95.ª Edición OSCARS [12 de Marzo de 2023]

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

(Pinchando en cada título os llevará a su ficha en FilmAffinity)

MEJOR PELÍCULA

Sin novedad en el frente
Almas en pena de Inisherin
Elvis
Todo a la vez en todas partes
Los Fabelman
TÁR
Top Gun: Maverick
El triángulo de la tristeza
Ellas hablan

MEJOR DIRECCIÓN

Martin McDonagh por Almas en pena de Inisherin
Dan Kwan, Daniel Scheinert, Daniels por Todo a la vez en todas partes
Steven Spielberg por Los Fabelman
Todd Field por TÁR
Ruben Östlund por El triángulo de la tristeza

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Cate Blanchett por TÁR
Ana de Armas por Blonde
Andrea Riseborough por To Leslie
Michelle Williams por Los Fabelman
Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Austin Butler por Elvis
Colin Farrell por Almas en pena de Inisherin
Brendan Fraser por La ballena (The Whale)
Paul Mescal por Aftersun
Bill Nighy por Living

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Brendan Gleeson por Almas en pena de Inisherin
Brian Tyree Henry por Causeway
Judd Hirsch por Los Fabelman
Barry Keoghan por Almas en pena de Inisherin
Ke Huy Quan por Todo a la vez en todas partes

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Angela Bassett por Black Panther: Wakanda Forever
Hong Chau por La ballena (The Whale)
Kerry Condon por Almas en pena de Inisherin
Jamie Lee Curtis por Todo a la vez en todas partes
Stephanie Hsu por Todo a la vez en todas partes

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Imagen Close [Bélgica]
Imagen Sin novedad en el frente [Alemania]
Imagen Argentina, 1985 [Argentina]
Imagen EO [Polonia]
Imagen The Quiet Girl [República de Irlanda]

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Martin McDonagh por Almas en pena de Inisherin
Dan Kwan, Daniel Scheinert, Daniels por Todo a la vez en todas partes
Tony Kushner, Steven Spielberg por Los Fabelman
Todd Field por TÁR
Ruben Östlund por El triángulo de la tristeza

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Edward Berger, Lesley Paterson, Ian Stokell por Sin novedad en el frente
Rian Johnson por Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
Kazuo Ishiguro por Living
Ehren Kruger, Eric Singer, Christopher McQuarrie por Top Gun: Maverick
Sarah Polley por Ellas hablan

MEJOR MONTAJE

Mikkel E.G. Nielsen por Almas en pena de Inisherin
Matt Villa, Jonathan Redmond por Elvis
Paul Rogers por Todo a la vez en todas partes
Monika Willi por TÁR
Eddie Hamilton por Top Gun: Maverick

MEJOR FOTOGRAFÍA

James Friend por Sin novedad en el frente
Darius Khondji por Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
Roger Deakins por El imperio de la luz
Mandy Walker por Elvis
Florian Hoffmeister por TÁR

MEJOR BANDA SONORA

Volker Bertelmann por Sin novedad en el frente
Justin Hurwitz por Babylon
Carter Burwell por Almas en pena de Inisherin
Son Lux por Todo a la vez en todas partes
John Williams por Los Fabelman

MEJOR CANCIÓN
(Sus vídeos de Youtube están en los spoilers)

Diane Warren "Applause" por Tell It Like A Woman
Spoiler:
Lady Gaga, BloodPop "Hold My Hand" por Top Gun: Maverick
Spoiler:
]Rihanna, Ryan Coogler, Ludwig Göransson "Lift Me Up" por Black Panther: Wakanda Forever
Spoiler:
M.M. Keeravani "Naatu Naatu" por RRR
Spoiler:
Ryan Lott, David Byrne, Mitski "This is a Life" por Todo a la vez en todas partes
Spoiler:
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Christian M. Goldbeck, Ernestine Hipper por Sin novedad en el frente
Dylan Cole, Ben Procter, Vanessa Cole por Avatar: El sentido del agua
Florencia Martin, Anthony Carlino por Babylon
Catherine Martin, Karen Murphy, Beverley Dunn por Elvis
Rick Carter, Karen O'Hara por Los Fabelman

