Peña Madridista

Si eres fan de cualquier deporte, sin duda este es tu sitio.
Reizei
Ôzaru

Re: Peña Madridista

Mensaje por Reizei »

Vinicius desde luego tiene muy buena pinta. Suficiente ha mostrado ya el chaval echándose a todo un Madrid a las espaldas como para que encima le recriminen fallar. Chutar a puerta al fin y al cabo es técnica, y eso se aprende y se pule. Lo que se tiene o no se tiene es la personalidad, el desparpajo y las ganas de triunfar, y eso Vinicius lo tiene.

Si no se lo carga la prensa lo tiene todo para ser muy bueno.
Majin
Ôzaru

Mensaje por Majin »

Reizei escribió: Vie Mar 01, 2019 12:08 am Vinicius desde luego tiene muy buena pinta. Suficiente ha mostrado ya el chaval echándose a todo un Madrid a las espaldas como para que encima le recriminen fallar. Chutar a puerta al fin y al cabo es técnica, y eso se aprende y se pule. Lo que se tiene o no se tiene es la personalidad, el desparpajo y las ganas de triunfar, y eso Vinicius lo tiene.

Estoy de acuerdo con todo excepto con una cosa. A veces la definición no es tanto técnica como tener la sangre fría en esas décimas de segundo. También afecta mucho la confianza, aunque en este caso no creo que sea un problema.

Tiene madera de crack, aunque tienen que protegerlo a base de acompañarlo de jugadores de alto nivel, para no ponerle demasiado peso en su espalda cuando no procede, que es ahora mismo.
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

La jugada que falla (para Ter Stegen) Benzemá, se llega a ir por el centro y a puerta va, pero le dio por irse por la izquierda y ahí ya le pilló el defensa. Supongo que jugando esto lo solucionará.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

Majin escribió: Vie Mar 01, 2019 9:46 pm
Reizei escribió: Vie Mar 01, 2019 12:08 am Vinicius desde luego tiene muy buena pinta. Suficiente ha mostrado ya el chaval echándose a todo un Madrid a las espaldas como para que encima le recriminen fallar. Chutar a puerta al fin y al cabo es técnica, y eso se aprende y se pule. Lo que se tiene o no se tiene es la personalidad, el desparpajo y las ganas de triunfar, y eso Vinicius lo tiene.

Estoy de acuerdo con todo excepto con una cosa. A veces la definición no es tanto técnica como tener la sangre fría en esas décimas de segundo. También afecta mucho la confianza, aunque en este caso no creo que sea un problema.

Tiene madera de crack, aunque tienen que protegerlo a base de acompañarlo de jugadores de alto nivel, para no ponerle demasiado peso en su espalda cuando no procede, que es ahora mismo.
Cierto, pero a mí me da la impresión de que tanto la sangre fría como la confianza no son su problema. Es un tío capaz de ponerse a recortar en el área pequeña y también de ver a compañeros desmarcados. De todos modos, eso también se puede pulir.

Pero a mí me gusta mucho cuando a un jugador se le ve personalidad. Sonreír cuando falla, volverlo a intentar, atreverse, no tener problemas en asumir el mando... eso este chaval lo tiene, y también parece tener muy claras las cosas.

Lo malo es eso que dices, ha pasado del Castilla a ser prácticamente la estrella del equipo sin quemar etapas intermedias. Todo el foco que va a recibir no lo va a ayudar. Necesitará bien compañeros que se lleven también parte de los focos o bien gente que lo ayude a mantener los pies en la tierra.
Majin
Ôzaru

Mensaje por Majin »

Se volvió a ver ayer. No tiene claridad en los últimos metros cuando hay que dar ese último pase o toquecito a la red.

Yo creo que se precipita y suele pegar al balón por debajo. Puede que le llames un mal gesto técnico, y probablemente tengas razón, pero si cuando tiene que hacer un gesto técnico más lejos del área pequeña lo hace bien... yo creo que es falta de sangre fría en ese último momento.

