Vide escribió: Dom Feb 17, 2019 9:55 am
Ya, eso de tirarte viajes en el tiempo para enfrentarte a todos los hechos pasados en el manga e invenarte mil versiones de un mismo personaje para relenar enemigos a los cuales vences, y distintas razas, y etc, etc, es un guion que para nada esta influenciado por las mecanicas de un puto videojuego, eh, nada, que como no estuvo influenciado por ello luego le han tenido en cuenta para DBS y por eso ves ahi a tu avatar de jugador viajando a la epoca de Champa para pegarse con el Winnie Poh xD
¿Eso qué tiene qué ver? En ninguna parte se ha dicho que una historia no se pueda contar en diferentes medios narrativos con una trama amoldada a cada medio narrativo. Aunque esté amoldada no deja de ser una historia, cosas que pasan, hechos que suceden y que forman parte de un todo. Para algo está la libertad narrativa. Si yo quiero que los sucesos de un videojuego formen parte de mi historia pues puedo hacerlo.
Y DBO dejó de ser canon porque el estudio que lo hacía se fue a pique y tuvieron que cerrar todos sus juegos. El juego simplemente ya no existe. Si el estudio aún siguiera en pie y DBO continuara seguiría siendo canon, aún a pesar de contar una historia diferente a DB Super. DB hoy día es una historia donde Toriyama acepta diferentes alternativas como parte de su historia, véase la historia que cuentan los films, la que cuenta la serie animada y la que cuenta el manga de DBS, todas diferentes entre sí y todas canon. Y si DBO siguiera pues sería otra alternativa más dentro del canon.
Tambien son canon tres versiones de una misma historia, auque los desarollos y los recursos utilizados sea distintos, aunque luego desaparezcan cosas en unas sin explicacion algua al cambio de version con la otra y tal xDD Que eso de tener mas de una misma version de una misma cosa es mucho de las cosas canonicas
Si, lo son, igual que son canon TODOS los diferentes finales alternativos en un videojuego, o lo son las diferentes alternativas de este tipo de cuentos que se hacían antes:
¿Para qué hacen ese tipo de cuentos? ¿Para que pienses que una alternativa es la válida y las demás no? Pues no. No hay una alternativa más válida que ninguna en ese tipo de historias, solo diferentes caminos alternativos que te llevan a diferentes finales. Es un canon donde entran diversas alternativas, donde el autor acepta que su historia pueda tener varios desarrollos diferentes todos igual de válidos. Quédate con el que quieras o con todos.
Y todas estas cosas existen, no me las invento yo.
¿Cuál es el final canónico en un juego de Tekken, el de Ling Xiaoyu, el de Eddie Gordo, el de Nina... o el que deciden continuar en el siguiente juego (que suele ser alguno de la familia Mishima)? La respuesta es TODOS, es una historia (un juego) donde quieren que el personaje favorito de cada usuario tenga una historia propia donde gana el torneo, y nunca te dicen que ninguna opción sea más o menos válida que otra. Que continúen con una de las opciones "canon" solo significa eso, que han tomado una de tantas, la que les parece la más interesante o más "central".
Y todo esto os parecerá una chorrada o un sinsentido, pero hay que empezarlo a tener en cuenta, porque es que ahora DB funciona así.