MEJOR DISEÑO VESTUARIO

Mary Zophres por Babylon
Ruth E. Carter por Black Panther: Wakanda Forever
Catherine Martin por Elvis
Shirley Kurata por Todo a la vez en todas partes
Jenny Beavan por El viaje a París de la señora Harris

MEJOR MAQUILAJE Y PELUQUERÍA

Naomi Donne, Mike Marino, Mike Fontaine por The Batman
Heike Merker, Linda Eisenhamerová por Sin novedad en el frente
Camille Friend, Joel Harlow por Black Panther: Wakanda Forever
Mark Coulier, Jason Baird, Aldo Signoretti por Elvis
Adrien Morot, Judy Chin, Anne Marie Bradley por La ballena (The Whale)

MEJOR SONIDO

Viktor Prášil, Frank Kruse, Markus Stemler, Lars Ginzel, Stefan Korte por Sin novedad en el frente
Julian Howarth, Gwendolyn Yates Whittle, Dick Bernstein, Christopher Boyes, Gary Summers, Michael Hedges por Avatar: El sentido del agua
Stuart Wilson, William Files, Douglas Murray, Andy Nelson por The Batman
David Lee, Wayne Pashley, Andy Nelson, Michael Keller por Elvis
Mark Weingarten, James H. Mather, Al Nelson, Chris Burdon, Mark Taylor por Top Gun: Maverick

MEJORES EFECTOS VISUALES

Frank Petzold, Viktor Müller, Markus Frank, Kamil Jafar por Sin novedad en el frente
Joe Letteri, Richard Baneham, Eric Saindon, Daniel Barrett por Avatar: El sentido del agua
Dan Lemmon, Russell Earl, Anders Langlands, Dominic Tuohy por The Batman
Geoffrey Baumann, Craig Hammack, R. Christopher White, Dan Sudick por Black Panther: Wakanda Forever
Ryan Tudhope, Seth Hill, Bryan Litson, Scott R. Fisher por Top Gun: Maverick

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Pinocho de Guillermo del Toro
Marcel the Shell with Shoes On
El gato con botas: El último deseo
El monstruo marino
Red

MEJOR DISEÑO CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

El niño, el topo, el zorro y el caballo
The Flying Sailor
Ice Merchants
My Year of Dicks
An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

All That Breathes
La belleza y el dolor
Fire of Love
A House Made of Splinters
Navalny

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Nuestro bebé elefante
Haulout
How Do You Measure a Year?
El efecto Martha Mitchell
Stranger at the Gate

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

An Irish Goodbye
Le pupille
Ivalu
The Red Suitcase
Night Ride
Imagen
Imagen
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Re: 95.ª Edición OSCARS [12 de Marzo de 2023]

Mensaje por Woody »

Pues ya los tenemos aquí :pepeshy:

Con todo lo que esta ganando previamente, era de preveer que Todo a la vez... iba a arrasar en nominaciones. Me esperaba que la bélica alemana rascase muchas técnicas pero ha sido una sorpresa verla en mejor película, aunque por críticas parece que no es raro. Lo de la sueca me lo esperanba menos, y me da bastante de epreza porque los trabajos previos del director premiados con nominaciones han resultados bastante decepcionados, será que no me va el humor nórdico xD Parecía que el toque exótico en Mejor Película lo podría dar Corea del Sur, pero ni siquiera se han metido en Habla no Inglesa.

Luego en actores alguna sorpresilla de actores poco presente en el resto de nominaciones tochas, aunque no parece que haya mucha emoción ya que si acaso los premios andan entre 2 actores/actrices.

En fin a darle caña, aunque solo sea por tradición xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Arwen
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Arwen »

Ha habido alguna sorpresa como la inclusion de Sin Novedad en el Frente en bastantes categorias importantes o la de algun actor nominado como Andrea Riseborough o Michelle Williams (que parecia que se iba a caer e la carrera).

Respecto a los pronosticos veo a Todos a la vez, en todas partes ganadora. Me entran dudas con el director porque aqui puede haber sorpresa o bien caerle un tercero al tito Spielberg. A ver si a Sarah Polley le dan un oscar al guion que me parece una actriz/directora/guionista muy buena.

