Nah, no hablo tanto del hecho en sí sino al rupturismo con la Rey hija de alguien que sugería Awakens y que todo el mundo asumía que íbamos a recibir en el episodio 8. Se me hace que podría haber funcionado bastante bien como bait and switch similar al yo soy tu padre original si se hubiera montado bien. Pero vaya que todo el pifostio que montan con lo de la identidad de Rey entre películas es para hacérselo mirar también.
STAR WARS visión original
- Veigue
- Supersaiyano dai ni dankai
Re: STAR WARS visión original
Nah, no hablo tanto del hecho en sí sino al rupturismo con la Rey hija de alguien que sugería Awakens y que todo el mundo asumía que íbamos a recibir en el episodio 8. Se me hace que podría haber funcionado bastante bien como bait and switch similar al yo soy tu padre original si se hubiera montado bien. Pero vaya que todo el pifostio que montan con lo de la identidad de Rey entre películas es para hacérselo mirar también.

- Mutaito
- Supersaiyano 3
El problema es que justo esos dos jedis de 10.000 que sí tienen linaje, son los dos protagonistas de las dos sagas de la franquicia, por eso sí puedo entender que llame la atención tener a uno que no.A mí lo de ser una don nadie me dio un poco igual. Quiero decir, nunca entendí lo de "por fin una Jedi que no viene de linaje" con lo que lo defendían muchos. Pero, ¿Qué Jedi venía de linaje de todos los que hemos conocido? Anakin era un esclavo de Tatooine, y Luke su hijo. Vale, compremos que no son nadie porque son el elegido y su hijo, perfecto. Tenemos dos. Pero, ¿Qué linaje tiene Yoda? ¿Obi-Wan? ¿Mace? ¿El propio Palpatine? ¿Qui-Gon? Si lo raro es encontrar un Jedi hijo-de. No sé, no me pareció nada sorprendente ni revolucionario como muchos decían, sino lo habitual.
Sobre el caso de Rey en sí, lo malo viene cuando has hinteado una trama de ese linaje en el 7 con la amnesia, los recuerdos velados etc. que es un truco de guionista (manido) para no desvelar trama antes de tiempo y meter un giro de guión o golpe de efecto a posteriori. Pero si sus padres eran Manolo y Paqui Rodríguez, como parece que quiere dar a entender Johnson, la amnesia no aporta absolutamente nada al personaje. Es un arma de Chéjov fallida. Que de nuevo, esto tampoco tiene por qué ser necesariamente un error, pero ocurren dos cosas:
1) Estás generando unas expectativas al espectador que no van a culminar, por lo que va a generar cierta sensación de desinfle en parte del fandom que va a predisponer en contra.
2) Si tu intención era ese desinfle de entrada, se te ven los hilos por todas partes. De lo contrario, nadie habría metido un personaje amnésico.
Y luego, para colmo, lo que dice Veigue de la ejecución torpe. Simplemente el "tus padres no eran nadie" de Kylo Ren a ella, es una tirada de hilos de guión a la cara. Ese diálogo no es natural, porque Rey no está buscando su factor de linaje mesiánico, sino a sus padres. Sus padres evidentemente sí son alguien, en el sentido de que son personas. Lo que está diciendo ahí Kylo es prácticamente romper la cuarta pared y decirle al espectador "tíos, que esta tipa sale de una maruja random, no es hija de Luke".

- Veigue
- Supersaiyano dai ni dankai
Claro, por eso digo. Si tú vienes de una entrega previa que te está dando a entender que la tipa es alguien importante, lo ideal es recontextualizar todo ese foreshadowing para que signifique otra cosa igualmente interesante y el espectador no se quede con cara de monger. La base, el ay qué chorprecha que no tienes legado, crea el tuyo propio, yo te lo compro fuerte. Pero no me lo puedes solucionar con ese par de líneas de diálogo sin considerar nada más, y solo porque estamos en la parte de la historia en la que Rey acaba de terminar el choque con la fuerza antagonista y la plantilla dice que tras eso toca revelación familiar.

