Dragon Ball Daima - Cap. 19 (Tema de debate)

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
Vekugen
Luchador del Torneo

Dragon Ball Daima - Cap. 19 (Tema de debate)

Mensaje por Vekugen »

Cine
Imagen
DbGOKU
Terrícola

Re: Dragon Ball Daima - Cap. 19 (Tema de debate)

Mensaje por DbGOKU »

NO leer si no quieres SPOILER:

Sin duda, este ha sido el mejor episodio hasta ahora. Primero que nada, destacar que al regresar a su forma adulta, el episodio deja en claro que un Vegeta en su estado base está al nivel de un niño en Super Saiyan 4.

Luego, la pelea de Vegeta fue realmente muy buena, aunque siento que faltaron mejores soundtracks para acompañarla. Por otro lado, ¡los diseños fueron una maravilla! Esto es justamente lo que muchos esperábamos. Personalmente, nunca me convenció verlos en su forma de niños; ahora, al mostrarlos como adultos, se respeta ese diseño fiel que tanto deseábamos.

Y ahora, lo mejor de todo: Goku en Super Saiyan 3... ¡GLORIA ETERNA! La escena en la que se quita la ropa es pura esencia del personaje, y la transición al Super Saiyan 4 fue espectacular. Para mí, el diseño del Goku adulto en Super Saiyan 4 es infinitamente superior al de su versión infantil, que se veía horrible y espantoso (POR FAVOR SI SOS VERDADERO FAN, DEBES ADMITIR ESO) . La última escena, con esos músculos enormes, me encantó. Aunque, siendo honesto, no me termina de convencer que el vello no llegue hasta las manos, pero dejando eso de lado, puedo afirmar que los diseños de este episodio superaron a toda la saga entera.

Me gusto cómo mostraron que tanto Goku como Vegeta en su forma base son superiores a Goku en Super Saiyan 4 en su versión infantil. Eso sí que me gustó, porque realmente fundamenta bien el poder y la evolución de los personajes.
Imagen
Zona_Saiyan
Namekiano

Mensaje por Zona_Saiyan »

Este episodio me ha dejado con sentimientos encontrados, porque por un lado ha tenido un nivel de animación buenísimo y unos combates épicos pero por el otro hay ciertas cosas que no me han terminado de convencer, como el por qué Goku es capaz de transformarse a voluntad en SSJ4 cuando habría sido mejor que al intentar llegar a la forma no pudiese y tuviera que recurrir a la fusión.

Quedando solo un capítulo veo muy difícil que les de tiempo a explicar todo a no ser que lo hagan más largo de lo normal como el primero. Al menos que usen el bicho de la fusión y no se terminen olvidando después de haberlos estado llevando todo el viaje.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Zona Saiyan | YouTube | Twitter
kornerjd
Luchador del Torneo

Mensaje por kornerjd »

Hola! hace mucho que no me pasaba por acá, de hecho pensaba que el foro había dejado de existir... Me alegro que este todo funcionando.
No pase por todos los otros análisis de capítulos, pero voy hacerlo sobre este.

Por un lado me saco el sombrero por la calidad de los dibujos y la calidad "sostenida" a lo largo de la serie, igualmente mas allá de eso, tuvieron mucho tiempo para lograr este promedio de calidad a lo largo de los 19 capítulos.

Si bien no me convence de momento la introducción del ssj4 por medio de Neva sin ningún tipo de explicación o fundamento ( se que falta 1 cap mas y que podría explicarse ahí mismo). Esta "justificado" por lo mostrado en la serie con los tamagamis. El diseño del ssj4 me gusta mucho pero no me encanta de momento. Ya que el tema de los antebrazos y manos desproporcionadas me choca, hasta terminar de acostumbrarme. Otra cosa a resaltar es que tampoco me convence la paleta de colores elegida, aunque me parece mucho mas orgánica que la de GT. Pero AGRADEZCO de todo corazón que se incluya una transformación en la que la musculatura vuelva a ser predominante, mas primitivo y acorde a la raza de los Saiyajin/sayans (como deseen).

El diseño de Vegeta ssj3 si me encanto, mas allá de lo visto solo en Goku y Gotenks (cuyo peinado es igual a de su padre), dábamos por sentado de que todos deberían ser iguales, por lo menos en largo del cabello. Esto si me gusto demasiado, ya que cada peinado/diseño parten de la forma del estado base. Ninguno tiene el mismo diseño en ssj o ssj2, aunque si las características ya conocidas, pelo mas erizado y los rayos eléctricos. Por lo tanto el diseño del príncipe cumple con este concepto y le imprime su impronta. Me gusta.

Que no lo muestre en super no me hace ruido, ya que se planeaba descartarlas y que solo sean "potenciadores", aunque por marketing no lo hicieron. Se puede digerir tranquilamente.

No se como harán para cuadrar todo en 1 solo cap, salvo que sea levemente mas largo como el 1ro o que este planificada una 2da temporada. Ya que según las entrevistas, Toriyama estaba "muy involucrado" en la época que se volcó a intervenir, además de que ya estaba trabajando en SUPER HERO.

Mostrar los Kaioshins de otros universos mostrados en super hace mantener la esperanza de que todo cuadre. Me preocupa lo de Shin y Kibito, espero aunque sea un gag o algo en el que se fusionen nuevamente.

Si o si espero una explicación o justificación aunque sea sosa para que no vuelvan a mostrar el ssj4 a posterior, fuera del Makai. Pudiéndose retomar en algún arco siguiente de super y su implementación con el ki divino (black Freezer quizá?).

Lo que mas deseo personalmente es que de realizar la saga de black freezer, sea el final por lo menos de "super". Si quieren seguir, si es que no existe mas nada de aportes de Toriyama (cosa que dudo, ya que en una entrevista dieron a entender que tenían material para varias sagas).Debería hacerse cargo Toyotaro (no me gusta la idea pero creo que seria lo mas correcto) con un nuevo nombre, un nuevo manga "db ultra", "dbx", etc.

Necesito una adaptación al manga de Daima, 2 o 3 tomos podrían adaptarlo tranquilamente. Ya que se trata del "ultimo" trabajo de Toriyama, de su mano... Mientras planifican que hacer con super.
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

La mejor secuencia de una transformación en la historia de la franquicia, objetivamente la mejor animada de todas, cine puro Takahashi. Lo bueno de todo es que se sacó la parte de arriba del traje y seguramente cuando pierda su estado no vuelva a aparecer de la nada como en GT, ni como el episodio pasado, aunque en el ultimo caso seguramente fue más por obra de la magia de Gomah.

Me gusta muchísimo más este SSJ de Tori que el original, no es un festival de colores, rubio, negro y rojo, mantiene el mismo color en todo el pelo y hasta en los ojos, los brazos de albañil quedaron bastante mejor en su forma adulta y no cambia de color los brazaletes. La unica pega (que también tenía el anterior) es usar ese color rojo para el pelaje, si hubiera sido Marron como el ozaru o dorado tendría mucho más sentido, pero bueno.

El chiste de Vegeta será algo de Toriyama? No me parecería raro.

Falta la fusión de los bichos en el proximo, ¿no? Ojala sea una nueva fusión...
moon_x
Terrícola

Mensaje por moon_x »

Si en el episodio pasado se le restauró la ropa es una cagada y ya está, eso de que un mago lo hizo y ya todos tranquilos es de risa.
:lol:

Si es que ya se vio que la gente le estaba dando palos a Daima y apenas hay pelos de colorines y buena animacion ya quedan los fans satisfechos y alucinando :roll:
El guión y que haya coherencia interna o en la continuidad, le vale 2 pepinos a todos.

Yo por eso prefiero el pelo negro del SSJ4. Primero por ser el color original del pelo de Goku y porque al menos no es otro colorín más como en Super.

Por lo menos los de Toei no son nada tontos a la hora de aprovecharse de la nostalgia y el fanservice para vender mucha mercancía.
Lo que si es indiscutible es que la consistencia en los dibujos y animación de Daima es lo que Dragon Ball se merece, así debio ser todo Super.
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

moon_x escribió: Sab Feb 22, 2025 2:56 am

Yo por eso prefiero el pelo negro del SSJ4. Primero por ser el color original del pelo de Goku y porque al menos no es otro colorín más como en Super.
.
Pero al final lo termina siendo, con el pelaje rojizo, encima es tricolor porque tiene ojos, pelo y pelaje distinto :lol: :lol:
JoTa
Saiyano

Mensaje por JoTa »

Uno de los mejores episodios de todo Daima, por no decir el mejor hasta el momento. Si es que ver a los personajes de adultos con sus transformaciones míticas y con esta calidad de animación y dibujo es una delicia. Por eso pienso que esta serie hubiera sido menos criticada si los protagonistas no se hubiesen vuelto niños.

En cuanto al último episodio, ¿en 20 minutos podrán finalizar el combate contra Gomah? ¿Se fusionarán Goku y Vegeta? Y luego también tienen que volver a la Tierra los demás, y por otro lado, Kibito y Shin se tendrían que fusionar porque no hayan fallos de continuidad en Super. No sé, pero me da que o es más largo el capítulo que falta o no sé como lo van a hacer ya que quedan muchos cabos sueltos.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue

Imagen
https://www.youtube.com/@SonJoTan
Lucas
Terrícola

Mensaje por Lucas »

Lo mismo de todos los capítulos: animación genial, guion no tan bueno, pero se agradece que haya una táctica para vencer a Gomah.

No me atrevo a analizarlo, pero si los niños eran tan significativamente débiles respecto a los adultos, ¿en qué quedan los Tamagamis (que pudieron con Dabra) o Kuu y Duu? Creo que han dejado ahora a todos hundidos.

Sobre el polémico tema de los nuevos diseños, me gusta que Vegeta SSJ3 sea distinto, pero lo veo muy raro con la alcachofa en la cabeza. Goku se ha visto mucho más épico.

Del nuevo SSJ4, me chirría que el pelo no llegue hasta las manos. Tampoco me termina de convencer el color del pelo, ni este ni el de GT.
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

Capítulo MUY malo pero MUY bien animado (aunque con matices que ahora explicaré).

La verdad es que este capítulo me ha dejado un poco frío. A nivel de dibujo me parece de los mejores de toda la franquicia (que esto es decir algo muy heavy). Como ya comenté en el anterior capítulo, el diseño del SSJ4 me parece muy bueno y creo que estaba creado principalmente para la forma adulta de Goku. Aquí lo he confirmado, le queda espectacular (las manos que antes me parecían cutres, ahora las veo perfectas) y el color del pelo creo que es todo un acierto. También me ha parecido muchísimo mejor el diseño de la fase 3 de Vegeta en adulto que siendo niño, nada que ver. Si solo fuera por eso, le daría un 10.

¿Cuál es el problema entonces? Pues todo lo demás.

Al principio he dicho que estaba muy bien animado pero con matices, así que empezaré con estos matices. La animación creo que es perfecta, pero no la coreografía de combate. Los ataques de Vegeta me han parecido totalmente estáticos y no me ha dado la sensación de estar pegando al nivel de poder que en teoría lo estaba haciendo. Los movimientos lentos y cutres por lo que he dicho hace un momento, una falta total de coreografía de combate. Te podría nombrar muchos otros combates (tanto del Dragon Ball original, como de Z, GT e incluso Super) en los que existe una peor animación pero en cambio te lo pasas mejor viendo el combate por la coreografía y la sensación de poder que transmite. Así que no deja de ser un producto muy justo con una animación excelente (y eso que de momento me estoy centrando solo en combate, sin hacer crítica de diálogos, historia, ni nada por el estilo). Una pena no tener un producto a la altura de la animación.

