me funcionó muy bien en movimiento siendo niño, ahí me pareció que hicieron algo bastante chulo, y con unos movimientos diferentes. Pero el de este último cap me ha dejado muy frío.

¿Es cosa mía o tiene las manos gigantes? Al menos es la sensación que me daba todo el tiempo.

Y sobre Daima en sí, obviamente incoherente con el canon (que poco me importa ya a estas alturas) pero, quitando eso, se me ha hecho la serie más entretenida de todas las post Z. La verdad es que casi prefiero productos así, distendidos y sin tomarse en serio a sí mismos, que otros con los mismos sinsentidos pero bañados en una capa edgy y de supuesta molonidad.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder