Club del cine 2023

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Sosón
Supersaiyano 3

Re: Club del cine 2023

Mensaje por Sosón »

Tiene buena pinta la de Woody, y además está en Prime Video, así que perfecto. :pepeok:

Con El verano de Kikujiro creo que Freegeta se ha quedado como uno de los amigos que la vieron conmigo. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

MARZO
Spoiler:
  • Una Película que Trate sobre la Obesidad La Ballena (The Whale) (Darren Aronofsky, 2022)
  • Una Película con un Protagonista No Humano
  • Una Película con un Signo del Zodíaco en el Título Asesinato en el Acuario (George Archainbaud, 1932) [Acuario]
  • Una Película "Road Trip" El Verano de Kikujiro (Takeshi Kitano, 1999)
  • Una Película Recomendada por Woody La Huella (Joseph L. Mankiewicz, 1972)
Una Película Recomendada por Woody:
La Huella (Joseph L. Mankiewicz, 1972)
https://www.filmaffinity.com/es/film669546.html
Géneros: Intriga | Drama psicológico. Comedia negra
Imagen
Sinopsis:
Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del que ambos podrían salir beneficiados..

Mi nota: 9.
Cómo hacer una obra maestra con sólo dos actores (actorazos, perdón) y un sólo escenario. Sin más. A media película ya me acordé de trozos, como lo del referente al inspector, pero eso no me importó, ya estaba metido en la historia que estaban jugando.

Me recordó a lo que le dije a mi padre hace unos días, que ya no se hacían casi películas de actores. Ahora se busca más la grandilocuencia y los efectos y los actores quedan más en segundo plano la mayoría de las veces.

Pd: qué curioso que en el remake del 2007 Michael Caine hace el papel contrario que en la original xD

La Huella (Kenneth Branagh, 2007)
https://www.filmaffinity.com/es/film763295.html
Géneros: Intriga. Thriller | Remake
Imagen
Sinopsis:
Remake del film homónimo de Joseph L. Mankiewicz (1972). Andrew Wyker (Michael Caine), un prestigioso escritor, decide ajustar cuentas con el joven amante de su mujer, un actor en paro (Jude Law). Con este fin organiza un extravagante juego de imprevisibles consecuencias.

Mi nota: 2.
Remake innecesario totalmente. Michael Caine lo hace bien en el papel de Laurence Olivier pero a Jude Law le falta para ser como el antaño Michael Caine.

Esta película es un ejemplo de lo que opinaba en la anterior película. Esa era una película de actores, la casa era el escenario. Aquí buscan más la grandilocuencia y espectacularidad "evolucionando" la casa, pero en el intercambio pierde ese espíritu de la primera. Una lástima completamente innecesaria.

La parte del inspector es infinitamente peor que la original. Por no hablar del final... Toda la película es un insulto a la original.
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Mes finalizado ^^

MARZO
Spoiler:
  • Una Película que Trate sobre la Obesidad La Ballena (The Whale) (Darren Aronofsky, 2022)
  • Una Película con un Protagonista No Humano The Monster Squad, una Pandilla Alucinante (Fred Dekker, 1987)
  • Una Película con un Signo del Zodíaco en el Título Asesinato en el Acuario (George Archainbaud, 1932) [Acuario]
  • Una Película "Road Trip" El Verano de Kikujiro (Takeshi Kitano, 1999)
  • Una Película Recomendada por Woody La Huella (Joseph L. Mankiewicz, 1972)
Una Película con un Protagonista No Humano:
The Monster Squad, una Pandilla Alucinante (Fred Dekker, 1987)
https://www.filmaffinity.com/es/film268652.html
Géneros: Terror. Aventuras. Comedia | Adolescencia. Monstruos
Imagen
Sinopsis:
Los habitantes de una pequeña y pacífica ciudad se ven alterados por la llegada de un extraño personaje y por sus no menos extraños acompañantes, quienes están decididos a encontrar, sea como sea, un amuleto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Cada cien años las fuerzas del mal desafían a las del bien, y éste es el año...

Mi nota: 7.
Menudo grupo, Drácula, la Momia, el Hombre Lobo, La Cosa del Pantano y Frankenstein, menuda alineación xD

La película es una aventura ochentera de chavalería, al estilo Los Goonies, sumándole esos personajes del terror. Los personajes están bien tratados, no son comedia ni parodia, buscan hacer el mal y los chavales no dan urticaria ni dan mucha grima así que la apruebo para pasar un rato entretenido.
Imagen
Imagen
Imagen
JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por JorgeWarrior3 »

Lo dejo por aquí mismo
El tráiler de las tortugas ninja
https://youtu.be/dNj0i1V3n4c
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

JorgeWarrior3 escribió: Lun Mar 06, 2023 6:37 pm Lo dejo por aquí mismo
Hombre, puedes usar mismamente el post de los Estrenos de cine mejor que el Club de Cine en el cual ni quieres participar :pepebabas: :roll: :pepebabas: :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
JorgeWarrior3

Mensaje por JorgeWarrior3 »

Es verdad! Perdonad ni lo había visto
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

JorgeWarrior3 escribió: Lun Mar 06, 2023 6:37 pm Lo dejo por aquí mismo
Sí, lo he visto. No sé que tienen las tortugas ninja que aunque tengo los dibujines olvidados por completo. Cada vez que sacan peli nueva me la acabo viendo antes o después.
Y esta no va a ser la excepción, me ha gustado el estilo con el que harán esta última, en especial los diseños de Rocksteady y Beebop.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Demiurgo
Supersaiyano

Mensaje por Demiurgo »

Venga va, este mes participo, que ya he visto alguna de la lista.

Una Película que Trate sobre la Obesidad → Amor ciego (2001).

Imagen

Comedieta para pasar el rato, sin mayor pretensión. Agradezco un humor que actualmente sería considerado políticamente incorrecto y probablemente cancelado. Se hacen chistes sobre gente con sobrepeso, sí. Pero al final el prota se enamora de la chica con obesidad y la quiere tal y como es. Por muchas bromas que haya de por medio, creo que al final el mensaje es positivo.

Le doy un 6.

Una Película con un Protagonista No Humano → Ratatouille (2007)

Imagen

Se la puse a mi hija y me acabé sentando a verla con ella de principio a fin. No la había visto hasta ahora porque nunca me había generado especial interés. Pero he de decir que me sorprendió para bien. Le doy un 7.

Una Película "Road Trip" → The Road (2009)

Imagen

Con el boom de The Last of Us me apeteció ponérmela, que siempre la había tenido en la lista de películas pendientes. Supongo que el hecho de que los malos fueran humanos normales y no algún tipo de monstruo o infectado la iba relegando a un segundo plano.

Pero qué error. La verdad es que me encantó, y esos supuestos humanos son más monstruosos que cualquier criatura que pudieran haber inventado. A destacar alguna escena que me dejó con mal cuerpo
Spoiler:
cuando encuentran a gente mutilada encerrada en un sótano
y ese final algo ambiguo
Spoiler:
en el que la pareja que encuentra al niño podría ser tanto una pareja de caníbales como de gente realmente buena que le quiere ayudar. Aunque el hecho de que lleven un perro con ellos y no se lo hayan comido es para mí la clave para creer esto último.

El hecho de ser padre ha influido mucho en la percepción de esta película y quizás le dé más nota de la que le darían otros usuarios, pero le planto un 8 tranquilamente porque a mí personalmente me tocó la patata.
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Una Película "Road Trip" → Mad Max (1979)

Pues me ha costado pero al fin he tenido excusa para vérmela. Tengo que decir que no sé parece en nada a lo que imaginaba que sería.
La peli en sí... Ok. Supongo.
No se me hace pesada pero tampoco le veo nada especial. Sigo sin entender porque en la sinopsis pone lo de mundo posnuclear. Literalmente parece cualquier lugar normal de Usalandia sureña.

El asunto es que si me hubiese gustado pues me plantearía verme alguna más, pero después de verla y pese a ese gancho que los que la habéis visto recordareis, pues no me llama a continuar con la saga.

Le he puesto un 5. No es horrible pero no me llama la atención nada en particular.

Una Película con un Protagonista No Humano → Toy Story 2 (1999)

Pues nada, que me ha dado por ver la segunda peli de los juguetes más de 20 años después de su estreno. Ya había visto algún cacho en la tele pero nunca entera.
Esta graciosa aunque un poco más trillada que la primera. Se agradece que el humor no sea una consecución de chistes malos y ya. Con esta me he reído varias veces solo por la situación en la que encontraban los juguetes.
Por otra parte, por mucho que avanzara la peli, no me ha dado la sensación de que llegue a despegar nunca. Como que le ha faltado chicha. El malo no tenía ese impacto que conseguía el chaval de la primera. Ni el rescate me ha aparecido que estuviese especialmente bien llevado, la verdad. Demasiado largo sin razón aparente más que para alargar la peli.

Al final le he puesto un 7 porque no deja de estar bien y tiene sus puntos positivos.

Una película con un signo del zodiaco en el título → Project Gemini

Una misión espacial es enviada para terraformar un planeta distante. Sin embargo, la misión se encuentra con algo desconocido que tiene su propio plan para el planeta.
El principio es básicamente como empieza la de Alien Covenant, pero al rato se ve que quisieron ir a su rollo y la peli flojea cada vez más conforme avanza el rodaje.
Ciencia ficción de la mala. No puedo recomendar esta peli por absolutamente nada.

De nota un tres porque los fondos y acabados molan.
Última edición por Xila el Vie Mar 31, 2023 11:30 pm, editado 3 veces en total.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Xila escribió: Mié Mar 15, 2023 9:16 pm
El asunto es que si me hubiese gustado pues me plantearía verme alguna más, pero después de verla y pese a ese gancho que los que la habéis visto recordareis, pues no me llama a continuar con la saga.
Si te sirve de algo a mi la primera también me decepcionó, me esperaba otra cosa, quizás me pasó lo que a ti (o sea esperábamos lo mismo). La secuela se acercaba mas a eso que me esperaba de la uno, es que directamente la 2 podría ser la 1, mucho mas parecida a la última de 2015.

Pero bueno, que me refiero que si la uno es un 5, la dos es un 6.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Demiurgo
Supersaiyano

Mensaje por Demiurgo »

Xila escribió: Mié Mar 15, 2023 9:16 pm Una Película "Road Trip" → Mad Max 1979

Pues me ha costado pero al fin he tenido excusa para vérmela. Tengo que decir que no sé parece en nada a lo que imaginaba que sería.
No se me hace pesada pero tampoco le veo nada especial. Sigo sin entender porque en la sinopsis pone lo de mundo posnuclear. Literalmente parece cualquier lugar normal de Usalandia sureña.

Le he puesto un 5. No es horrible pero no me llama la atención nada en particular.
La primera no tiene nada que ver con las otras. Si tienes curiosidad, mírate la 2. Y si esa no te gusta ya deja la saga.
Pero si en tu cabeza imaginabas un mundo tipo Waterworld (que es una copia) en tierra firme, esa es la 2.
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Demiurgo escribió: Vie Mar 24, 2023 3:23 pm
Xila escribió: Mié Mar 15, 2023 9:16 pm Una Película "Road Trip" → Mad Max 1979

La primera no tiene nada que ver con las otras. Si tienes curiosidad, mírate la 2. Y si esa no te gusta ya deja la saga.
Pero si en tu cabeza imaginabas un mundo tipo Waterworld (que es una copia) en tierra firme, esa es la 2.
Pues a mí me gustó mucho más la primera que las segunda y tercera, la verdad. Y me sorprendió gratamente la nueva última que hicieron.
Imagen
Imagen
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Demiurgo escribió: Vie Mar 24, 2023 3:23 pm
Pues un poco lo que esperaba sí. Igual no tan exagerado pero si algo más que motoristas chalados en pueblos que bien podrían pertenecer al estado de Missouri y ya.
Woody escribió: Mié Mar 15, 2023 11:25 pm
Si te sirve de algo a mi la primera también me decepcionó, me esperaba otra cosa, quizás me pasó lo que a ti (o sea esperábamos lo mismo). La secuela se acercaba mas a eso que me esperaba de la uno, es que directamente la 2 podría ser la 1, mucho mas parecida a la última de 2015.

Pero bueno, que me refiero que si la uno es un 5, la dos es un 6.
Bueno, si puedo colarla en alguna categoría para otro mes igual lo uso de excusa y pruebo la 2 a ver si mejora. De momento no tengo la sensación de estar perdiéndome nada. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Arwen

Mensaje por Arwen »

Tengo que postear alguna peli de febrero que vi antes de irme a la India y que no refleje en el post.

De momento pongo lo de marzo:

Una Película que Trate sobre la Obesidad :
La Ballena (Darren Aronofsky, 2022)

Imagen
Una pelicula muy buena con un recuperado Brendan Fraser y una estupenda Hong Chau, que nos ofrece una reflexion sobre la autodestruccion y la redencion de varios personajes. En si es una pelicula muy deprimente pero que nos ofrece un rayo de esperanza al final aunque sea doloroso. Mi acompañante y yo nos quedamos muy ploff al salir de la sala porque la pelicula y su final te aplastan emocionalmente, nunca mejor dicho pero creo que a veces el cine tambien necesita removerte. Le doy un 9.

Una Película con un Protagonista No Humano:
King, mi pequeño Rey (David Moreau, 2022)

Imagen
Pelicula francesa para toda la familia con un pequeño leoncito como protagonista. Es la tipica pelicula de amistad entre humanos y animales pero que deja buen sabor de boca. Ideal para ver en familia, para los amantes de los animales o para pasar una tarde tranqulita. Le doy un 6,5.

Una Película "Road Trip"
Los reyes del mundo (Laura Mora Ortega, 2022)

Imagen
Pelicula galardonada en el festival de cine de San Sebastian que muestra el viaje en busca de una vida mejor de 5 muchachos que nos muestra la crueldad de la vida a la que se enfrentan en las calles de Medellin y su posterior viaje por Colombia estos pobres chiquillos sin familia. Pese a que es bastante pesimista tambien nos muestra como estos jovenes son capaces de adaptarse y ser felices con pequeñas cosas pese a que al final sea el dinero y las armas los que muevan el mundo. Muy recomendable pero a la vez muy dura. Le doy un 8.

Una Película con un Signo del Zodíaco en el Título
Geminis (Ang Lee, 2019)
Imagen

Pelicula de accion con Will Smith en un papel ya visto otras veces pero que es bastante entretenida y que cuenta con una direccion solida del versatil Ang Lee que lo mismo te hace Sentido y Sensibilidad, Brockeback Mountain o esto. Cuenta con un plantel de solidos secundarios y la historia engancha bastante aunque el tema de os clones recuerde a otras peliculas como La Isla curiosamente tambien producida por Jerry Bruckheimer. Si quereis ver cine de accion y palomitero esta es ideal. Le doy un 6.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Este mes he tenido que apurar...

Una Película que Trate sobre la Obesidad: Brittany corre una maratón
Una chica con sobrepeso y con una vida bastante alocada va al médico y éste le dice que tiene que cuidarse más y bajar de peso. Ella se pone como objetivo correr la maratón de Nueva York, así que empieza a hacer deporte y a llevar una vida más sana. Está bastante entretenida y se empatiza con la muchacha. Un 6.

Una Película con un Protagonista No Humano: Toy Story 2
Creo que llevaba sin verla desde que la estrenaron en cines. Me pareció algo más floja que la 3, pero también bastante buena. Estuve dudando si dejarle el 8 que le tenía puesto o bajarle al 7, pero al final le dejé la nota original.

Una Película con un Signo del Zodíaco en el Título: Géminis
Thriller de acción entretenido, pero las partes hechas por ordenador cantan bastante y me hacen bajarle del 6 que le hubiera puesto al 5.

Una Película "Road Trip": Somos los Miller
Se deja ver, aunque gran parte del humor es demasiado soez (por decirlo de alguna manera xD) para mi gusto. Un 5.

Una Película Recomendada por Woody: La huella
Me da rabia, porque le podía haber puesto más nota, pero los giros de guion me los vi venir demasiado pronto xD. Un 7.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Responder