El miércoles 7 de febrero de 1996, a las 18:00 horas, se emite el primer episodio de DBGT en Fuji TV.
Parece que fue ayer pero ya son 30 añazos.

Y tanto xD Aunque no se que es peor, si Daima o GT. Es una gran duda existencial que tengo desde hace tiempo.
En mi opinión GT es peor, pero no pretendo tener la verdad absoluta porque lo ví en circunstancias personales diferentes. Vi GT siendo un niño de 11 años muy fan de DB y DBZ que me esperaba que GT iba a ser tan bueno como sus predecesoras, y vi Daima con las expectativas bajas y casi 40 años.

Esto es interesante. Creo que lo insoportable que era Pan jugó muy en contra de GT, y una Pan con otra personalidad hubiera tenido mucho carisma. Esa Pan del final de Z tenía mucho carisma.LordMusasho escribió: ↑Mar Feb 03, 2026 12:44 pmIntentan meter una nueva generación dándole protagonismo en el primer arco a Pan, que fracasa (porque Pan es insoportable), por lo que en seguida se centran sólo en Goku. Con una Pan mejor escrita, un Uub en lugar de Goku para dar paso a una nueva generación y apostar por ella... quizás el arco del viaje galáctico hubiese sido bastante salvable
A Gohan en la saga de Bu lo condenaron dos cosas: El principio de la saga, con el rollo universitario y de gran saiyanman, dañó mucho su imagen. Al final de la saga Gohan era el más popular, pero a mediados de la saga de Bu ya no tanto. Y por otro lado, el propio sudapollismo de Toriyama, que en ese momento ya estaba bastante cansado de su propia obra, y quería acabar y ya.Goe escribió: ↑Mar Feb 03, 2026 9:21 pmEsto es interesante. Creo que lo insoportable que era Pan jugó muy en contra de GT, y una Pan con otra personalidad hubiera tenido mucho carisma. Esa Pan del final de Z tenía mucho carisma.LordMusasho escribió: ↑Mar Feb 03, 2026 12:44 pmIntentan meter una nueva generación dándole protagonismo en el primer arco a Pan, que fracasa (porque Pan es insoportable), por lo que en seguida se centran sólo en Goku. Con una Pan mejor escrita, un Uub en lugar de Goku para dar paso a una nueva generación y apostar por ella... quizás el arco del viaje galáctico hubiese sido bastante salvable
Pero creo un relevo de Ub y Pan como protas dejando a Goku en segundo plano ¿hubiera funcionado? Siempre hubo miedo a que reemplazar el protagonista. Toriyama pensó en hacerlo pero lo descartó PESE A QUE UNA ENCUESTA DE LA JUMP AL FINAL DE LA SAGA DE CELL DABA MÁS POPULARIDAD A GOHAN QUE A GOKU.
No, ahora si que ya no es viable. O por lo menos, no lo creo. Super y Daima son productos muy deficientes, pero han tenido éxito por la pura nostalgia. Y ahora mismo, los que disfrutaríamos de un relevo y de que intentasen que DB fuese un buen producto en sí mismo, somos minoría. El grueso de la gente busca la nostalgia, y volver durante el tiempo que dura el capítulo a la época que recuerda con cariño. No es sólo cosa de DB, está siendo algo común. Mira todos los remakes, reboots, secuelas de películas que hace décadas...Goe escribió: ↑Mar Feb 03, 2026 9:21 pm
No se atrevió Toriyama a cambiar al prota en la saga de Bu, ni la Toei se atrevió a hacerlo en GT ni en Super ni en Daima se han atrevido. Y mal no les ha ido. En este foro, Super y Daima tienen críticas muy negativas pero han tenido éxito las dos.
En fin, que a mí me gustaría más un relevo generacional y una historia mejor, que explotar a Goku en productos como Super o Daima y veo que a tí también. Pero igual somos minoría… o no, véase la encuesta de la Jump