YOUTUBERS FAKERS

Subforo para hablar sobre todo lo relacionado con Dragon Ball Super.
Responder
DBC
Supersaiyano 2

YOUTUBERS FAKERS

Mensaje por DBC » Sab Ene 17, 2026 2:10 pm

No me había dando cuenta hasta ayer, volví a iniciar sesión en mi canal de Youtube, y cientos de vídeos de latinos diciendo ¿que van a hacer un remake de Dragob Ball Super? Encima me he enterado que llevan medio año con el tema, desde que se anuncio el GENKIDAMATSURI un festival dedicado exclusivamente a la franquicia de DB en los días 24 y 25 de enero.

Pero este festival es solo promocionar productos. ¿Que tiene que ver dicho remake en dicho festival? NADA

Los latinos como siempre, para ganarse cientos o miles de visitas, no paran de subir constantemente de subir Fake News sobre Dragon Ball.

¿No se debería prohibir dicha práctica? En latino América es que se creen todo lo que dicen. Aqui al menos somos mas criticos y objetivos.

Sosón
Supersaiyano God

Re: YOUTUBERS FAKERS

Mensaje por Sosón » Sab Ene 17, 2026 8:30 pm

Yo leí algo al respecto, pero no le hice mucho caso. No le veo sentido a un remake de Super.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

DBC
Supersaiyano 2

Mensaje por DBC » Dom Ene 18, 2026 6:50 am

Sosón escribió:
Sab Ene 17, 2026 8:30 pm
Yo leí algo al respecto, pero no le hice mucho caso. No le veo sentido a un remake de Super.
Yo tampoco, pero no entiendo como tantos usuarios de Youtube están ahora super hypeados con esa noticia (que espero sea falsa).

DBC
Supersaiyano 2

Mensaje por DBC » Lun Ene 19, 2026 2:42 pm

Ahora también se rumorea sobre una película de Daima :shock:

Ya no sé que pensar...

Goe
Namekiano

Mensaje por Goe » Mar Ene 20, 2026 11:52 pm

En la época que estaban poniendo el anime de Dragon Ball Super recuerdo ver varios vídeos diciendo que en el próximo episodio salía Bardock, aunque no recuerdo al 100% si eran bulos o especulaciones... pero hubo uno que,en conmtexto de hablar de lo que iba a pasar en el próximo capítulo, puso una imagen "del próximo capítulo" donde salían el grupito de Goku, Vegeta, Gohan, etc... y con ellos Bardock, todos con el estilo de dibujo del anime de Super (Bardock salía con la ropa de Z pero con el estilo de dibujo de Super, algo así como en el episodio de Chilled). Estos bulos eran de 2017 por lo que recuerdo.

Realmente, me parece increible que pase eso. Bulos de Dragon Ball ha habido siempre... aparte del de AF, aquí conté algunos bulos más de DB de los 90: viewtopic.php?p=32936#p32936

Pero lo que me parezca increible es que sigan habiendo bulos sobre Dragon Ball con lo fácil que es contrastar la información ahora. Los bulos de política me sorprende ver gente que se los traga, pero aún así es más fácil entenderlo porque hay un sesgo de creernos lo que queremos creer (aunque a mí me cuesta entender el grado en el que están sesgados algunos... picar una vez, a mi también me pasaba al principio, pero una vez piqué la primera vez, me cuidé de compartir bulos en redes sociales y contrasto todo, pero conozco a uno que se cree todos los bulos, y ya no le digo nada porque estoy harto de advertirle y que vuelva a picar). Pero joder...¿Creerse bulos sobre un producto de ocio?¿en la era de la información? Me parece flipante...

DBC
Supersaiyano 2

Mensaje por DBC » Jue Ene 22, 2026 9:07 am

Además nunca dicen de que fuentes oficiales lo sacan, bueno de leakers según ellos, de esos infiltrados de internet que se enteran de todas las cosas oficiales antes que los usuarios comunes.

Porque al menos acertaron en Daima con casi todo; salvo el título, que en un principio iba a ser DRAGON BALL MAGIC.

Miedo me da cuando los leakers o como se diga, empiezan a hablar de algo y se cumple....

Goe
Namekiano

Mensaje por Goe » Jue Ene 22, 2026 1:44 pm

Vaya, eso que dices de los leakers me interesa mucho y no tengo ni idea del tema. Sé que el remake de Ranma1/2 se filtró antes de su estreno, y ya se podía ver ilegalmente. Lo que no sabía era lo de Dragon Ball Daima que acabas de contar.

No he visto los vídeos de los youtubers anticipándose a Daima, pero sí que en 2023, ya se sabía que en el nuevo anime (entonces Dragon Ball Magic) Goku y Kaioh Shin se convertían en niños y viajaban con dos personajes nuevos, como se menciona aquí:

https://latam.ign.com/dragon-ball-1/978 ... uevo-anime

Esos personajes nuevos fueron Glorio y Panzy. También los fans hablaban de lo parecido a GT del esquema, así que posiblemente acertaran en que uno sería una niña o, al menos, un personaje femenino.

