¿Qué personaje canonizariáis?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai

¿Qué personaje canonizariáis?

Mensaje por NoSoyUmtiti »

Este tema es un poco cíclico, pero viendo el reciente caso de Broly, el éxito que ha tenido este y que Toriyama dijo en la Jump que no cerraba la puerta a canonizar más personajes... pues creo que ahora la cuestión tiene más peso.

Pues eso, ¿a quién meteríais como personaje en la historia principal? No tiene por qué ser su historia original, puede ser también una reinterpretación como el propio Broly.

Yo en mi caso, viendo que Super va de dioses, ángeles y toda la pesca, creo que Mira, Towa y Fu bebé (diseñados los 3 por Toriyama, les daría algo más de chance que al resto), con el tema del los makaio-shin y los dioses demonio, vendrían como anillo al dedo para hacer de contraparte de estos. Estos podrían pretender resucitar a Dabura (hermano de Towa) y trabajar bajo las órdenes de Mechikabura (y ya, meter a todo el reino demonio de Heroes sería abusar) u otro demonio jefe nuevo que sea tocho, fijándose este como amenaza a batir de cara al final de la serie.

Una vez derrotados todos excepto Fu bebé (que sería como una amenaza lejana en la que los demonios depositarían sus últimas esperanzas) daría un salto temporal (empezando así una nueva etapa en la serie) para que este, ya de adulto, fuese el enemigo de las nuevas generaciones. Ub, básicamente, que ya estaría curtido del conflicto anterior y que le tocaría desempeñar su papel de defensor de la Tierra, aunque podría contar también con la ayuda de Pan, de Bra y de quien esté disponible para luchar o colaborar de alguna manera según se den las circunstancias. Goku y Vegeta estarían ya aquí retirados, bien siendo mentores, bien lo que sea. Piccolo y los humanos también (que poco podrían hacer). Con Gohan, Goten, Trunks y los androides ya sería más complicado no meterlos en el meollo, aunque con guión todo se puede.

Igual me ha quedado muy fanfic, pero es que me mola la idea xD

Serviría de paso para ver en Dragon Ball una saga final que podría construirse a través de las anteriores, con Mira y Towa como enemigos recurrentes troleando a los dioses y el reino de Zeno o movidas así, cosa que Dragon Ball no ha tenido hasta ahora, siendo que siempre ha sido un manga de sagas autoconclusivas. El problema es que estos personajes son las estrellas de Heroes pero bueno, podrían inventarse que estos son los de la línea temporal actual y los del juego de otra distinta y a otra cosa. La A21 también me mola, aunque veo complicado la forma de meterla.

No hace falta que soltéis un fanfic para opinar, con decir el nombre y un por qué estaría bien. Aunque si queréis, hacedlo xD
Última edición por NoSoyUmtiti el Lun Mar 11, 2019 12:33 am, editado 2 veces en total.
Imagen
JorgeWarrior3

Re: ¿Qué personaje canonizariáis?

Mensaje por JorgeWarrior3 »

Si yo también pense en los demonios como saga final
. Que no te extrañe que a Cooler lo canonicen
JorgeWarrior3

Falta también Janemba. Me encantan las técnicas de ese personaje
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Bueno, yendo por delante de que me da bastante igual la canonización esa. De hecho, preferiría mil veces un spin-off no canónico molón (difícil, porque aquí cada uno tiene su preferencias y lo que a mí me gustaría difícilmente lo vaya a ver alguna vez) antes que meter personajes de forma forzada (algunos entran mejor que otros) en la historia solo porque el personaje guste al público.

Podrían canonizar personajes como el Gran Kaio o los dos Kaioshins que palmaron ante Buu, estos últimos obviamente en forma de recuerdos o contando una historia pasada. Pero claro, ¿qué van a hacer estos personajes a estas alturas? Poca cosa. Y por lo visto, si no vales para darte de tortas o acompañas a un personaje que pueda dar dichas tortas, tienes difícil la canonización.

Por la parte de tipos con suficiente POWA!!! tenemos a Janemba que puedes ponerle la fuerza y habilidades que te dé la gana. Algo rollo Tapión que a los chavales parece que les mola y le colocas dentro el Hildegarn de turno también es sencillo de introducir.

También al pobre Paikuhan. ¿Es que nadie se acuerda del pobre Paikuhan?

Pero el principal problema que tengo es que, ¿realmente que me aportan estos personajes? Más allá de poner otro malo o posible compañero en la historia me refiero. Claro, cada uno vendrá con un poco de contexto y tal pero poco más. No sé. Se me hace solo alargar la historia usando recursos pasados.

Igual es que me falta perspectiva en este tema.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JorgeWarrior3

Incluso Hildegarn y porque no, el puño de dragon
ShenronZ
Terrícola

Mensaje por ShenronZ »

El Super Saiyan 4 sería la hostia tenerle como canon pero tal como está la cosa ahora mismo ya es difícil meterle aunque Toriyama nos puede sorprender con cualquier cosa en cualquier momento xD
¡Suscribete a mi canal de Youtube y no te pierdas ninguno de los vídeos que voy subiendo del mundo de Dragon Ball!

https://www.youtube.com/c/shenronz/
NoSoyUmtiti

Xila escribió: Mar Mar 12, 2019 2:09 pm Pero el principal problema que tengo es que, ¿realmente que me aportan estos personajes? Más allá de poner otro malo o posible compañero en la historia me refiero. Claro, cada uno vendrá con un poco de contexto y tal pero poco más. No sé. Se me hace solo alargar la historia usando recursos pasados.
Es que en realidad cualquier cosa que metan ya es para alargar la historia, sea algo antiguo revisionado o nuevo porque... ¿cuál será el final de Super? ¿Qué objetivo tienen realmente los protagonistas? Hacerse más y más fuertes, así pueden estirar hasta donde quieran xD

No hay enemigo a batir, ni algo en concreto que lograr (un One Piece, un convertirse Hokage o en el Hero number one, por ejemplo). Y eso ya pasaba en el manga original, no sólo de ahora. Si a Toriyama le da por seguir el manga después de Bu (obviando el epílogo), pues tan ricamente, el final de la saga de Bu no era menos cerrado que el da le Cell o Namek, por ejemplo. Sólo que el manga es mejor, claro xD

Tampoco digo que esté bien o que esté mal esa falta de objetivo, por decirlo de alguna forma.
Imagen
JorgeWarrior3

Que no hay nada a batir? Te parece poco los dioses de la destruccion, los angeles, Daisankan y los Zenosama? Y veremos a ver la nueva generacion
VICDBZ
Luchador del Torneo

Mensaje por VICDBZ »

Viendo todo el merchan que sale de ss4 no me extrañaría que lo canonizasen con la vuelta de la serie...
Imagen
> > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < <
NoSoyUmtiti

JorgeWarrior3 escribió: Mar Mar 12, 2019 6:10 pm Que no hay nada a batir? Te parece poco los dioses de la destruccion, los angeles, Daisankan y los Zenosama? Y veremos a ver la nueva generacion
Ninguno de esos se ha postulado como enemigo de cara al final de la serie (todavía). Zeno de hecho es colega y ni si quiera es guerrero xD

Creo que no has entendido bien lo que quería decir.
Imagen
JorgeWarrior3

Ya pero el objetivo de Goku es cada vez hacerse más fuerte, ya dijo en alguna ocasión que quería superar a los dioses y porque no, a los angeles.
Y si, también me gustaría ver a Baby con un trama que este muy bien elaborada y al ss 4 no me extrañaría que lo trajesen
Draco
Saiyano

Mensaje por Draco »

Ninguno, hay 11 Universos más como para andar reciclando personajes.
Pero ya que estamos, elijo a Paikuhan y Janemba.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s
JorgeWarrior3

Yo no se como no se les ha ocurrido viajar a universos o algo así. Además hay 4 universos que no sabemos de ningún guerrero. Perfectamente pueden poner al universo 12 y que este allí un gurreros más fuerte que Jiren. O una trama del universo 3 con un guerrero estilo super 17
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

NoSoyUmtiti escribió: Mar Mar 12, 2019 5:19 pm
Es que en realidad cualquier cosa que metan ya es para alargar la historia, sea algo antiguo revisionado o nuevo porque... ¿cuál será el final de Super? ¿Qué objetivo tienen realmente los protagonistas? Hacerse más y más fuertes, así pueden estirar hasta donde quieran xD

No hay enemigo a batir, ni algo en concreto que lograr (un One Piece, un convertirse Hokage o en el Hero number one, por ejemplo). Y eso ya pasaba en el manga original, no sólo de ahora. Si a Toriyama le da por seguir el manga después de Bu (obviando el epílogo), pues tan ricamente, el final de la saga de Bu no era menos cerrado que el da le Cell o Namek, por ejemplo. Sólo que el manga es mejor, claro xD

Tampoco digo que esté bien o que esté mal esa falta de objetivo, por decirlo de alguna forma.
Sip, más o menos andamos de acuerdo. Tampoco necesito que Goku tenga un objetivo marcado como tal. Que los personajes me intenten llevar una vida tranquila y en paz me parece genial.
También he de decir que después de Freezer, donde se exploraban los orígenes de Goku y las Dragon Balls, las partes de Cell y Buu ya me parecían añadidos. Añadidos muy guays, eso sí. La parte de los Kaioshins y el reino de los demonios me encanta. XD

La principal diferencia que tengo con Cell y Buu respecto a Super es que en los dos primeros podemos ver como evolucionan los personajes mientras en Super están estancados. la única faceta en la que evolucionan es que son personajes más poderosos, pero eso a mí personalmente me da igual. No por ser más poderosos me va a parecer mejor lo que cuenten.

Pero vuelvo al tema, que me diluyo. En Super, al no tener ningún tipo de objetivo marcado ni posibilidad de evolución, pues me da un poco igual que metan dentro personajes canonizados, especialmente si solo van a estar para que Goku les zurre y ya. Al final, por mucho que me pueda hacer gracia Paikuhan o Janemba, tampoco es que tengan nada especial que me llame la atención que requiera una canonización. Ahora en el supuesto nuevo anime de Super podrían introducir al "mayor guerrero del Otro Mundo de entre todos los Universos" y ser una reinvención de Paikuhan ultrapoderosa. Por poder podrían, pero no veo ningún motivo para reutilizar el personaje del relleno por encima de otro personaje completamente nuevo.

Por eso, a los únicos a los que les encontraría gracia verlos re-hechos son personajes como los Kaioshins que palmaron ante Buu y a los Kaios que no han sido mostrados, especialmente al Gran Kaio. Que sí, estos personajes ya existen en la obra original, pero me gustaría ver como serían si los hubiese diseñado Toriyama. Teniendo en cuenta los visto en Super donde los Kaioshins son todos machos, ¿seguiría siendo la Kaioshin del Oeste una criatura con forma femenina? Me gustaría ver si los otros Kaios se parecen a los 2 que conocemos. En el anime, los dos que no aparecen son bastante plausibles fisionómicamente comparados con los que conocemos, pero el Gran Kaio es un poco marciano en comparación. Teniendo en cuenta el aire tan cucarachil de estos seres, que me expliquen porque Zamasu salió tan guapetón. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JorgeWarrior3

Molaria una trama con demonios.
Veremos alguna vez la genkidama con la energía de los 12 universos?
Responder