Club de Cine 2025

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Freegeta
Ultra Instinto

Re: Club de Cine 2025

Mensaje por Freegeta »

3ª vista.
Edito con la 4ª.
Edito x2: Mes Finalizado.

AGOSTO
Spoiler:
  • Una Película con el topic "Jazz" en Filmaffinity Burlesque (Steve Antin, 2010)
  • Una Película que ganase el Oscar a Mejor Fotografía Memorias de una Geisha (Rob Marshall, 2005)
  • Una Película protagonizada por un estafador/es Mr. Charleston y sus Secuaces (Marcello Fondato, 1977)
  • Una Película con el topic "Futbol Americano" en Filmaffinity Rudy, Reto a la Gloria (David Anspaugh, 1993)
  • Una Película cuya trama ocurra en una ciudad en la cual hayáis estado de vacaciones u os queráis ir de vacaciones Acompáñame (Luis César Amadori, 1966) [Tenerife]

Una Película que ganase el Oscar a Mejor Fotografía:
Memorias de una Geisha (Rob Marshall, 2005)
https://www.filmaffinity.com/es/film810357.html
Géneros: Romance. Drama | Drama romántico. Drama de época. Años 30
Imagen
Sinopsis:
Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden.

Mi nota: 7.
A ver, no deja de ser un melodrama, pero está tan bien cuidado al detalle (no me extraña su Oscar a mejor fotografía y dirección artística) que consigue que la historia te atrape.

Eso sí, se hace un poco larga durando casi dos horas y media.

Una Película con el topic "Jazz" en Filmaffinity:
Burlesque (Steve Antin, 2010)
https://www.filmaffinity.com/es/film499436.html
Géneros: Musical. Drama. Romance | Jazz
Imagen
Sinopsis:
Ali Rose (Christina Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario.

Mi nota: 6.
Mucha mejor la parte del cabaret que la del lío amoroso, que se me hacía un poco cargante.

Entretenida, sobre todo los números musicales, pero le resta el lío amoroso y la duración de la película, se hace un pelín larga.

Una Película protagonizada por un estafador/es:
Mr. Charleston y sus Secuaces (Marcello Fondato, 1977)
https://www.filmaffinity.com/es/film253191.html
Géneros: Comedia
Imagen
Sinopsis:
Charleston (Bud Spencer) es un estafador de primera que está acostumbrado a aprovecharse de la confianza ajena. Pero, cuando se ve obligado a medirse con tipos tan tramposos como él, se le plantea un difícil desafío.

Bud Spencer bailando el Charleston XDDD. Sólo por eso ya me ha merecido ver la película, jajajajajajaja.

Todas las partes de las estafas que se van entrecruzando hasta que todo queda en una unificada jugando a varias bandas muy muy bien, me he reído bastante en varias ocasiones. XD
Pero luego las partes "cómicas" dónde se pasaban de hacer el tonto (como los gags de uno de ellos con el teléfono) me sacaban de la película y me han hecho bajarle nota.

Pd: Lo bueno es que al final hubo momento Bud Spencer repartiendo hostias, que tal cómo iba la película ya lo dudaba. ^^
Pd2: El policía me recordaba al Comisario de "Todos los Ladrones Van a la Oficina". XD

En fin, una lástima el exceso de tonterías en algunos momentos, habría tenido mucha mejor nota, pero me lo he pasado pipa con la peli. ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

- Una película con el topic "Jazz" en Filmaffinity: Los aristogatos
No está mal, pero el argumento me pareció un poco simple, no engancha casi en ningún momento de la película. Lo que sí me gustó bastante es el dibujo, fue una grata sorpresa. Pese a eso, no me divertí (aunque al niño le gustó xD). Un 5.

- Una película que ganase el Oscar a Mejor Fotografía: Dune
Me gustó bastante, pero me dio la impresión de que pasan pocas cosas en la película, como si la hubieran alargado para hacerla en dos partes. Pero en cualquier caso, me pareció una buena película. Un 7.

- Una película protagonizada por un estafador/es: Atrápame si puedes
Me gustó en su día y llevaba tiempo con ganas de verla, porque no me acordaba de nada. Es muy entretenida y los dos protagonistas tienen carisma. Un 7.

- Una película con el topic "Fútbol Americano" en Filmaffinity: Plumas de caballo
No sé si me pilló en mal momento, pero no me hizo demasiada gracia, en especial la parte del partido, que es demasiado absurda (sí es verdad que es el típico nivel de absurdez de los Marx, pero ahí me chilló mucho). Un 5.

- Una película cuya trama ocurra en una ciudad en la cual hayáis estado de vacaciones u os queráis ir de vacaciones: Sin instrucciones
Muy bonita,
Spoiler:
pero muy triste. Llega un momento que es de los que se me han hecho más duros viendo una película.
Un 7.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

- Una película con el topic "Jazz" en Filmaffinity.

Blue Giant

Imagen

Película anime sobre un chaval japonés aficionado al jazz que quiere triunfar por encima de todo y viaja a Tokyo para lograr sus sueños. Tiene escenas animadas destacables.

7/10

- Una película que ganase el Oscar a Mejor Fotografía.

Master and Commander

Imagen

No me llaman la atención demasiado las aventuras marinas y en este caso
Spoiler:
el hecho que casi parezca un documental sobre la vida en un barco, no ayuda, con acción contada en dos escenas y ya. Al final te acaba dando igual lo que les pase, y cosas como el disparo al médico o como descubren de suerte al navío francés, no ayudan.
. Eso si, técnicamente nada que reprochar, premios merecidos.

6/10

- Una película protagonizada por un estafador/es.

Emily la estafadora.

Imagen

Emily necesita dinero y se mete en el negocio ilegal de las tarjetas de crédito. La nacesidad hace que cada vez vaya a mas. Muy telefilm todo peor le ayuda las actuaciones, sobre todo la principal,
Spoiler:
Me faltan mas investigación policial o que "los malos" se les vea mas como una amenaza.
. Podria llegar al 7.

6/10

- Una película con el topic "Futbol Americano" en Filmaffinity.

Titanes, hicieron historia

Imagen

Tiípica película de superación deportiva, con el añadido del tema racial,
Spoiler:
el cual hubiera explotado un poco mas.
Al final es una película de actores y ahí es donde destaca respecto a las demás. Destacar el papel de la cría, tanto para la serio como por los momentos cómicos.

7/10

- Una película cuya trama ocurra en una ciudad en la cual hayáis estado de vacaciones u os queráis ir de vacaciones

Amanece en Edimburgo

Imagen

Dos jóvenes vuelven de la Guerra de Afganistán para continuar sus vidas, a las cuales se les une un suceso familiar. La película ademas es musical, pero la parte musical quitando los momentos de fiesta (bar, celebraciones,...) son un poco forzados, Alguna historia de amor muy poco creible por la velocidad en la que todo ocurre.

5/10
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

¡SEPTIEMBRE!

Cada vez está costando mas lo de no repetir temas y hacerlo con cierto sentido temático por mes xD

- Una película con el topic "Baloncesto" en FA.
- Una película que aparezca un submarino.
- Una película que transcurra durante la segunda guerra Mundial.
- Una película de una saga que se haya estrenado 10 años después de su predecesora.
- Una película protagonizada por uno de los seis actores protagonistas de " Friends ".

--------------------------------------------------------------

- Pues eso, baloncesto pocas dudas.
- El submarino ha de ser un submarino "moderno", no valdría uno de los primeros modelos que iban a remo, que no se si habrá pelis de ellos, pero concreto.
- Lo de la IIGM, he visto que no llegué nunca a ponerlo y faltan sucesos así que... Vale cualquier hecho, desde una peli de nazis, hasta una de japoneses vs estadounidenses, a cualquier otro punto de vista de cualquier país que estuviera en la Guerra.
- Lo de la saga pues como Karate Kid Legends que casualmente ya puedo ver :pepebailando: La única condición es que ha de ser continuista con la película anterior, de la misma saga, no valen remakes, ni precuelas. De terror también hay muchas, una por ejemplo que acaba de estar disponible :pepeapuntador: Al poner sólo 10 años (por poner una cifra) hay un montón.
- Lo de Friends, pues eso https://www.filmaffinity.com/es/film745443.html, Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc, Perry o Schwimmer. Y que tengan un papel un poco protagonista, no cameos.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Mes estrenado:

SEPTIEMBRE
Spoiler:
  • Una Película con el Topic "Baloncesto" en FA
  • Una Película que Aparezca un Submarino
  • Una Película que Transcurra Durante la Segunda Guerra Mundial
  • Una Película de una Saga que se haya Estrenado 10 Años Después de su Predecesora
  • Una Película Protagonizada por Uno de los Seis Actores Protagonistas de "Friends" Murder Mystery, Criminales en el Mar (Kyle Newacheck, 2019) y Murder Mystery 2, Criminales a la Vista (Jeremy Garelick, 2023) [Jennifer Aniston]

Una Película Protagonizada por Uno de los Seis Actores Protagonistas de "Friends":
Murder Mystery, Criminales en el Mar (Kyle Newacheck, 2019) [Jennifer Aniston]
https://www.filmaffinity.com/es/film682072.html
Géneros: Comedia. Acción. Drama | Crimen
Imagen
Sinopsis:
Nick Spitz (Adam Sandler), un oficial de policía de Nueva York, finalmente lleva a su esposa Audrey (Jennifer Aniston) a un viaje por Europa largamente prometido. En el vuelo, se relacionan casualmente con un hombre misterioso (Luke Evans) que los invita a una reunión íntima en el yate de un anciano multimillonario. Cuando el hombre rico es asesinado, se convierten en los principales sospechosos.

Mi nota: 5.
La película habría sido más divertida si no se pasasen de rosca con las "gracias". Cuando exageran (como los primeros momentos tras la muerte del viejo, que puedo decir porque lo dicen directamente en la sinopsis) me matan. Además es que eran super-innecesarias.

Hubiera sido una buena comedia detectivesca sin tanta exageración y exceso de tonterías.

Curiosamente toda la parte final me hizo subirle un punto a la nota. Fue una buena sorpresa todo el final desde los coches. (No entro en spoilers).

Una Película Protagonizada por Uno de los Seis Actores Protagonistas de "Friends":
Murder Mystery 2, Criminales a la Vista (Jeremy Garelick, 2023) [Jennifer Aniston]
https://www.filmaffinity.com/es/film193190.html
Géneros: Comedia. Acción. Drama | Crimen. Secuela
Imagen
Sinopsis:
Nick y Audrey Spitz, ahora detectives a tiempo completo que tratan de hacer despegar su agencia de detectives privados, se ven inmersos en un conflicto internacional cuando su amigo, el maharajá, es secuestrado en mitad de su fastuosa boda.

Mi nota: 6.
Sorprendentemente es bastante más divertida que la primera, qué curioso, pero han conseguido hasta que me ría varias veces.

Es un punto bueno recuperar a todos los de la primera además de los nuevos, pero sobre todo mantenerlos. Es super continuista la película lo que la hace mejor ya que no tiene que parar para presentar desde 0 a todo el mundo.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

2ª.

SEPTIEMBRE
Spoiler:
  • Una Película con el Topic "Baloncesto" en FA
  • Una Película que Aparezca un Submarino
  • Una Película de una Saga que se haya Estrenado 10 Años Después de su Predecesora Sé lo que Hicisteis el Último Verano (Jennifer Kaytin Robinson, 2025) [Desde 2006, 19 Años]
  • Una Película Protagonizada por Uno de los Seis Actores Protagonistas de "Friends" Murder Mystery, Criminales en el Mar (Kyle Newacheck, 2019) y Murder Mystery 2, Criminales a la Vista (Jeremy Garelick, 2023) [Jennifer Aniston]

Una Película de una Saga que se haya Estrenado 10 Años Después de su Predecesora
Sé lo que Hicisteis el Último Verano (Jennifer Kaytin Robinson, 2025) [Desde 2006, 19 Años]
https://www.filmaffinity.com/es/film766896.html
Géneros: Terror. Intriga | Slasher. Asesinos en serie. Secuela
Imagen
Sinopsis:
Cuando cinco amigos provocan sin querer un accidente de coche mortal, encubren su implicación y hacen un pacto para mantenerlo en secreto en lugar de afrontar las consecuencias. Un año después, su pasado vuelve para atormentarlos y se ven obligados a enfrentarse a una aterradora verdad: alguien sabe lo que hicieron el último verano... y está empeñado en vengarse. A medida que los amigos son acechados uno a uno por un asesino, descubren que esto ya ha sucedido antes, y recurren a dos supervivientes de la legendaria Masacre de Southport de 1997 en busca de ayuda.

Mi nota: 3.
Un despropósito que ya empieza mal y si los cimientos son de una base errónea es difícil mantener una buena coherencia.

Lo demás ha sido escoger de lo peor de los slashers de los 90 (incluída la subnormalidad de decisiones de algunos chavales) y hacer un popurrí de escenas en las que el la lógica del guion brilla por su ausencia.
Lo único reseñable es la concordancia con la primera, bien hilada, sobre todo un cameo inesperado. XD

Pd: Hay escena post-créditos sorprendente. XD
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Y llega la 3ª:
Edito con la 4ª:

SEPTIEMBRE
Spoiler:
  • Una Película con el Topic "Baloncesto" en FA The Way Back (Gavin O'Connor, 2020)
  • Una Película que Aparezca un Submarino 20.000 Leguas de Viaje Submarino (Richard Fleischer, 1954)
  • Una Película de una Saga que se haya Estrenado 10 Años Después de su Predecesora Sé lo que Hicisteis el Último Verano (Jennifer Kaytin Robinson, 2025) [Desde 2006, 19 Años]

Una Película que Aparezca un Submarino:
20.000 Leguas de Viaje Submarino (Richard Fleischer, 1954)
https://www.filmaffinity.com/es/film936256.html
Géneros: Fantástico. Aventuras | Aventuras marinas. Submarinos. Steampunk | Adaptaciones de Julio Verne
Imagen
Sinopsis:
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el propio "monstruo", que resulta ser un buque capaz de sumergirse en el mar, algo inédito hasta entonces.

Pues ha envejecido bastante bien la película. Unas aventuras muy creíbles y entretenidas.

Un par de cosas chirrían un poco como cuando
Spoiler:
||encallan la primera vez y el Nautilus es atacado por el navío de guerra, que hace bastantes destrozos, luego con un puntal y un poco de chapa el submarino ya parecía arreglado casi a la perfección. XD||

O la parte de la explicación
Spoiler:
||de que son un grupo de esclavos que escaparon y en esa isla crearon el submarino... ¿y también se cascaron esa pedazo miniciudad? Joder con la docena de marineros que eran, ¿no? XDDD||

Resumiendo: Muy disfrutable y a Kirk Douglas se le nota cuando disfruta en una película.

Una Película con el Topic "Baloncesto" en FA:
The Way Back (Gavin O'Connor, 2020)
https://www.filmaffinity.com/es/film731377.html
Géneros: Drama | Deporte. Baloncesto. Alcoholismo
Imagen
Sinopsis:
Jack Cunningham (Ben Affleck) es una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol, que trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes sin demasiado talento. Quizá enseñar a luchar en la vida a los chavales es lo único que le remita el dolor por el que bebe todos días a todas horas.

Mi nota: 5.
Una más sobre un fracasado, en este caso alcoholizado (aunque con motivo de peso), que vuelve al equipo donde de chaval tuvo su brillantez y coge a una banda de chavales y les transforma en equipo ganador mientras él mismo batalla contra sus demonios personales.
Digo "una más" porque ya he visto el guión unas cuantas veces en estas de deporte. XD

Si acaso el cambio es el final, donde
Spoiler:
||él recae (también con motivo de peso) y después de llevar a esa banda a hacerlos ganadores les mete en los playoffs contra natura y él se los pierde porque le echan a la puta calle por recaer, cuando le fichan estando alcohólico perdido y es bien conocido.
No le dan ni segunda oportunidad al pobre. Total, ya les ha dejado el equipo hecho, ¿no? Joder con el cura. XDDD||

La peli sería de un 6 máximo pero ese spoiler mío me hizo bajarle la nota. Tampoco da para mucho más, con ese mismo guión o similar las he visto mejores.
Imagen
Imagen
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

- Una película con el topic "Baloncesto" en FA.

AIR

Imagen

La historia de como Nike, siendo una empresa menor, consiguió hacerse con Jordan y diseñarle sus zapatillas siendo él una estrella emergente. La historia es tal cual, podría explicarse en media hora, peor el mérito es actoral y en su guion. Me sobran personajes y entiendo el punto de vista sobre la interpretación de Michael Jordan, pero acaba distrayendo. Otro día le hubiera podido dar un 6.

7/10

- Una película que aparezca un submarino.

Marea roja

Imagen

Otra película actoral, porque resulta hasta cómico todo lo que pasa en el submarino. Se entiende el dilema, no es que haya buenos o malos, pero con Hackman y Washington pues la película funciona.

7/10

- Una película que transcurra durante la segunda guerra Mundial.

El ministerio de la Guerra Sucia

Imagen

Intenta parecerse a Malditos Bastardos pero ni se acerca. Buenos muy buenos que nunca reciben disparos y van casi andando disparando sin inmutarse y malos muy inútiles. A ratos aburre.

4/10

- Una película de una saga que se haya estrenado 10 años después de su predecesora.

Sé lo que hicisteis el último verano (2025)

Imagen

Todo mal, yo necesito muy poco para darle el aprobado a un slasher pero el guion es tan ridículo, y va empeorando por momentos, que al final solo quieres que acabe la película de una vez. Y eso que la historia es la esperada pero
Spoiler:
parece que no hay pasado nada, no dejan de separarse y el final con esa proclama feminista cuando una mujer es la villana, y encima estando presente en el accidente. "No, es que pensaba que iríamos a la poli" Ok. Encima sobrevive todo dios a la lucha del barco al final aunque hayan recibido balazos o arponazos. Lo que el malo sea el prota de las pasadas porque nadie me hace caso... Tampoco te lo hacían antes del nuevo crimen, que amargado has estado todos estos años. Hewitt pasaba por ahí, como si no saliera.
3/10

- Una película protagonizada por uno de los seis actores protagonistas de " Friends ".

Fiesta de empresa

Imagen

En época navideña deciden en una empresa hacer una fiesta de navidad para intentar convencer a un posible comprador. Comedia donde los actores te caen mal, te ries 0 y piensas que ojalá no te inviten nunca a un evento así. Encima luego te meten drama. Jennifer Aniston haciendo de jefa de la empresa harta de todos (y ya antes de la fiesta).

3/10
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Responder