Dragon Ball Daima - Cap. 16 (Tema de debate)

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
Responder
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai

Dragon Ball Daima - Cap. 16 (Tema de debate)

Mensaje por Veigue »

Episodio 16 - Degesu

Sinopsis de Crunchyroll:
Goku y sus compañeros llegan al palacio de Gomah, pero Kadem y las poderosas Fuerzas Especiales de la Gendarmería tratarán de impedirles el paso. Mientras tanto, dentro del palacio, Degesu pone en marcha su propio y ambicioso plan.
Imagen
Imagen
Imagen
Zona_Saiyan
Namekiano

Re: Dragon Ball Daima - Cap. 16 (Tema de debate)

Mensaje por Zona_Saiyan »

Este episodio ha sido bastante mejor que el anterior, que deberían haber aprovechado para meter el combate contra las fuerzas especiales que en este apenas han durado 5 minutos sin dar pelea. Con Degesu más de lo mismo, me ha gustado su traición pero es que tampoco ha durado nada y ni se ha molestado en combatir (parece que le viene de familia).

Gomah con el tercer ojo era de esperar, y bueno, ya era hora de que por fin lo veamos hacer algo más aparte de estar todo el tiempo viendo la pantalla. Ya a partir de este punto es donde empieza lo interesante, con ganas del siguiente capitulo.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Zona Saiyan | YouTube | Twitter
Lucas
Terrícola

Mensaje por Lucas »

Este capítulo me deja mejor sabor de boca que el anterior, en especial la segunda parte.

La primera parte, la pelea con las Fuerzas Especiales, me habría gustado en otro contexto, porque como pelea no está mal y los personajes tenían su aquel, pero los han desaprovechado. A estas alturas no generaban ninguna sensación de peligro y en eso si han sido coherentes.

Incido en que deberían de haberlas introducido mucho antes, aprovechando que los protas se habían vuelto más débiles para que pudiesen ser una amenaza recurrente, y que esta hubiese sido su pelea final.

Me ha gustado que Degesu hiciese algo en vez de limitarse a morir con su amo pero no me ha quedado claro su plan. ¿Dónde iba a llevarse a Dende y para qué?

Se confirma como apuntaba LordMusasho que el Tamagami 1 es más fuerte que los otros dos, con lo cual podemos ver una pelea pareja de Goku y Vegeta contra Duu y Kuu. El avance ha sido particularmente largo, quiero pensar que están orgullosos de como les ha quedado la pelea.
JoTa
Saiyano

Mensaje por JoTa »

Lo que no tiene mucho sentido es que si Degesu traiciona a su amo Gomah llevándose a Dende ¿por qué le da el tercer ojo? Lo normal hubiera sido que se lo hubiera llevado y que no se lo hubiera dado a Gomah ¿no? Que le hubiera pedido un chantaje o algo.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue

Imagen
https://www.youtube.com/@SonJoTan
Veigue

Mensaje por Veigue »

Sé que a este punto quejarse de esto es una batalla perdida, porque básicamente todos los episodios tienen algún detalle de power scaling chocho, pero... si el Kaioshin de hacendado necesita una pistolita para matar a alguien y no le vale con una bola de ki, o literalmente clavarle un dedo o lo que sea, ¿cuánto tiempo de reaccion puede tener? ¿Cuánto tardaría en percibir que alguien le va a atacar, mandarle al dedo la orden de apretar el gatillo, y apretarlo? ¿Goku se sigue moviendo, reaccionando y atacando a velocidades supersonicas pero no puede robarle el arma como si nada? Y si el problema es que el de mercadona no es tan débil, ¿para qué quiere hacer pium pium si tiene mil maneras más eficientes de cargarse al nene?
Imagen
Imagen
Imagen
TaoPaiPai
Terrícola

Mensaje por TaoPaiPai »

Veigue escribió: Dom Feb 02, 2025 6:37 pm Sé que a este punto quejarse de esto es una batalla perdida, porque básicamente todos los episodios tienen algún detalle de power scaling chocho, pero... si el Kaioshin de hacendado necesita una pistolita para matar a alguien y no le vale con una bola de ki, o literalmente clavarle un dedo o lo que sea, ¿cuánto tiempo de reaccion puede tener? ¿Cuánto tardaría en percibir que alguien le va a atacar, mandarle al dedo la orden de apretar el gatillo, y apretarlo? ¿Goku se sigue moviendo, reaccionando y atacando a velocidades supersonicas pero no puede robarle el arma como si nada? Y si el problema es que el de mercadona no es tan débil, ¿para qué quiere hacer pium pium si tiene mil maneras más eficientes de cargarse al nene?
me preocupa que demuestres conocimientos en como matar a un bebe :lol: :lol:

El capitulo me gustó, pero por momentos las cosas pasan muuy apuradas. Degesu podria haber tenido una mini pelea con Piccolo por ejemplo.

Pero bueno, tienen que meter todo en 20 capitulos.
Veigue

Mensaje por Veigue »

TaoPaiPai escribió: Dom Feb 02, 2025 7:23 pm
Qué puedo decir, me gusta que mis dibujitos muestren asesinatos de niños realistas :pepeapuntador:
Imagen
Imagen
Imagen
elsensei
Terrícola

Mensaje por elsensei »

TaoPaiPai escribió: Dom Feb 02, 2025 7:23 pm
Veigue escribió: Dom Feb 02, 2025 6:37 pm

Pero bueno, tienen que meter todo en 20 capitulos.
esto no es excusa, porque se la pasaron perdiendo tiempo en cosas redundantes en toda la serie, cuantos minutos consumidos hay entre roturas de nave, batallas contra mindundis Randoms, repeticion de "chistes" ,etc? si sacas todo ese relleno innecesario, facilmente podrias reducir estos 16 capitulos en 10 u 11, lo que te deja con la mitad de la serie para desarrollar algo serio y coherente para el desenlace de Degesu, al final nunca se contesto cual era su proposito, que iba a hacer con Dende,a donde iba con la nave,etc se lo sacaron de encima por que el guion asi lo exigió y ya.
Este Anime salio para el Marketing y Merchandasing de los personajes Chivi, no hay mas, la trama es una mera Excusa, no se rompieron mucho la cabeza, esto es similar a las peliculas de Toei de DBZ pero alargado y hecho mini serie.
TaoPaiPai
Terrícola

Mensaje por TaoPaiPai »

En los avances se ve a Piccolo preparandose para pelear tirando la ropa, junto a Glorio y Shin yendo al frente.

Pero de fondo estan los majin y Arinsu.

Pelearan con Gomah mientras los Majin pelean con Goku y Vegeta?
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

Yo es que de verdad lo de esta serie no tiene ni pies ni cabeza

En el episodio anterior lo pasaron bastante canutas para derrotar a unos minions bastante debiles, mostrando que de pronto los protagonistas eran bastante inutiles a la hora de pelear llegando al punto de no poder esquivar un ataque de un tanque que tarda mil años en cargar el disparo y que dispara al suelo (si hubieran salido volando en lugar de corriendo no les habria afectado el disparo)

Pero ojo, llegan las tropas de elite que son bastante superiores (o al menos eso se supone) a los minions, y Vegeta se los ventila a todos en un minuto esquivando ataques con una velocidad y facilidad que si hubiera mostrado en el episodio anterior hubieran derrotado a los minions en aun menos tiempo. Ojo ! que enciman se entorpecen entre ellos para dejarles aun mas ridiculo como si eso tuviera que hacer algun tipo de gracia

Pero cuidado, que resulta que los Ginew de Hacendado son tan buena onda que le dan una bolsa de patatas a Goku porque ya hacia muchos capitulos que no veiamos a nuestro intrepido protagonista comer algo. Por cierto, de donde salen los chicles para arrestarles ?