Ahora sí, vamos con la historia. Solamente avanza el hecho de encontrar un punto débil para el enemigo y lo encuentran en 1 minuto. El resto de capítulo sirve para más bien poco. Ha empezado de la forma que todos ya sabíamos que empezaría, que era volviendo adultos a los protagonistas. Después ha seguido con un combate que poco ha aportado a la trama más allá del nivel visual del dibujo, una resolución del combate a modo de humor cutre, una "redención" de Glorio bastante descafeinada (sigue sin importarme este personaje a estas alturas de la serie y eso dice poco del trabajo que le han dedicado) y una transformación que ya conocíamos tanto nosotros como el resto de personajes pero que, por algún motivo que desconozco, llega a sorprender a Vegeta. Además, de esta transformación no sabemos nada que no sea "fue gracias a un amigo" pero ahora parece que Goku ya sabe cómo transformarse, la controla y es como si llevara 1 año entrenando con ella aceptándola como una transformación más (yo en su lugar me haría muchas preguntas antes de darlo por hecho). Y a todo esto: ¿Alguien sabe dónde estaba Doo? Quizás ha salido de fondo en algún momento y me lo he perdido o algo pero me ha parecido no verlo y sin explicación alguna.

Otra cosa es el tema de quitarse el tercer ojo. ¿Sabemos por qué lo hacía Abra (o Ābura, no sé cómo debería escribir en español)? Porque tendría sentido si nos hubieran explicado que cuanto más tiempo llevas puesto el ojo, más te consume o algo por el estilo. En cambio, de momento solo sabemos que te da mucho poder, que eres prácticamente invencible porque te recuperas de cualquier ataque y que puede cambiar tu tamaño, nada más. ¿Para qué quitarte algo antes de irte a dormir como si fuera una dentadura postiza y así hacerte vulnerable? Yo lo usaría hasta para ir al baño, no vaya a ser que un resbalón tonto termine con mi reinado.

Y ya para terminar, nos vamos al último capítulo de la serie con una fusión que mostrar, un rival que derrotar, muchas explicaciones que mostrar y la sensación de que simplemente será un capítulo más con más preguntas que respuestas. ¿Será realmente así? Seguramente sí, pero terminaremos de confirmarlo en el próximo episodio :pepeok:
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Kairoseki escribió: Sab Feb 22, 2025 4:44 pm Y a todo esto: ¿Alguien sabe dónde estaba Doo? Quizás ha salido de fondo en algún momento y me lo he perdido o algo pero me ha parecido no verlo y sin explicación alguna.

Otra cosa es el tema de quitarse el tercer ojo. ¿Sabemos por qué lo hacía Abra (o Ābura, no sé cómo debería escribir en español)? Porque tendría sentido si nos hubieran explicado que cuanto más tiempo llevas puesto el ojo, más te consume o algo por el estilo. En cambio, de momento solo sabemos que te da mucho poder, que eres prácticamente invencible porque te recuperas de cualquier ataque y que puede cambiar tu tamaño, nada más. ¿Para qué quitarte algo antes de irte a dormir como si fuera una dentadura postiza y así hacerte vulnerable? Yo lo usaría hasta para ir al baño, no vaya a ser que un resbalón tonto termine con mi reinado.
Doo aparece cuando Arinsu llega donde Goku y Co para decirles sobre el punto debil del Ojo.

Y lo del ojo coincido, a no ser que tenga un efecto secundario (no explicaron nada) no tiene sentido que se lo quiera sacar, más si es que tiene que hacer lo de los 3 golpes.
Kairoseki
Símbolo de la paz

Mensaje por Kairoseki »

manya escribió: Sab Feb 22, 2025 9:09 pm
Kairoseki escribió: Sab Feb 22, 2025 4:44 pm Y a todo esto: ¿Alguien sabe dónde estaba Doo? Quizás ha salido de fondo en algún momento y me lo he perdido o algo pero me ha parecido no verlo y sin explicación alguna.
Doo aparece cuando Arinsu llega donde Goku y Co para decirles sobre el punto debil del Ojo.
Me lo perdí entonces. Gracias por la aclaración, ya sufría por si le había pasado algo al pobre :pepelol: :pepelol:
Imagen
hiei666
Luchador del Torneo

