STAR WARS visión original

Las series de moda, el mejor cine y también cualquier tipo de contenido musical y literario.
Mutaito
Supersaiyano 3

Re: STAR WARS visión original

Mensaje por Mutaito »

Veigue escribió: Lun Dic 25, 2023 1:06 pm
Mutaito escribió: Dom Dic 24, 2023 8:07 pm
Pero no están en su misma liga porque sus errores son otros, y ahí ya tienes forzosamente que meterte en criterios personales. No es que no te compre todo lo que dices, pero también habrá quien prefiera el dinamismo descerebrado de las precuelas a los diálogos de Lucas o a su puesta en escena pseudoteatral + cinemática de videojuego para las escenas de acción. La equidistancia sí que me parece razonable en ese sentido más personalista. Pero vaya que incluso aceptando hipotético downgrade narrativo como el criterio principal, ¿cuánto downgrade justifica esa actitud destructiva más que la que se tuvo con las precuelas en su momento? Insisto en que no iré de santurrón yo tampoco y también caí en cagarme en Lucas en el pasado, y sería absurdo negar que las secuelas están planeadas con el puto culo o que no se ganaran a pulso cierto desprecio. Pero con toda sinceridad no veo diferencia entre la actitud anti Lucas de antaño a lo que hace ahora la gente con Disney, y de hecho te lo puedo encuadrar en una tendencia anti Disney general que se extiende a básicamente todo lo que toca la compañía del ratón. ¿Quiere decir esto que todo el que se cague en las secuelas lo hace de manera fanatizada e irracional? No, pero que ese perfil en particular anda muy extendido me parece indiscutible.
A mí es que el personalizar y convertir en una cuestión de opinión determinados hitos... Nos metemos en el metadebate de siempre sobre los criterios de evaluación objetiva de la ficción, que deriva en el metadebate sobre los criterios de evaluación objetiva del arte en general que no va a ningún lado, porque entonces podríamos mantener la susodicha equidistancia con cualquier producto que nos presenten y deslegitima cualquier queja a un producto, por malo que este sea. Con eso podemos ampararnos en que todo el mundo se ha quejado de Star Wars en su determinado momento y que es más de lo mismo. Y no, hay críticas con fundamento y críticas sin él, o con mayor o menor fundamento, o más o menos acertadas.

De todas formas, sobre cuánto hipotético downgrade hace falta para una justificar una actitud destructiva, no creo que hablemos de términos cuantificables en sí mismo, en el sentido de que a partir de la sexta cagada sea justificable el rage y con la quinta no. Creo que la clave es el tipo de "rage" en ambos casos.

La crítica hacia las precuelas, al menos en su momento, pocas veces consistía en hacer un análisis de elementos que afectaran a la calidad del producto. No ibas a ver una critica tipo "Es una gilipollez que pongan a Jar Jar, que es retrasado, como Senador interino para que el plan le salga bien a Sidious, habiendo podido coger al Jefe Nass o a cualquier otro gungan", cosa que además es verdad. No, lo que veías es: "No soporto a Jar Jar porque es tonto", "no me interesan los amoríos de Christensen y la otra", "el niñato tiene una hostia" o "la política es aburrida, esto no es Star Wars". Y eso no son críticas fundamentadas para evaluar la calidad, y eso creo que sí podemos reducirlo a mero rage. En cambio, las críticas hacia las secuelas no han ido tan en la línea de la opinión personal, sino a que la gente estaba perdida desde el minuto 25 de metraje, a que los personajes se desdicen de sí mismos de un instante a otro e incumplen sus propias premisas. La gente ha podido criticar lo de Palpatine, lo de que la fuerza sirva para lo que requiera el guión etc. Cosas que sí miden la calidad narrativa de un producto.

En definitiva, compraría ambas situaciones como parecidas si la crítica a las precuelas se hubiera basado en lo artificioso de los diálogos, en lo poco orgánico de las interacciones, en la falta de exposición de algunos elementos... Ok. Pero es que eso es un ejercicio intelectualoide cutre que hemos hecho a posteriori con los años los cuatro frikis de turno, porque en ese momento la crítica eran un montón de cabreos por el tono, el enfoque o porque no me gustan determinados personajes y planteamientos. Y eso es rage, del malo, porque no expone ningún elemento relativo a la calidad del producto. Sin embargo, me parece que la crítica a las secuelas sí que está basada en elementos relativos a la calidad del producto. Decir que lo de Palpatines es una gilipollez no es subjetivo. Decir que cambia cuatro veces de plan a lo largo de la película no es subjetivo. Decir que la escena de la cueva del 8 no significa nada no es subjetivo. Decir que la historia no tiene ningún tipo de cohesión no es subjetivo. Sí lo sería cagarse en los muertos de Rey porque el personaje no gusta, o de Ben porque es feo o porque es un betamale, que esas críticas también las he visto, ojo, pero en menor medida. A lo sumo, lo del vuelo de Leia sí que ha levantado más ampollas, que por supuesto a mí no me parece criticable, quede más o menos vistoso.

