¿Con cuál versión del SSJIN 4 Goku os quedáis?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder

¿Cuál es el mejor Goku en Super Saiyan 4?

Goku Mini (Goku niño SSJIN 4 Dragon Ball Daima)
0
No hay votos
Goku adulto (la versión SSJIN 4 adulto de Daima)
2
17%
Dragon Ball GT (el clásico de toda la vida)
5
42%
Dragon Ball Xenoverse
1
8%
Dragon Ball Xenoverse Limit Breaker
3
25%
Borrador de 1996 antes del definitivo en su versión animada de GT de 1997
1
8%

Votos totales: 12

DBC
Supersaiyano dai san dankai

¿Con cuál versión del SSJIN 4 Goku os quedáis?

Mensaje por DBC »

DRAGON BALL DAIMA VERSIÓN MINI

Imagen

DRAGON BALL DAIMA VERSIÓN ADULTO

Imagen

Imagen

DRAGON BALL GT

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DRAGON BALL XENOVERSE

Imagen

DRAGON BALL XENOVERSE SUPER SAIYAN 4 LIMIT BREAKER

Imagen

Imagen

PRE-DISEÑO/BORRADOR DRAGON BALL GT 1996 POR NAKAYOSHI NAKATSURU

Imagen

------------------------------------------------------------------------

Yo me quedo con el Super Saiyajin 4 Limit Breaker; es como el más imponente para mí. Así que he votado a éste.

El que menos me gusta es la versión MINI (niño) de Daima.
¡¡ GANA DINERO ONLINE !!

https://www.surveoo.com/?r=2008870

Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Re: ¿Con cuál versión del SSJIN 4 Goku os quedáis?

Mensaje por gambitprime »

Aunque hubiera preferido un Super Saiyan 4 con todo el pelo de color amarillo como el resto de transformaciones que no son divinas, tambien me quedo con el Limit Breaker (aunque tengo que decir que es de Heroes y no de Xenoverse) porque es mas redondo que el resto

Si el de Daima no hubiera tenido ese terrible error de diseño de dejar los antebrazos sin pelos, se hubiera posicionado por delante del Limit Breaker (aunque insisto, me hubiera molado mas que Daima se hubiera arriesgado a un Super Saiyan 4 con todos los pelos de color amarillo y dejar el rojo para el Super Saiyan God al ser otro tipo de ki)
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

A mí el concepto clásico de la transformación me gusta mucho. El ôzaru estaba olvidadísimo y recuperar la cola como el elemento raíz del poder de los saiyanos para ir más allá del supersaiyano me parece una muy buena salida. El proceso de transformación teniendo que combinar el supersaiyano con el ôzaru también es buena idea, porque justifica que no se hubiera alcanzado antes y nos da un Lore más o menos trabajado, de forma implícita.

Es mil veces más consistente que el fanfic de "siete supersaiyanos vierten la luz en un saiyano y pum, se convirtió en chocapic" de Super.

En cuanto al diseño, le pongo un pero a la paleta de colores. El fucsia de GT no me parece que venga a cuento de nada, y haber usado el dorado tampoco porque la transformación debía dejar atrás la linea del supersaiyano. Es un ejemplo claro de que menos es más. Con el pelaje marrón oscuro del ôzaru íbamos muy bien.

De hecho, me imagino que la idea de cambiar el color del pantalón de Goku, que en el epílogo del manga es oscuro y lo ponen amarillo en GT nadie sabe muy bien por qué, era porque la idea inicial del supersaiyano 4 era que tuviera el pelaje negruzco de los primeros concepts y no iba a quedar bien con más ropa oscura y el pelo de la cabeza también negro.

Si nos ceñimos al color oficial, me quedo con el Xeno de Heroes. El pantalón negro va mejor al pelaje rojizo que el amarillo de GT. La ropa en sí también mola más.

El de Daima no me gusta. No voy a explayarme porque está claro y todo dios coincidirá: Los brazos.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Opino lo mismo. Lo suyo hubiese sido el color del Ozharu, y, de los que hay, también mi favorito es el Xeno. Queda mejor la combinación de colores, y, personalmente, a mí siempre me gustó mucho la ropa de Goku Xeno.

El de Daima me parece un horror. De niño en movimiento me funciona algo más, pero de adulto me parece horroroso.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Goe
Luchador del Torneo

Mensaje por Goe »

Voto Golu adulto en Daima.

GT no puedo votarlo, pero por razones ajenas a la estética intrínseca de la transformación. Vi GT a los 11 años a finales de los 90 cuando salían aquellas cintas VHS de 3 capítulos. Como fan de DB que había disfrutado mucho de DB y DBZ pensaba que GT iba a gustarme como lo anterior. Lo predije mal. Vi hasta el capítulo 30 sin que me gustara nada, siendo los motivos principales lo irritante que era Pan y que infantilizaron no solo el cuerpo de Goku, también su personalidad… a niveles que ni el Goku previo al 23º Tenkaichi Budokai. En el 30 decidí dejar de verlo pero un amigo me convenció de que Baby, Super A-17 y los dragones malignos iba a molar mucho (no habían salido aún esos capítulos en España pero sí habíamos leido resumenes). Entonces vi la saga de Baby y no me gustó nada… no sabría explicarlo (tenía 11 o 12 años recien cumplidos y no la he vuelto a ver), pero veía la saga de Baby y me daba cuenta de que no la vivía con aquella emoción que vivía la historia con Freezer, Cell o incluso la denostada saga de Bu. En el capítulo 43 Goku pierde la final en el torneo infantil contra un niño normal. Ese chiste me dio vergüenza ajena y no vi más GT. Aún hoy sigo sin haber visto más allá de ahí. Tengo una vaga idea de lo que pasa al final porque el último capítulo de GT es muy famoso, pero más allá de que se despide de sus amigos y se va con el dragón, que hay gente que ha llorado al verlo, y que luego aparece Goku adulto cuando Pan es vieja y está viendo un Tenkaichi infantil entre Goku y Vegeta Jr. y así como aparece desaparece y el narrador dice unas palabras lacrimógenas, no sé muy bien lo que pasa, por qué se va con el dragón o para qué, con qué sentido… en fin.

Tras ese tochaco… odio GT porque no me gustó nada al verlo en mi infancia, fue mi primera gran decepción con DB. Así que en general, las cosas que asocio a GT las detesto. Excepción a esto son Dan Dan Kokoro Hikareteku y Don't you see porque soy muy fan de ZARD, pero si oigo Dan Dan con la voz de Field of View me causa rechazo porque me recuerda al opening de GT. Con Don't you see no me pasa porque cuando me hice fan de ZARD fue muchos años después de ver GT y ni me acordaba de los endings, solo recordaba el opening. Pero en general, cualquier cosa de GT me produce rechazo por razones psicológicas.

Daima tampoco es la gran cosa pero me ha disgustado menos que GT. Me parece un producto mediocre como todos los que han hecho desde que Goku se fue con Uub, donde acabó lo bueno de DB para mí. En Daima no hay una Pan dando por culo y eso ayuda mucho a que sea menos odioso. Y quizá influya mi estado de ánimo. Yo vi GT con mucha ilusión de que DB continuaba y el chasco fue enorme, y vi Daima sin las expectativas altas… quizá eso influyó pero creo que aparte, Daima no es tan malo como GT porque no sale Pan, Goku no enseña el culo y le dice al enemigo "¿A que no besas mi culito?" Como Goku en GT en el planeta Loud, y Vegeta es el de siempre.

En resumen… prefiero Daima a GT, y por eso me gusta más el SSJ4 de Daima. No por razones estéticas de la transformación sino porque en mi mente asocio un SSJ4 a un anime que detesto y el otro SSJ4 lo asocio a otro anime que si bien no me gusta mucho, tampoco llego a detestarlo tanto.

Y adulto en vez de niño porque el Goku niño de Daima está muy flanderizado en su estupidez y rusticidad. Es cuando se hace adulto que vuelve a ser el Goku de Z.

El de Xeno no lo cuento porque me resulta ajeno del todo.
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Me gusta muchisimo el prediseño con los colores del Ozaru, así debería haber sido, por ende elijo esa versión. Ese color de pantera rosa no tiene nada que ver con un saiyano y tampoco queda muy estético en mi opinión, además con la mezcla de colores distintos tanto en el pelo como en los ojos y el delineador lo hace feísimo (al final los colorinches de las transformaciones los inventó GT), por la austeridad en la paleta de colores prefiero el de Daima.
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

Oye, pues ya que el tema esta teniendo exito, vamos a seguir dandole chicha dejando volar un poco la imaginacion

Que os hubiera parecido un diseño aun mas similar al Ozaru ? Me explico:

-Pelaje tanto de cabeza como por el cuerpo de color marron
-Ojos completamente rojos
-Uñas de las manos negras
-Colmillos

Añadirias alguna cosa mas para que sea mas Ozaru aun o con eso seria suficiente ?
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

De todos los mostrados el borrador con pelo grisete es el que más aceptable me parece. Nunca fui muy fan del color rosita (ni de que la transformación te crease pantalones de la nada) y hubiese preferido un tono marrón.

De lo que dice gambit. Los colmillos ligeramente aumentados los puedo comprar, simplemente un detalle que le puede quedar resultón. porque entiendo que es eso. Simplemente que se noten un poco, no que tenga la mandíbula del ozaru.

Las uñas también le podrían ayudar si quieres que tenga un punto un poco más "bestial" sin exagerar tanto como las manos grandotas de daima. Pero no sé. Si no lo veo primero no es algo que me convenza mucho.

Lo ojos rojos lo veo como un paso atrás en cuanto a diseño. En la versión mono gigante descontrolado funciona porque te transmite esa sensación de monstruo irracional. También queda ok si se lo das a un enemigo como Vegeta o Baby porque relacionamos el color de ojos rojos como algo malvado, pero a un protagonista no le va.
Puedes hacer un ejercicio de imaginación a la inversa. Solo trata de imaginarte un Terminator con los ojos verdes o azules, ¿a que pierde parte de su encanto?

O un ejemplo dentro del anime, Inuyasha tiene varios de esos rasgos. Colmillos, uñas prominentes y en alguna ocasión le han puesto los ojos rojos.

Imagen

Dudo mucho que alguien quera ver un Goku así salvo que quieras hacer una especie de versión descontrolada, malvada o similar.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zona_Saiyan
Namekiano

Mensaje por Zona_Saiyan »

Voto al de Daima aunque estoy de acuerdo en que a la transformación le quedaría mejor el pelaje oscuro o en dorado.

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Zona Saiyan | YouTube | Twitter
YoFuiUmtiti
Terrícola

Mensaje por YoFuiUmtiti »

No es tanto por el diseño, pero el lore que se curra el SS4 de GT está muy chulo. El saiyano en su estado definitivo, más primitivo, híbrido entre la forma humana y el mono, que aparece para derrotar a la máxima expresión de la tecnología Tsufur, Baby. El Goku vs Baby es la pelea entre los exponentes de dos razas, los primitivos saiyanos y los avanzados tsufurs.

Imagen

El SS4 de Daima no tiene nada de eso, siendo un "entrené y ya". Aunque curiosamente, este sí que se mueve como un mono en algunas ocasiones, no como el de GT.
Responder