Españoles, llega Broly ¿Cine?

Subforo para hablar sobre todo lo relacionado con Dragon Ball Super.
Responder
ScLaP
Ôzaru

Re: Españoles, llega Broly ¿Cine?

Mensaje por ScLaP »

NoSoyUmtiti escribió: Mié Feb 06, 2019 2:34 pm
JoTa escribió: Mié Feb 06, 2019 2:31 pm
ScLaP escribió: Mié Feb 06, 2019 2:17 pm

ha tenido mas bien una publicidad normalita tirando a muy floja
Pues para tener una publicidad normalita es la peli de Dragon Ball que más trailers han sacado, si no recuerdo mal cinco o seis... Una burrada vamos.
Creo que se refería en España. Yo al menos sí.
exacto, es españa que hubo un teaser y 1 trailer, y poco mas, y ninguna de las 2 cosas ha salido en televisión.
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por NoSoyUmtiti »

ScLaP escribió: Mié Feb 06, 2019 2:44 pm
NoSoyUmtiti escribió: Mié Feb 06, 2019 2:34 pm
JoTa escribió: Mié Feb 06, 2019 2:31 pm

Pues para tener una publicidad normalita es la peli de Dragon Ball que más trailers han sacado, si no recuerdo mal cinco o seis... Una burrada vamos.
Creo que se refería en España. Yo al menos sí.
exacto, es españa que hubo un teaser y 1 trailer, y poco mas, y ninguna de las 2 cosas ha salido en televisión.
Es más, el trailer casi que salió una semana antes del estreno xD
Imagen
Oolong

Mensaje por Oolong »

ScLaP escribió: Mié Feb 06, 2019 2:09 pm osea la gente va a gastarse dinero por las risas...
os cuesta un cojon aceptar que la gente tenga criterio propio eh...
Os cuesta un cojón aceptar que la gente hace las cosas por las más diversas razones, o que el éxito no siempre sea porque la gente tiene un gran criterio. ¿Me explicas cómo Sharknado ha llegado a tener seis películas, por ejemplo?
Imagen
Imagen
PríncipeVegeta
Luchador del Torneo

Mensaje por PríncipeVegeta »

En líneas generales no creo que haya tenido una campaña hiper masiva publictaria. Aunque en USA sí se ha apostado más fuerte desde luego que anteriores ocasiones.

El éxitazo de la película obedece a varias causas. Antes se han mencionado los videojuegos como elemento importante, pues seguramente. Yo es que el último juego de DB lo jugué en la Sega Saturn, o la Dreamcast, no recuerdo. No me interesa ni he seguido el mundillo, aunque sé que hoy día reporta y genera más que el cine. Y obviamente, que Toei ingresa mucho dinero por los videjuegos de DB.

Una parte llega de ahí, pero como dije antes, hay muchos fans, videojuegos aparte, a los que les ha intersado lo que plasma la película sobre los orígenes de Goku y esa recanonización que hizo Toriyama. Si una película versa sobre Freezer oootra vez y su resurrección pues bueno, la veo, veo todo lo que puedo de Dragon Ball, pero el argumento no es precisamente un gancho interesante. Ahora, tú metes en una cinta a Broly, a Bardock -dos de los personajes favoritos del universo DB- al Planeta Vegeta, a la madre de Goku, recreas cómo llegó Freezer por primera vez, etcétera...me parece gancho suficiente para mejorar lo anterior, con o sin videojuego. En alguna enrevista le han preguntado a Toriyama si Bardock resucitaría...él mismo y Toei sabe perfectamente de la popularidad del personaje entre los fans.

Así que tenemos varias razones: nuevas generaciones enganchadas a la franquicia, las noventeras bien activas, dos personajes centrales muy populares y queridos entre los fans y un despliegue técnico adelantado en los tráilers como nunca se había visto en Dragon Ball.

Yo estoy convencido que cualquier cosa que toque el orígen de los sayanos va a tener un éxito notable.
PríncipeVegeta
Luchador del Torneo

A colación, Box Office acaba de actualizar datos de recaudación: Dragon Ball Broly ya está casi en 102 millones de dólares...y falta por estrenarse en varios países de Europa -Francia o Italia...y en CHINA.

Vamos a ver hasta qué cifras se va.

https://elcomercio.pe/luces/cine/dragon ... ndc-604875
ScLaP
Ôzaru

Mensaje por ScLaP »

Oolong escribió: Mié Feb 06, 2019 3:50 pm
ScLaP escribió: Mié Feb 06, 2019 2:09 pm osea la gente va a gastarse dinero por las risas...
os cuesta un cojon aceptar que la gente tenga criterio propio eh...
Os cuesta un cojón aceptar que la gente hace las cosas por las más diversas razones, o que el éxito no siempre sea porque la gente tiene un gran criterio. ¿Me explicas cómo Sharknado ha llegado a tener seis películas, por ejemplo?
Es mas fácil que tu aceptes que a la gente le gustan las películas y hay pelotazos porque cierta franquicia (o estilo de peliculas) esta en auge, que lo que tu propones ,que las películas tienen éxito porque es que van de risas o la gente no sabe a lo que va.

Dragonball super ha sido un éxito en España, esta muy bien de salud y tiene un gran futuro.
Y aquaman tuvo una publicidad muy buena, y tiene un protagonista que llama la atención de hombres y mujeres. El personaje ya tuvo su aparición en justice league, y ahí empezó a calar, quitándose la mochila de un aquaman rubio y semi-inutil con traje naranja y calzas verdes.

Lo mismo pasa con películas como fast and furius, que tiene legión de seguidores ¿porque? porque les gusta la temática, le gustan los actores, les gusta la acción, la música y la intensidad sin tener que estar haciendo puzzles mentales

pd: no se ni lo que es sharknado, pero hay muchos fans del cine absurdo, eso no quiere decir que todo lo que no te guste a ti sea cine absurdo.
Oolong

Mensaje por Oolong »

ScLaP escribió: Mié Feb 06, 2019 5:44 pm Es mas fácil que tu aceptes que a la gente le gustan las películas y hay pelotazos porque cierta franquicia (o estilo de peliculas) esta en auge, que lo que tu propones ,que las películas tienen éxito porque es que van de risas o la gente no sabe a lo que va.
Creo que no te das cuenta de la contradicción de tu argumento. Que a la gente le guste algo, pongamos tu propio ejemplo, Fast and Furious, no significa que tenga un gran criterio (ni viceversa, tener criterio no significa que algo no guste), y que vaya por las risas tampoco significa que no sepa a lo que va.

Así que no me vengas con que cuesta aceptar que la gente tenga criterio propio, estamos señalando por qué Broly ha sido un pelotazo, no negándolo. Eso es lo que os cuesta entender a algunos, que no son cosas excluyentes. El futuro que tú le ves ahora a la franquicia se basa en que ha tenido este éxito, y sin duda van a seguir sacando productos, pero no te paras a pensar en qué se ha sustentado: En un personaje icono y en videojuegos. ¿Qué van a hacer a continuación que pueda enganchar igual? Beers es un gran personaje, pero su película no tuvo el éxito de Broly. Freezer también era icónico, y tampoco. La mejor época de Super fue con Trunks, otro personaje muy querido, y el torneo tuvo un gran final pero a nadie le importa un carajo Jiren. Ha sido Broly en particular, no Dragon Ball en general, lo que ha dado el pelotazo.

En fin, tiempo al tiempo. Van a pasar años hasta que se os desinfle el hype.
Imagen
Imagen
ScLaP
Ôzaru

Mensaje por ScLaP »

Tu ultima frase lo resume todo "se os desinfle el hype"
Luego no niegues que algunos teneis ganas de que dragonball no funcione ...

Si nos quedan años, y ya van 3 de super, sera suficiente motivo para afirmar que dragonball tuvo una segunda época dorada.
Zira
Terrícola

Mensaje por Zira »

A mí me encantaría que volviese a funcionar. Y que volviese a ser ÉPICO!!
Goku en SS, los llantos de Gohan cuando ve morir a su padre, el sacrificio de Vegeta, la masacre en Namek... Donde quedó todo eso??
Ahora es... Muere alguien??? Bueeeeno le resucitaremos con las bolas de dragón...
Imagen

Mi fanfiction: "Entre el amor y el trono" https://www.fanfiction.net/s/7350100/1/ ... y-el-trono
Oolong

Mensaje por Oolong »

ScLaP escribió: Mié Feb 06, 2019 7:45 pm Tu ultima frase lo resume todo "se os desinfle el hype"
Lo que hay es gente que todo lo ve un éxito arrasador, lo sea realmente como este caso y el de los videojuegos, o no lo sea como las anteriores películas o la serie. Si digo que algo no es blanco no es porque sea negro, caramba.
Imagen
Imagen
PríncipeVegeta
Luchador del Torneo

La varita mágica no la tiene nadie. Si fuera fácil ya lo habrían hecho Toei con las dos anteriores que, funcionando muy bien, quedaron lejísimos de ésta.
No podemos simplificarlo todo en que el éxito se debe a Broly...hombre, se debe a Broly, y se debe a Bardock, y se debe a los orígenes saiyanos, y se debe a Gogeta en Blue, y se debe al despliegue técnico. Es un conjunto de elementos. Toei los ha batido y esta vez la flautá ha sonado más fuerte que nunca.

Claro que éxitos presentes no garantizan éxitos futuros...pero vamos, que tenemos años asegurados de más Dragon Ball está claro, y la película va a ayudar a ello.
battousai_hades
Luchador del Torneo

Mensaje por battousai_hades »

Oolong escribió: Mié Feb 06, 2019 9:09 pm
ScLaP escribió: Mié Feb 06, 2019 7:45 pm Tu ultima frase lo resume todo "se os desinfle el hype"
Lo que hay es gente que todo lo ve un éxito arrasador, lo sea realmente como este caso y el de los videojuegos, o no lo sea como las anteriores películas o la serie. Si digo que algo no es blanco no es porque sea negro, caramba.
Se llaman entusiastas. Tal vez hay gente que le irritan los entusiastas que flipan con cualquier cosa nueva de su serie favorita, como a otros los criticos que lo miran todo con lupa. No son tan diferentes en realidad en cuanto al prejuicio hacia el otro y ademas todos pecamos de ambas en segun que casos (y temas).

Por ejemplo, y me sincero, yo soy entusiasta con mis aficiones y sagas favoritas y disfruto al maximo, con la mas habierta de las actitudes (me la suda que se equivoquen en una fecha), y no suelo das muchas mas vueltas a algo mas alla de mi primera impresion, salvo excepciones, intentando siempre que mi lado critico no me estropee la experiencia. De la misma forma que soy muy critico cuando se trata de filosofia y ciencia (ahi soy un asqueroso y completo pensador por naturaleza, rozando lo patologico). Lo mismo hay seres perfectos capaces de ser criticos con todo sin caer en el "quien mucho abarca poco aprieta", yo como soy tonto soy incapaz y prefiero disfrutar a amargarme criticando la calidad subjetiva de un producto.

Si que es cierto por otro lado que lo que se esta debatiendo aqui no es la calidad sino los motivos de su exito (o no exito), y eso se puede abarcar objetivamente, pero se ve a leguas como he dicho anteriormente quien lo ve con el ojo ancho, y quien ve solo paja en el ojo ajeno, sin de verdad realizar un analisis serio del porque del exito, usando el metodo cientifico, que por supuesto a nadie ni le interesa, ni se le ocurre, ni a los mas criticos.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.
Arwen

Mensaje por Arwen »

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... las-broly/

Artículo de fotogramas con un ranking de pelis, curioso que una revista como esa tenga en cuenta DB para dedicarle un artículo.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen
battousai_hades
Luchador del Torneo

Mensaje por battousai_hades »

Arwen escribió: Mié Feb 06, 2019 11:06 pm https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... las-broly/

Artículo de fotogramas con un ranking de pelis, curioso que una revista como esa tenga en cuenta DB para dedicarle un artículo.
Que da ganancias? la publicidad. Cuando/cuanto pagan las compañias publicitarias? por visitas. Que da visitas? Los topics, modas, temas de actualidad y de un alto interes... Digo pelis, digo noticias de periodismo, digo digo digo diego. No lo digo yo, lo vienen diciendo (e incluso denunciando) muchos del sector periodistico. La pasta mueve el mundo. Por supuesto esto no desmerece la peli, pues tambien desmereceria cualquier exito como vengadores.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.
Oolong

Mensaje por Oolong »

battousai_hades escribió: Mié Feb 06, 2019 10:21 pm ...
Yo soy entusiasta de One Piece, y estoy deseando que salga la serie de imagen real americana a ver qué tal, me encantaría que saliese bien y fuese un éxito. Sin embargo, no me extrañaría nada vistos los precedentes de adaptaciones americanas que fuese un ñordo, y en tal caso no gastaría ni una palabra en defenderlo, como hoy por hoy no defiendo sino que critico duramente el anime. No es tan difícil separar una cosa de la otra, francamente. Pero sigue, sigue intentando esto de reflejar unos supuestos prejuicios, al tiempo que me juzgas :pepeshy:
Imagen
Imagen
Responder