Mensaje por hiei666 »

No sé yo veo todo el mundo emocionado y a mi parecer esto ha ido de mejor a peor...
Todas las tramas que se han ido creando han acabado en nada... Degesu que plan tenía? Kuu y Duu para que han servido si ni siquiera pudimos ver su pelea con Goku? Glorio (Giru) al final ni traidor ni pinta nada, Arinsu otra espectadora, los bichos de la fusión y demás, etc.
Ahora podían haber aprovechado el deseo para dar un giro de guión, pero nada se vuelven adultos y se resuelve todo... pero es que ahora parece que empieza de cero la pelea otra vez en estado base hacen más que antes en ssj4, es un despropósito los niveles de poder. Parece que Goku se transforme por primera vez en ssj4, lo que me hace sospechar que la anterior transformación fue únicamente para poder vender figuritas de Goku ssj4 en forma mini y forma normal.
Lucha, transformaciones, ataques buff fan service puro y se olvidan de todo lo anterior, no les culpo al final es lo que vende.
Pero es que ni si quiera hay escenas épicas, ya no digo sangre, al menos que se vean agotados o moribundos y que tenga que venir Dende a curarlos o que expliquen que Gomah se fuera haciendo más poderoso cada vez porque no tiene sentido, o que tracen algún plan, es que parecen todos como pollos sin cabeza atancando y recibiendo golpes.

Al final acaba siendo como GT o Super, ideas potencialmente buenas que acaban en nada.
moon_x
Terrícola

Mensaje por moon_x »

Kairoseki escribió: Sab Feb 22, 2025 9:15 pm
manya escribió: Sab Feb 22, 2025 9:09 pm
Me lo perdí entonces. Gracias por la aclaración, ya sufría por si le había pasado algo al pobre :pepelol: :pepelol:
Yo me pregunté lo mismo, porque sí, en esa escena por fin aparece, pero el resto del episodio no se le vio por ningún lado, es como si se hubieran olvidado de dibujarlo xD

Por cierto que me faltó mencionar, lo que me parece más cutre de todo es Gomah. Antes de ponerse el ojo tenía alguna personalidad, pero luego se volvió un saco de boxeo genérico que solo sirve para ver las transformaciones de Goku y Vegeta. Cero tensión dramática.

Arinsu, Kuu y Duu, Degesu, fusión de los tamagumis... incluso Glorio hubieran sido más interesantes como enemigo final.
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Capítulo que me ha dejado bastante frío, la verdad. Coincido plenamente con Kairo en que, todo lo bueno que tiene a nivel dibujo, le falla a nivel de coreografía de combate. Precisamente, el combate del SSJ4 niño en ese aspecto me dejó bastante satisfecho, este me ha parecido bastante más aburrido y predecible, no sé. Más en la línea de los combates de Super que en los que estábamos viendo hasta ahora, y no creo que sea algo bueno, porque era precisamente una de las cosas buenas que estaba teniendo esta serie.

La ruptura entre Glorio y Arinsu... meh. Hubiese sido más emotiva si, hasta este momento, hubiésemos visto algo de relación entre ellos, qué los une, étc, pero, hasta ahora, no parecía nada más allá de un jefa-empleado. Sin embargo, han hecho un amaguito de algo más especial, y no le he visto mucho el sentido, la verdad.

La coña de Vegeta me ha hecho gracia. El punto débil puedo comprarlo, pero lo que me ha sobrado es el copiar la escena de la saga de buu con los supersaiyanos. ¿Para qué? Quiero decir, puedo comprar que Goku quiere entretenerlo, pero entonces, ponme a Piccolo moviéndose de fondo, o intentando colocarse para pillarle la espalda. No quieto mirando. No sé.

Como reflexión, me parece curioso que uno de los peores capítulos de la serie(salvo el dibujo) esté gustando tanto por el simple hecho de que ya no son niños. Esencia y eso.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder