Regreso de la Cola de Gokú y un Nuevo Buu?

Subforo para el análisis semanal del anime de Dragon Ball Daima.
Responder
DbGOKU
Terrícola

Regreso de la Cola de Gokú y un Nuevo Buu?

Mensaje por DbGOKU »

Hola, soy nuevo en el foro, aunque hace muchos años atrás llegué a tener una cuenta que ya no recuerdo cómo era xD. Hace como 10 años, creo. Me emociona volver a formar parte de estas discusiones porque *Dragon Ball Daima* me tiene bastante intrigado.

Una de las cosas que me llama la atención es si Gokú podría recuperar su cola, como pasó en Dragon Ball GT. Aunque GT no es canon, siempre tuvo ideas interesantes que podrían servir de inspiración en Daima*. La cola, por ejemplo, fue un elemento clave en la transformación del Super Saiyajin 4 y un recordatorio del lado más salvaje y saiyajin de Gokú. Sería genial si Daima retomara ese concepto, dándole un giro nuevo o explorando su significado más profundo. Además, la cola podría ser un elemento importante para justificar alguna transformación o poder nuevo.

Por otro lado, parece que un enemigo con habilidades similares a las de Buu podría aparecer. Si es así, ¿sería este un villano lo suficientemente fuerte como para que los guerreros Z necesiten fusionarse nuevamente? Veggeto fue esencial contra BuuHan, y no sería descabellado pensar que podría volver a aparecer si las cosas se complican. Quizás incluso introduzcan una fusión completamente nueva con lo de El Apegabichos, algo que encaje con el estilo y las novedades de Daima

También me hace ruido que esta historia podría no ser parte de la línea principal. Si consideramos que algunas cosas parecen inconsistentes con Dragon Ball Super, tal vez Daima sea una historia alterna, parte de otro multiverso. Esto no sería tan descabellado, considerando que el concepto de multiverso ya es parte del canon de *Dragon Ball*. Si este fuera el caso, permitiría explorar libremente ideas más creativas sin afectar la continuidad principal.

¿Qué opinan ustedes? ¿Podría Daima retomar conceptos de GT, aunque no sea canon? ¿Será un multiverso aparte o intentarán conectarlo con la historia de *Super*? ¿Y cómo creen que manejarán a los nuevos villanos y el rol de las fusiones? ¡Espero sus opiniones y teorías! 😁
Imagen
HÉCTOR4
Supersaiyano dai ni dankai

Re: Regreso de la Cola de Gokú y un Nuevo Buu?

Mensaje por HÉCTOR4 »

DbGOKU escribió: Mar Dic 03, 2024 3:00 pm¿Qué opinan ustedes? ¿Podría Daima retomar conceptos de GT, aunque no sea canon? ¿Será un multiverso aparte o intentarán conectarlo con la historia de *Super*? ¿Y cómo creen que manejarán a los nuevos villanos y el rol de las fusiones? ¡Espero sus opiniones y teorías! 😁
Contestando a esto, pues Daima ya tiene conceptos de DBGT, lo de que todos sean niños y se embarquen en un viaje es prácticamente la idea de GT, pero llevada algo más allá. Daima es DBGT mezclada con las tramas de Makai de DB Online/Xenoverse/Heroes. Y seguramente haya alguna nueva transformación y fijo que alguna fusión, para algo han metido los bichos esos. Esto contesta a como manejarán a los villanos, supongo. Que por villanos/rivales ahora tenemos a unos cuantos: Gomah, Degesu, Arinsu, un majin nuevo, Glorio y los Tamagamis. Veremos a ver cual se lleva la palma de villano final...

¿Multiverso a parte? Lo dudo. Yo creo que para Daima Toriyama simplemente pasó de todo lo que Toei y Toyotaro crearon para DB Super y se centró en lo que el recordaría en el momento que creó, es decir, las claves básicas de la trama de Super. Es lo mismo que hizo en DB Super Broly y Super Hero. Eso y que a Toriyama la consistencia siempre la ha dado igual XD Hay inconsistencias en TODO Dragon Ball. Si tuviéramos que pensar en un nuevo multiverso por cada incoherencia tendríamos cientos de multiversos XD
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
DbGOKU
Terrícola

Mensaje por DbGOKU »

Hola!, Estoy de acuerdo en que Daima parece mezclar elementos de GT con algunas ideas más frescas y ligeras, dándole un aire nostálgico pero renovado. Es como si quisieran recuperar lo mejor de esa época mientras experimentan con una nueva dirección, lo cual es interesante.

Sobre el multiverso, tienes un buen punto. Pensar en un nuevo universo por cada incoherencia sería como darle un universo a cada cabello perdido de Nappa… ¡literalmente infinitos! 😂 Aún así, el concepto de multiverso ya está bastante arraigado en *Dragon Ball Super*, así que no sería descabellado que Daima encaje como una historia alterna, algo que permita explorar ideas más arriesgadas sin comprometer el canon principal.

Algo que me tiene intrigado es el tema de la cola. Creo que sería genial que volvieran a explorarla como un elemento importante. Siempre fue una parte simbólica de los Saiyajin y, si la manejan bien, podría abrir nuevas posibilidades, pero si sigue el camino de Super quizas no.

¿Estará el regreso de la cola? charan chanchann xD ¡Saludos! 😄
Imagen
manya
Saiyano

Mensaje por manya »

Bienvenido al foro!

Yo el regreso de la cola no lo veo, no por nada en especial (porque pueden salir con cualquier cosa) sino que no veo que relación tendría con el mundo demoníaco, pero si la vuelven a sacar que no sea con una pinza y tiren de la magia. :lol: :lol:

En cambio si veo posible una nueva transformación de Goku (es más, estoy casi seguro que habrá) pero lo pensaría más por el lado del mundo demoníaco o simplemente seguir evolucionando como saiyano, también alguna fusión para el Buu o Buu´s nuevos creo que va a terminar habiendo por que como bien decis hay unos bichos de fusión que no creo desperdicien. Tiene pinta de que habrá fanservice en cantidades ingentes.
gambitprime
Supersaiyano 2

Mensaje por gambitprime »

La verdad que deberian haber hecho a los personajes en sus formas niños de verdad, nada de simplemente encogerlos... Que los mostraran cuando los conocimos como niños y sea un real homenaje a los 40 años de Dragon Ball (se rumoreaba un remake del Dragon Ball original, asi que esa epoca se podria haberse visto representada con ese detalle)

Hubiera molado ver de nuevo a Goku y Vegeta con cola, a Piccolo como un niño namekiano con la cara redonda de sobrarle unos kilos, a Bulma como la niña que nos mostraron en el manga de Jaco, a Chi-Chi de niña como en Dragon Ball, etc

Y aprovechando que tanto insisten en Daima con que los seres con orejas puntiagudas proceden del Reino Demoniaco, pues la transformacion de Ozaru podria haber molado verla de nuevo y ya de paso, canonizar (aunque con un rediseño) el famoso Super Saiyan 4 que tanto gusta entre la fanaticada por jugar con que los Ozaru generan otra transformacion en el Reino Demoniaco al tener origen alli

Vamos ya que Daima tiene pinta que va a acabar en la irrelevancia en el futuro de la franquicia, pues que al menos inserte algo que la fanaticada pueda recordarla como fue en su dia GT y la susodicha transformacion en Super Saiyan 4
Tambien Forero del Año 2024
Imagen
Imagen
Imagen
KameSenil
Luchador del Torneo

Mensaje por KameSenil »

A mí el Ssj4 y todo el tema de la cola y demás también me parece de las mejores cosas de dragon ball GT, es de lo más interesante que han hecho con el Lore olvidado y desaprovechado de los saiyanos, y a nivel de diseño también le da mil vueltas a cualquier transformación de super.
Pero lo que más me mola de lo que planteas es el tema del multiverso, de hecho me da pena que no hayas abierto un tema exclusivamente para eso xD.

Ya he hablado de ello antes en algún tema, pero pienso igual que tú con lo de que meter el concepto del multiverso podría permitir explorar libremente ideas más creativas sin afectar a la continuidad principal.
Eso daría sentido a super, a Daima, y a cualquier incongruencia con cualquier otra continuidad, además de que a nivel narrativo daría muchísimo juego, y tienen una oportunidad de oro para hacerlo en Daima y romper internet. Y cerrar el legado de Toriyama con broche de oro al mismo tiempo que podrían seguir explotando la franquicia sin mancillar el manga original de Toriyama.

Pero como seguro que me estoy repitiendo, voy a pegar aquí lo que dije respecto al multiverso en otros temas;
Spoiler:
(Respecto a super) "aunque hubiera sido la mejor solución ya que lo de meter tantísimas movidas durante los 10 años de paz no tenía ningún puto sentido ni coherencia con la trama del final del manga original.
Ahora con Daima tienen la oportunidad de hacerlo de puta madre y que en algún momento se descubra que es una línea temporal diferente.

Pueden incluso jugar con eso haciendo algo que descuadre completamente la continuidad trolleando al fandom.
Yo que se, que maten a algún prota y se carguen todas las dragon balls por ejemplo, y los fans flipando diciendo que no tiene sentido que muera x personaje porque luego ese personaje aparece en super y demás, y boom, se acaba descubriendo que Daima es una línea temporal diferente, que super también lo era, y lo juntan todo en una trama con elementos de dragon ball online.
Hacen eso y rompen internet."

Osea Daima podría terminar con los malos venciendo y todos los héroes derrotados (por ejemplo), y abriendo una trama multiversal para otra nueva serie con Glorio y la doctora a lo Miira y Towa.

"Como ya he dicho antes, tenía una idea para un fanfic sobre el mundo demoniaco y los diferentes universos, y en mi historia le pasaba algo al Goku de la linea principal del manga cuando ya fuera maestro, y su discipulo Oob tendría que salvarlo emprendiendo una aventura al estilo Daima/GT pero en lugar de viajar por el espacio tendría que hacerlo por las diferentes líneas temporales"

"Así tienes a Oob reclutando a diferentes personajes a través del tiempo mientras la organización del ojo oscuro hace lo mismo siendo los antagonistas de la aventura, siendo una especie de red ribbon demoníaca multiversal.
Es que joder, si quieres meter a un Goku niño más atontado esa era la forma, metiendo al Goku niño original con la excusa de los viajes en el tiempo, no empequeñeciendolo como en GT.
Las interacciones de Oob con ese Goku niño serían oro, con Oob flipando con las gilipolleces de Goku niño al haber conocido solamente a la versión más madura de su maestro. A esa mezcla le metes a Pan, o a quien te dé la gana, puedes hacer que la nave esté escacharrada y tengan que viajar a una época aleatoria cada vez, yo que se.
Y que sea una incógnita a qué nueva época viajen cada vez, y mil ideas más que me vienen a la cabeza, es que algo así tendría muchísimo potencial. De hecho me están dando ganas de ponerme a escribir mi fanfic porque siento que se escribe solo xD"

"Entre el equipo de Daima, de las películas y Toyotaro ya debe de haber varias personas que han trabajado codo con codo con Tori... entre eso y que muchas de las ideas que digo ya estaban en lo que Tori escribió para dragon ball online tal vez si pueda haber alguna posibilidad de que mis fantasías se hagan realidad, y que un equipo decente que haya trabajado codo con codo con Toriyama sean capaces de heredar algo de su estilo para ello.
Porque por una parte tenemos a Oob, que fue creado como el relevo generacional más obvio para cualquier posible continuación pero que nunca se ha utilizado como tal, y tenemos lo que escribio Toriyama para dragon ball online que después de Daima será lo único que les quede por explotar directamente hecho por Tori (a no ser que haya dejado ideas para una continuacion de Daima o super escritas en alguna servilleta xD) si quieren seguir con la moda de decir que algo es canon porque ha sido concebido de alguna forma por el sensei.
En ese caso, podrían coger los conceptos que creó Toriyama para el videojuego y adaptarlos de la forma que más les convenga para un anime/manga, ya que la narrativa del videojuego estaba concebida para funcionar en en ese videojuego concreto y no funcionaria igual para otro medio, pero si que puedes coger lo que mas te interese y adaptarlo como más te convenga, y no sería muy diferente a lo que hacían con las servilletas que les escribia Tori para super xD
Es decir, adaptar material original de Tori de forma libre para que encaje en una historia formato serie pero manteniendo la idea general.
Por eso, si juntas lo que he dicho de Oob y la trama de las líneas temporales de dragon ball online y lo adaptas de forma libre de una manera que te pueda servir para una serie te sale mi fanfic xD

Y lo de el final de la cronología de dragon ball online con Goku y Vegeta luchando hasta morir en una explosión que luego sería vista por los habitantes de la tierra como si fuera una estrella (no recuerdo exactamente como era pero algo así) es epiquísimo para un final y además fue concebido por Tori, así que lo tendrían a huevo para cerrar el canon de Toriyama con ese final por ejemplo, y después tendrían vía libre para inventarse cualquier historia que quisieran con el rollo de las diferentes líneas temporales.

Es que lo tienen a huevo joder, y Glorio se parece demasiado al demonio ese que hizo Tori para el online, (MIIRA). Y la demonio científica esa que sale también se parece a la otra (TOWA). Joder, quiero creer.

Ya copiaron a dragon ball multiverse con lo de el torneo del poder, y marvel ha puesto de moda el tema de los multiversos con sus últimas pelis y series. Y es algo que nunca se ha explorado en el manga original. Tuvimos la historia del héroe protegiendo al mundo del mal, viaje galáctico contra un emperador galáctico, viajes en el tiempo y ciborgs, y magia ancestral en la última saga.
Lo siguiente que le quedaba por explorar a la historia del manga era explorar el mundo demoniaco, relevo generacional (aunque ya se intentó con Gohan pero quedó en nada) y el concepto del multiverso. Y de hecho la historia de dragon ball online que hizo Toriyama se recicló después para una serie sobre el multiverso, no? (Dragon ball Heroes creo)
No la vi porque parecía bastante mala, pero es una prueba más de que es algo que está ahí, esperando ser explotado, y que es un concepto que podría funcionar de puta madre con dragon ball, y que la propia historia se presta a ello.
Y tienen un cacao importante montado con el tema del canon, por lo que hacer que GT, Super, Daima, y cualquier movida que se les ocurra, sean diferentes líneas temporales sería la mejor forma de darle un sentido y arreglar el desastre que tienen montado con las diferentes continuidades."
Responder