Despues de elegir al grupo encargado de rescatar a Dende, donde vemos a Shin que se apunta pese a estar terriblemente asustado en el episodio 15, deciden ir corriendo por el castillo buscando sin descanso al bebe namekiano cuando de repente, Goku detecta su ki y en lugar de teletransportarse a el usando el shunkanido, deciden seguir corriendo por el castillo... Pues muy bien

Y ale, aqui tenemos a Degesu secuestrando a Dende, sin la mas minima explicacion de porque hace este acto y cual seria el destino con la nave, porque resulta que quiere ser Rey Demonio. Claro, en toda la serie no han dado la mas minima pista como ya es habitual en Daima. Que por cierto, otra vez los personajes vuelven a perder la velocidad supersonica y les descompone que Degesu tenga una pistola apuntando a Dende... Menos mal que aparece Glorio y de un gorrazo logra desarmarle y Panzy pueda salvar al namekiano de un trompazo contra el suelo. Recordad, los protagonistas han vuelto a olvidarseles que pueden moverse a grandes velocidades
La guinda es Piccolo recuperando la velocidad e incapacitando a Degesu de un solo golpe... Menuda muestra de poder que nos ha mostrado el hermano de Kaioshin !

Cambiamos de escena para tener a Gomah recibiendo el cinturon con el ojo de la anonima (son tan vagos los guionistas de Daima que no son capaces de darle un nombre a un personaje), pero esperate que el poderosisimo Rey Supremo es incapaz de ponerse asi mismo el ojo y la anonima tiene que darle unos cuantos chopitos en la frente para encajarselo

Que ahora que lo pienso... ya que la señorita sin nombre fue contratada por Degesu, por que este no decidio quedarse con el ojo si ya habia decidido traicionar a Gomah para quitarle el puesto ? La logica persigue a Daima pero la serie es mas rapida

Bueno, volvemos a Gomah que tras ponerse el ojo empieza a crecer y muscularse que ahora parece el mismismo Jiren porque encima los trajes de ambos son muy similares en los colores y diseño !
Os imaginais que la serie termina mostrandonos a Gomah asesinando a los padres y maestro de Jiren ? Chupate esa George R.R. Martin !

Terminamos el episodio preparandonos para una battle royale (esto ya parece Fortnite), donde no hacia ni la mas minima necesidad que aparecieran Arinsu y los majin con la bola de dragon

En fin, ya lo unico que queda interesante es ver como sera la supuesta nueva transformacion de Goku y la supuesta nueva fusion que nos han ido adelantando a lo largo del producto
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

Comento los tres últimos (14-16), porque realmente es como si los tres fueran un mismo capítulo largo.

Lo de copiar a las fuerzas especiales, poses y comida incluida, no me molesta, pero me cansa el diseño totalmente básico a otros soldados y entre ellos mas alla de su aspecto físico. Al final, nuevamente los tenemos sufriendo por unas pistolas de mierda que si te dan en un órgano vital mueres, pero deberían poder lanzar un ataque de energía y todos morirían. Me ha llamado la atención lo de que duran diez días disparando, ya que no se si un día terrestre dura lo mismo que uno demoníaco, mas allá que al inicio de Daima fueran a dormir a hoteles. Pero bueno, buenas noticias ya adiós nave, ya no se estropeará mas.

Total que llegan los tochisimos de élite y no duran nada, ahora si que Vegeta elige luchar en vez de quedar escondido por unos disparos e incluso los esquiva simplemente girando el cuello. Como decís es absurdo pensar que les pueden hacer algo si previamente has visto como vencian a los guardianes de las bolas. Eso si, mas gente en el grupo, como si fueran pocos.

Al final lo mejor es todas las escenas sobre el ojo, pero me hace gracia que se preocupen por lo que pasa en la Tierra y allí no dejan de traicionarse y desaparecer objetos super importantes y parece que les da igual. Lo de Gomah que pasa a ignorar totalmente a Arinsu es llamativo.

Luego como decís Degesu quiere ir por libre pero se olvida que ha mandado a gente a por el ojo. Muy lógico todo. Y lo de Gomah que no se lo pueda poner el solito, okey. Al final el super poder que domina todo es hacerse mas grande, muy originales.

Ah y lo de todos mirando a Dende volar y ha de ser la nueva la que le salve. Vale, Piccolo va a atacar al Kaioh, pero Goku y Vegeta ahí tan tranquilos, aunque la chica estuviera mas cerca.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
Responder