Draco escribió: Sab Feb 02, 2019 2:42 pm
Paragus demostro preocupación por su hijo, pero eso no lo convierte en el padre del año, incluso cuando salvo a ese soldado borracho de ser asesinado por Broly, se lo ve riendo mientras electrocuta a su hijo.
El problema de Paragus no es que tenga un corazón lleno de maldad, sino de resentimiento, y el actúa a base de sus emociones, y lo hace ver como a un mal tipo.
Poco antes de ser asesinado por Freezer, como que se fue dando cuenta de que se equivoco, de que Broly podía ser un peligro universal (pese a que Broly no es mal tipo), dandole la razón al Rey Vegeta y todo.
Claro está que el Paragus de los años 90's era malvado, pero eso no convierte al Paragus (canon) en una buena persona.
Yo no he dicho que sea el padre del año, solo que no me parece tan malvado como lo pinta Chirai.
Para ser un Sayano de sesenta y tantos años? a mi parecer tiene su cultura muy impuesta, y aun así al menos en la película no se vio que maltratara a Broly, aparte de la electrocutación. (que no justifico) pero en un planeta sin gente, ni nada mas que los restos de sus naves, no se le habría ocurrido otra alternativa.
HÉCTOR4 escribió: Sab Feb 02, 2019 5:59 pm
- Bardook y Gine, son únicos, eso lo tengo claro. Pero cuantos de los otros sayanos se opondrían al rey Vegeta? , ahora podríamos decir que no sabemos cual hubiera sido la reacción de Paragus si su hijo hubiera sido de clase baja, quizás se hubiera olvidado de su existencia pero que nunca lo sabremos a menos que Toriyama lo diga claramente, entonces me callo.
- Te concedo lo de que Broly no quería venganza. tampoco es que estuviera en contra, simplemente no le interesaba.
- Una persona manipuladora, te "prohibe con quien conversar", ok, interrumpió la conversación de su hijo, pero sigo pensando que lo hizo para evitar una mala imagen de su hijo. Paragus es sayano y asi parecen ser las ideas de sayano.
- mmmm, Si hubiera querido controlarlo a como de lugar en el momento que se dio cuenta que no tenia el control, podía haberlo intentado buscar, o tratar de reparar otro, su reacción fue mas de preocupación de que Broly se descontrolara. No parece que temiera a su hijo, sido el descontrol de su hijo. Los sayanos solo usan el modo ozaru como ultimo recurso, "dicho por Paragus", por lo que perder la razón, no es algo bien visto. solo en casos excepcionales.
- Yo lo interprete como, " me han comentado que eres causante de que mi padre y yo vivamos en un desierto", pero quizás sea mas correcto decir que hizo lo que su padre esperaba de el.
- Tampoco hemos visto que lo maltratara. Yo no vi que Paragus sonriera mientras usaba el electroshock.
- Pues si, el film hace hincapié en eso, sobre todo Chirai, quien es una ladrona de buenos sentimientos XD, Si bien el guión afirma ese trato, sus acciones no me lo parecen tal. quizas en alguna parte del guion que eliminaron de la película se notaba ese maltrado, quizás Paragus mataba a Bah en vez de solo herirlo y para evitar contenido sangriento lo cambiaron, pero no se ve en la película.
- Y sobre su educación salvaje, pues eran los únicos dos sayanos en un planeta, mucha interacción social no tuvo, aunque podemos decir que Paragus siempre tuvo esperanza de que los rescataran, por lo que debió enseñarle lo mínimo. ademas su tono de voz durante casi toda la película es mas bien pasivo, solo se mostró estricto con Broly cuando salió lo de bah, y cuando mandó a pelear a Broly, del resto, se nota su ancianidad.
E insisto, podríamos decir que es un padre bruto, pero no me parece manipulador.