Mmh.
Yo entiendo a Nachete, pero como lo entiendo me gustaria a mi tambien explayarme. Hay masomenos consensos en que ciertos elementos suman o restan a una pelicula, tu me puedes decir "esque la pelicula no esta al nivel a nivel gráfico por pe y por pa comparada con esta otra" y eso puede llegar a ser pertinente y ser tomado como un hecho, asi como pueden haber elementos narrativos que objetivamente le resten en calidad.
Pero una critica siempre es subjetiva porque esta sujeta a los parametros del critico. Un critico puede concordar que esos elementos fallan o añaden, pero el como los mida y el como los trate en su producto final, en su critica, depende de el, de su vision, que por otro lado, ningun humano es maquina y todos somos seres emocionales, y habrá elementos que hagan mas mella en unos que en otros, depende de la persona, de quien sea, de lo que haya vivido.
Ademas, como mides el interes que te genera en su conjunto la película? Como mides la calidad tecnica en tanto al presupuesto que se haya usado? Como mides todos esos momentos de una película que te transportan a otra época y que quieras o no, van a pegar en ti? Que tu ya te resistas mas es cosa de cada uno, pero no podemos cerrarnos totalmente. Una critica tiene ya bastantes variables que se hacen pesadas de poner en regla como para hablar de una objetividad absoluta.
No hay unas reglas en la crítica que te digan de manera precisa que tanta importancia tiene este elemento que falta o este elemento que tiene en el producto, por eso una crítica no puede ser objetiva. Ahora, hay críticas mas objetivas que otras, si, porque hay gente que intenta dar un análisis más estricto tomando la mayor cantidad de elementos que encuentre y poniéndolos en balanza, pero no hay objetividad absoluta.
Y respondiendo a Sclap, que mira, yo no tengo nada en contra ti, pero si es cierto que te he visto muchas veces desacreditar opiniones y hacerlas menos al ponerlas a nivel de "es hatear", y eso no pasa del lado contrario, el lado contrario siempre lo veo mas abierto al dialogo a diferencia del otro que es mas intolerante.
Si no estas de acuerdo y consideras que no lo haces, no tengo nada que decirte, no estamos de acuerdo y paso de seguir con el tema.
Porque repito que las obras no son ni buenas ni malas, solo tienen o no tienen lo que la gente busca o espera de ellas.
Tampoco, eh, que no haya barremos objetivos para medir con precision una obra no implica que no se pueda aproximar a dar opiniones lo mas objetivas posibles.