Vamos, lo que hacía muy bien Rubén Castro, por ejemplo.
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

Por curiosidad, ¿qué cambiarías en el Madrid para la próxima temporada?
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por NoSoyUmtiti »

Reizei escribió: Dom Mar 03, 2019 1:07 pm Por curiosidad, ¿qué cambiarías en el Madrid para la próxima temporada?
Ahora mismo, y estándole eternamente agradecido, el principal problema del Madrid es el presi (y la directiva por extensión). Es el que se ha enrolado en mantener un proyecto (que siempre fue un poco sin rumbo en cuanto a estilo de juego) que ya la temporada pasada daba señas de estar caduco, en "los 8 nominados al balón de oro" y en la 0 autocrítica. No reforzar tras la marcha del mejor goleador y quizás jugador de nuestra historia la delantera siendo algo que la temporada pasada fue nuestro talón de Aquiles fue, cuanto menos, negligente.

A eso hay que sumarle la política del club de cara a los medios, con embajadores y periodistas aduladores, mamporreros pro-conspiración contra el Madrid y que siguen todos la misma linea editorial marcada por el club. A la mínima que te salgas de eso como le pasó al pobre Álvaro Benito, fuera. Da auténtica vergüenza ajena y daña mucho nuestra imagen, y esas cosas restan, porque además estos "periodistas" son la voz del presi de cara a la gente, y a mí que quieran vender que todo está bien, que el equipo es bueno y que la culpa de todo es del VAR pues hombre, no me lo puedo tomar en serio.

Haría falta que cambiase de parecer y que decidiese mover el culo y hacer cambios, cosa que veo harto improbable, así que el primero en coger la puerta e irse debería de ser él.

Pero ninguna de las dos cosas van a pasar, así que vamos a hablar de la plantilla.

Lo primero, Solari out. Sí, el equipo es el que es y tampoco podía hacer mucho (con alguien que las hubiese metido el miércoles podríamos estar hablando de otra cosa ahora). No se puede negar que haya hecho cosas bien, pero no da la talla. No le ha temblado el pulso a la hora de sentar a pesos pesados que estaban mal y eso se agradece, pero otras situaciones las ha gestionado terriblemente mal. No se entiende lo de Isco ni es justificable, ni tampoco se entiende que Mariano no vaya ni convocado a muchos partidos cuando precisamente lo que te falta es GOL. Se ve cierta diferencia de trato con unos jugadores y con otros, como cuando comparas la gestión del propio Isco con la de Bale o Marcelo, a los que siempre les da oportunidades. Y los cambios, ay los cambios que hace, que son para darle de comer aparte.

Habría que marcar primero que idea de juego quiere implantar el club y elegir un entrenador en consecuencia. La transición de Mou a Ancellotti fue coherente, pero a partir de ahí tenemos a: Benítez, Zidane, Lopetegi y Solari. Ninguno de esos cuatro tienen ideas de juego similares entre sí ni marcan una proyecto basado en un estilo. Claro, el proyecto siempre ha sido más la plantilla que la idea de juego, pero eso ahora mismo con una plantilla en decadencia no te vale. A mí me gustaría Pochettino o Laurent Blanc, gente que parecen ser buenos gestores de vestuarios y que apuestan por el juego posicional y de posesión, que es el estilo "insignia" de esta época.

Sobre jugadores, tocará tomar decisiones dolorosas. A Marcelo lo queremos mucho, pero su ciclo aquí me temo que se acabó. Kroos es otro que tampoco debería de ser intocable y Modric con su edad tampoco, aunque que aceptase un rol como el de Xavi en la 2014/15 se me haría apetecible. Bale es una baja clara por motivos que no hace falta comentar, y gente como Vallejo o Mariano, que han tenido una presencia testimonial. Otros dos que seguramente se irán mal que me pese serán Isco y Keylor, cosa que intentaría evitar a toda costa, pero lo veo comprensible.

