¿Cuál es vuestro final favorito? - EN ANIME

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder

¿Cuál es vuestro final favorito?

Dragon Ball
1
20%
Dragon Ball Z
1
20%
Dragon Ball Super
0
No hay votos
Dragon Ball GT
3
60%

Votos totales: 5

DBC
Supersaiyano dai san dankai

¿Cuál es vuestro final favorito? - EN ANIME

Mensaje por DBC »

Imagen

Sin contar el final original del manga (los 42 tomos o el final alternativo de la Kanzenban 34); sólo contando los finales del anime, ¿cuál creéis que tiene un cierre redondo?

Yo me quedo con GT.

Con DB; estaba de acuerdo que iba a continuar cuando Uranai Baba, decía como algo así (mientras miraba su bola de cristal); "¡¡No es perdáis los siguientes episodios si queréis saber el futuro de nuestros protagonistas!!"

DBZ; un final demasiado abierto (por culpa de esto, luego hubó GT).

DB Super, otro final abierto (y aún no adaptan en anime el resto de capítulos del manga de Super arcos Moro, Granola, Super Hero versión manga/Toyotaro).

El final de KAI, es exactamente el mismo que el de Z, así que poco hay que comentar.

El de DB Daima, sólo cierra ese arco tan raro del Mundo Makai. Pero no es como un final de verdad.A parte que se nota que Daima es un spin-off, y no puede tener final como tal (un final definitivo o concluyente vamos).

Super Dragon Ball Heroes; si el final hubiese terminado en la Ultra God Mission 12 con la muerde de Demigra, hubiese sido un final perfecto (aunque no el definitivo/concluyente de toda la franquicia, claro), Pero con Meteor Mission la cagaron, no fue el final digno que se merecía SDBH. El final incluso daba la sensación de que aún tenía que continuar MUCHO más la serie (al no ser un final tan CONCLUYENTE... :roll: ).

Así que el único final que sí parece ya CONCLUYENTE Y DEFINITIVO fue el de GT en 1997. Además, como nunca ha habido continuación de GT, es como el final más perfecto de toda la franquicia. Es el único final que lo CONCLUYE TODO.

Así que me quedo con el final de DBGT; ¿y vosotros?
¡¡ GANA DINERO ONLINE !!

https://www.surveoo.com/?r=2008870

Imagen
Goe
Luchador del Torneo

Re: ¿Cuál es vuestro final favorito? - EN ANIME

Mensaje por Goe »

Z. Goku yéndose con Ub. Se le veía tan feliz que era muy emotivo, y un final feliz y emotivo deja mejor sabor que uno emotivo y triste.

Hay quien dice que abandona a su familia por Ub, pero lo cierto es que dijo que iría a verlos… y luego en GT nos cuentan que no lo hizo, pero eso va más allá del final, y estamos hablando de finales. Me quedo con el de Z. El final de GT no lo he visto pero por referencias tiene un regusto amargo. El de Super tampoco lo he visto (sí en el manga) pero para entonces ya me atraía menos la historia y no puedo separar del todo la historia y el final.

Falta el final de Daima en la encuesta. Me resultó muy agradable el final de Daima, pero prefiero el de Z, me toca más emocionalmente ese Goku lleno de ilusión.
DBC
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por DBC »

Goe escribió: Mié Ago 06, 2025 10:41 pm El de Super tampoco lo he visto (sí en el manga) pero para entonces ya me atraía menos la historia y no puedo separar del todo la historia y el final.
El manga todavía (el de Super) no tiene final, ese final alternativo del anime de Super no existe en la versión manga, ya que en el manga después del Torneo del Poder, sigue la historia, cosa que no ocurrió en el anime de Super.

A no ser que consideremos el final del manga de Super, el capítulo 103, con esa "emotiva" despedida de Piccolo.

PD: Porque tal como van las cosas, sin Toriyama, sin ningún supervisor, y lo deficiente que es Toyotaro, dudo que el manga de Super vaya a continuar (llevamos casi 2 años de hiatus) y no hay manera, Toyotaro no retoma el manga, simplemente hizo un capitulo precuela/spin off en febrero 2026 y ya está.

Pero para mí, el manga de Super ya está acabado; sin Toriyama, nos van a tener en hiatus décadas. Así que yo ya lo doy por "finalizado" el manga de Super.

Y el anime de Super, en teoría debería continuar, ese final del anime, no debería ser realmente el epílogo de Super anime.
Pero me temo que Toei Animation, tiene el mismo problema que Shueisha y Toyotaro. NO HACEN NADA para continuar el anime de Super.

Dudo que algún día veamos la continuación de Super en anime. Y en el manga... me temo yo, que tampoco ya no veremos más (sin Toriyama, la franquicia está en un punto muerto: no más animes, no más manga, ni más películas).
¡¡ GANA DINERO ONLINE !!

https://www.surveoo.com/?r=2008870

Imagen
Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe »

Me refería a que en el manga leí el final del torneo del poder, que era el final hasta que llegó Moro.

El anime de Super lo continuarán porque si lo hacen les va a rentar económicamente, así que el que ahora es el final de Super dejará de serlo. Lo que es verdad es que están tardando mucho por alguna razón, pero estoy casi seguro de que se hará.

Otra cosa es el manga. Quizá quieran continuarlo pero no sepan cómo (y aún así creo que lo continuarán a largo plazo. Si Toyotaro no tiene ideas pondrán a otro), pero el anime de Super ya tiene a Moro y a Granola para continuar.
Responder