Dragon Ball va a seguir 50 años más

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Re: Dragon Ball va a seguir 50 años más

Mensaje por HÉCTOR4 »

manya escribió: Vie Mar 28, 2025 3:58 amNunca lo había leído, pero suena bastante convincente lo de que Iyoku haga su "propio" Dragon ball, pero no sé hasta que punto sea cierto, Daima se concibió bastantes años antes de lo que suponemos que fue la fecha donde se desató la pelea de los derechos. Lo que si creo es que si puede seguir produciendo sobre la franquicia va a tirar por cualquier interaccion que haya tenido con Toriyama para sacar contenido.
Daima se fraguó cuando Super Hero, y ahí seguramente ya hubiera conflicto. Seguramente por eso en el film obviaban las nuevas sagas del manga de DBS. Pero da igual que no lo hubiera, el proyecto fue tomando forma más tarde, y se desarrolló cuando ya había conflicto, y seguramente Iyoku tuvo esas restricciones sobre la marcha.

gambitprime escribió: Dom Mar 30, 2025 1:09 am Creo que con lo de Iyoku os la estan colando por toda la escuadra, ya que en la propia Daima tenemos elementos sacados de Super como mencion al multiverso o apariciones de dioses estilo Kaioshin que debutaron en Super

El tipo es un mentiroso y manipulador, asi que lo que salga por su boca creeros de la misa la mitad

Eso no quita que, efectivamente, haya conflicto entre Shueisha e Iyoku que haga que de momento la continuacion de Super este a la espera
Muchos de los diseños de Super, sobre todo de los ángeles y Kaiôshins, son de Toei y no de Shueisha. Y a parte, si, la historia es de Toriyama y en su cabeza existen los diversos universos. Eso no quiere decir que se trate de la misma continuidad. Y no son palabras de Iyoku, son supuestas filtraciones internas. Y todo lo demás es obvio y oficial, Iyoku solo tiene control sobre el anime y los videojuegos, por eso puede usar GT, las tramas de videojuegos y elementos de DB Super, que también es un anime. Lo que no puede es usar elementos de las nuevas sagas del manga de DBS.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

HÉCTOR4 escribió: Jue Abr 10, 2025 1:45 am Daima se fraguó cuando Super Hero, y ahí seguramente ya hubiera conflicto. Seguramente por eso en el film obviaban las nuevas sagas del manga de DBS. Pero da igual que no lo hubiera, el proyecto fue tomando forma más tarde, y se desarrolló cuando ya había conflicto, y seguramente Iyoku tuvo esas restricciones sobre la marcha.
De hecho, seguramente hubiese jaleo algo antes, ya desde Broly, porque no deja de ser raro que el Migatte no Gokui no exista en la trama, cuando había sido introducido en la saga anterior. De hecho, se hace referencia al torneo y aparece un flashazo de un segundo donde se puede ver a Jiren, Toppo, Kefla y tal. Pero no deja de ser un frame.

¿Los diseños de los luchadores también son de Toei? Me imagino que unos cuantos sí, porque muchos (como el Trío de perros ese) parecen de relleno total, o el loro, o la gata de las garras. Pero claro, Toyotaro también coge referencias de Toei para sacar personajes, así que el tema se vuelve más difuso.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Mutaito escribió: Jue Abr 10, 2025 12:47 pm
HÉCTOR4 escribió: Jue Abr 10, 2025 1:45 am Daima se fraguó cuando Super Hero, y ahí seguramente ya hubiera conflicto. Seguramente por eso en el film obviaban las nuevas sagas del manga de DBS. Pero da igual que no lo hubiera, el proyecto fue tomando forma más tarde, y se desarrolló cuando ya había conflicto, y seguramente Iyoku tuvo esas restricciones sobre la marcha.
De hecho, seguramente hubiese jaleo algo antes, ya desde Broly, porque no deja de ser raro que el Migatte no Gokui no exista en la trama, cuando había sido introducido en la saga anterior. De hecho, se hace referencia al torneo y aparece un flashazo de un segundo donde se puede ver a Jiren, Toppo, Kefla y tal. Pero no deja de ser un frame.
Pero el Migatte técnicamente no debería ser un problema, o no más problema que el supersaiyano blue. Es algo salido en el anime. Podrían haber tenido problemas por ejemplo con la cosa esa que se inventó Toyotaro del perfect Blue, o cosas así.
Mutaito escribió: Jue Abr 10, 2025 12:47 pm
¿Los diseños de los luchadores también son de Toei? Me imagino que unos cuantos sí, porque muchos (como el Trío de perros ese) parecen de relleno total, o el loro, o la gata de las garras. Pero claro, Toyotaro también coge referencias de Toei para sacar personajes, así que el tema se vuelve más difuso.
Algunos. De Toyotaro no es ningun diría, él comenzó el arco cuando ya estaba en emisión. Así, de memoria, creo que, de los luchadores del torneo Jiren, Toppo, Dypso y Ribrianne transformada son de Toriyama. Y que luego, cuando Toei se inventó a Kale, Tori creó a Caulifla para acompañarla. Pero el resto todo de Toei.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 »