¿Altas? Para empezar, jugadores que tenemos cedidos por ahí como Achraf o Odegaard, que ya son jugadores hechos para primera y con amplio potencial deberían volver. Achraf está siendo titular destacado en un Dortmund que está haciendo un temporadón y te puede jugar en las dos bandas y el noruego lleva dos años saliéndose en Holanda, que teniendo a Vinicius como referente no hay motivos para no darle ya la oportunidad. Incluso Rodrygo podría tener su oportunidad. Después James que vuelve de su cesión y que está dejando caer que se quiere quedar me parece otra incorporación más que interesante.

En fichajes el tal Militao parece cerrado para la defensa. Tengo mis dudas con Hazard porque opacaría a Vinicius, pero es que necesitamos a un megacrack como el comer y Neymar o Mbappé parecen imposibles. Un delantero centro para complementar a Benzema y uno que sea suplente, este último podría ser el típico proyecto de jugador joven que tanto le ha gustado a Flo en los últimos años. Piatek hubiese sido ideal, pero estuvo más rápido el Milán. Y a partir de ahí potenciar a los jóvenes, a los Regui, Ceballos, Llorente, Vinicius, Odriozola... que son los que se suponen que deberían de recoger el testigo de esta generación. Que nadie espere un nuevo Madrid de los Galácticos porque eso no va a volver a pasar.
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

¿Qué os parece la decisión de echar a Álvaro Benito de entrenador en la cantera por sus declaraciones siendo comentarista en la Ser (y cobrando, que también curra de ello, no era una colaboración anecdótica puntual)?

A mí me parece una joputada del presi de una total falta de autocrítica alguna. Es que además ni se había metido con él ni con su política sino con unos jugadores faltos de forma y juego en este momento.

Y encima hablamos de un exjugador canterano denla casa, no de un desconocido.
Imagen
Imagen
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Yo creo que de por si ya era arriesgado, pero cuando lo fichó el Madrid ya actuaba de comentarista y en esos momentos no pasaba nada. Creo que en ese punto tenía que haber elegido una cosa o la otra, para evitar problemas*. Si al Madrid le pareció bien y ahora lo han echado por mucho que lo quieran tapar huele a "no nos gustó lo que opinaste" (si es que hay dudas), entonces no tiene sentido que le dejes opinar a no ser que lo tengas para que habla bien del club y no lo critique nunca.

* Que tampoco quiero decir que no sea compatible, pero quieras o no, si eres comentarista has de tenir libertad para decir lo que piensas. Es como lo de ser seleccionador de un país por unos días a y a la vez entrenar un equipo, se puede compaginar, pero la gente siempre acabará pensando que por que razón has hecho esto y no lo otro.

Aunque la verdad, tampoco es que los haya puesto a parir. Habrá pasado mil veces que entrenadores sin trabajo hayan dicho cosas peores de un jugador y luego ese club lo haya fichado.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
NoSoyUmtiti

Mood:

Imagen

Al menos con esto se tomarán las decisiones que se deben tomar. Ganas de ver cómo intenta blanquear esto RMTV.
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

La verdad que yo veía lío hoy, pero empate o victoria sufriendo o algo así.

No voy a decir que todo es por la ausencia de Ronaldo ya que el año pasado en Liga estabais peor y estaba él y se ha llevado buenas goleadas el equipo con su presencia, pero hoy con 0-2 cualquier culé sabia que remontabais de estar Cristiano, o sino, el gol de Ramos provocando la prórroga. Pero no, este estaba en el palco rodando documentales ya que la eliminatoria estaba sentenciada.

No creo que haya que cargar contra Solari. ¿Qué ha demostrado no tener nivel? Pues quizás. Pero alguien lo puso, y quien lo puso fue porque ficharon a otro y no funcionó tampoco. Quizás la ha liado un poco sentenciando jugadores algunos de forma mas o menos merecida, pero dudo que el problema se arregle mandándolos a la grada/banquillo día si día también. Eso si, los cambios en el 86' no hay por donde cogerlos.

Muchos preguntando a los jugadores que como ha podido pasar esto siendo los actuales campeones. Pues con un poco de memoria recuerdas que pese a los buenos partidos en Munich y Turín casi os echan en la vuelta en casa Bayern y Juventus (que si, son nivel Top) pero en Liga ya se veía todo esto, y Zidane el primero. Y luego si criticabas algo te decían que no que se ha ganado la Champions y aquí no pasa nada. Ahora todos se suman al carro de " y si la Champions tapaba cosas..." cuando entonces todo eran hateos de aguafiestas que no querían aceptar que el Madrid ganara.

Me imagino que Solari seguirá, cargártelo y si se la pega uno nuevo solo hará que descartarlo. Tampoco veo a Sevilla y Valencia haciendo arreones por la Champions y se supone que Getafe y Alavés acabaran bajando el ritmo. Encima no hay previas ya, y tampoco hay que descartar que como el Atlético siga en Champions, y nosotros mantengamos distancia, van a ir a por la europea dejando de lado la liga. Vaya que antes de sufrir por meteros en Champions os veo segundos.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
JoTa
Saiyano

Mensaje por JoTa »

A Ramos se le tendría que caer la cara de vergüenza después de lo que pasó ayer. Menuda humillación en el terreno de juego y él tan agusto en su palco personalizado VIP grabando un documental. La afición tendría que sentenciarlo ya, esto no se puede permitir porque se borró de un encuentro que para nada estaba decidido.

Y luego dicen que no tienen que pitarle ni decirle nada en el Bernabéu por todo lo que ha dado al madridismo, pues por actitudes como éstas se merece que le castiguen toda la temporada por lo menos sus aficionados, ya que el club no va a hacer nada. Y él seguro que no va a pedir perdón.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue

Imagen
https://www.youtube.com/@SonJoTan
Woody

Mensaje por Woody »

Pues ahora hay salseo, que se encaró con Florentino y su planificación xD Quizás es para tantear el terreno y Mourinho no lo quiere. Parece que hemos llegado a un punto que para los equipos grandes solo sirven ex entrenadores de ese club, que ahora Zidane le diera por volver y hacer la revolución que no quiso o no le dejaron sería surrealista XD

Sobre Florentino se está notando la dualidad de la prensa, unos lo ponen como culpable, hablan de él y otros que solo es culpa de Solari y si alguien nombra a Florentino casi que lo echan del plató. Por cierto, sobre estos últimos cualquiera que les oiga parece que habéis palmado contra el Bayern 2-0 en la ida y ganado 2-1 y eliminados. Van soltando el "no se puede ganar siempre y alguien día íbamos a perder" que si no sabes lo que ha pasado en realidad parece que no haya sido para tanto xD
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
NoSoyUmtiti

Mood si vuelve Mourinho:

Imagen

De verdad, eh, de verdad.
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

A Mourinho no lo quiero ni en pintura. Eso sí, Solari tiene que ir a la calle, que el Madrid habrá hecho dos o tres partidos buenos (como mucho) desde que llegó (no mejoró en nada a lo que había con Lopetegui, sólo que ha ido teniendo más suerte hasta ahora) y, además, está lo que ha dicho NoSoyUmtiti, ha habido cosas que no ha gestionado nada bien.

Está claro que hay que hacer limpia a final de temporada, pero yo ahora mismo lo primero que haría sería cambiar de entrenador y poner a uno que acepte estar sólo lo que queda de ésta (aunque habrá que indemnizar a Solari, que nunca entenderé cómo le dieron dos años de contrato con los cuatro partidos tan malos que había hecho el equipo cuando firmó).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Responder