En actores creo que quitando las categorias principales que esta 50/50, los secundarios ya estan practicamente cerrados. Angela Basset yo creo que hara historia siendo galardonada por una peli de Marvel y Ke Huy Quan que lleva desde los Globos de Oro haciendo carrera con sus discursos. Respecto a los principales, creo que Blanchett tiene mas las de ganar que Yeoh pero nunca se sabe. Para mi la categoria mas emocionante es la de actor. Farrell se ha llevado la mayoria de premios de la critica (pero eso no le sirvio a Kirsten Stewart el año paado) y lucha con una resurrecion epica como la de Fraser que juega con ser americano, papel de transformacion fisica, un tipo que le cae bien a todos, haber sido abusado y sobre todo conseguir que toda la platea llore cada vez que sube y hace un discurso, y eso a la Academia le mola mucho. aunque amos me gustan yo espero que se lo den a Fraser. Realmente creo que se lo merece.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Menuda ida de olla "Todo a la vez en todas partes", ya iba preparado para algo fuera de lo común, pero tiene momentos bastante surrealistas. Al final la película acaba saturando un poco en cierta parte central. Lo mejor el montaje y Ke Huy Quan muestra un buen registro para el papel.

Lo que quizás me ha sobrado mas es
Spoiler:
el mensaje final de la película, si me das esta premisa de salvar los universos y hay un villano y todo eso no me acabes centrandolo todo en el amor de la madre a la hija (y hacia mas gente pero este se focaliza mas), me hubiera gustado sin mas un salvo el multiverso y a otra cosa.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Yo no sabía qué me iba a encontrar en Todo a la vez en todas partes y vaya tela. xD

Ya lo he comentado más o menos en el club de cine, pero a mí me sobró como hora y media de película. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Oscar merecido a Fraser si se lo acaba llevando, aunque la película en su totalidad no me acabó de convencer totalmente para ponerla en un Top del año, Notable pero se queda ahí, en el 7-8.

Se nota mucho que está basada en una obra de teatro por el escenario y como van apareciendo personajes, que eso es una de las cosas que menos me gustó, había mucho desorden en ello, y las tramas de los secundarios, pese a estar relacionadas con aspectos de la visa del proragonista, se nota mucho cuando la importancia del momento recae en ellos, sobre todo
Spoiler:
con la parte del chaval misionero, cuando cuenta su vida.
Tiene momentos que impresionan pero tampoco es que hagan apartar la mirada, no va de un hombre gordo, va de un hombre gordo que está gordo por las cosas que le han pasado, y ese es su drama, no que esté gordo. No hay nada que no se haya visto en programas de Discovery de gente con sobrepeso, es mas te esperas ver al doctor Nowzaradan en cualquier momento xD

Un aspecto que me gustó, pese a que no lo explotan demasiado para que pienses en ello es como deben afrontar una situación así la gente de su alrededor,
Spoiler:
¿quién es mejor? ¿la amiga que se preocupa por él, le cuida, le hace compañía pero le trae comida? ¿o la hija qye le trata con cierto desprecio pero con ello provoca que no quiera comer, que se sienta humillado porque le haga andar, etc? Mentalmente mejor la amiga, aunque casi se lo carga literalmente, ya que lo otro no ayuda, pero es un tema que puede dar que hablar, aunque en el fondo, ninguna de las posturas es realmente positiva.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Arwen

Mensaje por Arwen »

bueno llegoel gran dia asi que pongo mi quiniela con las principales:

1. Mejor película: Todo a la vez en todas partes
2. Mejor dirección: Todo a la vez en todas partes
3. Mejor actriz: Cate Blanchett
4. Mejor actor: Brendan Fraser.
5. Actriz de reparto: Jamie Lee Curtis
6. Actor de reparto: Ke Huy Quan
7. Guión: Todo a la vez en todas partes
8. Guión adaptado: Ellas Hablan
9. Montaje: Todo a la vez en todas partes
10. Fotografía: Tar
11. Pelicula Internacional: Argentina, 1985
12. Pelicula de animacion: Pinoccho

Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

Anoche y hoy me ha dado pereza ponerme una de mas de 2h asi que finalizo el visionada que me faltan algunas pero no me quejo, viendo el panorama hará dos semanas xD

De las que tienen mas de una nominación me ha faltado Avatar como la mas potente, pero pasaba de verla en un screener chungo en PC y parece que se va a adelantar su aparición en plataformas. Luego Babylon con sus tres técnicas y las actorales de To Leslie, Blonde (que llevaré la mitad pero ya la acabaré) y Living, que también estaba en guion.

El resto: 4 de las habla no inglesa, los documentales y luego películas con una nominación.

Cada vez me da mas pereza que Todo a la vez,,, arrase pero no ha habido otra que le haya incomodado en las entregas de premios mas allá de los premios que tiran de lo suyo. No obstante no me acaba de cuadrar que se acabe llevando Pelicula, Director, Actor (estos 3 son fijisimos) y sumarle las dos actrices, el guion y el montaje, que podría ganar todo lo nombrado, pero es que sería una burrada al ser todo premios tochos.

No obstante, en Actriz el papel de Blanchett es de lo mejor, lástima que la película sea un tostón xD En actriz secundaria podrían darle premio para Almas en pena... pero ni la actriz ni el guion me parecen destacables. Luego en montaje se lo daría a Top Gun, la de los Daniels acaba saturando un poco.

Realmente actriz secundaria parece la categoria ma sinteresante, ya que lo veo al 33%, En actor está habiendo un movimiento bastante potente Pro-Elvis, cuando pensaba que Fraser ya lo tenía hecho.

-------------------------------------------------------------

MEJOR PELÍCULA

→ Todo a la vez en todas partes

MEJOR DIRECCIÓN

→ Dan Kwan, Daniel Scheinert, Daniels por Todo a la vez en todas partes

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

→ Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

→ Brendan Fraser por La ballena (The Whale)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

→ Ke Huy Quan por Todo a la vez en todas partes

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

→ Jamie Lee Curtis por Todo a la vez en todas partes

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

→ Sin novedad en el frente [Alemania]

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

→ Martin McDonagh por Almas en pena de Inisherin

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

→ Sarah Polley por Ellas hablan

MEJOR MONTAJE

→ Eddie Hamilton por Top Gun: Maverick

MEJOR FOTOGRAFÍA

→ James Friend por Sin novedad en el frente

MEJOR BANDA SONORA

→ Justin Hurwitz por Babylon

MEJOR CANCIÓN

→ Rihanna, Ryan Coogler, Ludwig Göransson "Lift Me Up" por Black Panther: Wakanda Forever

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

→ Catherine Martin, Karen Murphy, Beverley Dunn por Elvis

MEJOR DISEÑO VESTUARIO

→ Catherine Martin por Elvis

MEJOR MAQUILAJE Y PELUQUERÍA

→ Adrien Morot, Judy Chin, Anne Marie Bradley por La ballena (The Whale)

MEJOR SONIDO

→ Mark Weingarten, James H. Mather, Al Nelson, Chris Burdon, Mark Taylor por Top Gun: Maverick

MEJORES EFECTOS VISUALES

→ Joe Letteri, Richard Baneham, Eric Saindon, Daniel Barrett por Avatar: El sentido del agua

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

→ Pinocho de Guillermo del Toro

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

→ Navalny

En los cortos no pongo nada que realmente sería votar tirando una moneda.

Algo así me gustaría, y quedaría un poco mas repartido. Aunque en canción y montaje seguramente la estoy liando XD
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Yo he intentado vérmelas... pero me ha dado pereza máxima, la verdad sea dicha. Qué año de más bajo nivel. Las que he visto ninguna me ha hecho decir, "hostia, qué peliculón" así que me abstengo de votar en consecuencia, una lástima.

Es más, no sé ni si veré la gala esta noche (el año pasado sí me la tragué íntegra). Es que ni me llama la atención viendo las películas. La que gane será un "pues fale, ha ganado esa". En fin, a ver si este año hay más nivel.
Imagen
Imagen
Imagen
Arwen

Mensaje por Arwen »

Bueno, yo no diria nivel bajo, el año pasado fue peor con Coda que era un remake. Este año ha habido variedad y algunas pelis notables: Todos a la vez en todas partes, Almas en Pena en Ineshireen, Tar, Elvis, Top Gun, La Ballena....Decir que ha sido mal nivel me parece injusto porque ha habido propuestas interesantes. Mismamente la ganadora, que por fin este año ha habido una clara ganadora y no separacion de premios como otros años es una pelicula rompedora. Puede gustar mas o menos pero es algo diferente y un soplo de aire fresco y con notables interpretaciones sobre todo el actor secundario ganador.