En octubre de 2023 ya se sabía que se iba a llamar Daima, y que aparte de Goku y Kaioh Shin, más personajes eran convertidos en niños:

https://www.facebook.com/share/1C9HJKEY7o/

Esa información, siempre he pensado que venía de fuentes oficiales y de forma legal, y no de filtraciones no consentidas. Pero por lo que me dices, había unos leakers que filtraban información verídica antes que las fuentes oficiales. ¿Podías explicar más? No tenía ni idea.

DBC
Supersaiyano 2

Mensaje por DBC » Jue Ene 22, 2026 5:55 pm

Goe escribió:
Jue Ene 22, 2026 1:44 pm
Vaya, eso que dices de los leakers me interesa mucho y no tengo ni idea del tema. Sé que el remake de Ranma1/2 se filtró antes de su estreno, y ya se podía ver ilegalmente. Lo que no sabía era lo de Dragon Ball Daima que acabas de contar.

No he visto los vídeos de los youtubers anticipándose a Daima, pero sí que en 2023, ya se sabía que en el nuevo anime (entonces Dragon Ball Magic) Goku y Kaioh Shin se convertían en niños y viajaban con dos personajes nuevos, como se menciona aquí:

https://latam.ign.com/dragon-ball-1/978 ... uevo-anime

Esos personajes nuevos fueron Glorio y Panzy. También los fans hablaban de lo parecido a GT del esquema, así que posiblemente acertaran en que uno sería una niña o, al menos, un personaje femenino.

En octubre de 2023 ya se sabía que se iba a llamar Daima, y que aparte de Goku y Kaioh Shin, más personajes eran convertidos en niños:

https://www.facebook.com/share/1C9HJKEY7o/

Esa información, siempre he pensado que venía de fuentes oficiales y de forma legal, y no de filtraciones no consentidas. Pero por lo que me dices, había unos leakers que filtraban información verídica antes que las fuentes oficiales. ¿Podías explicar más? No tenía ni idea.
Pues solo se eso. Los leakers suelen usar X; y los youtubers a su vez sacan sus fuentes de información a través de esos leakers que suelen usar la red social/plataforma X, antes Twitter.

Uno de los mejores leakers y que suele acertar un 99% de lo que dice (sobre Dragon Ball) es Super Chronicles o algo asi en X. Escribe en inglés pero es fácil de entender, fue uno de los primeros en el 2021/2022 en acertar que el enemigo de la película Super Hero volvería a ser Cell, ¡y anda que no acertó!

Creo que son gente que viven en Japón, y por eso tienen acceso a información privilegiada de primerísima mano.

Goe
Namekiano

Mensaje por Goe » Jue Ene 22, 2026 9:16 pm

Vaya, qué interesante.

Pero leakers suena a que filtran información confidencial. ¿Realmente es así? O sea, seguramente, en Japón la información sobre las novedades del mundo del manga/anime se publican antes en los medios y prensa especializada que en el resto del mundo. Por eso, una persona que sepa japonés e inglés puede ver en una web/revista de Japón que "el enemigo de DBSH va a ser Cell", y ponerlo en X en inglés. No habría nada ilícito.

Pero leaks suena a que consiguen información sin consentimiento de Toei/Shueisa/Bird Studio

DBC
Supersaiyano 2

Mensaje por DBC » Vie Ene 23, 2026 11:39 am

Goe escribió:
Jue Ene 22, 2026 9:16 pm
Vaya, qué interesante.

Pero leakers suena a que filtran información confidencial. ¿Realmente es así? O sea, seguramente, en Japón la información sobre las novedades del mundo del manga/anime se publican antes en los medios y prensa especializada que en el resto del mundo. Por eso, una persona que sepa japonés e inglés puede ver en una web/revista de Japón que "el enemigo de DBSH va a ser Cell", y ponerlo en X en inglés. No habría nada ilícito.

Pero leaks suena a que consiguen información sin consentimiento de Toei/Shueisa/Bird Studio
Así es. También se les conoce como INSIDERS (infiltrados en inglés).

Es ilegal para Japón, pero no para fuera de Japón. Al menos eso creo yo. Porque leyes japonesas han intentado sin éxito parar a esos leakers.
Pero claro, desde el punto de vista occidental, no están cometiendo un delito.

Sosón
Supersaiyano God

Mensaje por Sosón » Dom Ene 25, 2026 5:27 am

Pues al final se ve que quien dijera lo del remake de Super estaba en lo cierto. Acaban de anunciar Dragon Ball Super Beerus para otoño, nueva serie, que parece ser básicamente la parte de La batalla de los dioses otra vez más...
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 » Lun Ene 26, 2026 8:58 am

Lo que se filtró hace un tiempo en 4chan (una especie de caja de comentarios/forillo japonés) fueron dos gengas que decían eran de un remake de Dragon Ball Super. Y tal vez no se hubiera montado tanto revuelo si Toei no hubiera eliminado esos gengas de redes sociales, vídeos y demás, con alevosía XD Y eso fue lo que desató la ristra de rumores. Y si, terminaron siendo fidedignos los gengas y los rumores. Los gengas fueron estos:

ImagenImagen

Hasta le hicieron este fan-art tan bonico al genga:

Imagen
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder