Juego de Tronos.

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai

Re: Juego de Tronos.

Mensaje por NoSoyUmtiti »

Mutaito escribió: Mié Mar 13, 2019 10:43 pm
NoSoyUmtiti escribió: Mié Mar 13, 2019 10:17 pm Las otras son sobre Dorne, ¿cuál es el problema con Dorne?
El liderazgo de Ellaria.

Una bastarda que es amante (ni siquiera esposa) del hermano pequeño del príncipe de Dorne (ni siquiera el gobernante) mata al susodicho príncipe y a su hijo, ¿y Dorne acepta su liderazgo? ¿Quién coño es esta mujer? ¿A cuento de qué? ¿Dónde están los banderizos de los Martell? Los Blackmont, los Dayne, los Yronwood, los Dalt, los Uller...

Vamos, que podemos comprar que Ellaria pueda matar a Doran sobornando a tres guardias de mierda pero, ¿perpetuarse en el poder? Ni de coña porque es una doña nadie absoluta y no tiene ninguna forma de rascar legitimidad. No tiene ejército, no tiene la lealtad de ningún banderizo. Las hijas de Oberyn (que encima no son ni suyas, aunque de jajas luego empiezan a llamarla "mamá" cuando ya dejaron muy claro que no) también son bastardas... No es absolutamente nadie en Dorne para hacerse con el poder. Cualquier vasallo de los Martell la apartaría de inmediato, bien la mataría en represalia por la muerte de su príncipe, o bien para ponerse ellos como gobernantes de Dorne. El propio padre de Ellaria, lord Uller de Sotoinferno, la apartaría para asumir él el principado de Lanza del Sol.

No sé, es casi como si... Shae matase a Cersei delante de todo el reino y se erigiese reina de jajas, y el reino tragase.
Lo gracioso es que Elaria se carga a Doran delante de todos los guardias y como si nada xD O tenía a la guardia de su lado por algún motivo x o a saber, porque lo que dices de los banderizos es verdad. Pero claro, en la serie es que ni salen las otras casas de Dorne (si se han mencionado en algún comentario suelto no lo sé), casi parece que sólo estén los Martell.

Eso me recuerda a que cuando muere Myrcella el hijo de Doran se supone que está en el barco que ya ha zarpado y todas las serpientes están en el puerto, pero luego dos de las serpientes aparecen en su camarote para matarlo...
pero es que tampoco me parecían personajes interesantes los de Dorne. No en la serie, al menos.
Otro de los motivos. En la serie Dorne no es interesante porque han dejado a las serpientes de arena y a Ellaria como cabezas, transformando a Doran (el interesante) en otro personaje, eliminando a Quentyn y a Arianne (los hijos mayores de Doran, e infinitamente más interesantes que Ellaria y las serpientes...) vamos, que todo mierda.
Entiendo, entiendo. Supongo que no querrían complicarse mucho más la trama política de cara a la guerra con los no muertos.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

NoSoyUmtiti escribió: Mié Mar 13, 2019 11:03 pm Pero claro, en la serie es que ni salen las otras casas de Dorne (si se han mencionado en algún comentario suelto no lo sé), casi parece que sólo estén los Martell.
Sí salen, sí. Podrick nos los enumera uno a uno cuando Bronn, Tyrion y él forman la comitiva de bienvenida al príncipe Oberyn en Desembarco. No sólo a ellos, sino también a los blasones.
Entiendo, entiendo. Supongo que no querrían complicarse mucho más la trama política de cara a la guerra con los no muertos.
No era cuestión de complicarse. Entiendo que no metan a Arianne y a Quentyn (aunque a este último sí podían haberlo metido perfectamente) porque sería liar mucho la tostada, pero para lo que hace Ellaria en la serie... ¿había necesidad de matar a Doran y a Trystane? Ellos dos podrían haber tenido exactamente el mismo papel que Ellaria y las serpientes, solo que entonces la historia tendría sentido.

Pero no, había que meter tres amazonas random y tufillo a Guuuuurl powah, porque ya con Daenerys, Yara, la vieja (otro despropósito) y Cersei no había suficiente.
Imagen
NoSoyUmtiti

Mutaito escribió: Mié Mar 13, 2019 11:08 pm Sí salen, sí. Podrick nos los enumera uno a uno cuando Bronn, Tyrion y él forman la comitiva de bienvenida al príncipe Oberyn en Desembarco. No sólo a ellos, sino también a los blasones.
No lo recordaba, y por lo que se ve los guionistas tampoco. La verdad es que para ser de HBO la serie no está muy cuidada en detalles.