Mutaito escribió: Jue Abr 10, 2025 12:47 pm¿Los diseños de los luchadores también son de Toei? Me imagino que unos cuantos sí, porque muchos (como el Trío de perros ese) parecen de relleno total, o el loro, o la gata de las garras. Pero claro, Toyotaro también coge referencias de Toei para sacar personajes, así que el tema se vuelve más difuso.
Que se sepa Toyotaro diseñó a la mayoría de Dioses Destructores y se sabe como mínimo que hizo pruebas de diseño para ángeles y Kaiôshins, y parece que algún ángel y algún Kaiôshin si que diseñó, pero no todos. Y no hay ningún indicio de que diseñara ningún luchador. Supongo que si hubiera diseñado alguno lo habrían promocionado o algo...
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
DBC
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por DBC »

¿50 años?

Yo ya tendré 94 años :/ (si es que llego).

Yo sinceramente como han dicho creo también por ahí, no creo mucho en Akio Iyoku. Si él está incluso más mayor que nosotros, ¿como piensa sobrevivir esos 50 años?

¿Que edad tiene ahora Akio Iyoku?

Si incluso nosotros puede que ya estemos muertos de aquí a 50 años, Iyoku que seguro que nos lleva muchos más (creo que tiene unos 60 o algo así), el lo estará aún mucho más.

Además Iyoku no es de fiar.

¿No fue él que dijo que a finales de 2022 a parte de la película Super Hero mencionó que a finales del 2022 habría como una serie nueva?
Y tuvimos que esperar primero la adaptación del anime de Sand Land y al final el esperadísimo anime (que era Dragon Ball Daima) comienza a finales de 2024, casi ya entrando en el 2025.

No solo Iyoku, como han dicho arriba otras personas también de puesto alto dentro de la Shueisha/Bandai dijeron muchas mentiras o mejor dicho promesas que nunca se han cumplido.

En el 2022/23, el encargado de Bandai del anime y juego de cartas Super Dragon Ball Heroes, dijo y afirmó más de una vez; que tanto el anime como el juego de cartas de SDBH durarían unos 15 años más... Hasta el 2035 o por ahí, pero que casualidad, justo el año pasado, en 2024, toda la franquicia de SDBH; tanto como las cartas, el anime promocional e incluso los mangas/tomos de Nagayama; finalizan y desaparecen del mapa como si dicha franquicia nunca hubiese existido.

Para los que sepan del tema, sabrán a que me refiero, ya que desde hace muchos meses, SDBH ha sido sustituido por el nuevo juego de cartas Dragon Ball Super Divers, que NADA tiene que ver con SDBH (ni siquiera es una continuación ni nada por el estilo).
¡¡ GANA DINERO ONLINE !!

https://www.surveoo.com/?r=2008870

Imagen
elsensei
Terrícola

Mensaje por elsensei »

Mutaito escribió: Lun Mar 24, 2025 7:58 pm
elsensei escribió: Mié Mar 19, 2025 3:11 am [ nuevos Fans que se acostumbraron a un producto mediocre como Dragon Ball Kai, que ni le puede atar los cordones a la calidad global del Anime original.
Pero si es lo mismo, pero quitando el relleno, ¿no? Vamos, no me veo yo el anime de Dragon Ball ni jarto vino, como para decir que lo otro no le llega ni a atar los cordones. El anime original tiene la calidad a la altura del pecho de una culebra, por lo que veo difícil que algo esté muy por debajo xD

¿Por qué es peor? Ya por curiosidad, porque las veces que he intentado ponérmelo en Netflix no he pasado del segundo Dokkan.
No es lo mismo, voy a hablar sobre la version de Latinoamerica que es la que se emitio en Cartoon Network y la que consumieron la mayoria de la nueva generacion de fans de DB de los que hable con anterioridad.

