Dragon Ball Daima - Cap. 1 (Tema de debate)

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Re: Dragon Ball Daima - Cap. 1 (Tema de debate)

Mensaje por HÉCTOR4 »

gambitprime escribió: Lun Oct 14, 2024 8:57 pmEse lore es de las enciclopedias conocidas como Daizenshuu ?
No, procede de las Super Exciting Guides, unas guías que se hicieron como complemento del manga. Ese lore se ha estado usando en juegos como Dragon Ball Online, Xenoverse y Heroes, y ahora parece que ha sido rescatado también para Daima.

En Xenoverse y Heroes se puede ver un árbol con frutas normales y doradas encima de la Bóveda del Tiempo:

Imagen

Imagen

Y Mechickaboola y Demigra son prácticamente rey y dios de Makai, que es lo que significan más o menos los términos Makaiô y Makaiôshin. Y son practicamente shinjins desterrados a Makai:

Imagen Imagen

Si queréis saber más sobre el lore de los shinjins aquí recopilé toda la info:

https://dragonball2ndepoque.blogspot.co ... aio-y.html
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Xila
Supersaiyano 2

Mensaje por Xila »

Pues me lo vi cuando salió pero no comente porque estoy to' perraco y lo voy a hacer ahora porque si lo dejo para la semana que viene ya no me acordaré del capi. :pepebabas:

El capi en general me ha entretenido bastante. Diría que el principio con los flashbacks igual ha sido un poco lento pero como han retocado las escenas de la saga de Boo pues ni tan mal. Además Gomah y Degesu han ido soltando bastantes detallitos y sinceramente, a pesar de ese aire tontorrón que tienen me han resultado interesantes a su manera y entretenidos. Gomah como nuevo Rey Demonio incompetente y su ayudante (?) Degesu que parece el capaz, el fucker de los dos, pero que al igual que su hermano Shin en seguida se ve que está bastante perdido el pobre. :pepelol:

En cuanto a la Dra. Arinsu y los otros nuevos personajes me esperaré un poco más para opinar de ellos. El único que resaltaré será el viejo namekiano que no sé por qué, pero es el que más mal rollo me da. Sí, recuerda al viejo Piccolo y hasta parece que busca algo parecido. Lo cual se me hace raro porque (corregidme si me equivoco) parece que es el creador de las bolas del Reino Demoniaco, en fin, ya explicarán. Las bolas de allá a todo esto parece que serán solo tres. Con esto y las toyofumadas creo que es la segunda vez que reducen el número, no sé muy bien por qué con lo bien que queda el 7. Igual por simplificar la trama y que haya una bola por "reino". :pepeapuntador:

Lo más flojo del capitulo a mi parecer ha sido la presentación de los protas. Están convenientemente todos reunidos en el cumple de Trunks y a Goku y Vegeta les da por irse a jugar a las peleas porque patata. Más frío no podía haberme dejado. :pepeapuntador:

Resumiendo, de momento bastante contento con el primer capítulo. Animación guay, personajes nuevos entretenidos, humor chorra del que me gusta a mí... Me parece que cumple y veré como continua porque me ha hecho gracia el producto en sí, y no simplemente por ser lo nuevo de Dragon Ball.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody »

La verdad que de momento solo se puede opinar de sensaciones, y en mi caso son malillas. A mi este rollo tan cómico y estos personajes me cuadran mas ya fuera de DB, y mas aún si nos ubicamos tras Z. Que esa es otra, no habían pasado (o han, que pueden pasar mas) cosas entre Z y Uub que ahora han pasado más todavía. No me parece casualidad que los trabajos de Toriyama que me han gustado tras el parón que hubo tras Z fueran Jaco, sin la parte de Bardock, y Sand Land.

Ahora tocaba explotar la saga Boo, esto de tener teles para ver cosas del pasado, no me acaba de convencer, es mas no las miraron antes? Porque con el Gohan vs Cell ya hubieran flipado. Que quizás estaba Dabra ahi ene sa habitación, pero parece que ahí puede entrar y salir cualquiera de ella. Lo de SHin y Kibito que no se cosquen de nada hasta que se vuelve de noche, en fin, y encima me dices que es tu hermano, razón de mas para sentir algo antes. Supongo que la excusa para Goku y Vegeta es que están luchando, pero dudo que estuvieran tan en serio como para no sentir ningún tipo de KI, o simplemente sentir algo a secas.

Lo de los namekianos no me gusta, parece un pegote para justificar lo de Daimaoh, y a mi el hecho de ser una raza que llegó a la Tierra y uno se volvió malvado por la maldad de los humanos me resultaba convincente. Es que no descartemos que se carguen esto también y digan ahora que tenía su origen malvado en el interior y eso ayudó a que saliera en la Tierra, aunque los humanois ayudasen un poco.

Y lo de ser pequeños, espero que solo sea de cuerpo, peor me temo que también de mente. Me ha gustado lo de Shenron preguntando para precisar eso si, solo le ha faltado un ¿eres tonto? Pide mejor el deseo. Eso si, me sorprende que requiera tan poco poder por parte de Shenron, si puede hacerlo, y tenga el consentimiento, que ya Goku se ha negado a la formulación de deseos. Siempre me he preguntado si Shenron en ese caso mse lo pidió o Goku vió que se iba a teletransportar y gritó al aire o qué.

La animación no está mal eso si. Me da la sensación que a la que me salte un par y pierda el hilo ya lo dejaré pasar XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 »

Woody escribió: Mié Oct 16, 2024 7:39 pmAhora tocaba explotar la saga Boo, esto de tener teles para ver cosas del pasado, no me acaba de convencer, es mas no las miraron antes? Porque con el Gohan vs Cell ya hubieran flipado. Que quizás estaba Dabra ahi ene sa habitación, pero parece que ahí puede entrar y salir cualquiera de ella. Lo de SHin y Kibito que no se cosquen de nada hasta que se vuelve de noche, en fin, y encima me dices que es tu hermano, razón de mas para sentir algo antes. Supongo que la excusa para Goku y Vegeta es que están luchando, pero dudo que estuvieran tan en serio como para no sentir ningún tipo de KI, o simplemente sentir algo a secas.
Que gilipollas fue Babidi, que en vez de quedarse en Makai a ver la TV con Dabra e informarse bien se queda vete a saber por donde, a deambular por el universo, y ni sabían que los humanos ya tenían un buen desarrollo. Dabra tuvo que visitar la Tierra hace eones para darse cuenta de que los humanos a penas habían comenzado a caminar y desde entonces no sabía NADA sobre el planeta donde se encontraba Boo... XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Responder