No era cuestión de complicarse. Entiendo que no metan a Arianne y a Quentyn (aunque a este último sí podían haberlo metido perfectamente) porque sería liar mucho la tostada, pero para lo que hace Ellaria en la serie... ¿había necesidad de matar a Doran y a Trystane? Ellos dos podrían haber tenido exactamente el mismo papel que Ellaria y las serpientes, solo que entonces la historia tendría sentido.

Pero no, había que meter tres amazonas random y tufillo a Guuuuurl powah, porque ya con Daenerys, Yara, la vieja (otro despropósito) y Cersei no había suficiente.
Hombre, pero Doran y Trystane no querían gresca con los Lannister, ¿no? No al menos desde el matrimonio concertado.

Me causa curiosidad lo de Olenna.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

NoSoyUmtiti escribió: Mié Mar 13, 2019 11:24 pm Hombre, pero Doran y Trystane no querían gresca con los Lannister, ¿no? No al menos desde el matrimonio concertado.
Esto es bastante follón, si quieres nos metemos en el jardín pero no creo que te interese mucho. Básicamente, Doran en los libros lleva planeando en secreto la caída de Tywin y de la casa Lannister desde la época de la Rebelión de Robert (no en vano, Tywin fue el responsable de la muerte de su hermana y sus sobrinos) pero pone buena cara a todo el mundo, juega a mil bandas, intriga y trampea sin que nadie más que Oberyn lo sepa.

El propio Doran suelta un párrafo bastante chulo a las serpientes de arena que resume bastante bien su carácter:

"No estoy ciego, ni sordo. Sé que todas me creéis débil, asustado. Vuestro padre me conocía mejor. Oberyn era la víbora. Mortífero, peligroso, imprevisible. Nadie se atrevió a pisarle. Yo era la hierba. Agradable, complaciente, de buen olor, balanceándome con la brisa. ¿Quién teme a pisar la hierba? Pero es la hierba la que oculta a la víbora y la cobija hasta que ataca"

La trama de Dorne se ha visto muy resentida al no existir Aegon VI Targaryen aquí.
Me causa curiosidad lo de Olenna.
Va un poco en la misma línea que lo de Ellaria (aunque es mucho menos vergonzoso) ¿Por qué Olenna? Si ella ni siquiera es una Tyrell, sino una Redwyne. Olenna es la mujer del difundo lord Luthor Tyrell y la madre de lord Mace Tyrell, nada más. ¿Por qué ella? ¿No hay más Tyrell? (En los libros sí, que Loras y Margaery tienen dos hermanos mayores, Willas y Garlan) Aún en caso de que no los haya... ¿Por qué no coge Paxter Redwyne, el sobrino de Olenna y el actual señor del Rejo el ejército de los Tyrell y lo hace suyo? ¿Por qué gobierna Olenna en calidad de "madre Tyrell de Mace" y no Allerie Hightower (que aquí no existe because potato) en calidad de "esposa de Mace Tyrell y madre de Loras Tyrell"? Esa situación habría sido un verdadero polvorín que habría dado a una lucha de poder entre los Hightower (partidarios de Allerie) y los Redwyne (partidarios de Olenna) que encima son de las casas más más poderosas del Dominio y tienen un mayor abolengo que los Tyrell.

Lo que sí es seguro es que la yaya tampoco es nadie para ser ella la jefaza de nada. Esa situación es la extinción de la casa Tyrell, por lo que Olenna deja de ser nada más que la tía (y suegra a la vez) de lord Paxter Redwyne. Pero sí, más guuuuuurl powah! Para empezar podrían haber metido a Willas o a Garlan, y todos tan pichis.
Imagen
NoSoyUmtiti

Pues sí, imaginaba que sería parecido a lo de Elaria, aunque quería asegurar. El fanservice con la vieja es fuerte, imagino. De todas formas lo de esta creo que tiene un pase por eso, por ser la madre de Mace y que aparentemente no había otro. Que no cuela esto último, viendo que todo el mundo tiene un primo, un sobrino, un tío o a su puta madre, pero bueno.
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

NoSoyUmtiti escribió: Mié Mar 13, 2019 11:56 pm Pues sí, imaginaba que sería parecido a lo de Elaria, aunque quería asegurar. El fanservice con la vieja es fuerte, imagino. De todas formas lo de esta creo que tiene un pase por eso, por ser la madre de Mace y que aparentemente no había otro (que no cuela esto último, pero bueno).
Pero el fandom con la vieja es fuerte porque sufre de sobreexposición desde el minuto 1. Es verdad que Mace es un patán (y nos lo recalcan cuarenta veces) pero sigue siendo el señor feudal del Dominio, el Guardián del Sur y toda la polla. Las decisiones políticas de la familia las toma él (aunque luego pida consejo a la vieja por detrás y se deje manipular por ella a veces) al igual que es con él con quien negocia Tywin varias veces. No se entiende a cuento de qué tienen que negociar Tyrion ó Tywin con esa señora en la serie, que de cara a la galería no tiene poder real en el Dominio.

Que a todos nos gusta mucho yaya Tyrell con sus zascas, pero sentido, lo que se dice sentido, no tiene mucho. De nuevo la situación se resolvía si me metías a Willas y Garlan y me los desarrollabas un poquito, encabezando las huestes del Dominio tras la muerte de Mace y los dos hijos pequeños.

Pero sí, es menos grave que lo de Ellaria porque todavía esta señora está directamente emparentada con los Tyrell.
Que no cuela esto último, viendo que todo el mundo tiene un primo, un sobrino, un tío o a su puta madre, pero bueno.
Como siempre, en los libros hay cincuentamil Tyrells. Mace tiene dos hermanas, Mina y Janna, cada una con sus propios hijos (que no son Tyrell propiamente dichos, pero bueno) luego hay mil parientes lejanos más, como Garth el Grosero, el maestre Gormon, Leo el Vago... Vamos, lo normal en una casa noble.
Imagen
Reizei
Ôzaru

Mensaje por Reizei »

Y que Yaya Tyrell gusta al fan medio desde el principio, porque aunque no sea el personaje de los libros, una abuela dicharachera que va metiendo zascas tranquilamente es algo divertido y atractivo de ver. Efectivamente no tiene sentido, pero dentro de la reducción al absurdo que es la serie la gente no se queda con si es de tal o cual casa. Es la abuela metezascas y ya.

En cambio, Ellaria es un personaje que difícilmente puede agradar a nadie. Es una mala bruja porque sí. Uno puede empatizar con sus ganas de venganza, pero es que la ves matando a Doran, igual que ves a las serpientes matando a Trystane, y ves que disfrutan con ello. A Trystane es que hasta lo vacilan entre risas totalmente de gratis, siendo familiar suyo. Eso no tiene sentido más que desde el prisma de ser auténtica basura humana, y a la gente no le gusta la basura. De hecho estoy bastante seguro de que el fan medio cree que las llaman serpientes por ser malas, y no por ser bastardas de Oberyn.
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Reizei escribió: Jue Mar 14, 2019 12:25 am En cambio, Ellaria es un personaje que difícilmente puede agradar a nadie. Es una mala bruja porque sí. Uno puede empatizar con sus ganas de venganza, pero es que la ves matando a Doran, igual que ves a las serpientes matando a Trystane, y ves que disfrutan con ello. A Trystane es que hasta lo vacilan entre risas totalmente de gratis, siendo familiar suyo. Eso no tiene sentido más que desde el prisma de ser auténtica basura humana, y a la gente no le gusta la basura. De hecho estoy bastante seguro de que el fan medio cree que las llaman serpientes por ser malas, y no por ser bastardas de Oberyn.
Y ni siquiera es fácil empatizar con su venganza. Es Oberyn quien se mete él solito en la boca del lobo y la caga por su ansia de niñorrata de ver confesar a Gregor. Los Lannister ahí no han tenido nada que ver, ni que decir. Entiendo que los hermanos de Elia quieran vengar a Elia, pero Ellaria... ¿Quién era Elia para ella? Nadie. Y desde luego, aunque haya hecho extensible el sentimiento de venganza de Oberyn a ella misma... Myrcella no tiene puta culpa de nada.

Huelga decir que las serpientes, por lo general, también me resultan personajes bastante desagradables en los libros. No llegan a este extremo de cabronías, ni mucho menos, pero tampoco tienen mucho que ofrecer más allá de que Obara es una gorila gilipollas y las otras dos dos pendones ladinos y traicioneros.

Pero vamos, en ningún momento pierden de vista que Myrcella es una cría inocente y no se proponen hacerle daño.

Ellaria en cambio es totalmente opuesta a aquí, erigiéndose como voz de la razón, la paz y el sentido común.
Imagen
NoSoyUmtiti

En defensa de HBO voy a decir que para meter a un nuevo personaje en la penúltima temporada que básicamente va a aportar lo mismo que te puede aportar Ollena sería contraproducente. Que sí, que sería lo coherente y la coherencia en una historia es clave, pero a veces hay que hacer ciertas concesiones (cuando no es algo grave, quiero decir) en pos del entretenimiento, creo. No hay ninguna serie que sea perfectamente coherente. Otra cosa sería que desde el principio hubiesen metido a los hijos de Mace que decíais antes y tal, pero habiendo lo que había puedo entender la elección de dejar a la yaya como jefaza. Sólo por ver el careto que se le queda al pobre Jaime cuando esta confiesa que fue ella quien mato al puto Joffrey de los cojones merece la pena.

Ellaria es bastante despreciable, sí. En el doblaje castellano le dan además la típica voz de mujer amargada y rencorosa estilo Sexo en Nueva York que le queda que ni pintado. Y cargarse a la pobre Myrcella fue de hija de puta, la verdad, más viendo que la chavala transmitía ser un cacho pan, al igual que Doran y Trystane (en la serie).

Las serpientes no son más que tres brazos ejecutores. No tienen ningún tipo de conflicto ni desarrollo ni nada. Pueden molar a la hora de repartir ostias, pero ya. Luego está la que se monta el rollete con Bronn, que bueno xD
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

NoSoyUmtiti escribió: Jue Mar 14, 2019 11:26 am En defensa de HBO voy a decir que para meter a un nuevo personaje en la penúltima temporada que básicamente va a aportar lo mismo que te puede aportar Ollena sería contraproducente. Que sí, que sería lo coherente y la coherencia en una historia es clave, pero a veces hay que hacer ciertas concesiones (cuando no es algo grave, quiero decir) en pos del entretenimiento, creo. No hay ninguna serie que sea perfectamente coherente. Otra cosa sería que desde el principio hubiesen metido a los hijos de Mace que decíais antes y tal, pero habiendo lo que había puedo entender la elección de dejar a la yaya como jefaza. Sólo por ver el careto que se le queda al pobre Jaime cuando esta confiesa que fue ella quien mato al puto Joffrey de los cojones merece la pena.
La cuestión era meter a Willas y Garlan desde el principio, Willas en calidad de castellano de Altojardín no tiene ni que aparecer. En los libros de hecho ni aparece.

Y bueno, sobre incorporaciones tardías, van a meter a Harry Strickland como comandante de la Compañía Dorada para la última y tampoco pasa nada. Del mismo modo nos hemos comido a Harrion Karstark y a Jon Umber en la Batalla de los Bastardos y meh...

Olenna podía estar para aportar identidad y zascas, pero meter a otro de los hijos de Mace habria hecho el tema mucho más sólido.
Imagen
Gallowmere
Supersaiyano 3

Mensaje por Gallowmere »

Creo que no lo saque de aqui así que lo comparto con vosotros.

https://xn--lacompaialibredebraavos-yhc.com

Es una página que resume los puntos más importantes que quedan por resolver en Canción de Hielo y Fuego. Me ha parecido interesante y ayuda a hacer una puesta al día rápida, y más en mi caso, que con la memoria que tengo apenas recordaba la mitad. XD
Imagen
NoSoyUmtiti

Al final el capítulo 3 durará 82 minutos:

https://twitter.com/Game_Of_Dead/status ... 2841458691
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Cada vez que leo #Forthethrone es como una patada en los cojones.

Me alegra la decisión de alargarlo. El 3 pinta totalmente a la Batalla por Invernalia. Tobias Menzies aparece en el casting de la temporada, curiosamente. No crei que volviesemos saber de Edmure, aunque canta a aparición en el epílogo. Me alegrará que el pobre diablo acabe bien.

Por contra, parece que no veremos a Asha, así que RIP a nuestro orco bollero de nombre intermitente.
Imagen
Son Gokū
Saiyano

Mensaje por Son Gokū »

Menos de un mes...
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Están diciendo por ahí que se ha filtrado el primer capítulo, ¿alguno lo ha pillado o qué? xD
Imagen
Imagen
Imagen
Responder