Dragon Ball FigtherZ

Todo sobre los videojuegos, desde los más clásicos hasta las nuevas generaciones.
Responder
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Re: Dragon Ball FigtherZ

Mensaje por HÉCTOR4 »

LordMusasho escribió: Mié Oct 22, 2025 9:41 pm Sparking es de muy largo el mejor juego de la franquicia (hablo de Tenkaichi como franquicia, no DB). Los estándares de calidad los ha cumplido. Otra cosa son las expectativas de un público de 30 años que esperaba sentir lo mismo que cuando tenía 12. Pero de eso no se puede culpar al juego.

En cuanto ventas, llevaba 5 millones y medio en mayo, es decir, en apenas 8 meses, y sin ser un juego intergeneracional. Ahora saldrán las versiones para las consolas de Nintendo. Por ponerlo en contexto, Kakarot lleva 8 millones en 5 años y el doble de plataformas.
Entonces tan mal no le va, jaja. La gente se queja de contenido... porque quieren más mapas y trajecitos... Cuando ya tiene un buen montón. Acaba de terminar su pase de temporada, así que tiempo al tiempo. Al SZ le queda cuerda para rato, jaja.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

Algún mapa más no le vendría mal, la verdad. Y, sobre todo, necesita modos de juego, un algo que motive a realmente volver al juego. Los personajes nuevos te pueden dar una partida o dos por la curiosidad de probarlos y ya.

Eso en el supuesto de mantener un juego vivo, filosofía que yo detesto. Un juego dura lo que tiene que durar, y no veo la necesidad de alargarlo ad infinitum porque sí.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 »

LordMusasho escribió: Sab Oct 25, 2025 4:45 pmEso en el supuesto de mantener un juego vivo, filosofía que yo detesto. Un juego dura lo que tiene que durar, y no veo la necesidad de alargarlo ad infinitum porque sí.
Los juegos de lucha pueden ser infinitos o pueden aburrir pasado un tiempo según la persona. Es decir, si a alguien le gusta jugar a Tekken como afición pues es como al que le gusta pasear cada día como costumbre. A esa persona no le hacen falta muchos más personajes, aunque agradezca que hayan más, ni más mapas, ni skins. Le hace falta cogerse a Kazuya y partirle la cara a Heihachi, King, Law y demás cada día. Y habrá otra gente que disfrute una temporada, consiga los logros del juego y al final se aburra. Así han funcionado siempre los juegos de lucha, porque aportar no aportan mucho más por muchos modos de juego que tengan, al final siempre es lo mismo. Coger a un personaje y machacar a otro, lo hagas en modo versus, en el modo historia o dentro de un torneo.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

HÉCTOR4 escribió: Mié Nov 26, 2025 5:09 pm
LordMusasho escribió: Sab Oct 25, 2025 4:45 pmEso en el supuesto de mantener un juego vivo, filosofía que yo detesto. Un juego dura lo que tiene que durar, y no veo la necesidad de alargarlo ad infinitum porque sí.
Los juegos de lucha pueden ser infinitos o pueden aburrir pasado un tiempo según la persona. Es decir, si a alguien le gusta jugar a Tekken como afición pues es como al que le gusta pasear cada día como costumbre. A esa persona no le hacen falta muchos más personajes, aunque agradezca que hayan más, ni más mapas, ni skins. Le hace falta cogerse a Kazuya y partirle la cara a Heihachi, King, Law y demás cada día. Y habrá otra gente que disfrute una temporada, consiga los logros del juego y al final se aburra. Así han funcionado siempre los juegos de lucha, porque aportar no aportan mucho más por muchos modos de juego que tengan, al final siempre es lo mismo. Coger a un personaje y machacar a otro, lo hagas en modo versus, en el modo historia o dentro de un torneo.
No me refiero a eso, por supuesto, a cada uno le duran los juegos lo que le duran, a mí Tenkaichi 3 me ha durado hasta que ha salido Sparking Zero XD Sino a la postura empresarial de, en lugar de intentar crear algo nuevo, mantener algo en base a DLCs, que es la postura ahora mismo de Bandai Namco con sus franquicias de anime. Estamos a las puertas de Ps6, y, en lugar de hacer una nueva versión, con los cambios y mejoras que puedan conllevar, está intentando mantener vivos juegos de Ps4, porque es más sencillo. Y digo anime porque no lo está haciendo sólo con Dragon Ball. El Shinobi Striker, de Naruto, ya he perdido la cuenta de cuántos DLCs de personajes lleva, el Pirate Warriors 5 va por el tercer pase de temporada...

Que si a ti te gusta que hagan eso estupendo tío, disfrútalo. Pero yo siempre preferiré que, cuando salga PS6, hagan un Neo Sparking Zero (nombre inventado, pero me cuadraría con la saga xD), que arregle los defectos del actual, mejore lo que ya funciona, étc, que no un port de Sparking Zero a la nueva generación con otro pase de temporada de personajes.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder