Once Upon a Time in the West
La iba a usar como western de noviembre pero al final ganó El Topo por rara, que eso siempre suma.
No soy particularmente fan del género, más bien al contrario. Sin embargo, esta la quería ver desde que me spoileé por youtube la backstory del antihéroe protagonista. Me pareció tan estilizada y operística que casi podría haber salido de un shonen. Y es que la imagen es bastante potente en general:
No se siente como si durara lo que dura por eso mismo, pasan las dos horas y media largas y ni te enteras. Claro, también esto quizá a mi me sucedió porque me pirro por mirar encuadres, cortes de continuidad y todas esas mierdas técnicas, otra gente que quiera ritmos más moviditos a lo mejor se duerme o nu sé.
Un Veig aprueba.
Una película de una saga la cual tenga un estreno programado o este en rodaje para el año que viene o siguientes.
Dune: Parte 2
Esta sí me ha aburrido. El libro no me pareció tampoco nada del otro mundo, más allá de terminar de convencerme de que Georges Lucas es un talentless hack que se lo fusiló casi entero para hacer el lore de Una nueva esperanza, pero diría que funcionaba bastante mejor que la puesta en escena de esto. No sé qué es especificamente lo que no me convence, pero el ritmo es raro en general. Se siente como lentísima y apresurada a la vez de una manera que no había visto nunca xD.
Tampoco me pasa tipo con la de Lynch que podía tener sus más y sus menos como adaptación pero al apartado artístico me lo tiraba: aquí no veo más que gente elogiando lo visual (que a mí me parece medio genérico), la historia que ya me la sé y creo que se adapta torpe, y poco más. Entonces no me importa nada de lo que pasa ni los personajes, y tampoco tengo ahí la mentalidad de decir buah a ver cómo representa Villeneuve esto o lo otro.
Ta bien, no es horrible ni nada, pero ñé. Me jode ser de los que andan con el mimimi es mejor el libro, pero es que es mejor el libro xD.
La última película estrenada de una saga
Sonic 3
Pues como las otras dos, una peli infantil sin pretensiones, sazonada con agradables easter eggs segueros y un tono de peli para críos noventera que me da casi más nostalgia que las referencias directas. Todo el rollo ese de "el corazón" es que es puro Disney cringe viejuner. Agradable sin más. Puntazo el momento música de Crush 40 por cierto, no me lo esperaba.
Una película que alguien haya visto en este club de cine de 2025.
El Castillo a Través del Espejo
Me había dado pena no terminar al final el mes de homenaje a Free como fue debido, así que me puse a buscar entre las que vio él alguna que me llamase la atención y me topé con esta. Me pilló desprevenido, no esperaba que me tocara los feels y lo curioso es que eso parece pretendido por la propia peli. Porque al principio todo es super cozy, supongo que para que bajes la guardia. Y si bien es verdad que lo que son los giros de guion "puros" sí se ven venir bastante rápido...
Una película que se haya estrenado en 2025.
Mickey17
Obra menor de Bong Joon-ho, lo cual sigue estando bien porque su estándar es altísimo. Se desinfla bastante a partir del tercer acto y siento que trata temas que estaban mejor resueltos en Snowpiercer, pero meh. Ta bien, tampoco es el "truño" que venden muchos en filmaffinity.
Y bueno, ahora sí, mes completado. No pude el pasado pero de verdad quería acabar al menos uno este año

→ Regalo de Gohan & Veigue
→ Regalo de ssjgohan01