Ahí mi forma de ver la diferencia, en el tipo de crítica que suscitaron ambos productos. Y si el tipo de crítica que suscitaron las precuelas no iba hacia la calidad del producto, entiendo que es porque esa falta de calidad no estaba tan a flor de piel como en las secuelas.

Mención especial a lo del cgi en las precuelas y a la "suspensión de la credibilidad" que eso provoca, porque los bichos tienen la consistencia de un yogur, pero luego tengo que escuchar a la misma gente alabando los saltos que da Grogu en Mandalorian, que literalmente es tirar el puppet por los aires y ver cómo cae a plomo hasta que sale del plano. Lo siento, pero eso no es una crítica seria. Grievous tendrá la textura de una cuajada danone y se verá falsete, pero no más que los cerdiguardias de Jabba. ¿Que son hijos de su tiempo? Correcto. El abuso de un cgi que no andaba del todo fino en los early 2000 también lo es, ¿y? ¿Por qué ser permisivo con una cosa y no con la otra?

Que diréis "si el cgi no está bien hecho, que no usen cgi porque queda falso" Ok, pues entonces que Lucas tampoco hubiera usado cerdiguardias sacados del cajón de reclutas descartados por Rita Repulsa y hubiera puesto dos señoros con la cara pintada, a lo Twilek, o directamente sin pintar la cara, que total... Pero claro: "es que ese aire cuuuutre es deliberaaaaado y no se puede criticar porqueeeeee Greeeeeeedo..." Muy bien, el mismo cuento es aplicable para todos.
Imagen
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por Veigue »

Mutaito escribió: Mar Dic 26, 2023 2:52 pm
A mí es que el personalizar y convertir en una cuestión de opinión determinados hitos... Nos metemos en el metadebate de siempre sobre los criterios de evaluación objetiva de la ficción, que deriva en el metadebate sobre los criterios de evaluación objetiva del arte en general que no va a ningún lado, porque entonces podríamos mantener la susodicha equidistancia con cualquier producto que nos presenten y deslegitima cualquier queja a un producto, por malo que este sea. Con eso podemos ampararnos en que todo el mundo se ha quejado de Star Wars en su determinado momento y que es más de lo mismo. Y no, hay críticas con fundamento y críticas sin él, o con mayor o menor fundamento, o más o menos acertadas.
A ver, sí, y estoy de acuerdo con la base de esto que dices. El problema es que aplicarlo aquí se me hace tramposo porque estamos reduciendo todo lo que una película es a lo que pone en el guion, y no podemos juzgar el cine bajo el mismo prisma que usamos para juzgar la literatura. O bueno poder podemos, pero se nos va a quedar una imagen incompleta del producto. Las secuelas por ejemplo serán un coño, pero a ratos pueden tener una cinematografía con la que me casaría y haría pelimanta. Mantengo todo lo que dije en su momento del prólogo de The Force Awakens por ejemplo. Más que nada de ahí venía mi comentario inicial sobre el personalismo y lo medible, porque en el caso del cine yo no te sé decir a partir de qué configuración concreta de cagadas y aciertos unas mierdas puedan llegar a compensar a otras. ¿A nivel de historia puramente? Pues sí, ahí Lucas por torpe que fuera como mínimo sí sabía lo que quería contar. Ese es el mayor problema de las secuelas realmente y del que deriva luego toda la mierda de parchear el parche del parche. Que nunca les importó adónde iban porque tenían Star Wars, y Star Wars se les iba a vender solo.
Mutaito escribió: Mar Dic 26, 2023 2:52 pmEn definitiva, compraría ambas situaciones como parecidas si la crítica a las precuelas se hubiera basado en lo artificioso de los diálogos, en lo poco orgánico de las interacciones, en la falta de exposición de algunos elementos... Ok. Pero es que eso es un ejercicio intelectualoide cutre que hemos hecho a posteriori con los años los cuatro frikis de turno, porque en ese momento la crítica eran un montón de cabreos por el tono, el enfoque o porque no me gustan determinados personajes y planteamientos. Y eso es rage, del malo, porque no expone ningún elemento relativo a la calidad del producto. Sin embargo, me parece que la crítica a las secuelas sí que está basada en elementos relativos a la calidad del producto. Decir que lo de Palpatines es una gilipollez no es subjetivo. Decir que cambia cuatro veces de plan a lo largo de la película no es subjetivo. Decir que la escena de la cueva del 8 no significa nada no es subjetivo. Decir que la historia no tiene ningún tipo de cohesión no es subjetivo. Sí lo sería cagarse en los muertos de Rey porque el personaje no gusta, o de Ben porque es feo o porque es un betamale, que esas críticas también las he visto, ojo, pero en menor medida. A lo sumo, lo del vuelo de Leia sí que ha levantado más ampollas, que por supuesto a mí no me parece criticable, quede más o menos vistoso.

Ahí mi forma de ver la diferencia, en el tipo de crítica que suscitaron ambos productos. Y si el tipo de crítica que suscitaron las precuelas no iba hacia la calidad del producto, entiendo que es porque esa falta de calidad no estaba tan a flor de piel como en las secuelas.
Ah, es que entonces creo que el choque con esto viene de que nos movemos por sitios diferentes. La mayoría del hate que yo que le veo a las secuelas por parte del fan casual medio viene de Leia sobrevive en el espacio como Freezer, Rey es una Mary Shue, Kylo es betoso, Disney volvió Star Wars Woke™, The Force Awakens es un soft reboot de A New Hope y cosas así. Solo veo críticas más basadas en la historia cuando hablan de Rise, pero es que Rise es el tipo de película que yo me pondría una tarde aburrido para chotearme así medio irónicamente. Si la vas a criticar es literalmente imposible hacerlo sin mencionar que nada de lo que pasa ahí tiene ni pies ni cabeza.

Lo que dices del análisis con más enjundia personalmente lo asocio también a comunidades más frikis, de ahí la sensación de equivalencia que decía que percibía.
Imagen
Imagen
Imagen
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

La verdad que es fascinante como la gente para criticar un producto nuevo, magnifica un producto anterior que en su dia esa misma gente criticaba de manera brutal

Es como Tobey Maguire y Andrew Garfield, recuerdo numerosas criticas a sus Spiderman y ahora la gente esta pidiendo a gritos nuevas peliculas del aracnido protagonizadas por estos señores...

Esta claro que muchas veces la nostalgia nos nubla el juicio y nos provoca defender cosas que antes nos disgustaban con tal de despreciar algo
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mensaje por LordMusasho »

gambitprime escribió: Mié Dic 27, 2023 12:29 am La verdad que es fascinante como la gente para criticar un producto nuevo, magnifica un producto anterior que en su dia esa misma gente criticaba de manera brutal

Es como Tobey Maguire y Andrew Garfield, recuerdo numerosas criticas a sus Spiderman y ahora la gente esta pidiendo a gritos nuevas peliculas del aracnido protagonizadas por estos señores...

Esta claro que muchas veces la nostalgia nos nubla el juicio y nos provoca defender cosas que antes nos disgustaban con tal de despreciar algo
Bueno, diré que en el caso de Tobey, lo que recuerdo en su día es la gente encantada con sus películas, y durante mucho tiempo, Spider-Man 2 fue referente en los superhéroes en el cine. Luego Spider-Man 3 si, fue una puta mierda, pero ahí entraron ya muchos factores.

Y en el caso de Garfield, sus películas son dolorosas de ver (sobretodo la primera) pero, en realidad, él como Spider-Man si me parecía que funcionaba muy bien.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Veigue escribió: Mar Dic 26, 2023 11:02 pm ...
En mi opinión, siendo consciente de que puedo estar escorado hacia la literatura y por lo tanto carecer de una visión objetiva, a la hora de evaluar una obra cinematográfica existen diferentes capas de importancia, que si bien todas suman/restan y se interrelacionan entre sí, no todas asientan el producto en la misma medida. Aquí creo que la esencia de la ficción, la primera capa, sea en cualquier formato, es contar una historia. Desde la primera narrativa con el relato mítico delante de una hoguera, al medio audiovisual más puntero.

Las películas, igual que las novelas o cualquier obra de ficción son, ante todo, historias. Una película con una fotografía sucia, poco cuidada, un etanolaje pobre, una dirección ramplona y todo lo que queráis seguirá siendo una obra maestra si cuenta con una buena historia detrás. En el sentido inverso, el ejercicio visual más onanístico puede quedar en un mero opening de videojuego o anime sin una buena historia detrás, ejemplo que creo que hemos visto con el Sentido del Agua este año. Y aquí todavía, porque lo que tienes es una historia mediocre y puede llegar a resultar compensatorio. Lo que no funciona, de nuevo en mi opinión, es que directamente no te importe dónde vas, que la historia sea algo supletorio al ejercicio audiovisual, y eso me parece un producto fallido.

Son ejemplos llevados al extremo, claro, y al final ambas capas son necesarias de cara a la calidad final del producto, pero yo, al menos, no puedo considerarlas en el mismo nivel de importancia, porque una es la base (contar una historia) mientras que la otra actúa como soporte de la base (facilitar la inmersión en la historia y en su universo)

En un coche, el motor, las ruedas y el volante son mucho más importantes que la pintura, los acabados de la carrocería o el diseño. El trasto más feo, desconchado y abollado del mundo es más coche que un Ferrari sin motor y ruedas, por mucho que esos acabados y diseño sean un elemento vital y atractivo a la hora de valorar el producto, su sentido primo, que es el de actuar como medio de transporte, está por encima. De hecho, se da por hecho. El problema es que en el cine ha dejado de darse por hecho e importa que el coche sea bonito y espectacular, aunque no ande.
Imagen
naxote
Terrícola

Mensaje por naxote »

gambitprime escribió: Mié Dic 27, 2023 12:29 am La verdad que es fascinante como la gente para criticar un producto nuevo, magnifica un producto anterior que en su dia esa misma gente criticaba de manera brutal

Seguramente las personas que criticaban algún producto de pasado no sean las mismas que lo defiendan hoy en día, internet es un lugar demasiado grande como para determinar si los usuarios de los comentarios de hace 20 años son los mismos que actualmente. De todos modos, reuerdo que las películas de Raimi, al menos las 2 primeras, siempre estuvieron muy bien valoradas.

Yo siempre defendí y supe valorar las precuelas, con sus fallos, de verdad que esa valoración no vino a raiz de la desastrosa última trilogía. De hecho repito que me han gustado y mucho Rogue One, Solo y las series de Mandalorian y sus derivados. El problema vino con el cambio de rumbo y las burradas que planteó Rian Johnson, me encantaría saber cual eran las ideas iniciales antes de su llegada.
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

Ojo, he dicho a sus Spiderman, no a las peliculas
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

naxote escribió: Mié Dic 27, 2023 10:24 am El problema vino con el cambio de rumbo y las burradas que planteó Rian Johnson, me encantaría saber cual eran las ideas iniciales antes de su llegada.
El 8 tiene problemas de absurdo en sí mismo y de escritura perezosa brutales, de escenas que no significan nada y de tirada de hilos de guión a la cara de la manera más cutre, y eso no se lo quita nadie. Pero parece que la culpa de que el 9 sea una mierda es de Johnson y no de Abrahams. Y no, la culpa es de Abrahams. El despropósito del 9, que ya es la nulidad argumental suprema, es cortesía de Abrahams. Nada de lo que plantea Johnson (siendo mejor o peor) obliga a Abrahams a tomar las decisiones que toma. Es él quien la caga solito

Por ejemplo, Johnson matando a Snoke obliga a Abrahams a buscar otra figura de antagonista principal (y ni siquiera, porque se podían explorar otras vías) pero nadie obliga a Abrahams a:

Que ese antagonista principal sea Palpatine.
Que la vuelta venga con un cartel de ¡¡Los muertos hablan!!
Que no justifiques la resurrección y lo apañes con meter una puta frase easter egg del episodio III.
Que Snoke fuera una cosa rara y difusa que no tiene sentido y por la que se pasa de hiper puntillas, jodiendo además lo que has establecido tú mismo.
El planeta sith al que no se puede llegar, pero que luego tiene seis millones de habitantes construyendo destructores.
Lo del cuchillo y la silueta de la Estrella de la Muerte.
Que Palpatine cambie ochenta veces de plan a lo largo de la peli, porque ya está chocho.

Todo ese torbellino de mierda es de Abrahams, no de Johnson.
Imagen
Freegeta
Ultra Instinto

Mensaje por Freegeta »

Mutaito escribió: Mié Dic 27, 2023 6:45 pmEl planeta sith al que no se puede llegar, pero que luego tiene seis millones de habitantes construyendo destructores.
Con esto me has hecho soltar una carcajada. :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

Y porque no nos metemos con la multitud esa que está ahí jaleando a Palpatine como si fueran el público de la Ruleta de la Suerte. El...¿Sith eterno, eran? ¿Qué mierda de nombre es ese? ¿Quién es esa gente? ¿Que hace ahí? ¿Cuantos años llevan ensayando consignas? ¿Por qué no interactúan con los personajes en ningún sentido? ¿Por qué ninguno ayuda a Palpatine? Esa chorrada, que parece salida de la mente de un niño de 12 años fanfiquero, es la tónica habitual del 9. Algo como eso, de ese nivel, sería imposible en las precuelas. Hay unos estándares de calidad que no permiten este tipo de ideas.

¿Os imagináis que, no sé, cuando Windu, Fisto, Tiin y Kolar van a detenerle a la oficina del canciller, hubieran aparecido un montón de sombras balbuceando "Gira la ruleta, tacatá, gira la ruleta, tacatá" detrás de unas gradas? ¿Que nadie hubiese hecho mención a ellos durante el encuentro y que desaparezcan igual que aparecen? Huele a mierda, ¿Verdad? Es incómodo de ver... Pues en las secuelas no, porque el despiporre es tal que todo ya es aceptable para el cerebro frito del espectador. Y eso no te lo arregla la dirección artística más excelsa, ni es comparable a que Ewan McGregor sobreactúe o hable como si fuera Macbeth, o a que la caída a los infiernos de Anakin sea abrupta.

Y por supuesto, la idea de meter al público de la Ruleta de la Suerte en el clímax no es una circunstancia a la que el pobre Abrahams se vio obligado a adaptarse porque Johnson tirase por el váter su historia, ni tampoco es consecuencia de no tener un rumbo establecido. Eso lo hizo porque le dio la gana, porque le parecería que quedaba muy chulo. Que ya puestos, poco más y mete un tiranosaurio con un cañón en la boca, porque también quedaba muy chulo. Y si ese es el nivel de uno de los directores más reputados de Hollywood... Hay un problemón con la industria. Un problemón que no existía hace 20 años.
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

naxote escribió: Mié Dic 27, 2023 10:24 am El problema vino con el cambio de rumbo y las burradas que planteó Rian Johnson, me encantaría saber cual eran las ideas iniciales antes de su llegada.
Yo ahí discrepo también. Johnson creó problemas, sí, pero la decisión de huir hacia delante y volver a hacer lo que le da la gana (y además, con un aire de revanchita toda la película bastante insufrible) en su película, es de Abrams. Pudo tomar la decisión de llegar e intentar hacerlo lo mejor posible con lo que le había tocado, pero no. Decidió de nuevo volver a tirar hacia atrás y además eso, con revanchita (porque hay muchas escenas que se nota que están hechas solo por contradecir la anterior). JJ reaccionó como un niño al que le han tocado su juguete y quiere vengarse. Y eso es culpa suya.

Vi una crítica (no recuerdo cual) una vez definiendo esta trilogía como el video de "dos ratas peleando por un churro con Linkin park de fondo". Pues me parece una descripción bastante precisa.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Mutaito
Supersaiyano 3

Mensaje por Mutaito »

LordMusasho escribió: Jue Dic 28, 2023 1:31 pm Vi una crítica (no recuerdo cual) una vez definiendo esta trilogía como el video de "dos ratas peleando por un churro con Linkin park de fondo". Pues me parece una descripción bastante precisa.
Loulogio.

Sobre la crítica en general, a mí no deja de alucinarme la idea general que todo el mundo tiene de que Johnson es muy disruptivo y que reinventa y replantea conceptos, dándoles la vuelta y nosequé (tanto para bien como para mal) Es algo que todo el mundo da por hecho, Loulogio incluido, cuando generalmente está bastante acertado en la critica. No creo que planteé nada especialmente disruptivo ni que suponga una revolución dentro de la franquicia. Lo que no hace es refritear el 4 en el 7, como hace Abrahams, pero si eso es ser disruptivo...
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Mutaito escribió: Jue Dic 28, 2023 1:46 pm
LordMusasho escribió: Jue Dic 28, 2023 1:31 pm Vi una crítica (no recuerdo cual) una vez definiendo esta trilogía como el video de "dos ratas peleando por un churro con Linkin park de fondo". Pues me parece una descripción bastante precisa.
Loulogio.

Sobre la crítica en general, a mí no deja de alucinarme la idea general que todo el mundo tiene de que Johnson es muy disruptivo y que reinventa y replantea conceptos, dándoles la vuelta y nosequé (tanto para bien como para mal) Es algo que todo el mundo da por hecho, Loulogio incluido, cuando generalmente está bastante acertado en la critica. No creo que planteé nada especialmente disruptivo ni que suponga una revolución dentro de la franquicia. Lo que no hace es refritear el 4 en el 7, como hace Abrahams, pero si eso es ser disruptivo...
Sinceramente, yo tampoco. Partiendo de la base de que, a mí personalmente, el 8 también me parece bastante refriteo del 5 (no tan obvio como la del 7, pero también en su estructura básica), lo único que le veo que haga diferente es el carácter que le da a Luke. Y para mí eso no es ser disruptivo, es ignorar deliberadamente la esencia de un personaje para hacer lo que te apetece.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por Veigue »

LordMusasho escribió: Jue Dic 28, 2023 2:30 pm
Loulogio.

Sinceramente, yo tampoco. Partiendo de la base de que, a mí personalmente, el 8 también me parece bastante refriteo del 5 (no tan obvio como la del 7, pero también en su estructura básica), lo único que le veo que haga diferente es el carácter que le da a Luke. Y para mí eso no es ser disruptivo, es ignorar deliberadamente la esencia de un personaje para hacer lo que te apetece.
Coño, gracias. Esto lo vengo yo diciendo prácticamente desde que salió, y me sorprende muchísimo no habérselo leído a nadie más. La de Johnson a nivel estructural sigue siendo un refrito de Empire y Return of the Jedi, lo que pasa es que cuando llegas al punto en el que tiene que pasar algo, el tipo va y hace lo contrario porque sí pa sorprenderte. Y de ahí no todo lo que sale me parece malo, por ejemplo debo ser la única persona sobre la faz de la tierra a la que le gustó el rollo de eres una don nadie, aunque también se ejecutara torpemente. Pero cambiar un porrón de detalles no te da un producto nuevo o revolucionario, a lo sumo podemos hablar de intento de deconstrucción.

Personalmente me sigue pareciendo que combina ideas que podrían haber podido funcionar muy bien si se hubiera tirado del hilo con otras que solo sirven para eso, para el mira que sorpresón aunque luego la broma tenga implicaciones terribles xD.
Imagen
Imagen
Imagen
LordMusasho
Supersaiyano 3

Veigue escribió: Jue Dic 28, 2023 2:41 pm
LordMusasho escribió: Jue Dic 28, 2023 2:30 pm

Loulogio.

Coño, gracias. Esto lo vengo yo diciendo prácticamente desde que salió, y me sorprende muchísimo no habérselo leído a nadie más. La de Johnson a nivel estructural sigue siendo un refrito de Empire y Return of the Jedi, lo que pasa es que cuando llegas al punto en el que tiene que pasar algo, el tipo va y hace lo contrario porque sí pa sorprenderte. Y de ahí no todo lo que sale me parece malo, por ejemplo debo ser la única persona sobre la faz de la tierra a la que le gustó el rollo de eres una don nadie, aunque también se ejecutara torpemente. Pero cambiar un porrón de detalles no te da un producto nuevo o revolucionario, a lo sumo podemos hablar de intento de deconstrucción.

Personalmente me sigue pareciendo que combina ideas que podrían haber podido funcionar muy bien si se hubiera tirado del hilo con otras que solo sirven para eso, para el mira que sorpresón aunque luego la broma tenga implicaciones terribles xD.
A mí lo de ser una don nadie me dio un poco igual. Quiero decir, nunca entendí lo de "por fin una Jedi que no viene de linaje" con lo que lo defendían muchos. Pero, ¿Qué Jedi venía de linaje de todos los que hemos conocido? Anakin era un esclavo de Tatooine, y Luke su hijo. Vale, compremos que no son nadie porque son el elegido y su hijo, perfecto. Tenemos dos. Pero, ¿Qué linaje tiene Yoda? ¿Obi-Wan? ¿Mace? ¿El propio Palpatine? ¿Qui-Gon? Si lo raro es encontrar un Jedi hijo-de. No sé, no me pareció nada sorprendente ni revolucionario como muchos decían, sino lo habitual.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder