Stranger Things (en construcción)

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Responder
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Re: Stranger Things (en construcción)

Mensaje por HÉCTOR4 » Mié Dic 31, 2025 2:49 pm

Woody escribió:
Lun Dic 29, 2025 12:18 am
Pues vista la segunda tanda (5-6-7), me ha gustado menos, sobre todo el último. Me parece que la trama avanza muy poco y podrían haber aprovechado mas los minutos.
Spoiler:
Por el final del 4, pensé que al final Will moriría porque anda tan metido psicologicamente de Vecna que debería morir para morir este, o Once para meter una muerte dramática, pero me veo que al final morirá la hermana , olvidé que número era ahora, y nos afecta 0 que lo haga y todos viviran felices.
Yo creo que si esta temporada muere alguien importante será:
Spoiler:
Steve, que lleva un arco de sacrificio por los demás desde la temporada 2 que solo puede cerrarse muriendo. Y sería una muerte sentidísima a más no poder, sin ser una muerte de alguien del núcleo de los niños protas. Lo único que le veo en contra es que narrativamente sería algo repetitivo, como que otra vez se le muere a Dustin el mejor amigo en un sacrificio...
Mutaito escribió:
Mié Dic 03, 2025 5:59 pm
La obra de teatro esa parchea todo esto, pero si no va a ir dentro de la serie... mal.
Anda, ¿y qué explica la obra de teatro al respecto?
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!

Mensaje por Woody » Mié Dic 31, 2025 8:06 pm

HÉCTOR4 escribió:
Mié Dic 31, 2025 2:49 pm
Woody escribió:
Lun Dic 29, 2025 12:18 am
Pues vista la segunda tanda (5-6-7), me ha gustado menos, sobre todo el último. Me parece que la trama avanza muy poco y podrían haber aprovechado mas los minutos.
Spoiler:
Por el final del 4, pensé que al final Will moriría porque anda tan metido psicologicamente de Vecna que debería morir para morir este, o Once para meter una muerte dramática, pero me veo que al final morirá la hermana , olvidé que número era ahora, y nos afecta 0 que lo haga y todos viviran felices.
Yo creo que si esta temporada muere alguien importante será:
Spoiler:
Steve, que lleva un arco de sacrificio por los demás desde la temporada 2 que solo puede cerrarse muriendo. Y sería una muerte sentidísima a más no poder, sin ser una muerte de alguien del núcleo de los niños protas. Lo único que le veo en contra es que narrativamente sería algo repetitivo, como que otra vez se le muere a Dustin el mejor amigo en un sacrificio...
Spoiler:
Terminando ya la serie, vale que no tiene un arco mas allá de vivir el momento porque no sabemos lo que va a hacer con su vida, pero si lo hacen siendo de los favoritos desde la segunda, la gente quema Netflix XD

Lo que espero que no nos pongan muertes de secundarios que no importan como algo épico y tienes que llorar xD
HÉCTOR4 escribió:
Mié Dic 31, 2025 2:49 pm
Anda, ¿y qué explica la obra de teatro al respecto?
En resumen , hay posibles spoilers de la serie si se cumple así que valoralo tu,
Spoiler:
Henry de pequeño entra en una cueva y ahí queda contaminado de algo de otro mundo, viaja a la otra realidad y entonces pilla los poderes que conocemos. Esa tecnología o como lo quieras llamar que le provoca eso fue descubierta por el padre de Brenner (Brenner es el científico de la primera y la cuarta) y hay un rollo de rusos que la roban y es a quien se encuentra Henry, y por eso Brenner hijo anda obsesionado en querer encontrar de nuevo esta otra realidad y hace los experimentos. Luego pasan incidentes con muertes incluidas en el instituto con Joyce, Hopper, etc compartiendo curso con Henry que a la trama no creo que aporten mucho mas allá de traumas internos o que los adultos ya conocían a Vecna en su momento.

