Dragon Ball Daima - Cap. 5 (Tema de debate)

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
Responder
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Dragon Ball Daima - Cap. 5 (Tema de debate)

Mensaje por Woody »

:pepebailando: :mrgreen:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Lucas
Terrícola

Re: Dragon Ball Daima - Cap. 5 (Tema de debate)

Mensaje por Lucas »

Creo que se han enredado totalmente con la trama.

El Rey del Tercer Mundo Demoniaco se ha limitado a darles una nave y provisiones, pero cuando llegaron ya tenían una nave, ¿para qué tenían que ir a verle entonces? Y tanto follón para que al final se rompa la nave y queden como antes.

Lo dicho, que la historia avanza en círculos , y se echa en falta la introducción de algún villano secundario para hacerles un poco la puñeta. Al menos ahora si queda claro que quieren buscar las bolas.

Destaco que por fin se deja caer que Glorio oculta algo. Por ahora ese algo no es nada interesante, pero mejor que nada.

Goku ha mostrado su SSJ, lo cual deja la sensación de peligro por los suelos, ya que en base niño se bastaba para apalizar a los demonios.

La nueva me resulta simpática por ahora. Pero algo absurdo es que cuando explica que los autóctonos tienen todos una magia, no pregunten a Glorio y Kaioh Shin cuales son las suyas.
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 »

Lucas escribió: Sab Nov 09, 2024 1:25 pmEl Rey del Tercer Mundo Demoniaco se ha limitado a darles una nave y provisiones, pero cuando llegaron ya tenían una nave, ¿para qué tenían que ir a verle entonces? Y tanto follón para que al final se rompa la nave y queden como antes.
No recuerdo que antes de que les robaran la nave hablaran de ir a ver al rey, pero aún así Glorio mintió a Goku y Shin al decirles que el rey vio con su monitor mágico como Goku se enfrentaba a Majin Boo y que quería que Glorio trajera a Goku. El rey no vio nada, de hecho ni tiene monitor mágico y no fue iniciativa suya que Glorio buscara a Goku. Fue Glorio quien lo vio a través del monitor mágico de Gomah y jugó sus cartas. Fue él quien propuso al rey traer a un tipo fuerte como Goku, que venció a Majin Boo, para derrocar a Gomah. Es decir, fue Glorio quien vendió sus servicios al rey.

Y el rey seguramente pidiera a Glorio que le trajera a ese tal Goku a su presencia, no va a confiar a ciegas en Glorio sin ver su "mercancía".

Se sabe que Glorio oculta algo desde el minuto uno. Shin no deja de sospechar de él en cada capítulo. Por cierto, es Glorio quien termina de convencer al grupo para conseguir las Dragon Balls y se nota que algo quiere de las esferas. Me veo que Glorio estará compinchado con Arinsu, la hermana de Shin, o algo así.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

El rollo del rey y su hija me ha recordado a la primera chichi y su padre, tanto por el diseño grandote como con el tema de querer casar a su aniñada hija y tal.
Imagino que su castillo habría sido algo parecido antes de quemarse, pero a saber que pasaría con sus sirvientes, que doy por hecho que tendría.
Y es curioso porque originalmente diría que también estaba inspirado en un rey demonio.
Me fliparia muchísimo que metiesen alguna referencia sobre eso en algún momento de la serie, y que le dieran una explicación. Tal vez que algún antepasado de chichi hubiera viajado al mundo de los demonios y se hubiera hecho amigo de algún rey y volviera con riquezas o algo, y de ahí el castillo y su vinculación demoniaca.
O que hubiera participado en algún ritual de hermandad demoníaca o algo que tuviera relación con el Gohan beast, por lo que Gohan habria heredado esa transformación por parte de su madre.
O tal vez que el propio padre de chichi fuera el que hubiera viajado allá, era discípulo de muten así que tal vez conociera a su hermana, la cual también podría tener algún vínculo al mundo demoniaco.
O yo que se, si eso es demasiado pues que Baba hubiera invocado a un demonio de ese mundo y ya, de alguna realeza, y se hizo amigo del padre de Chichi mientras estuvo en la tierra o algo, para finalmente volver a su reino y que luego se encuentre a Goku en Daima y le contase que conoció a su suegro.
Dudo mucho que les dé por meter algo así la verdad, pero para mí estaría muy guapo.
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

Yo esta serie ya casi la doy por perdida... Cuando parece que va a arrancar, pumba sucede
Spoiler:

Que se les estropea la nave y otra vez a andar por el desierto, seguramente para buscar las herramientas y piezas para repararla

Luego transformandose en Super Saiyan, sin el minimo esfuerzo, le quita la posible tension de tener que usarlo como medida desesperada para enfrentarse a un motomami digo tamagami

Que por cierto, a ver si de verdad demuestran que el aire es mas denso y dificulta el movimiento, por que de momento luchan con una fluidez de movimientos completamente normal (en el anterior episodio fue "graciosisimo" que dijeran "eh cuidado, que volar con este aire cansa mas rapido" para la siguiente escena volar sobre una grieta enorme por encima del mar de oscuridad, que se supone que si caes ahi te mueres...)

Quiero entender que Glorio no sepa que Panzy es la princesa del reino es porque se esta haciendo el tonto, pero el personaje tiene unas expresiones tan insipidas que parece que realmente no sabe quien es

Por cierto, tremendo lo de que Goku este presente cuando dicen que la Tierra es del Universo 7, pero luego en Super se sorprenda cuando le hablan del mismo tema (y no me lo justifiqueis con que Goku es tonto, porque lo unico que hace eso es dañar la franquicia por reconocer que la franquicia tiene guiones malos malos)
Y ahora la teoria que podriamos debatir en grupo
Spoiler:

Sera que Glorio en realidad es la Doctora Arinsu disfrazada de este muchacho ? Si logra que los Goku y amigos se hagan con las Bolas de Dragon puede pedir como deseo que se complete su proyecto, el cual ya dijo Gomah que le iba a retirar los fondos
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

gambitprime escribió: Dom Nov 10, 2024 11:02 am Yo esta serie ya casi la doy por perdida... Cuando parece que va a arrancar, pumba sucede
Spoiler:

Que se les estropea la nave y otra vez a andar por el desierto, seguramente para buscar las herramientas y piezas para repararla

Luego transformandose en Super Saiyan, sin el minimo esfuerzo, le quita la posible tension de tener que usarlo como medida desesperada para enfrentarse a un motomami digo tamagami

Que por cierto, a ver si de verdad demuestran que el aire es mas denso y dificulta el movimiento, por que de momento luchan con una fluidez de movimientos completamente normal (en el anterior episodio fue "graciosisimo" que dijeran "eh cuidado, que volar con este aire cansa mas rapido" para la siguiente escena volar sobre una grieta enorme por encima del mar de oscuridad, que se supone que si caes ahi te mueres...)

Quiero entender que Glorio no sepa que Panzy es la princesa del reino es porque se esta haciendo el tonto, pero el personaje tiene unas expresiones tan insipidas que parece que realmente no sabe quien es

Por cierto, tremendo lo de que Goku este presente cuando dicen que la Tierra es del Universo 7, pero luego en Super se sorprenda cuando le hablan del mismo tema (y no me lo justifiqueis con que Goku es tonto, porque lo unico que hace eso es dañar la franquicia por reconocer que la franquicia tiene guiones malos malos)
Y ahora la teoria que podriamos debatir en grupo
Spoiler:

Sera que Glorio en realidad es la Doctora Arinsu disfrazada de este muchacho ? Si logra que los Goku y amigos se hagan con las Bolas de Dragon puede pedir como deseo que se complete su proyecto, el cual ya dijo Gomah que le iba a retirar los fondos

Lo que dices en el segundo spoiler... No estoy seguro pero no estaba Glorio escondido al mismo tiempo en el que salía la doctora esa?
Tal vez podría ser lo que dices pero en lugar de ser la doctora disfrazada, que simplemente estén compinchados? Siendo la misma dinámica de Mira y Towa en DBO y demás subproductos, no?
-Edit: Vale, esto de que puedan estar compinchados ya lo habia comentado Héctor en su mensaje xD-

Lo de Goku estando presente cuando hablan del universo 7 y tal daría para un tema propio en el que debatir sobre la canonicidad de Daima/super y todas las incongruencias que vayan surgiendo, tal vez lo haga.

Ah, y se me pasó comentar lo de que Goku se refiere a si mismo como Kakarot, diciendo que tiene 2 nombres; Goku y Kakarot.
Me pareció curioso, eso había pasado alguna vez antes?
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Visto otro capi del documental sobre el tercer mundo demoniaco. Ya somos expertos en lo referente al tema gastrónomico, el sociocultural y el del geografía y biodiversidad de este mundo. ¡No puedo esperar a que hagan los mismo con los otros 2! :pepebabas:

En realidad no me molesta, me gusta ver el diseño de los lagartos demoniacos y demás bichejos así como los edificios aunque sean más simples que un bocadillo sin relleno.
Para las plantas no puedo decir mucho porque son solo plantas de fantasía con un toque morado para hacerlas "menos terrestres".

Lo que sí me toca la moral es el nivel de pelea de la gente en el mundo este. Y mira que yo paso de lo de niveles de poder y esas cosas. El asunto es que los habitantes demoniacos parecen gente normal y sabiendo que Goku puede transformarse y todo pues las peleas como que pierden sus punto. :pepeapuntador:
Que igual es cosa del "aire denso" y lo que aquí parece un soldado normal y corriente igual, de estar en la tierra, sería alguien tan peligroso como lo eran Tambourine o Drum en su momento.
Pero aún así da la sensación de que no hay nadie que pueda hacerles frente incluso aunque Goku sea un renacuajo. Hasta el rey del tercer mundo se sorprende con el saiyano porque derrota a un grupo de randoms.

No sé. Me parece que esta todo raro en lo referente a este tema. Goku podría estar más o menos al nivel de su versión que derrotó a la Red Ribbon, a la de Raditz o vete a saber cual.

Respecto a lo que decís de la profesora y Gorilo pues tiene toda la pinta de que acabarán estando relacionados de alguna manera. Probablemente Glorio trabaje para Arinsu o algo así.

Edito: Drum y Pandereta claramente son demonios porque tienen las orejas puntiagudas, ¿pero Piano que no tiene orejas no lo es?

Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hiei666
Luchador del Torneo

Mensaje por hiei666 »

Me quejaba porque iba la trama lenta durante la presentación de nuevos personajes, pero este episodio ha ido demasiado rápido, el rey demoníaco no ha tenido gran impacto, me esperaba alguien muy poderoso que se hubiese enfrentado a Goku para comprobarlo, pero nada de nada. Parece que este rey será al que ayude Goku y los otros serán los rivales, pero aún así una lucha cordial para que tengan algo de empatía hubiese estado bien aún sabiendo que el máximo de poder que pueda encontrar estará por debajo de Darbura, a excepción de los Tamagamis.

Me gusta la nueva integrante, pero con Vegeta Piccolo y Bulma serán demasiados, espero que vayan por otro lado a luchar contra otro Tamagami paralelamente, si no no sé cómo van a gestionarlo.

Se podían haber inventado que al hacerse Dende bebé ya las dragón ball de la Tierra no sirven, así tendría sentido que solo puedan ir a buscar las de ahí, hacerlo ahora es como improvisado y sin necesidad porque tienen las de la Tierra tanto para liberar a Dende como para volver a ser mayores...
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

KameSenil escribió: Dom Nov 10, 2024 6:26 pm
Lo que dices en el segundo spoiler... No estoy seguro pero no estaba Glorio escondido al mismo tiempo en el que salía la doctora esa?
Tal vez podría ser lo que dices pero en lugar de ser la doctora disfrazada, que simplemente estén compinchados? Siendo la misma dinámica de Mira y Towa en DBO y demás subproductos, no?
-Edit: Vale, esto de que puedan estar compinchados ya lo habia comentado Héctor en su mensaje xD-

Lo de Goku estando presente cuando hablan del universo 7 y tal daría para un tema propio en el que debatir sobre la canonicidad de Daima/super y todas las incongruencias que vayan surgiendo, tal vez lo haga.

Ah, y se me pasó comentar lo de que Goku se refiere a si mismo como Kakarot, diciendo que tiene 2 nombres; Goku y Kakarot.
Me pareció curioso, eso había pasado alguna vez antes?
Bueno, como dice el pescado que ya salio alguien antes que Gomah y sus esbirros, pues lo mismo Arinsu espero para seguirles hacia la Tierra, por lo que podemos decir que llego despues como estrategia y para que le diera tiempo a cambiar de cuerpo

Pero vamos, no descarto que simplemente sea un esbirro de ella al que esta utilizando como peon para que consiga las Bolas de Dragon para luego ella revelarse y pedir su deseo

Yo estoy alucinando con las piruetas que esta haciendo la peña para no admitir que esta serie se esta pasando por el forro muchas cosas establecidas anteriormente, incluso manipulan cosas del manga de Super (el cual, la propia fanaticada decia que no era canon con el anime de mismo nombre) para defender el producto como si de su vida se tratara
Xila escribió: Dom Nov 10, 2024 9:25 pm
Lo que sí me toca la moral es el nivel de pelea de la gente en el mundo este. Y mira que yo paso de lo de niveles de poder y esas cosas. El asunto es que los habitantes demoniacos parecen gente normal y sabiendo que Goku puede transformarse y todo pues las peleas como que pierden sus punto. :pepeapuntador:
Que igual es cosa del "aire denso" y lo que aquí parece un soldado normal y corriente igual, de estar en la tierra, sería alguien tan peligroso como lo eran Tambourine o Drum en su momento.
Pero aún así da la sensación de que no hay nadie que pueda hacerles frente incluso aunque Goku sea un renacuajo. Hasta el rey del tercer mundo se sorprende con el saiyano porque derrota a un grupo de randoms.
Entre los diseños terribles de los personajes, tanto importantes como esbirros, y que todos son unos inutiles... No me hace creerme que los Tamagamis sean tan terribles como nos cuentan porque realmente no tienen competencia para ser vencidos
hiei666 escribió: Dom Nov 10, 2024 10:30 pm Se podían haber inventado que al hacerse Dende bebé ya las dragón ball de la Tierra no sirven, así tendría sentido que solo puedan ir a buscar las de ahí, hacerlo ahora es como improvisado y sin necesidad porque tienen las de la Tierra tanto para liberar a Dende como para volver a ser mayores...
El problema es que partimos de la base que Dende no tiene sentido que lo hayan rejuvenecido, entonces pues van tirando para adelante con lo que se les va a ocurriendo porque no tienen manera de justificarlo sin que quede mal
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

A mí por muchos momentos (diseños, trama, étc) me está pareciendo más una serie de Dragon Quest que de Dragon Ball. Y oye, ni tan mal. Al menos es algo diferente.

En cuanto a los niveles de poder, ¿Qué esperabais? Quiero decir, estamos en un mundo en el que, probablemente, Dabura era el ser más poderoso (al menos conocido) y de muy largo. Cualquier cosa que no sea Goku derrotando a cualquier bicho viviente de un puñetazo sería una sorpresa.

Eso sí, como dicen arriba, se va echando en falta un villano que les putee un poquillo. Dadme un Pilaf aunque sea.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Me parece logico también lo de que todos caigan de un puñetazo, hasta diría que es excesiva esa transformación de Goku viendo el poco trabajo que les daban. Ya van a tener tiempo de transformarse y de medirse con rivales potentes, prefiero esto a que haya un Blue cada dos por tres.
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Pues lo que comentaís la mayoría. Lo mejor que ya sospechan de Glorio abiertamente, a ver si se lo cargan y así no lo aguantamos mas en el equipo. O ya se aparta y se va a su bando. Bieeeeen, ahora 4 dias de ¿aldea por capítulo? :pepebailando:

Viendo que con Goku ya les da no se para que van a llegar Piccolo y Vegeta, aunque esa es la única esperanza que le tengo la serie, que llegue Vegeta y mete un Big Bang Attack o la técnica similar que tuviera de pequeño y se los cargue a todos.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Woody escribió: Jue Nov 14, 2024 8:17 pm Viendo que con Goku ya les da no se para que van a llegar Piccolo y Vegeta, aunque esa es la única esperanza que le tengo la serie, que llegue Vegeta y mete un Big Bang Attack o la técnica similar que tuviera de pequeño y se los cargue a todos.
Sigue teniendo el Big Bang. Es que eso si hubiese tenido su gracia y hubiera dado algo más de interés a esto, que el transformarlos en niños hubiese sido no encogerlos y ya, sino que volvieran a ser los niños que fuera, y entonces nos plantamos con Goku el nivel de poder de DB. Pero claro, entiendo que en este punto había demasiado desnivel, y Goku sería un basurillas pero Vegeta barrería el suelo con todos.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

HÉCTOR4 escribió: Sab Nov 09, 2024 2:09 pm Me veo que Glorio estará compinchado con Arinsu, la hermana de Shin, o algo así.
Spoiler:
Al final si :lol: :lol:
Responder