Patatuzo en tintes generales.
El juicio a Jaime, como siempre un montón de peroratas predecibles por parte de personajes que no se salen de su línea de acción habitual. En lugar de tirar a la cara de los personajes frases crípticas que los propios personajes han dicho (un recurso que hace mucho tiempo que dejó de tener gracia, concretamente la tuvo cuando le casca lo de la escalera a Meñique, y ya. Todas las veces que lo ha hecho desde ahí ya han sido reincidir en lo mismo) bien podría Bran contar las mierdas de Aerys y los motivos de Jaime para matarlo, ya que no le guarda ningún rencor y le interesa que Jaime sobreviva de cara a la batalla. Pero claro, eso sería una escena con cara y ojos y no tenemos tiempo. En su lugar, nos comemos una defensa descafeinada de Brienne (no le cortan la mano por defenderla, joder) que en fin...
Tyrion triste y lastimero, sin ningún tipo de gracia ni interés. No le voy a dedicar más que esto, porque el personaje es un cero a la izquierda, sin tramas y nada más que ofrecer. Los diálogos con Daenerys increpándolo son prácticamente calcados de la temporada anterior. Varys es ya un extra con nombre, pero también será comprensible, dado que son personajes que no pintan mucho en esta trama final. Davos tampoco, pero curiosamente sí se molestan en darle un rol en su faceta de pillo vivido de buen corazón.
Bran ha tirado un poquito de la manta diciendo que ha habido más Verdevidentes en guerra con el Rey de la Noche y que éste quiere borrar la historia del mundo y por eso lo quiere a él en específico. De momento no nos dice mucho esto, habrá que ver si desarrollan más esta parte y las motivaciones de los Otros.
La escena de Sansa y Daenerys me ha gustado, aunque sigo sin entender cuáles son los motivos de Sansa para aferrarse de esa manera a la libertad del Norte. Se han criado toda la santa vida bajo el reinado de un rey sureño sin ningún problema, por lo que tampoco veo ahora tanto puñetero problema para volverlo a hacer, máxime cuando la corona los va a favorecer muchísimo. Estos son los problemas de no presentar la pareja Daenerys-Jon como lo que son, una fucking unión dinástica que anexionaría el Norte al resto de los reinos de nuevo, mediante matrimonio y no mediante conquista. Este hecho siempre ha sido celebrado por todas las casas nobiliarias porque supone un reino poderoso (y Sansa acabaría seguramente siendo la señora de Invernalia de facto) Pero nada, tirantez absoluta.
Por contra, los momentos de complicidad me han resultado creíbles y el momento de irse por la borda también. El problema es que abusan bastante de cortar momentos clave de la conversación que resultarían farragosos de narrar mediante interrupciones. Sí, es un recurso como otro cualquier, desde luego muy utilizado en cine y literatura, pero es que abusan de él. Hemos tenido tres o cuatro casos a lo largo del capítulo, en momentos de hipotética tensión elevada, como el momento de la revelación del Targaryenazo del soso. Ese momento es para desarrollarlo, no para cortármelo porque vienen los otros.
Theon bueno, parece que los guionistas han resistido un capítulo sin recalcar su patetismo crónico. Veo todas las papeletas para muerte épica protegiendo a Bran, la verdad. Ah, el plan de Asha/Yara es una soplapollez, cosa que no comentamos en el anterior:
"Hay que reconquistar las islas del hierro para que Daenerys tenga un sitio donde refugiarse si los muertos blablabla, porque no pueden nadar"
¿Rocadragón qué es, Asha/Yara?

Deja las putas islas del hierro y ve a hacer bulto al Norte, que haces más falta.
La escena de cama de Arya y Gendry lo menos creíble que he visto en mucho tiempo. Ha sido tan bizarrada todo, desde las miradas, el trato, la otra casi obligándolo y mirándolo con cara de Sinde mientras le pregunta cuántas tías se ha zumbado... Y que da grima, coño, porque Maisie podrá tener 42 años, que siempre va a estar en unos difusos catorce.
La escena de Brienne lo mejor del capítulo, en la línea de lo de Sam en el anterior. Escenas que en principio son irrelevantes, pero que se curran por alguna razón. Tormund aplaudiendo como si fuera Karra Elejalde en Ocho Apellidos Catalanes me sobra y mucho. Vale que quiera congraciarse con ella y tal, y me gustan los intentos de medir polla con Jaime a poco que vea que hay buen rollo entre ambos, pero la unción de un caballero debería importarle un cagarro a él. Lo de Brienne como la primera mujer caballero ya lo habíamos comentado a menudo para los libros, y me sorprende que se hayan molestado en darle aquí semejante trascendencia, pero agradecido porque me parece de lo poco sólido que han hecho, con lo que implica además que Jaime haya sido quien toma la decisión. Las expresiones de Gwendoline Christie a lo niña que monta por primera vez en bicicleta también me parecen muy acordes para lo que es el personaje y lo que debería ser en esa situación.
Luego las intrascendencias tipo los viajes de Missandei y Obama por el mundo cuando acaben las guerras (se ve que ahí Daenerys no va a necesitar ejército, no) o cosas así... pues no entiendo para qué cojones las meten a estas alturas. Como tampoco entiendo por qué gastar segundos de metraje en la niña repollito que quiere luchar y la mandan a las criptas con la bocapato (en el anterior no supimos dónde estaba. Esperaba que se hubiese quedado en Antigua)
Poco más que decir, en general poca chicha.