Para empezar, se tomo la version de USA y NO LA DE JAPON para hacer el doblaje y demas arreglos, asi que te imaginaras la cantidad de cagadas de guion que vinieron con eso.
Cambiaron casi todas las voces originales de DBZ por unas voces que se parecieran mas a las del doblaje sobreactuado Yankee, otra cagada monumental, si quieres reirte busca en youtube algun fragmento de Burter de DB KAI Latino y vas a ver de lo que hablo y ese es un ejemplo de muchos.

Otro Item importante es la CENSURA, editaron la sangre y recortaron todos los fragmentos que implicaran mutilaciones

La Banda Sonora: culpa del plagio de Kenji Yamamoto, aca no llego la version con su OST, sino que vino con el OST de toda la vida de Kikuchi PERO LAS CANCIONES MAL INSERTADAS, canciones metidas con calzador donde no debian, denotaban improvisacion y que el producto no estaba preparado y configurado con esas canciones originalmente, escuchar una cancion de la Saga de Majin Boo en la Saga de Namek te sacaba totalmente de ambiente, no quedaban nada bien.

Y ultimo Item que es a modo personal: la paleta de colores de KAI me resulta espantosa, mucho brillo y colores pasteles que no tienen nada que ver con el Anime Original, y creo que no soy el unico que lo piensa, sino que durante años vi y sigo viendo que los fans sacan versiones remasterizadas de DBZ y DBZ KAI con correciones de color en HD y con relacion de aspecto para pantallas actuales, tratando de conservador los colores orginales del Anime.

Esta Sumatoria hace que DB KAI sea un producto mediocre en comparacion a DBZ, ACLARACION, esto siempre lo digo en relacion a la version de Latam, que como dije, es la que transmitieron por television, la version Japonesa es otro cantar, pero la saco del analisis porque no emitieron esa version aqui en TV
LordMusasho
Supersaiyano 3

elsensei escribió: Mar Abr 15, 2025 7:30 am
Mutaito escribió: Lun Mar 24, 2025 7:58 pm
elsensei escribió: Mié Mar 19, 2025 3:11 am [ nuevos Fans que se acostumbraron a un producto mediocre como Dragon Ball Kai, que ni le puede atar los cordones a la calidad global del Anime original.
Pero si es lo mismo, pero quitando el relleno, ¿no? Vamos, no me veo yo el anime de Dragon Ball ni jarto vino, como para decir que lo otro no le llega ni a atar los cordones. El anime original tiene la calidad a la altura del pecho de una culebra, por lo que veo difícil que algo esté muy por debajo xD

¿Por qué es peor? Ya por curiosidad, porque las veces que he intentado ponérmelo en Netflix no he pasado del segundo Dokkan.
No es lo mismo, voy a hablar sobre la version de Latinoamerica que es la que se emitio en Cartoon Network y la que consumieron la mayoria de la nueva generacion de fans de DB de los que hable con anterioridad.

Para empezar, se tomo la version de USA y NO LA DE JAPON para hacer el doblaje y demas arreglos, asi que te imaginaras la cantidad de cagadas de guion que vinieron con eso.
Cambiaron casi todas las voces originales de DBZ por unas voces que se parecieran mas a las del doblaje sobreactuado Yankee, otra cagada monumental, si quieres reirte busca en youtube algun fragmento de Burter de DB KAI Latino y vas a ver de lo que hablo y ese es un ejemplo de muchos.

Otro Item importante es la CENSURA, editaron la sangre y recortaron todos los fragmentos que implicaran mutilaciones

La Banda Sonora: culpa del plagio de Kenji Yamamoto, aca no llego la version con su OST, sino que vino con el OST de toda la vida de Kikuchi PERO LAS CANCIONES MAL INSERTADAS, canciones metidas con calzador donde no debian, denotaban improvisacion y que el producto no estaba preparado y configurado con esas canciones originalmente, escuchar una cancion de la Saga de Majin Boo en la Saga de Namek te sacaba totalmente de ambiente, no quedaban nada bien.

Y ultimo Item que es a modo personal: la paleta de colores de KAI me resulta espantosa, mucho brillo y colores pasteles que no tienen nada que ver con el Anime Original, y creo que no soy el unico que lo piensa, sino que durante años vi y sigo viendo que los fans sacan versiones remasterizadas de DBZ y DBZ KAI con correciones de color en HD y con relacion de aspecto para pantallas actuales, tratando de conservador los colores orginales del Anime.

Esta Sumatoria hace que DB KAI sea un producto mediocre en comparacion a DBZ, ACLARACION, esto siempre lo digo en relacion a la version de Latam, que como dije, es la que transmitieron por television, la version Japonesa es otro cantar, pero la saco del analisis porque no emitieron esa version aqui en TV
Perfecto. Compro que sea un producto peor por esas cosas. Ahora, ¿En qué influye que la gente acepte eso a que la gente acepte Daima y Super? Porque precisamente, todo lo que has enumerado (quitando la censura) es mucho mejor en Daima y Super. El problema de Daima y Super es todo lo demás que en Kai, eliminando todo el relleno de Toei del Z original, es superior al anime anterior.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Mar Abr 15, 2025 12:00 pm

Pero es que eso no es problema de "Dragon Ball Kai" sino de una traducción particular que hacen de Dragon Ball Kai. Es como si yo digo que el Dragon Ball original es malo por Zero y la leyenda del dragón o nosequé.
Esto ya es subjetivo, ¿eh? Pero el doblaje (no hablo de la traducción, sino del doblaje) de la original tampoco es para tirar cohetes, ¿eh? Me gustaría saber qué persona física habla como el Gohan latino de las primeras sagas, por ejemplo. Está a media escala de que solo le puedan oír los muerciélagos.
Imagen
elsensei
Terrícola

Mensaje por elsensei »

Mutaito escribió: Mar Abr 15, 2025 6:01 pm
LordMusasho escribió: Mar Abr 15, 2025 12:00 pm

Pero es que eso no es problema de "Dragon Ball Kai" sino de una traducción particular que hacen de Dragon Ball Kai. Es como si yo digo que el Dragon Ball original es malo por Zero y la leyenda del dragón o nosequé.
Esto ya es subjetivo, ¿eh? Pero el doblaje (no hablo de la traducción, sino del doblaje) de la original tampoco es para tirar cohetes, ¿eh? Me gustaría saber qué persona física habla como el Gohan latino de las primeras sagas, por ejemplo. Está a media escala de que solo le puedan oír los muerciélagos.
que parte no entendes que estoy hablando del Anime "que vio la nueva generacion", y su influencia en la vara con la que se mide? ya lo nombre en los ultimos 3 comentario.

Criticar la voz de Gohan en Latino? jajaj es de lo mas celebrado del mundo del doblaje, solamente en este foro podia leer algo asi
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

¿Qué parte no entiendes tú de que entonces no puedes hablar de la calidad de Dragon Ball Kai, sino se la mierda de producto que habéis hecho en vuestras latitudes y que ese no es el tema de debate?

Que este tema es un tema general sobre la franquicia y como se percibe a nivel global, no en tu micronicho latinoamericano, que no le interesa a nadie, porque es una fracción global dentro del fandom y encima parte de un contexto especial.

Has empezado diciendo que Kai es un producto peor, y no. Haber empezado diciendo que en vuestros países Kai se importó en malas condiciones, pero no hables del producto en si y de su calidad.

¿Donde se celebra la voz de Gohan? ¿Donde está el ranking? ¿Donde tienes un sistema de rating sobre trabajos de doblaje? Pruebas.
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

DBC escribió: Jue Abr 10, 2025 7:23 pm
En el 2022/23, el encargado de Bandai del anime y juego de cartas Super Dragon Ball Heroes, dijo y afirmó más de una vez; que tanto el anime como el juego de cartas de SDBH durarían unos 15 años más... Hasta el 2035 o por ahí, pero que casualidad, justo el año pasado, en 2024, toda la franquicia de SDBH; tanto como las cartas, el anime promocional e incluso los mangas/tomos de Nagayama; finalizan y desaparecen del mapa como si dicha franquicia nunca hubiese existido.

Para los que sepan del tema, sabrán a que me refiero, ya que desde hace muchos meses, SDBH ha sido sustituido por el nuevo juego de cartas Dragon Ball Super Divers, que NADA tiene que ver con SDBH (ni siquiera es una continuación ni nada por el estilo).
Hombre DBC ! Una alegria volver a verte por aqui !

Lo gracioso es que el Divers esta siendo un rotundo fracaso, por lo que el iluminado que haya tenido la brillante idea de jubilar el elemento que mas dinero daba a la franquicia para sustituirlo por un producto que no le llega a la suela de los zapatos a Heroes es para que no siga vinculado nunca mas a Dragon Ball. Incluso se dice que algunos salones de recreativos estan devolviendo las maquinas porque no les generan beneficios

O traen de vuelta Heroes o convierten Divers en lo que era Heroes porque si no van a perder a miles de jugadores que se gastaban un dinero alto en las maquinas y en las cartas
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
HÉCTOR4

Mensaje por HÉCTOR4 »

gambitprime escribió: Jue Abr 17, 2025 1:34 am
DBC escribió: Jue Abr 10, 2025 7:23 pm

Hombre DBC ! Una alegria volver a verte por aqui !

Lo gracioso es que el Divers esta siendo un rotundo fracaso, por lo que el iluminado que haya tenido la brillante idea de jubilar el elemento que mas dinero daba a la franquicia para sustituirlo por un producto que no le llega a la suela de los zapatos a Heroes es para que no siga vinculado nunca mas a Dragon Ball. Incluso se dice que algunos salones de recreativos estan devolviendo las maquinas porque no les generan beneficios

O traen de vuelta Heroes o convierten Divers en lo que era Heroes porque si no van a perder a miles de jugadores que se gastaban un dinero alto en las maquinas y en las cartas
Todo es por lo mismo. El lore de Heroes y su Makai chocaba con el nuevo lore de Daima, así que acabaron con todo XD Supongo que forma parte del nuevo camino que Iyoku quiere tomar. Eso y que Toriyama los ha obligado a ello inventando su propio Makai, pasando de todo lo inventado para DB Online, cuando se supone que aquello fue canon, con gran participación de Tori, blablabla...

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
elsensei
Terrícola

Mensaje por elsensei »

Mutaito escribió: Mié Abr 16, 2025 7:30 am ¿Qué parte no entiendes tú de que entonces no puedes hablar de la calidad de Dragon Ball Kai, sino se la mierda de producto que habéis hecho en vuestras latitudes y que ese no es el tema de debate?

Que este tema es un tema general sobre la franquicia y como se percibe a nivel global, no en tu micronicho latinoamericano, que no le interesa a nadie, porque es una fracción global dentro del fandom y encima parte de un contexto especial.

Has empezado diciendo que Kai es un producto peor, y no. Haber empezado diciendo que en vuestros países Kai se importó en malas condiciones, pero no hables del producto en si y de su calidad.

¿Donde se celebra la voz de Gohan? ¿Donde está el ranking? ¿Donde tienes un sistema de rating sobre trabajos de doblaje? Pruebas.
Un español queriendo dar Catedra y hablando sobre mierdas de productos y de Doblaje de Dragon Ball? jajajajaja Internet es muy generoso
LordMusasho
Supersaiyano 3

elsensei escribió: Mié Abr 16, 2025 12:20 am que parte no entendes que estoy hablando del Anime "que vio la nueva generacion", y su influencia en la vara con la que se mide? ya lo nombre en los ultimos 3 comentario.
Yo sigo esperando a que me expliques por qué que en Latinoamérica Kai tenga un doblaje de mierda y censura influye en que a la gente le guste o no le importen las tramas de Super y Daima, su tratamiento de personajes... es decir, todo lo que no tiene que ver con doblaje y censura. El Goku imbécil de Daima y Super no viene de Kai, ya comienza de los rellenos de Z. Las incoherencias de niveles de poder no vienen de Kai, vienen de los rellenos de Z. Los alargamientos y combates de mierda no vienen de Kai, vienen de los rellenos de Z. Y así con la gran mayoría de los problemas de Super y Daima, cuyo origen son los rellenos de Z que hacía Toei.

Quedarse con lo del doblaje y la censura me parece, por un lado, no tener ni idea de por dónde vienen los tiros, y por otro lado ser incapaz de ver nada más allá de la superficialidad más básica.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder