Hola gente! Acudo a vosotros, recomendado por la sabiduría de un amigo.
Recientemente vaciando el trastero he encontrado unas colecciones de cards de DRAGON BALL GT SERIE 1 y he puesto a la venta las repetidas.
El caso es que he encontrado 3 con errores de impresión.
Por la cara de delante corresponde a un número y por la de detrás a otro.
¿Creéis que pueden tener algún valor? He estado buscando información al respecto y no he encontrado nada.
Gracias de antemano por vuestra opinión
Card con error de imprenta
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
Re: Card con error de imprenta
Buenas, yo no te puedo ayudar, pero si adjuntas alguna foto de la colección, aunque no sea de esa card quizás queda mas claro, por si alguien tiene alguna duda. Aunque imagino que te refieres a esta colección.Reso25 escribió: Sab Abr 12, 2025 4:42 pm Hola gente! Acudo a vosotros, recomendado por la sabiduría de un amigo.
Recientemente vaciando el trastero he encontrado unas colecciones de cards de DRAGON BALL GT SERIE 1 y he puesto a la venta las repetidas.
El caso es que he encontrado 3 con errores de impresión.
Por la cara de delante corresponde a un número y por la de detrás a otro.
¿Creéis que pueden tener algún valor? He estado buscando información al respecto y no he encontrado nada.
Gracias de antemano por vuestra opinión
https://dragonball.center/catalogo/cole ... ds-serie-1
Por curiosidad, te refieres a errores entre ellas, o errores que lo tienen todas las de ese número? Ya que si es lo segunda, yo tengo algunas colecciones de esa época que se equivocaban con Goku/Gohan/Gogeta y cosas así. Al estar el error en todas (que es lo que me imagino y no que yo tenía una erronea) no creo que tengan valor.
Cito a un usuario que suele coleccionar cards, a ver si te puede ayudar.
PD. Bienvenido! Por cierto te cierro el otro tema que abriste comentando la misma duda.DBC escribió:

Spoiler:
- DBC
- Supersaiyano dai san dankai
Si pueden tener valor, ¿no las podrías enseñar aquí fotos?.
De colecciones españolas no sé mucho, pero de las japonesas sí. Y recuerdo que hace muchos años, las japonesas con errores de imprenta o diseño, estaban carísimas
Por ejemplo, una sola card que tenía un simple error de diseño (le faltaba sólo unos 4 centímetros de dibujo en un borde; la ilustración no estaba completa), estaba por unos 200 o 300 euros. Era una PP Card Prisma de la parte 18 creo, de la saga de los androides.
PD: Lástima que ya no tenga ilustración o foto para mostrarte el ejemplo, ya que estamos hablando de una card que encontré en Amazon Japan allá por el 2017.
Pero yo sinceramente como coleccionista de cards, NUNCA me han interesado las defectuosas; todo lo contrario, sólo busco las corregidas y las que estén en buen estado.
En mi colección por ejemplo no tengo NINGUNA defectuosa. Cuando veo una defectuosa en el Mercado Online, simplemente paso, no me la compro JAMÁS; sólo me interesan las que no tengan ningún error.
Pero bueno, hay coleccionistas que sí les encanta coleccionar artículos defectuosos o con algún error de fábrica. Sería intentarlo venderlo en eBay tus defectuosas a ver cuanto te ofrecen (en una subasta por ejemplo).
De colecciones españolas no sé mucho, pero de las japonesas sí. Y recuerdo que hace muchos años, las japonesas con errores de imprenta o diseño, estaban carísimas

Por ejemplo, una sola card que tenía un simple error de diseño (le faltaba sólo unos 4 centímetros de dibujo en un borde; la ilustración no estaba completa), estaba por unos 200 o 300 euros. Era una PP Card Prisma de la parte 18 creo, de la saga de los androides.
PD: Lástima que ya no tenga ilustración o foto para mostrarte el ejemplo, ya que estamos hablando de una card que encontré en Amazon Japan allá por el 2017.
Pero yo sinceramente como coleccionista de cards, NUNCA me han interesado las defectuosas; todo lo contrario, sólo busco las corregidas y las que estén en buen estado.
En mi colección por ejemplo no tengo NINGUNA defectuosa. Cuando veo una defectuosa en el Mercado Online, simplemente paso, no me la compro JAMÁS; sólo me interesan las que no tengan ningún error.
Pero bueno, hay coleccionistas que sí les encanta coleccionar artículos defectuosos o con algún error de fábrica. Sería intentarlo venderlo en eBay tus defectuosas a ver cuanto te ofrecen (en una subasta por ejemplo).
-
- Terrícola
Hola, gracias por las respuestas! Es algo curioso, una por ejemplo por la cara de delante una corresponde al número 4 pero por detrás está impresa la 88. Luego hago foto.
Tengo 3 así.. Nunca lo había visto y hace poco repasando el fichero para poner a la venta lo repetido me di cuenta.
Tengo 3 así.. Nunca lo había visto y hace poco repasando el fichero para poner a la venta lo repetido me di cuenta.