Juego de Tronos.
- NoSoyUmtiti
- Supersaiyano dai san dankai
Re: Juego de Tronos.
¿Vosotros creéis que los caminantes caen ya y a partir de aquí lo que queda sería trama juegotronil? ¿O se alargará todo hasta el final?
Sobre lo de Edmure, ¿qué culpa tuvo él? Hablo de memoria, pero fue el Pez Negro el que se negó a aceptar el trato que le proponía Jaime y fue el Pez Negro el que decidió no abandonar Aguas Dulces.
Sobre lo de Edmure, ¿qué culpa tuvo él? Hablo de memoria, pero fue el Pez Negro el que se negó a aceptar el trato que le proponía Jaime y fue el Pez Negro el que decidió no abandonar Aguas Dulces.

- Reizei
- Ôzaru
"Hacer algo" me refiero a lo que va a ser de ella esta temporada, no necesariamente a que tenga que hacer algo. Pero vamos, yo al menos no considero un spoiler el hecho de contar con que va a aparecer, es un personaje del elenco principal y cae de cajón que lo va a hacer, igual que lo iban a hacer otros personajes que quedan en "stand by", como Jaime o Yara.
Otra cosa me parecería mentar personajes que no se esperan porque las circunstancias indican a no esperarlos, como podría ser, no sé, Meñique. Pero Melisandre está viva, es un personaje principal y ella misma dijo que volvería. No creo que haya nadie que pueda tener la incertidumbre sobre si va a volver o no xD.
Otra cosa me parecería mentar personajes que no se esperan porque las circunstancias indican a no esperarlos, como podría ser, no sé, Meñique. Pero Melisandre está viva, es un personaje principal y ella misma dijo que volvería. No creo que haya nadie que pueda tener la incertidumbre sobre si va a volver o no xD.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Jaime le pide rendir el castillo, no matar específicamente a su tío. En los libros, Edmure aprovecha esto para dejarle escapar mientras que en la serie lo manda apresar y matar.NoSoyUmtiti escribió: Mar Abr 23, 2019 8:01 pm Sobre lo de Edmure, ¿qué culpa tuvo él? Hablo de memoria, pero fue el Pez Negro el que se negó a aceptar el trato que le proponía Jaime y fue el Pez Negro el que decidió no abandonar Aguas Dulces.
No es tanto cuestión de culpa, sino que mola más que Edmure le eche huevos y se valga del tecnicismo para meterle un gol a Jaime en lugar de obedecer como un cordero y matar a un miembro de su familia (siendo la familia la mayor prioridad en los valores de los Tully)
Sobre lo de los spoilers, Melisandre ya dijo que iba a volver, concretamente a Varys en el 7x03, no hay spoiler ahí.

- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
Lo pongo en spoiler por referencias al 8x02NoSoyUmtiti escribió: Mar Abr 23, 2019 8:01 pm ¿Vosotros creéis que los caminantes caen ya y a partir de aquí lo que queda sería trama juegotronil? ¿O se alargará todo hasta el final?
Spoiler:

Spoiler:
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Se entiende que es el mismo, sí. Sobre lo otro, está poco claro.Woody escribió: Mar Abr 23, 2019 8:11 pm Por cierto, ¿el que los transforma es el humano al que los niños del bosque transformaron en caminante? ¿o es otro? ¿lleva desde entonces reclutando? XD
Mezclando un poco libros y serie a veces da la sensación de que llevan 8.000 años inactivos y que han despertado recientemente, porque gente como la Guardia de la Noche también los creen un mito y no es hasta el principio de la historia cuando empiezan a ser conscientes del tema y a ver espectros y tal.
Es contradictorio hasta cierto punto. Se entiende que no llevan 8.000 años dando vueltas por la nieve porque entonces habrían erradicado a los salvajes hace mucho tiempo, pero sí que llevan algunas décadas moviéndose, si bien no tanto como en la actualidad. Craster lleva mucho tiempo dando a sus hijos en sacrificio y precisamente si Mance Rayder se propone unir a todos los clanes de salvajes y atravesar el Muro es para escapar de ellos, tarea que le ha llevado veinte años.
En Fuego y Sangre ya nos cuentan que:
Spoiler:
Spoiler:

-
- Ôzaru
Pensaba que se habían filtrado guiones o que algún actor se había ido de la lengua en alguna entrevista. Si son especulaciones sin problema claro XD.
Que tampoco es que vaya a cambiarme la vida, pero me gusta ver las series lo más "en blanco" posible.
El tema de los Otros debería ser el fundamental, pero esto es Juego de Tronos y no Canción de Hielo y Fuego.
Que tampoco es que vaya a cambiarme la vida, pero me gusta ver las series lo más "en blanco" posible.
El tema de los Otros debería ser el fundamental, pero esto es Juego de Tronos y no Canción de Hielo y Fuego.
- Woody
- ¡Hay una serpiente en mi bota!
Por cierto, Martin ha comentado alguna vez algo sobre este mundo más allá de Poniente y Essos? (me suena que para abajo hay otro continente de ver algun video así origen de todo). Es que me hace gracia que en los mapas se ve ahí solamente un cacho de congelado. ¿Todas las apariciones de más allá del muro (Torreón de Craster, Casa Austera, Puño Primeros Hombres, el Árbol del Cuervo,...) se pueden ubicar en el mapa conocido por todos?
En las wikia me aparecen ahí bien pegadas al muro, casi a la misma distancia que Invernalía del mismo muro, ¿pero hay algo oficial ahí? ¿Se sabe si la zona congelada crece miles y miles de quilómnetros y se supone que no aparecen en el mapa porque la gente no ha ido más allá?
En las wikia me aparecen ahí bien pegadas al muro, casi a la misma distancia que Invernalía del mismo muro, ¿pero hay algo oficial ahí? ¿Se sabe si la zona congelada crece miles y miles de quilómnetros y se supone que no aparecen en el mapa porque la gente no ha ido más allá?

Spoiler:
-
- Ôzaru
Sí, hay bastante información. En principio no se sabe demasiado de más allá del Muro pero no se conoce "límite" al norte.Woody escribió: Mar Abr 23, 2019 11:48 pm Por cierto, Martin ha comentado alguna vez algo sobre este mundo más allá de Poniente y Essos? (me suena que para abajo hay otro continente de ver algun video así origen de todo). Es que me hace gracia que en los mapas se ve ahí solamente un cacho de congelado. ¿Todas las apariciones de más allá del muro (Torreón de Craster, Casa Austera, Puño Primeros Hombres, el Árbol del Cuervo,...) se pueden ubicar en el mapa conocido por todos?
Respecto a otros continentes, están las Islas del Verano al sur del Mar Angosto. Al sur de Estos está Sothoryos (selvático). Y al sureste de Essos está Ulthos del que no se conoce mucho.
Échale un vistazo a la wiki en castellano, hay un montón de información.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Por partes.Woody escribió: Mar Abr 23, 2019 11:48 pm Por cierto, Martin ha comentado alguna vez algo sobre este mundo más allá de Poniente y Essos? (me suena que para abajo hay otro continente de ver algun video así origen de todo). Es que me hace gracia que en los mapas se ve ahí solamente un cacho de congelado. ¿Todas las apariciones de más allá del muro (Torreón de Craster, Casa Austera, Puño Primeros Hombres, el Árbol del Cuervo,...) se pueden ubicar en el mapa conocido por todos?
En el mundo de Hielo y Fuego existen cuatro continentes conocidos.
Westeros (Poniente), Essos, Sothoryos y Ulthos.
Poniente es, lógicamente, el más conocido. Los Siete Reinos están totalmente cartografiados y sabemos a la perfección dónde está todo. Más allá del Muro hay cartografiada parte, la más cercana al Muro y algunas relativamente lejanas, pero la parte más al norte está sin cartografiar y no se sabe qué hay, aquello que se conoce como las Tierras del Eterno Invierno y aún más arriba el Corazón del Invierno, zonas inconcretas de donde se supone que vienen los Otros.
No se sabe qué hay exactamente en la parte más septentrional de Poniente, y ha habido algunos intentos de llegar y cartografiar con distintas teorías. Corlys Velaryon tenía la teoría de que Poniente era una isla y ttrató de encontrar la costa norte de Poniente que presuntamente comunica el Mar del Ocaso con el Mar de los Escalofríos, pero no encontró nada más que hielo y tuvo que dar la vuelta.
Essos también está cartografiado en su totalidad, pero a medida que nos vamos más y más al este sabemos cada vez menos. De las ciudades libres sabemos todo, como sabemos todo de la Bahía de los Esclavos, del Mar Dothraki, de las ruinas de Valyria y de Llhazar. Pero a medida que nos vamos al este nos encontramos con antiguos imperios como Yi Ti (una especie de China) con una historia curiosa. Los Jogos Nhai (una especie de mongoles levemente emparentados con los dothraki que montan cebras) y gente muy rara, con la piel verde, colmillos etc. Lo más lejano de Poniente (por este lado) es Asshai de la Sombra, que conecta Essos con Ulthos.
Sothoryos es otro misterio. Las partes más al norte están cartografiadas, pero solo llegan hasta donde la jungla se hace impenetrable. Los valyrios construyeron alguna ciudadela y colonias penitenciarias, igual que los ghiscarios, pero poco más. Es un África salvaje llena de monstruos, dinosaurios y cosas raras. También hay una ciudad, Yeen, que al más puro estilo lovecraftiano (hay muchos guiños a Lovecraft en el trasfondo de la saga) es una ciudad más antigua que la humanidad, creada por alguna raza extraña y maligna, a la que ni la jungla se atreve a penetrar.
Y de Ulthos no se sabe puto nada más allá de que está limítrofe con Asshai y las tierras sombrías.
Luego hay muchas islitas y mierdas en el Mar del Verano, el Mar de los Escalofríos y tal... pero me quedaría un tocho demasiado gordo y no creo que os apetezca. He hecho un resumen muy, muy básico.
Que no nos extrañe que al norte de Poniente no haya ninguna costa, sino que el mundo sea verdaderamente así:
Spoiler:

-
- Ôzaru
El Mar del Ocaso... En teoría es muy amplio, implicaría mucha masa de tierra para llegar a un mapa así.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
Es que no se sabe mucho de los límites del Mar del Ocaso porque por alguna razón casi nadie ha querido ir hacia el Oeste desde las costas de Poniente. Ha habido algún caso como el de Elissa Farman, pero desconocemos cómo fue el viaje ni cuanto tardó, de modo que puede haber un paso relativamente estrecho o todo un océano.
De todas formas, puede ser tierra o hielo, o incluso que el norte del Mar de los Escalofríos se congele a lo Estrecho de Bering durante la Larga Noche y eso permita a los Otros llegar a Essos. Pero de alguna forma tienen que conectar, porque si no el Culto de R'hllor no tiene mucho sentido naciendo en Asshai y no existiendo en Poniente.
De todas formas, puede ser tierra o hielo, o incluso que el norte del Mar de los Escalofríos se congele a lo Estrecho de Bering durante la Larga Noche y eso permita a los Otros llegar a Essos. Pero de alguna forma tienen que conectar, porque si no el Culto de R'hllor no tiene mucho sentido naciendo en Asshai y no existiendo en Poniente.

- Reizei
- Ôzaru
Yo soy de la opinión de que Poniente y Essos están efectivamente unidos por los extremos "desconocidos". Eso explica la coincidencia de la Larga Noche en ambos continentes y de leyendas y personajes legendarios de Essos que son un espejo de los que conocemos de Poniente (Azor Ahai, Último Héroe, el Rey de la Noche y su mujer, el León de la Noche y el Emperador nosequepollas, etc. Todas estás leyendas parecen beber de unos mismos sucesos históricos que se vivieron tanto en Poniente como en Essos, no solo en Poniente.
Tampoco tiene por qué estar necesariamente unido por tierra. Puede estarlo en parte por tierra y en parte por hielo, helándose el extremo norte del Mar de los Escalofríos, mismamente en los periodos en los que los Otros son más fuertes (o la "magia", dragones y demás, más débil).
Tampoco me extrañaría que una explicación por la aparente inactividad de los Otros durante determinados intervalos sea debido a periodos de auge de la magia. Cuando la magia se retira (desaparición de los dragones, en el caso del presente de la saga), su poder crece, el norte se hiela y tal y cual. Hasta podría ser que su tierra "natal" esté incomunicada en condiciones normales, y deban permanecer inactivos o incluso las pasen putas y mengüen durante esos periodos.
Tampoco tiene por qué estar necesariamente unido por tierra. Puede estarlo en parte por tierra y en parte por hielo, helándose el extremo norte del Mar de los Escalofríos, mismamente en los periodos en los que los Otros son más fuertes (o la "magia", dragones y demás, más débil).
Tampoco me extrañaría que una explicación por la aparente inactividad de los Otros durante determinados intervalos sea debido a periodos de auge de la magia. Cuando la magia se retira (desaparición de los dragones, en el caso del presente de la saga), su poder crece, el norte se hiela y tal y cual. Hasta podría ser que su tierra "natal" esté incomunicada en condiciones normales, y deban permanecer inactivos o incluso las pasen putas y mengüen durante esos periodos.
- Mutaito
- Supersaiyano 3
El problema es que estamos en un momento de auge de la magia coincidiendo con un auge de los Otros más fuerte que nunca en ochomil años, lo que en principio no debería caber.
También no deja de ser cierto que esa "vuelta de la magia" que se nos vende viene de la mano de solo tres dragones cuando antes había cientos, pero es raro que tres bichos en el mundo tengan una inferencia tan grande que se refleja en cosas que van desde las velas de vidrio hasta los poderes del piromante más random de Qarth.
Compro el tema, que iría ligado a estos ciclos de estaciones irregulares con inviernos y veranos de años. Y también me pica que este nuevo auge de los Otros va a estar ligado a la Maldición de Valyria, que para los lectores de Fuego y Sangre sabemos que de cataclismo natural tuvo muy, muy poco.
También no deja de ser cierto que esa "vuelta de la magia" que se nos vende viene de la mano de solo tres dragones cuando antes había cientos, pero es raro que tres bichos en el mundo tengan una inferencia tan grande que se refleja en cosas que van desde las velas de vidrio hasta los poderes del piromante más random de Qarth.
Compro el tema, que iría ligado a estos ciclos de estaciones irregulares con inviernos y veranos de años. Y también me pica que este nuevo auge de los Otros va a estar ligado a la Maldición de Valyria, que para los lectores de Fuego y Sangre sabemos que de cataclismo natural tuvo muy, muy poco.

-
- Ôzaru
Esta opción es la que más me gusta. Y precisamente Asshai está en un extremo alejado de todo esto. Quizás precisamente porque estaban a salvo, pudiendo elaborar las estrategias y demás maneras de vencer a los Otros. Los primeros serían arrasados o tendrían que haber huido.Reizei escribió: Mié Abr 24, 2019 1:02 am
- Reizei
- Ôzaru
Sí. En efecto pinta a caída "orquestada" para poder liberarse del yugo que los tenía en stand by/salir del letargo/lo que sea que explique que se tiren años sin moverse.Compro el tema, que iría ligado a estos ciclos de estaciones irregulares con inviernos y veranos de años. Y también me pica que este nuevo auge de los Otros va a estar ligado a la Maldición de Valyria, que para los lectores de Fuego y Sangre sabemos que de cataclismo natural tuvo muy, muy poco.
El resurgir recientísimo de la magia en forma de los tres de Dany al fin y al cabo es eso, algo muy reciente, cuando ya han tenido un par de siglos para moverse y prepararse (y en ese intervalo entra gente como Craster, la migración al sur de los salvajes y tal). Tal vez ese resurgir sea la acción del "fuego" tratando de volver a enderezar la balanza después de haberse quedado bajo mínimos (y acabará siendo decisivo), pero en ese punto el hielo ya está preparado para dar el golpe.