La gala ha tenido momentos. El robaplanos ha sido Ke Huy Quan que entre su emotivo discurso, su alegria cada vez que alguien de su grupo ganaba y su abrazo final a Harrison Ford se ha coronado.

Fraser era una apesta segura y su actuacion es muy notable. Es cierto que habia otras interpretaciones Top y cualquiera se lo hubiese merecido pero el "comeback" de Fraser como el de Ke Huy Quan son las historias que le gustan a la academia.

Me ha dado un poco pena Blanchett, es cierto que ella esta ya por encima del bien y el mal en estos temas y seguramente se llevara mas Oscars en su carrera pero este año lo tenia todo, tampoco me desagrada el Oscar a Yeoh que seguramente ya no tendra muchas mas opciones en su vida asi que bueno...sabor agridulce....Michelle Williams la pobre ya puede formar un club con Glenn Close y Amy Adams de las nominadas que nunca son premiadas.

Me alegro tambien por del Toro con su Pinocho y por Sarah Polley (una actriz infantil que de mayor ha participado en muchas pelis de Isabel Coixet como la extraordinaria La vida Secreta de las Palabras) que por fin ve reconocido su talento.

Y me ha encantado el premio a Jamie Lee Curtis, hija de dos monstruos de la interpretacion que nunca ganaron el Oscar y que en su discurso ha agradecido a sus fans por apoyarla en las pelis de genero slayer, siempre me ha parecido alguien muy cabal y que no se averguenza ni renuncia a ningun titulo de su carrera, como debe ser. El momento ha sido empañado por el mal perder de Angela Basset, entiendo que este decepcionada porque iba muy bien encaminada en la carrera y al final ha perdido, pero hay que saber llevar estas cosas y no aplaudir es muy feo, Kerry Condon al menos ha aplaudido aunque tuviera cara de circunstancias y hasta Lauren Bacall aplaudio cuando perdio frente a Binoche. Aparte que la Basset competia con una pelicula mediocre de Marvel, la primera tenia un pase por Boseman, pero esta segunda hacia aguas, asi que creo que en el fondo le merece mas la pena esperar y ganar en otra ocasion que ahora.

Imagen
Woody

Mensaje por Woody »

L averdad que la gala fue un poco aburrida, yo porque quedé para verla y estabamos ahi 5 personas de cháchaera comentando cualquier tontería y ademas hicimos apuestas que de estar en casa seguramente la hubiera quitado y acostado xD

Pensaba que estaría mas repartida, ya que la triunfadora se ha llevado al final 7 de los tochos, ya que yo guion y montaje los considero importantes, no voy a repetir mi opinión del film , no está mal, es original, pero no creo que en un par de años sea recordable. Mas bien nos quedamos que por fin se han atrevido a premiar una rareza de ciencia ficcíon enfocada al humor, ya que podrían haber optado por algo típico del género dramático como otros años, además de premiar a actores que seguramente ni vuelvan a estar nominados como Huy Quan y Lee Curtis.

Sorpresas sorpresas realmente alguna técnica como la Banda Sonora a Sin Novedad en el Frente (me veía venir ninguneo a Babylon aunque aquí fuera a arrasar viendo las nominaciones) y el vestiario de Black Panther 2.

Por suerte se nota que se han dado mas prisa en dar los premios, y no se alarga tanto la gala.

De lo mas destacable, una tia que llevaba un traje mayor que ella por detrás y impedía ver a los de detrás de ella, toda la noche comentando las virguerías que hacian los de atrás para ver cuando la enfocaban xD

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Sosón
Supersaiyano 3

Mensaje por Sosón »

Arwen escribió: Lun Mar 13, 2023 11:59 amsu abrazo final a Harrison Ford
Lo acabo de ver y mola cómo se emociona al darle el abrazo. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Responder