Nuevas normas en el fútbol

Si eres fan de cualquier deporte, sin duda este es tu sitio.
Responder

¿Qué opinas de este cambio de normas?

A favor de ambas
0
No hay votos
En contra de ambas
1
50%
Bien la del fuera de juego, mal la del portero
1
50%
En contra del fuera de juego, pero a favor de la del portero
0
No hay votos
Creo que el resto son mas importantes (argumentar)
0
No hay votos

Votos totales: 2

Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Nuevas normas en el fútbol

Mensaje por Woody »

Estos días han ido saliendo nuevas normas, algunas con mayor o menor repercusion durante los partidos como invadir el campo con el balón en juego, que se sancione al entrenador con anarilla si no se sabe quien ha increpado desde el banquillo (o sea esta está bien XD), etc, pero me gustaría destacar dos.

El nuevo fuera de juego

Ahora será fuera de juego solamente si el jugador adelantado tiene todo el cuerpo adelantado, si tiene por delante todo menos un pie u otra parte del cuerpo con la que puede marcar gol, pues no lo será.

Por ejemplo, esto no lo será

Imagen

El portero no puede distraer durante un penalti

Durante el penalti el portero no podrá vulgarmente dicho, tocarle las narices al jugador tocando el balón, los postes, etc. Tendrá que estar en medio de la portería calladito en la línea.

-----------------------------

A mi ambas normas me parecen un despropósito. Primero la del fuera de juego, supongo que en su imaginación piensan que es para potenciar el futbol ataque, pero entonces muchos equipos se meteran mas atrás todavía. Además es una ventaja exagerada para el delantero, sabiendo que por un pie esta en pisicón aunque saque mas de un metro de diferencia, y los defensas no van a tener tiempo de reaccionar.

Sobre lo de los porteros pues seguimos con la ventaja al lanzador. él también puede tocar la pelota, no la coloca el árbitro, así que el juego psicológico me gusta verlo, y mas cuando el portero ya está en desventaja (a priori) en un lanzamiento.

La duda que tengo, y por eso haga el post es si alguien está de acuerdo con este cambio XD De momento se va a implementar en Italia lo del fuera de juego, y si funciona ya pasará a estar en todos los lados.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Re: Nuevas normas en el fútbol

Mensaje por gambitprime »

A mi la del fuera de juego me parece bien, se asemeja mucho mas a como se arbitraba hace unos cuantos años antes de la aparicion de Chiriguintos y demas programas que lo unico que saben de futbol es de discutir la polemica

La del portero si que es mas radical, entenderia que si fueran cosas muy exageradas se llame la atencion del guardameta pero simplemente mover el cuerpo mientras el lanzador se prepara pues es hilarante
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Re: Nuevas normas en el fútbol

Mensaje por Freegeta »

Con lo de los porteros han vuelto a exagerar, como en la anterior. Para evitar que los porteros se acerquen al punto de penalti al adelantarse ahora tienen que tener un pie siempre fijo en la línea o si no repiten el penalti. Y ahora lo mismo.

Para evitar a los que abusan al final castigan por completo hacia la exageración. A veces se les olvida que el deber del portero es que el delantero no meta el penalti. Así pasa, que cada vez veo peores lanzamientos de penalti, qué pocos buscan bien el ángulo o la altura. Pero claro, si al portero le obligan a hacer la estatua pues con acertar el lado al que no se tira a camino.

Sobre el fuera de juego pues ya me dirás cómo el linier va a acertar que estaba adelantado el jugador peeeeeero el pie de apoyo no. Para el VAR pues bueno, pero al linier están acabando de matarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Responder