Teniendo en cuenta que nos han mostrado el recuerdo vía Max de Henry en el instituto, que se ven los nombres de los protagonistas en el folleto de la obra teatral, y que tenemos la escena de crío en la cueva, aunque la hayan dejado a medías, quizás usan todo este lore de la obra teatral.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Woody

Mensaje por Woody » Jue Ene 01, 2026 9:08 pm

Pues visto la finale, anoche a las 3 de la mañana XD
Spoiler:
Para ser el combate final,me ha faltado algo, un poco de épica, algo de emoción. Cuando vi que quedaba casi 1h de capítulo y se venía el epílogo... aunque al final este me ha gustado mas que la parte del combate. Al final el plan dependía de muchas casualidades que todo les sale bien de chiripa, arriesgan poco matando solo a Kali y mas de esa forma tan vaga. Demasiada gente como siempre aunque se entiende que Joyce esté por amor de madre y no dejar solos a los crios pero es hasta cómico verla alli con el resto, aunque necesaria para la puntilla final. A destacar para mal dos momentos de la pelea final

- Cuando se les ocurre hacer una emboscada y Nancy se ofrece y al momento empieza a disparar y a llamar la atención del Azotamentes... A ver, da un poco de tiempo a los demás que tenían que subir una montaña que estaba a un buen rato xD Y lo peor es que les da tiempo.

- Cuando ya ha muerto Vecna y estando en el mundo del revés todo es felicidad cuando cuentan que para salir ha de ser por el portal de la base militar que para entrar ya les recibieron a tiros y ya los han querido matar estando todos en el mundo del revés, parece que les preocupa y podrían haber pasado mil cosas con la bomba ya activada como que los militares cerrasen el portal o cosas así, y actúan como si estuvieran ya fuera en la superficie. Pero bueno, quizás contaban con que los militares pasasen a tener una actitud de "nooo os acerqueis a once, que no os hagan daño, cuidado con la explosión ", cuando los primeros que quieren a Once viva son ellos, hace nada estaban a tiros con los críos y no sabían lo de la bomba. Y se quedan allí todos mirando, Sarah Connor incluida. Ok.

Finalmente tenemos un Vecna que no es el villano final, que en la temporada anterior parecía que el controlaba al Azotamentes, y han usado elementos de la obra teatral, aunque haya sido alguna idea suelta. Cosas como lo del instututo y la obra si que queda en tierra de nadie. Me sorprende que visto el transcurro de las cinco temporadas el plan final fuera este, que puede ser que hiciera probaturas con adultos, pero hay mucho adulto que no cuadra que se cargase como los de la cuarta xD Al final me hubiera convencido mas una venganza personal por bullying en el instituto xD Y que se haga mirar porque a veces puede mover cuerpos a distancia y otros los tiene que perseguir y coger. Que no dejan de ser crios y tienes poderes, macho, entiendo que del mismo modo que los usas cuando lo del planeta puedes usarlo a lo largo de una persecución en el bosque xD

Tema Once, la muerte mostró tan poco, sin mas desaparece por la onda expnasiva (me encanta que esta parece que no pueda pasar el portal) que ya suponía que seguiría viva. Lo del uso de los poderes no cuadra como dice Mike, pero me cuesta pensar que lo preparase todo con Kali cuando Hopper va a buscar vendas. Primero porque no sabía que iba a pasar en el combate posterior, y luego que ella fuera a resistir, y me extraña que la dejasen ahi sin mas sin taparla ni nada y se hubieran dado cuenta. Además que la explosión lo primero ue se cargó fue ese edificio, así que la ilusión debería haber desaparecido. Que lo juzgue el espectador entiendo, yo opto porque sigue viva pero no me cuadra que fuera así el plan. Aunque quizás la máquina que la desestabiliza no estaba encendida en ese momento exacto 8debería ahora mirarlo) y todo es cosa de Mike.

Hubiera sido muy inesperado lo de Hopper matando a Once, por un momento me creí el monento disparo, pero no me cuadraba que ella no sangrase en el mundo mental xD

Y como he dicho epílogo perfecto, dura mucho pero son cinco temporadas, había que mostrar mas que simplemente una escena y buena escena final con la partida y el cambio de jugadores. Aunque no veo a ese grupo jugando demasiado a DD XD
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho » Vie Ene 02, 2026 2:06 pm

Vista también. En la línea del resto de la temporada, la gran mayoría de cosas que ocurren me gustan (o, como mínimo, no me disgustan) , y cómo ocurren, pero los diálogos me han parecido detestables en la mayor parte de los casos.
Spoiler:

No entiendo la figura del Azotamentes. En su aparición final parece simplemente un kaijuu, una criatura totalmente irracional que se lanza como un toro contra la primera hormiga que le molesta. Durante el resto de la serie, a mí no me dio esa sensación, para nada. Lo siento, a mí no me van a convencer nunca de que esto estaba pensado desde el principio. Para mí está claro que el villano iba a ser el Azotamentes, pero continuaron renovando la serie por más temporadas, en ese contexto la criatura no les valía como villano y necesitaban una figura más "humana", y ahí se sacaron a Henry/Vecna como figura racional y dejaron el Azotamentes como monstruo sin más.

Sobre lo de Once: El disparo de Hopper, si hubiese pasado más tarde en el capítulo, me la hubiesen colado por un momento, la verdad jaja. Pero pasó muy pronto, era imposible que se cargasen a Once en ese momento. Y en el momento final, la verdad es que me llamó la atención en la misma escena que la máquina no emitía el ruido característico, así que no sé. Estoy un poco como Woody, puede ser que Once sigue viva pero lo del plan, lo dudo.

Metiéndonos en Kali, mi opinión es que querían matar a alguien para causar el efecto de Eddie en la anterior temporada, no tuvieron narices para matar a un personaje de los principales y quisieron que Kali hiciese esa función. Pero es un personaje que le da absolutamente igual a todo el mundo.

El epílogo me ha gustado mucho. Y cómo acaba cada personaje también. Y el traspaso de "poderes" me gusta, pero, como jugador de DnD, tengo yo las miniaturas y escenografía como lo tienen ellos, y aparece de repente mi hermana de 7 años corriendo con sus amigos de 7 años como una horda de orcos y sin pedir ni permiso para usar todo, y los cuelgo de los pulgares :pepeapuntador: :pepelobo:

Como hateo final: Odio infinito a la mierda de la basura de la obra de teatro. Te plantan al tío del maletín, el objeto, y ni una mísera explicación sobre quién coño es, qué coño hace ahí y qué cojones es esa piedra y dónde la consiguió. Me he enterado por el post de Woody de la obra de teatro, pero una serie de 5 temporadas no puede explicar algo en una obra de teatro que además ha salido en lugares muy concretos. Hasta los cojones de los universos expandidos y la madre que los parió a todos.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por HÉCTOR4 » Sab Ene 03, 2026 12:31 am

LordMusasho escribió:
Vie Ene 02, 2026 2:06 pm
Spoiler:
Como hateo final: Odio infinito a la mierda de la basura de la obra de teatro. Te plantan al tío del maletín, el objeto, y ni una mísera explicación sobre quién coño es, qué coño hace ahí y qué cojones es esa piedra y dónde la consiguió. Me he enterado por el post de Woody de la obra de teatro, pero una serie de 5 temporadas no puede explicar algo en una obra de teatro que además ha salido en lugares muy concretos. Hasta los cojones de los universos expandidos y la madre que los parió a todos.
Van a hacer un spin-off en forma de serie para explicar todo eso.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Woody

Mensaje por Woody » Sab Ene 03, 2026 7:27 pm

¿El spin off será sobre la obra? Yo he leído que quieren expandir historias, pero dejar de lado ya los personajes ya creados.

Por cierto, sobre el capítulo final otra cosa
Spoiler:
Al final los militares se largan y las embarazadas siguen ahi secuestradas haciéndoles pruebas ya que solo Kali y Once sabían sobre ello, entiendo. Se van sin más, ok XD Quizás aprovechan eso para seguir con la historia. Es que al final todo el tema militar es absurdisimo, como suele pasar con las tramas secundarias.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho » Dom Ene 04, 2026 12:33 pm

Ah, sí. Se me olvidaba lo de los militares.
Spoiler:
Dejando de lado la estupidez de volver por el mismo camino, todos alegres sabiendo que tienen que volver a cruzar por la zona de los militares, y más teniendo en cuenta que durante TODO EL CAP han estado dándole vueltas a qué hacer después con Once y los militares... ¿Qué cojones? ¿Los militares simplemente se rallan y se van?

Quiero decir. Vale, crees que Once ha muerto. Ok. Pero aquí tienes gente que sabe que has estado haciendo cosas turbias, que sabe que has estado experimentando con gente, gente que HA MATADO un montón de soldados. ¿Y te vas y ya está? ¿Y Hooper incluso vuelve a ser poli sin problemas? ¿Qué cojones?
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Woody

Mensaje por Woody » Lun Ene 05, 2026 1:52 am

Parece que los Duffer han respondido algunas dudas sobre asuntos que quedaron pendientes
Spoiler:
Y entre ellas es que las embarazadas mueren, que dejan a la elección de cada uno el tema Once o que Vecna no llamó a ningún Demogorgon porque le sorprendieron los chavales en ese emundo. Pero bien que estabas leyendo la mente a Hopper en del Revés, pensaba que estarían por ahí de paseo xD

Prefería no haber sabido sus respuestas xD
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

Responder