- LordMusasho
- Supersaiyano 3
Mutaito escribió: Jue Dic 28, 2023 3:54 pm
El problema es que justo esos dos jedis de 10.000 que sí tienen linaje, son los dos protagonistas de las dos sagas de la franquicia, por eso sí puedo entender que llame la atención tener a uno que no.
que esta tipa sale de una maruja random, no es hija de Luke".
Pero porque es lógico. Star Wars es la historia de Anakin Skywalker y su familia, o al menos sus seis primeras películas. Con más o menos adornos, pero lo principal es eso. Pero cuando tienes otro personaje (Obi Wan) que durante una trilogía tiene casi el mismo protagonismo sin ser hijo de nadie, toda la retahíla de Jedi sin ser hijos de nadie, cuando los pilares tanto de un bando como de otro (Yoda y Palpatine) son hijos de nadie... No veo lo novedoso en que Rey no lo sea.
Aquí la verdad no te quito una coma. Pero al final estamos un poco en círculos. Ni la trama del episodio 8 se siente natural y consecuente con el 7, ni el 9 con el 8.Mutaito escribió: Jue Dic 28, 2023 3:54 pm Sobre el caso de Rey en sí, lo malo viene cuando has hinteado una trama de ese linaje en el 7 con la amnesia, los recuerdos velados etc. que es un truco de guionista (manido) para no desvelar trama antes de tiempo y meter un giro de guión o golpe de efecto a posteriori. Pero si sus padres eran Manolo y Paqui Rodríguez, como parece que quiere dar a entender Johnson, la amnesia no aporta absolutamente nada al personaje. Es un arma de Chéjov fallida. Que de nuevo, esto tampoco tiene por qué ser necesariamente un error, pero ocurren dos cosas:
1) Estás generando unas expectativas al espectador que no van a culminar, por lo que va a generar cierta sensación de desinfle en parte del fandom que va a predisponer en contra.
2) Si tu intención era ese desinfle de entrada, se te ven los hilos por todas partes. De lo contrario, nadie habría metido un personaje amnésico.
Y luego, para colmo, lo que dice Veigue de la ejecución torpe. Simplemente el "tus padres no eran nadie" de Kylo Ren a ella, es una tirada de hilos de guión a la cara. Ese diálogo no es natural, porque Rey no está buscando su factor de linaje mesiánico, sino a sus padres. Sus padres evidentemente sí son alguien, en el sentido de que son personas. Lo que está diciendo ahí Kylo es prácticamente romper la cuarta pared y decirle al espectador "tíos, que esta tipa sale de una maruja random, no es hija de Luke".

PSN ID
Spoiler:
-
- Supersaiyano 2
En mi opinion no estoy de acuerdo, para mi lo mas importante para yo hablar bien o recomendar una pelicula no entra tanto en terminos de lo falta de grandes errores de narrativa, si no en el interes que me genere la historia en primer lugar, y dentro de eso esta los mensajes como tal que me quiera contar la historia, las formas en como lo ejecutan y el factor originalidad que le pueda atribuir. Una historia de ver crecer la hierba no va a tener grandes defectos pero a mi no me dice nada como premisa ni como historia.En mi opinión, siendo consciente de que puedo estar escorado hacia la literatura y por lo tanto carecer de una visión objetiva, a la hora de evaluar una obra cinematográfica existen diferentes capas de importancia, que si bien todas suman/restan y se interrelacionan entre sí, no todas asientan el producto en la misma medida. Aquí creo que la esencia de la ficción, la primera capa, sea en cualquier formato, es contar una historia. Desde la primera narrativa con el relato mítico delante de una hoguera, al medio audiovisual más puntero.
Las películas, igual que las novelas o cualquier obra de ficción son, ante todo, historias. Una película con una fotografía sucia, poco cuidada, un etanolaje pobre, una dirección ramplona y todo lo que queráis seguirá siendo una obra maestra si cuenta con una buena historia detrás. En el sentido inverso, el ejercicio visual más onanístico puede quedar en un mero opening de videojuego o anime sin una buena historia detrás, ejemplo que creo que hemos visto con el Sentido del Agua este año. Y aquí todavía, porque lo que tienes es una historia mediocre y puede llegar a resultar compensatorio. Lo que no funciona, de nuevo en mi opinión, es que directamente no te importe dónde vas, que la historia sea algo supletorio al ejercicio audiovisual, y eso me parece un producto fallido.
Dicho todo esto, abandone star wars 4 cientos de veces antes de poder terminarla, con la 6 tampoco me paso tan exagerado pero si que me siguio pasando, y del resto por mas peros que les pueda sacar no me durmieron.
Yo estoy un poco con Veigue en ese sentido, dentro de que ninguna me parece una pelicula de sobresaliente ni muchisimo menos, las originales es con diferencia la trilogia que menos me volveria a ver, vamos, ni aunque me rogasen por años, y eso para mi tiene mas validez que cualquier argumento, y por tanto tampoco veo el bajon de calidad que se ha querido vender con la saga cuando para mi, entran todas masomenos dentro de la misma liga entre notas del 6 - 7.5.