El nuevo fuera de juego
Ahora será fuera de juego solamente si el jugador adelantado tiene todo el cuerpo adelantado, si tiene por delante todo menos un pie u otra parte del cuerpo con la que puede marcar gol, pues no lo será.
Por ejemplo, esto no lo será

El portero no puede distraer durante un penalti
Durante el penalti el portero no podrá vulgarmente dicho, tocarle las narices al jugador tocando el balón, los postes, etc. Tendrá que estar en medio de la portería calladito en la línea.
-----------------------------
A mi ambas normas me parecen un despropósito. Primero la del fuera de juego, supongo que en su imaginación piensan que es para potenciar el futbol ataque, pero entonces muchos equipos se meteran mas atrás todavía. Además es una ventaja exagerada para el delantero, sabiendo que por un pie esta en pisicón aunque saque mas de un metro de diferencia, y los defensas no van a tener tiempo de reaccionar.
Sobre lo de los porteros pues seguimos con la ventaja al lanzador. él también puede tocar la pelota, no la coloca el árbitro, así que el juego psicológico me gusta verlo, y mas cuando el portero ya está en desventaja (a priori) en un lanzamiento.
La duda que tengo, y por eso haga el post es si alguien está de acuerdo con este cambio XD De momento se va a implementar en Italia lo del fuera de juego, y si funciona ya pasará a estar en todos los lados.