Lo gracioso es que Elaria se carga a Doran delante de todos los guardias y como si nada xD O tenía a la guardia de su lado por algún motivo x o a saber, porque lo que dices de los banderizos es verdad. Pero claro, en la serie es que ni salen las otras casas de Dorne (si se han mencionado en algún comentario suelto no lo sé), casi parece que sólo estén los Martell.Mutaito escribió: Mié Mar 13, 2019 10:43 pmEl liderazgo de Ellaria.NoSoyUmtiti escribió: Mié Mar 13, 2019 10:17 pm Las otras son sobre Dorne, ¿cuál es el problema con Dorne?
Una bastarda que es amante (ni siquiera esposa) del hermano pequeño del príncipe de Dorne (ni siquiera el gobernante) mata al susodicho príncipe y a su hijo, ¿y Dorne acepta su liderazgo? ¿Quién coño es esta mujer? ¿A cuento de qué? ¿Dónde están los banderizos de los Martell? Los Blackmont, los Dayne, los Yronwood, los Dalt, los Uller...
Vamos, que podemos comprar que Ellaria pueda matar a Doran sobornando a tres guardias de mierda pero, ¿perpetuarse en el poder? Ni de coña porque es una doña nadie absoluta y no tiene ninguna forma de rascar legitimidad. No tiene ejército, no tiene la lealtad de ningún banderizo. Las hijas de Oberyn (que encima no son ni suyas, aunque de jajas luego empiezan a llamarla "mamá" cuando ya dejaron muy claro que no) también son bastardas... No es absolutamente nadie en Dorne para hacerse con el poder. Cualquier vasallo de los Martell la apartaría de inmediato, bien la mataría en represalia por la muerte de su príncipe, o bien para ponerse ellos como gobernantes de Dorne. El propio padre de Ellaria, lord Uller de Sotoinferno, la apartaría para asumir él el principado de Lanza del Sol.
No sé, es casi como si... Shae matase a Cersei delante de todo el reino y se erigiese reina de jajas, y el reino tragase.
Eso me recuerda a que cuando muere Myrcella el hijo de Doran se supone que está en el barco que ya ha zarpado y todas las serpientes están en el puerto, pero luego dos de las serpientes aparecen en su camarote para matarlo...
Entiendo, entiendo. Supongo que no querrían complicarse mucho más la trama política de cara a la guerra con los no muertos.Otro de los motivos. En la serie Dorne no es interesante porque han dejado a las serpientes de arena y a Ellaria como cabezas, transformando a Doran (el interesante) en otro personaje, eliminando a Quentyn y a Arianne (los hijos mayores de Doran, e infinitamente más interesantes que Ellaria y las serpientes...) vamos, que todo mierda.pero es que tampoco me parecían personajes interesantes los de Dorne. No en la serie, al menos.